MI CASA

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

MI CASA

Mensajepor esmorca » 08 Feb 2013 10:25

Ayer tuve una batalla epica, con argumento clásico..uno de mis adolescentes se erigió en armas y rebelandose contra una orden dictada por mi me dio que aquello tb era su casa.
Ya saben que siempre me ha llamado la atención la naturalidad con la que mis hijos disponen de mis escasas pertenencias, llegando a la conclusión que tienen un sentido de mi propiedad a lo Sanchez Gordillo
Qué hacer??? No me den soluciones basadas en componendas, porque eso no da resultado..llega un momento que hay quedar un golpe encima de una mesa
estoy por irme a un hotel
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 08 Feb 2013 10:31

Lo de irte a un hotel es buena idea, además los hay con ofertas por largo período de tiempo, una semana no es suficiente.
También está el recurso de pedir asilo político en casa de alguna amiga
Para este viaje no hacen falta alforjas
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: MI CASA

Mensajepor pipiola » 08 Feb 2013 10:46

Pues yo de MI casa no me movería ni muerta!
Mas bien cogería al adolescente y le llevaría de una oreja a SU HABITACION, explicandole por el camino que el único recinto del que puede disponer como suyo, y dentro de un cierto orden, es ESE.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 08 Feb 2013 11:20

yo soy de la opinion de Alba...romper relaciones es lo único que sirve..la guera fria acaba con los nervios más templados
lo de la casa de la amiga puede ser una opción pero no hace tanto daño como el irte a un hotel..en este último caso juega el elemento disuasorio de la pasta que te estás gastando en vivir a todo trapo aspecto este que sin duda inclinaria a tu cónyuge no a mediar en el asunto s,ino a exigir la rendición del rebelde con caracter irrevocable....
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 08 Feb 2013 11:27

No es ninguna broma. La convivencia con personas sumamente egoístas es durísima. Una cuñada mía llegó al divorcio por esas razones.

Lo bueno es que con el tiempo se echó otra pareja que la adora y ahora está fenomenal, cosa de la que me alegro.
Para este viaje no hacen falta alforjas
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 08 Feb 2013 12:46

Alba bonita vs si sabe como reconfortarme... :pastelozo:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Feb 2013 13:08

El hotel suena tentador, pero supone una rendición en toda regla, eso es así.
Lo que no sé es por qué, cuando se asediaban ciudades para rendirlas por hambre, en lugar de usar catapultas o máquinas de asalto, no enviaban dentro a un grupo de adolescentes en flor. Entregaban la ciudad en cuestión de horas. Garantizado.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Feb 2013 13:55

Cuando mis churumbeles no eran adolescentes, y aún les quedaban unos cuantos años por llegar a esa etapa tan iluminada de la existencia, se repartieron nuestras escasas pertenencias y pensaban con enviarnos al asilo. Por supuesto que antes de llegar al asilo existe la figura del puente. Lo que ocurre es que Walt Disney no lo ha incluido en todas sus películas y les faltaban los argumentos visuales necesarios.

Un asco.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Feb 2013 13:57

Mis padres se fueron de casa. Tras una pelea entre mis hermanos mayores en el transcurso de la cual rompieron la puerta de la calle, mi madre decidió que no soportaba más y se fueron de casa. No se fueron a un hotel, bastó con cerrar las terrazas que comunicaban las dos partes del piso, y nos dejaron a los cinco en "nuestro lado", con "nuestras habitaciones", un cuarto de estar y la cocina. Mi padre nos preguntaba en el ascensor ¿qué tal, vecinas? pero mi madre ni siquiera eso. Puso de condición para volver, uno que arregláramos la puerta con nuestro dinero y nuestra gestión, y dos que se lo solicitáramos por escrito en una instancia con una póliza de 25 pesetas.
Yo lo recuerdo perfectamente, aunque era de las pequeñas y no tenía dinero, porque lo de la póliza me sonó terrible cuando lo dijo mi madre...

En definitiva, una patochada porque no sirvió nada más que pasa asustar a los pequeños y echar carnada a los tiburones...digo, a los vecinos!

Le recomiendo que aisle al problemático y no arramble con todos. Si no es capaz de convivir con las condiciones que usted pone en su casa, el que tiene que salir es él. Y alíese con todos los demás, no solo lo pasa mal usted.

Animo, que esto luego se olvida y hacen algo bueno que nos compensa...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 08 Feb 2013 14:09

jaaaaaa
Telémaco escribió:El hotel suena tentador, pero supone una rendición en toda regla, eso es así.
Lo que no sé es por qué, cuando se asediaban ciudades para rendirlas por hambre, en lugar de usar catapultas o máquinas de asalto, no enviaban dentro a un grupo de adolescentes en flor. Entregaban la ciudad en cuestión de horas. Garantizado.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 08 Feb 2013 14:21

en cualquier caso gracias por sus consejos compañeras......eso de las alianzas está dificil..porque durante la discusión aquello parecia el baile de san vito...parte de los hermanos manifestaron inicialmente un rechazo al rebelde y su inquebrantable adhesión a mi persona..pero al segundo, el escerario habia cambiado..no se que dije de los hasta entonces aliados, pegaron un viraje de tres pares de narices e inmensamente agraviados se pusieron al lado de su hermano,,,al final yo no se ni de que estabamos discutiendo porque yo solamente exclamab aquello tan viejo de esta es mi casa y si no te gusta te largas
luego intente rendirle con el hambre y le tire la cena a la basura que es un remedio de toda la vida rápido y efectivo, porque si solamente le castigaba sin cenar, pues como que iba a pasar de mi..asi que ahi fue el pollo con patatas,a la basura, putada enorme para un chaval a los 18 años, que arrampla (o arrambla??) con todo lo que pilla (que esa es otra, pero en fin..)
a todo esto el padre superado por los acontecimientos no hacia mas que decirle "pide perdon a tu madre"con la vana esperanza de volver a su sillon orejero y seguir disfrutando de un documental de animales del nacional geografic
PD..pobres puertas de casas con adolescentes..ellas si que sufren..los acneicos descargan sus frustraciones portazo va portazo viene..estoy deseando que la de su habitación se rompa para que la tenga que pagar
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Feb 2013 18:44

Mi hijo acaba de cumplir 9 años, pero cuando sobrepasa los límites que yo creo que no debe sobrepasar, más de una vez y de dos le he dejado sentadito en el felpudo de la puerta de casa. Obviamente, no puedo dejarle más de dos o tres minutos, porque se pone a llorar y a decir cosas como "Maaaaaaaaaaaaaami, perdóname que no lo hago más, que voy a ser buenoooooooooooooo", y claro, las vecinas salen al descansillo, hacen causa común con él y si me apuran acaban dándole chucherías...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Feb 2013 23:02

Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 09 Feb 2013 02:46

eLeyeLe escribió:Mis padres se fueron de casa. Tras una pelea entre mis hermanos mayores en el transcurso de la cual rompieron la puerta de la calle, mi madre decidió que no soportaba más y se fueron de casa. No se fueron a un hotel, bastó con cerrar las terrazas que comunicaban las dos partes del piso, y nos dejaron a los cinco en "nuestro lado", con "nuestras habitaciones", un cuarto de estar y la cocina. Mi padre nos preguntaba en el ascensor ¿qué tal, vecinas? pero mi madre ni siquiera eso. Puso de condición para volver, uno que arregláramos la puerta con nuestro dinero y nuestra gestión, y dos que se lo solicitáramos por escrito en una instancia con una póliza de 25 pesetas.
Yo lo recuerdo perfectamente, aunque era de las pequeñas y no tenía dinero, porque lo de la póliza me sonó terrible cuando lo dijo mi madre...

En definitiva, una patochada porque no sirvió nada más que pasa asustar a los pequeños y echar carnada a los tiburones...digo, a los vecinos!

Le recomiendo que aisle al problemático y no arramble con todos. Si no es capaz de convivir con las condiciones que usted pone en su casa, el que tiene que salir es él. Y alíese con todos los demás, no solo lo pasa mal usted.

eleY lo de la póliza lo en tiendo¡esa amenaza es terrible pero yo haria lo mismo...es completamente disuasorio :be:
esmorca
Doctorado
Doctorado

eLeyeLe escribió:Mis padres se fueron de casa. Tras una pelea entre mis hermanos mayores en el transcurso de la cual rompieron la puerta de la calle, mi madre decidió que no soportaba más y se fueron de casa. No se fueron a un hotel, bastó con cerrar las terrazas que comunicaban las dos partes del piso, y nos dejaron a los cinco en "nuestro lado", con "nuestras habitaciones", un cuarto de estar y la cocina. Mi padre nos preguntaba en el ascensor ¿qué tal, vecinas? pero mi madre ni siquiera eso. Puso de condición para volver, uno que arregláramos la puerta con nuestro dinero y nuestra gestión, y dos que se lo solicitáramos por escrito en una instancia con una póliza de 25 pesetas.

eleY lo de la póliza lo en tiendo¡esa amenaza es terrible pero yo haria lo mismo...es completamente disuasorio :be:
esmorca
Doctorado
Doctorado

esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 09 Feb 2013 12:23

voy a ir??????? -shock
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Feb 2013 15:21

Y esa cara, Esmorca?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 Feb 2013 18:11

Esmorca, en la vida, gilipoyeces la justas

Claro que es la casa de tu hijo tb, pero porque tú que eres su madre, le quieres y le proporcionas todo lo que necesita y más.

A cambio de nada, bueno si, de cariño y respeto. Y aunque sea su casa, no es de su propiedad, porque él, para suerte o desgracia suya, no paga las facturas de hipoteca/alquiler, luz, agua, gas, comunidad, tf, seguro, reparaciones, etc... Díselo bajito, sin exaltarte.. trátale como un adulto, de la misma forma que nos lo estás contando a nosotros.

Ellos, son muy listos y lo que hacen es tomarnos la medida constantemente. No te asustes, no te rindas, pero sobre todo, no te pongas a su altura, porque seguro que tu marido te suelta un "ya estáis??", como si los dos estuvieseis a la misma altura y en las misma condiciones.

Dile que la puerta está abierta para salir cuando quiera y para volver a entrar, y sobre todo... hazte respetar. Probablemente con que le ignores un par de días, será suficiente. Como si no estuviese. Eso suele ser mas efectivo que cualquier otra cosa... mi padre decía que los seres humanos necesitamos atención de los demás, y que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

Y creo que el castigo más efectivo para un adolescente es hacerle reflexionar, que piense en lo que ha hecho o dicho.

De todas formas, yo he tenido suerte, no han sido muy conflictivos. Ahora tienen 24 y 29 años... y como mis amigas dicen, he tenido suerte...aunque creo que tb mucha mano izq. como dice mi hermano.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “La Tertulia”