Casualidades

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Casualidades

Mensajepor Lía » 26 Sep 2015 11:02

Y Palomedes seguro que algún 365, así que ya coinciden los dos. [bebeamigo]
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 26 Sep 2015 11:20

En más de 9.000 días ninguno de los tres nos hemos cruzado con J.M. Ha habido más de 27.000 oportunidades por separado.
El día en el que nos juntamos los tres y nos ponemos a hablar de él y nos dirigimos a un lugar inusual de manera extraña, ese día casualmente nos lo encontramos. Sí, supongo que alguna remotísima probabilidad existirá según las leyes del azar.

Yo prefiero pensar que existen campos de información mórficos (de los cuáles todavía no conocemos sus leyes) y que nuestra intuición puede captarlos de manera inconsciente. Llamamos magia a fenómenos que no sabemos explicar con nuestros conocimientos científicos actuales :coffee:
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 26 Sep 2015 11:47

Lía escribió:Y Palomedes seguro que algún 365, así que ya coinciden los dos. [bebeamigo]

Habra que hacer una fiesta [bebeamigo]
"-¿Cuánto debe vivir aún para comprender que no hay nada más falso que la verdad? Sólo existe aquello en lo que creemos, o sólo lo que quieren hacernos creer, nadie puede pretender ir más allá."
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Sep 2015 11:57

Tengo ganas de contar mi casualidad.

Cuando al terminar la carrera me apunté a aquel curso y vi el nombre del organizador, sentí que en un futuro me enamoraría ciegamente de un hombre que se apellidaría como él y se dedicaría a la misma profesión y a la misma especialidad.

Aquello me dio que pensar, porque su apellido no era demasiado común. Fui al curso expectante, con curiosidad por ver si era él, pero el organizador, que hizo el primer día la presentación del curso y ya no lo volvimos a ver más, no me gustó nada. Asistí al curso el tiempo que duró y me quedé con la idea de que todo había sido una ensoñación.

Al cabo de unos meses, conocí al que hoy es mi marido. Se apellidaba igual que el organizador del curso, tenía la misma profesión y al cabo de unos años sacó la misma especialidad.

Pero esto no es todo.

El destino (¿de nuevo el destino? Si no creo en él... ¿o sí creo?) se empeñó en acercarnos de nuevo, al cabo de unos meses de habernos conocido sin que entre nosotros haya habido nada al principio, ni siquiera un intercambio de teléfonos, porque el enamoramiento no surgió enseguida. Hubo un reencuentro, que ocurrió en uno de los lugares más románticos que os podáis imaginar: en un supermercado, frente a los anaqueles de los chocolates y los dulces. Ahí estaba cupido riéndose a escondidas por la travesura.

Aún recuerdo lo que estábamos comprando. Y hace de eso treinta años, casi.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 26 Sep 2015 12:04

aguamarina escribió:Hubo un reencuentro, que ocurrió en uno de los lugares más románticos que os podáis imaginar: en un supermercado, frente a los anaqueles de los chocolates y los dulces.

Bueno, dicen que el chocolate es un sustituto del amor.

Me ha gustado tu casualidad, Aguamarina :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Sep 2015 15:42

Wilde escribió:En más de 9.000 días ninguno de los tres nos hemos cruzado con J.M. Ha habido más de 27.000 oportunidades por separado.
El día en el que nos juntamos los tres y nos ponemos a hablar de él y nos dirigimos a un lugar inusual de manera extraña, ese día casualmente nos lo encontramos. Sí, supongo que alguna remotísima probabilidad existirá según las leyes del azar.

Yo prefiero pensar que existen campos de información mórficos (de los cuáles todavía no conocemos sus leyes) y que nuestra intuición puede captarlos de manera inconsciente. Llamamos magia a fenómenos que no sabemos explicar con nuestros conocimientos científicos actuales :coffee:

A mí me parece que esto tiene que ver más bien con nuestro sistema cognitivo que con la magia. Durante todos estos años, habrás pensado miles de veces en tu amigo y no sucedió nada. Sin embargo, un día se produjo esa casualidad y tiendes a pensar que no puede ser casual. Sucede lo mismo con los sueños "premonitorios". Millones de personas sueñan a diario con catástrofes de todo tipo y nada acontece. Un día se estrellan unos aviones contra unos edificios y los que soñaron algo similar creen que anticiparon el desastre.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 27 Sep 2015 10:02

Palomedes escribió:A mí me parece que esto tiene que ver más bien con nuestro sistema cognitivo que con la magia. Durante todos estos años, habrás pensado miles de veces en tu amigo y no sucedió nada. Sin embargo, un día se produjo esa casualidad y tiendes a pensar que no puede ser casual. Sucede lo mismo con los sueños "premonitorios". Millones de personas sueñan a diario con catástrofes de todo tipo y nada acontece. Un día se estrellan unos aviones contra unos edificios y los que soñaron algo similar creen que anticiparon el desastre.

Supongo que tu hipótesis vale para explicar casualidades simples. Si digo que en una baraja española, con las cartas mezcladas, la primera carta que salga va a ser el as de espadas, tengo un 2,5% de probablidades de acertar. No es fácil, pero sucede una vez cada cuarenta.

Pero si hago lo mismo con tres barajas, la probabilidad de que salgan tres ases de espadas es de 0,0015625 %. Eso ya para mí es magia, llámala borrás o parapsicológica.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Sep 2015 11:27

Más o menos como acertar la primitiva.
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 27 Sep 2015 13:44

El mismo día es posible que naciesen ese 50% cuyas madres parecen ponerse de acuerdo para nacerlos.

Pero el mismo dia del mismo mes, no.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Sep 2015 21:34

Yo sí que creo en la casualidad. Muchas veces recordamos a alguien intensamente y justo aparece, o me llama, o estaba recordándome también... Hoy mismo, me ha llamado una amiga y, lo primero he pensado que era una mala noticia, tal como ha sido... Y llevo desde el viernes pensando en ella porque he estado cogiendo almendras y nueces en un bosque y con ella he ido muchísimas veces a otros campos con otros almendros...
Y, lo primero, me dice: eLe, llevo pensando en ti desde el viernes...

La mayor casualidad fué que al nacer mi hijo hiciera falta ventosa y estuviera rota, que la arreglo mi propio marido en el paritorio. Y fue exactamente igual que 27 años antes, cuando nació mi marido y tuvo que ser su padre quien arreglo la ventosa para sacarlo a el... Ya le he avisado a mi hijo, que se entere de cómo funcionan los equipos de vacuoextracción, por si la casualidad se repite
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Sep 2015 23:38

Curiosas historias las de Aguamarina y Eye.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 27 Sep 2015 23:54

Yo os invitaría a que cada vez que pensáis en alguien lo apuntéis en una libreta, y, en otra hoja, las veces que se produce una de estas coincidencias. Os aseguro que las ocasiones en las que no sucede nada superarán con mucho a las otras en las que surge alguna de estas sincronicidades, por llamarlo de algún modo.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Sep 2015 07:10

Por eso se llaman casualidades, Palomito.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Sep 2015 09:40

Gloria escribió:Por eso se llaman casualidades, Palomito.

No se llaman, las llamamos.

Los nombres de las cosas los hemos puesto nosotros, no son "sus" nombres.

Que las llamemos casualidades no quiere decir que en ellas haya algo de magia.

No sé si me explico. :dunce
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 28 Sep 2015 09:44

Estoy de acuerdo con Palomedes: las casualidades no son en el fondo sino acontecimientos de probabilidad escasa analizados individualmente, pero que en su conjunto responden a una lógica estadística incuestionable. El ejemplo de la loteria primitiva es de lo más significativo: que una persona en concreto obtenga los seis aciertos es casi imposible, una casualidad en definitiva, pero el caso es que casi siempre hay al menos una persona en la que se produce esa casualidad y gana.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Sep 2015 10:14

..
Última edición por Wilde el 28 Sep 2015 23:42, editado 2 veces en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Sep 2015 11:49

Le llamas casualidad a que alguien te haga ver algo que va dentro de ti?

No estaba en ella, estaba en ti.

Ay, señor, llévame pronto. :huys:

Yo tengo problemas para cantar o hablar en público, pero el problema está en mi y no he encontrado la forma de saber qué es, o sí lo sé; el hecho de que un día salga por algo que vea, o me digan, no significará ningún milagro, simplemente que algo que estoy viendo, oyendo u oliendo me ha hecho recordar algo que mi cerebro olvidó, escondió conscientemente.

Aún así sigue con tu historia, estoy esperando la parte en que ella tenía una aureola de luz alrededor de la cabeza y te dijo que era santamartasantamartatienetren... -tongue
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Sep 2015 12:30

Pues todavía no había llegado a las casualidades. Sólo he contado los preámbulos, pero tu sarcasmo ha hecho que se me quiten las ganas de seguir la historia. No merece la pena.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Sep 2015 12:41

Y vas a respirar o dejarás de hacerlo? :coffee:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Sep 2015 13:14

Lo siento, disculpa. Por favor.

Estaré calladita. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Sep 2015 14:53

Pensaba que la única que se había levantado tonta era yo... Qué os pasa a los dos?
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Sep 2015 15:51

..
Última edición por Wilde el 28 Sep 2015 23:43, editado 1 vez en total.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 28 Sep 2015 16:14

Ostras

En serio? -shock
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Sep 2015 16:50

Lía escribió:
Gloria escribió:Por eso se llaman casualidades, Palomito.

No se llaman, las llamamos.

Los nombres de las cosas los hemos puesto nosotros, no son "sus" nombres.

Que las llamemos casualidades no quiere decir que en ellas haya algo de magia.

No sé si me explico. :dunce

No veo yo nada mágico, Lía, sólo azar.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Sep 2015 16:58

No nos estás tomando el pelo, Wildito? Es que cuesta trabajo creerlo...

Y no te enfurruñes, no te estoy llamando mentiroso, no es eso, ya lo sabes, pero aunque menos teórica y cerebral que Palomito, soy igual de escéptica para estos asuntos.

Pero, qué ocurrió después, qué explicación había detrás de todo?

Y qué es un facilitador, una especie de dinamizador?

Volver a “La Tertulia”