"Cásate y sé sumisa"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

"Cásate y sé sumisa"

Mensajepor Senselimits » 11 Nov 2013 19:48

La editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, ha editado un libro titulado 'Cásate y sé sumisa" de la autora italiana Costanza Miriano en el que, por 16 euros, se enseña la "obediencia leal y generosa, la sumisión".

Me he reido, ya se que no es para reirse pero es que no me lo puedo creer que en el siglo XXI en un país que se dice que es modelo de libertad y de adelantos sociales con respecto a otros paises tengamos en la Iglesia Católica unos hijos de puta que son seguidores directos de la Santa Inquisición.

El libro de la autora italiana ha sido ya líder de ventas en Italia y se inspira en la frase "esposas, estad sujetas a vuestros maridos", de San Pablo a los Efesos.

La verdad es que no se que decir -fisch

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 45519.html
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: "Cásate y sé sumisa"

Mensajepor Don Vito » 11 Nov 2013 20:14

Esos libros se editan mas por devoción a una fe caduca que por ser futuras obras maestras.
Darle polémica a ese librillo es hacerle la cama al arzobispo.
Cuando menos repercusión mediática se le de, mejor.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Nov 2013 20:27

Siendo como es usted senselimits una persona influenciable y poco dada a la lectura debiera tener cuidado.
Mire cómo se ha quedado con tanta tv3.
Igual se lee el libro y acaba convertido en un sosias de la perfecta casada.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 11 Nov 2013 20:29

Será retrógrado eso de ser sumisa, pero ya quisieran muchos tener a mujeres sumisas y no arrastrando los cuernos, que son el hazmerreir de los demás.

En todo caso es una opción que tiene tanto la mujer como el hombre. Ser sumisa o no serlo, que cada cuala elija.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 11 Nov 2013 21:18

No , pero creo que se saca de contexto por que lo ha escrito una autora polémica
Italiana muy sensacionalista y el titulo en si es una provocación , y en general
solo busca vender mas con títulos mas alarmantes , luego los que lo han leído dicen
que no es para tanto , no obstante me parece ridículo en titulo en una sociedad como
la española en la que en ocasiones es al revés y los hombres son mas sumisos a sus
amadas esposas
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Nov 2013 21:23

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Nov 2013 22:53

Bueno, la que se casa por la Iglesia, y además bautiza sus hijas para perpetuar la sumisión, ya sabe a qué se expone. Allá ellas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Nov 2013 23:13

Yushka escribió:Bueno, la que se casa por la Iglesia, y además bautiza sus hijas para perpetuar la sumisión, ya sabe a qué se expone. Allá ellas.

Como diría mi padre, cuantas payasadas, gillypolleces y prejuicios...

Yo estoy casada por la iglesia desde hace más de 30 años, nadie me dijo nunca jamás que tenía que ser sumisa, siempre he tenido una relación de igual a igual, y mis amigas más o menos lo mismo.

De los que os tenéis que preocupar más con estos temas son de los musulmanes, que en la mayoría de los casos tienen pavor a sus maridos porque no pueden ni deben llevarles la contraria. Además, no tienen oportunidad de opinar ni decidir. El catolicismo actual es muy laxo

Se podría interpretar tb como un tipo de práctica sexual, no? Me refiero al tema de la sumisión-dominación... si no, mirad lo que vendió la del Grey con la polémica.

Que lo edite el Arzobispado de Granada, no deja de ser curioso. A lo mejor lo único que pretenden es publicidad y conseguir pasta
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Nov 2013 23:36

Cotton escribió:
Yushka escribió:Bueno, la que se casa por la Iglesia, y además bautiza sus hijas para perpetuar la sumisión, ya sabe a qué se expone. Allá ellas.

Yo estoy casada por la iglesia desde hace más de 30 años, nadie me dijo nunca jamás que tenía que ser sumisa, siempre he tenido una relación de igual a igual, y mis amigas más o menos lo mismo.

Ya lo dice el Código Civil (art. 6.1) que la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Y ahora que ya la conoces, pues, como lo la cumplas....... :huys:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Nov 2013 23:55

Dónde coñño dice que eso es una ley?

En el librito de marras??
Que la editorial Nuevo Inicio dependa del Arzobispado, no quiere decir que lo que se edite sean dogmas de fe. A no ser que eso lo hayas deducido tú solita...

De todas formas por mi no te preocupes, soy católica de pacotilla.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 12 Nov 2013 00:54

antavian escribió:Eso fuera de la mistica no tiene sentido...en un mundo laico y postcomunista o postcapitalista, la mujer es un ser de accion...no puede ser sumisa.

Ahora bien dentro del islam y como gloria al profeta, ala guarde en su regazo muchos años y de de toda clase de bienes, en ese entorno si tiene sentido.

Pero es un mundo neoliberal, con la desapariciôn de la clase media y un gran número de parados ... hay quien se empeña en crear un círculo en dirección a la represión de género.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 12 Nov 2013 07:52

No acierto a discernir si las manifestaciones de este Taliban cristo-fascista, son debidas a un exceso de piedad cristiana hacia el feto y en contraposición, lo declarado por el interfecto, donde se incita a la feligresía al delito, hablando de sumisiones, violaciones y escarnios sexuales, son las paranoias de un verdadero misógino, enfermo mental, instruido desde la niñez por la ICAR en el odio contra Eva por su pecado original, que volcado como un potencial criminal-sexual, toda una filosofía de odio, en este caso, en contra las mujeres que se encuentran ante el drama de tener que abortar..

Que dios lo bendiga..

Las interesadas, por lo que se ve, brillan por su ausencia.. Deben estar muy entretenidas con sus chorraditas en las tertulias de corazón..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Re:

Mensajepor Senselimits » 12 Nov 2013 08:11

antavian escribió:

Eso es una tonteria, a la mujer ya no se le hace retroceder ni con tanques...por desgracia, pero es asi....menudo chocho tienen las feministas, antes quemaran occidente....y los hombres somos unos caguetas y lo estamos demostrando...osea que la represion de genero es una fantasia feminista para hacer mas daño aun, nada mas.

No se si sabe lo que quiere decir, o es un talibán machista o no sabe lo que ha escrito.
¿Es una desgracia que la mujer haya ganado sus derechos?

¿No será Vd cura? -fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 12 Nov 2013 09:01

La reforma del aborto de Gallardón será más restrictiva que la de países tan católicos como Italia o Polonia que devolverá al país a tiempos de hace más de 30 años.
El ministro de Justicia español pretende suprimir el derecho de las chicas de 16 y 17 años a abortar sin permiso paterno, un informe de Naciones Unidas reivindica que las adolescentes puedan tomar decisiones sobre su propia vida.

http://www.publico.es/470659/la-reforma ... -o-polonia

http://www.publico.es/478608/la-onu-sac ... del-aborto
Última edición por Fano el 12 Nov 2013 09:10, editado 2 veces en total.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Nov 2013 09:04

...o es un musulmán. :bir
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Nov 2013 09:08

Se empieza hablando sobre un libro que habla de la sumisión de la mujer en el matrimonio católico, y ya se está metiendo cuñas de neoliberalismo, aborto, etc.

Coño, dejad en paz a la que quiera ser sumisa. ¿Es que no hay muchos/muchas sometidos a las dictaduras de los partidos y de las ideologías y no necesitan un libro para practicarlo?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Nov 2013 09:37

Tasio escribió:Se empieza hablando sobre un libro que habla de la sumisión de la mujer en el matrimonio católico, y ya se está metiendo cuñas de neoliberalismo, aborto, etc.

...y del mundo musulmán.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 12 Nov 2013 09:38

El gasto del arzobispo católico de Granada endeuda a la diócesis.
Desde que asumió el cargo, en 2003, el déficit ha pasado de 1,2 a 28 millones de euros.

http://www.publico.es/espana/317763/el- ... a-diocesis
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 12 Nov 2013 09:45

El arzobispo granadino, en el año 2010, tenía chófer, gobernanta, limpiadora, cocinera y tres secretarios.
Su antecesor en el cargo religioso de Granada, Antonio Cañizares, contaba con un secretario personal y una asistenta a medida jornada.

http://www.publico.es/espana/317763/el- ... a-diocesis
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 12 Nov 2013 10:03

El arzobispo de Granada en 2007, se convirtió en el primer prelado de la Iglesia católica en ser enjuiciado y condenado en un tribunal civil por coacciones e injurias a un sacerdote que había escrito un libro al que le retiró el apoyo de la archidiócesis en cuanto tomó posesión de la sede.

http://www.alternativalaica.es/articulo ... de-granada
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Nov 2013 10:15

La editorial que preside el arzobispo Javier Martínez lanza un libro que da las claves a las mujeres para ser "obedientes, leales, generosas...y siempre colocarse debajo".
¿Quieres ser una esposa sumisa? El Arzobispado de Granada te lo pone fácil y te ofrece las instrucciones para llegar a serlo, ¡sólo por 16 euros! “Cásate y sé sumisa”, es el título del libro publicado por la editorial Nuevo Inicio, que preside el arzobispo Javier Martínez.
Obediencia y sumisión El libro, que enseña la “obediencia leal y generosa, la sumisión”, está escrito por la periodista Costanza Miriano, “casada, madre de una familia numerosa y sumisa”, y en él se cuestiona “qué viene después del beso final de los cuentos y películas”, según la descripción de la editorial.
¿Qué viene después del beso final de las películas? “¿Qué viene después del beso final? ¿Después del “the end”? ¡Sería estupendo que los guionistas dijeran algo! ¿Son felices? ¿Cuántos hijos tienen? ¿Alguna sabe que se puede ser feliz incluso con su marido? Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo”, se explica en la presentación del libro, en la web de la editorial.
“Cásate y sé sumisa” La autora califica su libro “como una experiencia radical para mujeres sin miedo” y defiende a lo largo del texto la sumisión de la mujer en el matrimonio, como un servicio. El hombre es la autoridad, la mujer la hospitalidad y el servicio El libro promocionado por el Arzobispado de Granada cree necesario un cambio del modelo en la relación de pareja y avanzar hacia otro fundamentado en el servicio y la sumisión. La autora indica en su web personal, costanzamiriano.com, que “el hombre debe encarnar la guía, la regla, la autoridad. La mujer debe salir de la lógica de la emancipación y abrazar con júbilo el rol de la hospitalidad y del servicio”.
Madre de cuatro hijos “con un solo marido”
“Cásate y sé sumisa” es uno de los dos libros de una colección de la autora. El otro se títula “Cásate y da la vida por ella”. Costanza Miriano se autodefine como madre de cuatro hijos con un “solo marido”, “sumisa” y como es católica, “(casi) siempre está de buen humor”.

http://pinarejorepublicaindependiente.b ... lo-de.html
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 12 Nov 2013 10:16

Año 2010. Conferencia, (homilía) cristofascista del arzobispo de Granada: justifica violar a mujeres que han abortado .
Vídeo:

http://m.youtube.com/watch?ved=0CBoQqwQ ... D0CBoQqwQ#

http://www.meneame.net/story/arzobispo- ... busar-ella
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Nov 2013 10:47

Fano, no será que en el fondo está usted enamorado del arzobispo de Granada? -angry

Porque tanta preocupación, tanto buscar en internet páginas que hablen de él, tanto traérnoslas aquí, una tras otra, indican claramente un seguimiento obsesivo a ese señor arzobispo. Pero si el pobre hombre no vale mucho! Es feo, gordo, no sé que le puede ver usted. :lol:

Imagen
.

.Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Nov 2013 10:54

Exacto. Creo que era por las hormonas del pollo o algo... :notoy:
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 12 Nov 2013 11:08

miranda escribió:Fano, no será que en el fondo está usted enamorado del arzobispo de Granada? -angry

Porque tanta preocupación, tanto buscar en internet páginas que hablen de él, tanto traérnoslas aquí, una tras otra, indican claramente un seguimiento obsesivo a ese señor arzobispo. Pero si el pobre hombre no vale mucho! Es feo, gordo, no sé que le puede ver usted. :lol:

Imagen

"Una y otra vez"... Mire Miranda que tres infomes no son un puñado, me complace que esté usted informada, que sepa qué detrás de una escritora cristiana o laica hay "otros mundos".
Tal vez es que le molesta que los foreros puntualicen este hilo ... en este caso... ¿es usted pariente o accionista de la escritora o del editor?. ¿Tiene algo que perder en el tema? .
Última edición por Fano el 12 Nov 2013 11:10, editado 2 veces en total.

Volver a “Política.”