Cartas Desde Barcelona

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor pablazo » 09 Ago 2014 12:26

Ese tipo siempre está borracho cuando le preguntan cualquier cosa. Nunca he entendido el porqué lo envían a "sufrir" entrevistas, porque es simpático y me cae bien, pero le pegan más que un boxeador al saco.
La última que yo recuerde fue la que le dió Ramón Tamames en TV13, hará cosa de dos o tres meses.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/fWygwrRcd5Y[/bbvideo]
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor salarich » 11 Ago 2014 11:08

3. PUJOL PLANTA CARA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-08-2014.

A lo Don Tancredo, quieto en Queralbs. Ocupa a la Prensa desde la terraza de su “nido de aguila” español. Tiene otro en Francia, y sus “hijos” naturales y políticos en varios países. Daniel Osàcar, uno de sus ex tesoreros vive en Suiza, donde por lo visto no tiene ni cuenta en los bancos:

EL PERIÓDICO: Jueves, 31 de julio del 2014 - 15.06 h
El juzgado de instrucción número 32 de Barcelona ha archivado la causa contra el extesorero de CDC Daniel Osàcar, que estaba siendo investigado por supuestas cuentas en Suiza. El juez envió una comisión rogatoria a las autoridades del país helvético, que negaron que el exdirigente convergente tuviera dinero allí.

Pujol dice que no hará más declaraciones, cuando no ha declarado nada. Va para el tercer día en que paseando por el pueblo, con café incluido, despertó a todas las cámaras del país, en primera fila su creación TV3 que apenas le muestra y cita.

“No se esconde”, repite, pero también que no hará declaraciones cada dos por tres. “¿Una notificación judicial de qué?” contesta a una pregunta con otra. “De la Agencia Tributaria”, consciente o inconsciente le sigue el juego el periodista. No contesta. También hubiera podido contestar algo similar a; “¿Y qué coño es eso de la UDEF?”.

“¿Qué hacen en Queralbs él y su mujer Marta, aguantando el chaparrón, y provocando las citaciones del juzgado y Hacienda?”. Muy simple, repito, atraer el general papanatismo mientras sus hijos ordenan transferencias y blanqueos, preparan las defensas, destruyen pruebas, y construyen las adecuadas. Nadie ha visto a ninguno de sus siete hijos paseando por el bucólico Queralbs. Sus octogenarios padres, a pesar de que ya se ha anunciado que Pujol está enfermo (preparando defensa) pasan en soledad el mal trago. “Me encuentro bien”, contesta de nuevo cerrando los ojos y ladeando la cabeza.

En Urús, Cerdaña española, dicen que los vecinos avisan a la prensa, pero por sus calles no se ve a los Pujol. Igual en Bolvir de Cerdaña, y en La Tour de Carol en la Cerdaña francesa. Quizá en Londres o Paraguay.

Mientras las noticias continúan:

La UDEF conecta las facturas falsas de Jordi Pujol Jr. con la trama...
El Confidencial ‎- de José María Olmo ‎- hace 3 horas
La UDEF conecta las facturas falsas de Jordi Pujol Jr. con la trama de CDC en el Palau

El juez Ruz podrá atar más cabos. Presuntos repartos entre CDC y el Clan Pujol, que en definitiva es lo mismo. Caso Palau de la Música o Caso Millet, que cuando se destapa en junio del 2009 Pujol se rasga las vestiduras:

“Millet ma desebut” confiesa entonces, “decepcionado”, acentuando su habitual pose, o sea, cerrando compungido los ojos y ladeando la cabeza ante la prensa. Entonces escribí que la “decepción” debía entenderse por haberse dejado pillar, cuando además ya en 2003 se denunciaron los hechos, y la denuncia fuera archivada. Millet convencido de su impunidad siguió anotando en su agenda las presuntas recaudaciones por la Línea 9 del Metro de Barcelona, la Ciudad de la Justicia, saqueando su Palacio de la Música, y etc.

En 2009 Millet confesó 2 millones de euros (ahora Pujol 4.3), y tras demostrarse presuntos 30 (con Pujol ya asoman 3.000 millones de euros) los 30 años anteriores olvidados y prescritos. Una muestra con a continuación Prenafeta, Maciá Alavedra, y etc. de presuntos conseguidores-recolectores: octubre del 2009 Caso Pretoria.!Y en 2011 se ganan las elecciones autonómicas y municipales!

Los primeros capítulos de una gran serie… con varias subseries como el “España nos roba!... Catalunya Caixa… el 9-S y el 11-N... y más… y más…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor salarich » 12 Ago 2014 20:49

Porqué el Pujolgate sí hunde todo el legado del pujolismo

on 12 agosto, 2014 • ( 2 )

Los intentos de salvar el pujolismo están condenados al fracaso.

La confesión de Pujol ha caído como una bomba, eso es indudable. Del mismo modo que una bomba, su estruendo ha sido ensordecedor, ha causado numerosos destrozos, y ha dejado atónitos a quienes estaban cerca del lugar del impacto. Pero pasado el momento de la explosión, todos estamos intentando recomponer la situación. La mayoría contemplando con nuevos ojos todo un periodo, el pujolista, que ahora aparece por fin desnudo, sin el velo protector que había tejido Pujol, su partido y sus tentáculos políticos, económicos y mediáticos. Pero también algunos se empeñan en minimizar el asunto: no es tan importante, es algo del pasado, todo el mundo lo hace… No falta quien afirma incluso que un acto reprobable no borra más de dos décadas de “servicio al país”.

El argumento tiene su parte de verdad. Evidentemente, en todos sus años de gobierno, Jordi Pujol hizo cosas positivas (también Stalin tiene en su haber el haber detenido el nazismo y no se puede negar que Hitler devolvió la esperanza y un trabajo a miles de alemanes golpeados por la Gran Depresión), sin embargo, se equivocan quienes piensan que el Pujolgate no afecta al juicio que sobre los últimos 30 años de política catalana se debe hacer. Y esto, al menos, por tres razones:

Un acto reprobable mantenido durante tres décadas no es un acto puntual, sino que constituye un acto que da forma a toda una vida. La red de silencios cómplices, de amenazas, de encubrimiento, puede no resultar evidente para un observador externo, pero se convierte en la razón de numerosas decisiones que acaban conformando una vida entera, en este caso la de Pujol y su círculo más cercano.
Además, la confesión de Pujol ha roto un tabú, la de la supuesta honestidad del antiguo presidente de la Generalitat, lo que está provocando una cascada de informaciones acerca de las actividades del clan Pujol que ahora han ganado en verosimilitud. Basta que una décima parte de lo que está apareciendo se pueda probar para que podamos afirmar que lo de la cuenta en Andorra solo es la punta del iceberg de un amplio sistema de corrupción destinado a detraer cuantiosos fondos públicos y comisiones ilegales en beneficio de Pujol y sus allegados. Lo que ya sabemos del caso Palau, del caso ITV, del caso Pallerols, del caso Adigsa… no hacen más que confirmar que la corrupción no ha sido un añadido circunstancial al pujolismo, sino que constituía uno de sus rasgos sustanciales.
Por último, lo que pone de relieve el Pujolgate es la intrínseca maldad de la ideología nacionalista, que todo lo justifica si es para la “construcción nacional”. En algún momento de su vida es probable que Pujol o alguno de los beneficiarios de su trama de corrupción se hayan preguntado sobre la moralidad de sus actos, bien como agentes directos, bien como cómplices con su silencio. Esas dudas fueron acalladas con el argumento de que lo prioritario era avanzar hacia una Cataluña nacionalista: revelar el engaño habría sido un ataque a ese “fer país”, un acto antipatriótico. Cuando la imaginaria Nación de los nacionalistas se erige en ídolo, todo está justificado, también mentir y robar… si así se avanza hacia los objetivos fijados. En el fondo es el mismo mecanismo psicológico que ha justificado que los nacionalistas hayan mentido todos estos años sobre la historia de Cataluña, hayan negado a los padres su elemental derecho a decidir la educación de sus hijos o hayan atizado la división y el enfrentamiento entre catalanes. ¿Eran todos los nacionalistas ciegos a la inmoralidad de sus políticas? Muchos, adoctrinados por horas y más horas de propaganda, es probable, pero otros sí se daban cuenta. Era entonces cuando la ideología nacionalista venía a salvarles de los remordimientos: todo eso era por un buen objetivo, una Cataluña independiente y nacionalista. Es el viejo adagio de que “el fin justifica los medios”, una excusa para la expulsión de la moral del campo de la política. Es este mecanismo de justificación, que vemos ahora a las claras en lo que concierne al enriquecimiento del clan Pujol, el que se extiende a todos los ámbitos de la política nacionalista de Pujol y el que, en consecuencia, afecta de modo decisivo al conjunto de su obra, al legado de todo el pujolismo.

Una última observación: las justificaciones, bastante patéticas, de algunos nacionalistas, muestran otro de los rasgos clave del nacionalismo pujolista: el culto al líder. Esta reacción no ha sido diferente a la de algunos comunistas o nazis cuando se hicieron públicas las atrocidades cometidas por Stalin o por Hitler. Primero incredulidad, luego acusar al “enemigo” de mentiroso, de cargar las tintas, de exagerar, por fin, justificar al amado líder: él no lo sabía todo, se sacrificó por su pueblo y por tanto no se le puede juzgar con los mismos criterios que al resto de los mortales, una mancha no afecta a su legado. Son los argumentos de los viejos comunistas o de los nostálgicos del nazismo, incapaces de asumir la realidad de la ideología a la que habían entregado sus vidas. No es difícil de comprender, al menos como recurso psicológico para evitar reconocer que han sido engañados y que el sentido de sus vidas era algo inmoral. Es probable que lo mismo les ocurra a los viejos pujolistas, pero al igual que con otras ideologías totalitarias, la sentencia de la Historia ya está escrita. Es una condena y recae sobre el nacionalismo pujolista que ha marcado el último cuarto del siglo XX en la historia de Cataluña.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor lo tio pep » 12 Ago 2014 23:00

Que Pujol esté en Queralbs en verano no tiene nada de anormal, excepto para los idem que necesitan decir que se "esconde" (en su casa pero se esconde, menuda majadería) Que TV3 le haya entrevistado es normal, pero que los demás medios lo hayan hecho también es cierto. Que en susituación los abogados le hayan dicho "haz alguna declaración y luego calla" es lo de siempre que hay abogados de por medio. ¿dónde cojones está la rareza que se critica? En ninguna parte, pero se trata de lo de siempre, en su día Pujol no representaba Catalunya, hoy representa a todos los que defienden Catalunya como nación o su cultura.
Ya te cagas, estas cartas son tan capullas como los vídeos demagogos que cuelga de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor Pedritus » 12 Ago 2014 23:12

Bueno, que Pujol representa a Cataluña y la esencia de lo catalán es algo que algunos ya sabíamos hace tiempo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor lo tio pep » 12 Ago 2014 23:27

Pedritus escribió:Bueno, que Pujol representa a Cataluña y la esencia de lo catalán es algo que algunos ya sabíamos hace tiempo.

Representa pero no es. Lo que muchos no acaban de entender es que Pujol representaba perfectamente el catalanismo, incluso el de quienes no pertenecíamos a su clase social y no queríamos la Catalunya que él pretendía. Métanse con Pujol tanto como quieran, pero asimilarlo con Catalunya, una vez más, es actuar en su defensa.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor salarich » 13 Ago 2014 14:03

lo tio pep escribió:Que Pujol esté en Queralbs en verano no tiene nada de anormal, excepto para los idem que necesitan decir que se "esconde" (en su casa pero se esconde, menuda majadería) Que TV3 le haya entrevistado es normal, pero que los demás medios lo hayan hecho también es cierto. Que en susituación los abogados le hayan dicho "haz alguna declaración y luego calla" es lo de siempre que hay abogados de por medio. ¿dónde cojones está la rareza que se critica? En ninguna parte, pero se trata de lo de siempre, en su día Pujol no representaba Catalunya, hoy representa a todos los que defienden Catalunya como nación o su cultura.
Ya te cagas, estas cartas son tan capullas como los vídeos demagogos que cuelga de vez en cuando.


Y te meas y no hechas gota, porque eres tan o mas capullo que ellas y los vídeos; como siempre matemos al mensajero que es el mas cercano e indefenso, endeluego, muncho independentismo social y tal y caes en los mismos errores que ellos, si como tu bien dices ya te cagas...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor pablazo » 13 Ago 2014 14:34

A mí es que me hce mucha gracia cuando se emplea la expresión "Cataluña como nación".
Eso no ha existido nunca.

Ramón Berenguer llega como conde de Barcelona a ser el hijo político del rey de Aragón y como tal funciona como consorte de su señora doña Petronila, y como tal su hijo sería el rey de esa unión (digamos que dinastía), que es mucho decir tratándose de un condado y no de un reino.
Posteriormente resulta que Jaime I de Aragón (no se olvide que es rey de Aragón) conquista Valencia y lo crea reino, al igual que a Mallorca, pero no se le ocurre lo mismo para bautizar con la misma denominación a Cataluña porque evidentemente no existía como tal, aparte de que la dignidad real no procedía de Ramón Berenguer, sino de Petronila, al que únicamente se le reconoció como príncipe, por lo cual firmaba como Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón, razón por la cual nunca existió el "reino de Cataluña" ni tampoco es legítimo denominarla como principado, que es una novedad muy reciente.

Solo hay tres reinos en esa parte de España: Aragón, Valencia y Mallorca. Ahora pregúntense la razón por la que los catalanes inventan el cuento de los Països Catalans si no es para dejar de lado la autoría histórica de Aragón.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor salarich » 13 Ago 2014 14:54

[img=left]http://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2014/07/unnamed.gif?w=611&h=432[/img]
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor salarich » 13 Ago 2014 15:02

pablazo escribió:A mí es que me hce mucha gracia cuando se emplea la expresión "Cataluña como nación".
Eso no ha existido nunca.

Ramón Berenguer llega como conde de Barcelona a ser el hijo político del rey de Aragón y como tal funciona como consorte de su señora doña Petronila, y como tal su hijo sería el rey de esa unión (digamos que dinastía), que es mucho decir tratándose de un condado y no de un reino.
Posteriormente resulta que Jaime I de Aragón (no se olvide que es rey de Aragón) conquista Valencia y lo crea reino, al igual que a Mallorca, pero no se le ocurre lo mismo para bautizar con la misma denominación a Cataluña porque evidentemente no existía como tal, aparte de que la dignidad real no procedía de Ramón Berenguer, sino de Petronila, al que únicamente se le reconoció como príncipe, por lo cual firmaba como Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón, razón por la cual nunca existió el "reino de Cataluña" ni tampoco es legítimo denominarla como principado, que es una novedad muy reciente.

Solo hay tres reinos en esa parte de España: Aragón, Valencia y Mallorca. Ahora pregúntense la razón por la que los catalanes inventan el cuento de los Països Catalans si no es para dejar de lado la autoría histórica de Aragón.


Para mas INRI, el Palacio de los Reyes de Mallorca(*)(**), estaba en Perpignan, lo que los catalanes denominan la Catalunya Nord, JA!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de ... allorca(**)

(*)http://es.rendezvousenfrance.com/es/descubre/palacio-los-reyes-mallorca
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor salarich » 14 Ago 2014 13:35

3. JOANA ORTEGA, NO HABRÁ CONSULTA ILEGAL

Mas calma a ERC y asegura que se celebrará la consulta ... :maño: :maño: :maño:

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-08-2014.

Artur Mas, rodeado de atrezo peliculero de 1714, celebrando la victoria del ejército catalán sobre las tropas borbónicas (Artur Mas conmemora la batalla de Talamanca, ), calma el ataque de histeria de sus socios independentistas ante las declaraciones de su vicepresidenta Ortega sobre que la consulta independentista del 11-N solo se haría dentro de la más estricta legalidad. Si el Tribunal Constitucional la prohibiera habría que esperar otra oportunidad. Un jarro de fría agua irresistible para el club de profesoras y profesores de historia catalana. La independencia es irrenunciable, y según sus cabalísticos discursos la oportunidad de 11-N es “histórica” e irreversible. Y Artur Mas, que habría ordenado a su “segunda” tan ¡sensata! afirmación, entre las muchas sandeces intentando titulares dice:

“Mes propicio a los líos y a la polémica innecesaria que acaba en nada”

Culpa a la prensa… y a agosto. Una caricatura de Maquiavelo que ha perdido el norte. Se le ha de perdonar; entre Pujol y los supuestos coches oficiales que trasladaban dinero a Andorra, y el ataque masivo a la figura de sus “padre y madre políticos” que alcanza la prensa extranjera ('Financial Times' llama "hipócrita" a Pujol: "Es una vergüenza" ) sus neuronas andan desquiciadas.

Si Pujol es “Cataluña”, Cataluña es una vergüenza según el conservador periódico inglés. Ya antes afirmaron que Cataluña era la región más corrupta de Europa.

“Internacionalizar” lo que llama el “conflicto catalán” le vuelve a la boca. Reclamar “independencia” cuando Europa conocía a la perfección la podredumbre de quienes dirigían y financiaban con dinero público la reclamación, no sólo está cosechando el rechazo general europeo y americano, sino que alimenta las pruebas sobre la institucionalizada corrupción que condujo Cataluña a la total quiebra.

Es cómico que Pujol amenace con querellarse contra los bancos andorranos que facilitaron alguno de sus continuos movimientos entre varios paraísos fiscales. Publica VOZPÓPULI sobre la oportunista querella, “Los Pujol, al ataque en Andorra: su Tribunal de Cortes está presidido por el antiguo juez del caso Palau”. Un juez facilón. Sin quitar ni poner sobre el sacrosanto derecho de la confidencialidad bancaria, privaría en este caso el derecho de todo un Pueblo, español y catalán, a defenderse, saber y castigar, sobre el mayor de los expolios y engaños sufridos por Cataluña desde y antes del absurdo 1714.

Camiones con dinero denunciados por Carlos Obregón en 1991, rechazada la denuncia por la Audiencia de Barcelona, y ordenada investigar por el Tribunal Supremo con segundo archivo, y parece que “Manos Limpias” ahora aportará pruebas presenciales.

Insisto, el Palacio de la Plaza San Jaime sigue oliendo a cloaca…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor lo tio pep » 15 Ago 2014 15:45

pablazo escribió:A mí es que me hce mucha gracia cuando se emplea la expresión "Cataluña como nación".
Eso no ha existido nunca.

Ramón Berenguer llega como conde de Barcelona a ser el hijo político del rey de Aragón y como tal funciona como consorte de su señora doña Petronila, y como tal su hijo sería el rey de esa unión (digamos que dinastía), que es mucho decir tratándose de un condado y no de un reino.
Posteriormente resulta que Jaime I de Aragón (no se olvide que es rey de Aragón) conquista Valencia y lo crea reino, al igual que a Mallorca, pero no se le ocurre lo mismo para bautizar con la misma denominación a Cataluña porque evidentemente no existía como tal, aparte de que la dignidad real no procedía de Ramón Berenguer, sino de Petronila, al que únicamente se le reconoció como príncipe, por lo cual firmaba como Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón, razón por la cual nunca existió el "reino de Cataluña" ni tampoco es legítimo denominarla como principado, que es una novedad muy reciente.

Solo hay tres reinos en esa parte de España: Aragón, Valencia y Mallorca. Ahora pregúntense la razón por la que los catalanes inventan el cuento de los Països Catalans si no es para dejar de lado la autoría histórica de Aragón.

Nación no tiene por qué se estado ni habero sido nunca. Catalunya nunca perteneció al reino de Aragón, aunque se pueda usar Aragón para resumir. Por favor, dejen de confundir estructuras políticas medievales con las modernas o las contemporáneas, y dejen de mezclar sociología con derecho político, sería una gozada.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor salarich » 16 Ago 2014 12:16

[img=left]http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/6/4/1407959032046.jpg[/img]
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor Pedritus » 16 Ago 2014 22:19

:lol:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor salarich » 18 Ago 2014 09:36

[img=center]https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/10513453_694029197313335_2164506305279803800_n.jpg[/img]
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor salarich » 25 Ago 2014 11:33

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-08-2014.

Ya escribí que la autonomía, tan independiente y al estilo de varias repúblicas bananeras o africanas, por tener hasta tenía de “playboy” por el mundo al hijo del confesado corrupto presidente.

Aún ignoramos si Jordi Pujol Ferrusola utilizaba las propias “embajadas” de su particular finca “Catalunya” para consolidar sus relaciones e inversiones, pero a tenor de sus innumerables sociedades y desplegada actividad, sus “ejecutivos” o testaferros seguro consultarían a las llamadas “oficinas de representación”. He citado varias veces y desde hace tiempo las sociedades y hombres de paja del corrupto y delictivo Bufete Piqué Vidal ( La Tapadera ), pero su obsesión por camuflar la fortuna del Clan, se extiende a otros bufetes, algunos en la práctica a su única disposición.

Se inicia la semana con varios y destacados artículos relacionando el Caso Pujol y la pretendida independencia de Cataluña, y entre ellos uno de tan jocoso que da pena:

[b]EL PAÍS: “Los negocios del hijo de Pujol en Acapulco acaban en un fiasco
JUAN DIEGO QUESADA México DF 9
[/b]

La inversión millonaria del hijo del expresidente catalán en un lujoso hotel de la costa mexicana termina en pleito entre socios”

Tras el faranduleo resaltaría una de tantas presuntas vías de financiación, con encanto especial por tratarse de otra de mis manías, el Centre d´Estudis Jordi Pujol. Presumo que ahora se esforzarán por borrar de INTERNET ese monumento a la desfachatez e hipocresía, esfuerzo del todo inútil, y más que más si lo utilizaban para robar a la Generalitat. Repito que su lectura es un puro disfrute, con papá aleccionándonos a los catalanes sobre Ética y el “destino en lo universal de Catalunya”, al igual que Franco sobre España. Y aunque a decir verdad no leí el vulgar “España nos roba”, sí que España es un lastre para el desarrollo de Cataluña, concluyendo que ha llegado el momento de la secesión.

EL MUNDO “La Policía investiga si Jordi Pujol desvió millones hacia su fundación privada

FERNANDO LÁZAROMadrid

Las prioridades son detectar con precisión cuánto, dónde y de quién es el dinero que se presume que la familia tiene escondido. Las primeras estimaciones hablan de cerca de 2.000 millones de euros.”

Además de las continuas referencias sobre Andorra, tenemos las confusiones o cortinas de humo ya clásicas. UDC que con CDC conforman las dos marcas con que juega CIU, el pujolismo, repite lo anticipado por la vicepresidenta Ortega refiriéndose a que acatarán la posible sentencia del Tribunal Constitucional:

Crónica Global: “UDC insiste en que la consulta secesionista "será legal o no será"

"Mas lo ha dicho muchas veces: la consulta debe ser legal. Así lo dice CiU también. No entendemos ni contemplamos una declaración unilateral. Y tampoco haremos nada para que Cataluña quede fuera de la UE. Son los tres puntos que marcan nuestras línea rojas en este proceso", reitera Antoni Font.”
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor lo tio pep » 25 Ago 2014 11:51

Y tras leer esto todavía habrá quien se pregunte por qué en Catalunya se liga la investigación sobre los Pujol con un ataque a nuestra tierra.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor lo tio pep » 25 Ago 2014 11:51

Y tras leer esto todavía habrá quien se pregunte por qué en Catalunya se liga la investigación sobre los Pujol con un ataque a nuestra tierra.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor salarich » 27 Ago 2014 12:30

Como la mayoria de los "charnegos" no estan tan informados como "lo tio pep" aqui dejo mas noticias sobre la "Dolça antiga y sempre gran nació catalana"


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-08-2014.

La alarma social provocada por Merkel no resuena igual en Madrid que en Barcelona. A los independentistas "puros" (minoritarios en Cataluña) les tiene sin cuidado la UE. P ara ellos la independencia, separarse de los charnegos (españoles) es una cuestión mas allá de cualquier materialismo, sentimental… religiosa insisto. El detalle de con el “euro” o sin es nimio. Oriol Junqueras y sus profesoras repiten a cada imprecisión de Artur Mas que no hay más pacto que la consulta independentista. Y Carme Forcadell corona los discursos de su nuevo sumo sacerdote con lo de la “declaración unilateral de independencia”. Los catalanes atravesaremos el desierto y ante el mar Rojo se abrirán las aguas y entraremos en Ítaca.

Borrachera de despropósitos; entrecruzándose horas y minutos, mientras Artur Mas tras las vacaciones se reúne con su Govern y traza una hoja de ruta hacia el 9-N, confirmando que no hay plan B, que se cumplirá lo pactado con sus socios… sus socios, Oriol Junqueras, avisan que no habrá más pactos que los firmados, y que no se puede pactar con quienes incumplen sus pactos. Ni plebiscitarias, ni Tribunal Constitucional, ni menos gobierno de concentración. Votar el 9-11, y después para conducirnos a la excelsa y "dolça Catalunya" se dignará formar parte del Govern.

En la hoja de ruta Artur Mas no considera necesario insistir en la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament. Podría calentársele la lengua, para más distracción y protagonismo propio, e informarnos que los fondos en Liechtenstein del padre de Artur o Arturo (hasta el año 2000), pertenecían al Clan, o sea suyos. Y si añadiera el porcentaje cobrado por las extorsiones de Piqué Vidal y Pascual Estevill, espectáculo completo. Tampoco se entiende demasiado su confesión amparándose en la ficción de la herencia paterna. Mi abuela a su edad recordaba a la perfección el pasado sin importarle demasiado si sus memorias molestaban a buena parte de la familia. Siempre creí que las citaba para fastidiar a esa parte contentando a otra. Estos días achuchado por los más selectos abogados barceloneses, descendientes de aquellos que le libraron de Banca Catalana, quizá haya alcanzado su “nivel de incompetencia”. Abogados que con buen criterio le aconsejan no acudir al Parlament. No es lo mismo robar que acertar en la defensa, máxime si se trata de salvar a la familia directa por encima de la familia política. La próxima verdad o mentira de un mentiroso patológico y confeso delincuente es imprevisible.

Una hoja de ruta que también olvida:

ABC: “El juez Pablo Ruz interrogará por el desvío de 32 millones a Pujol Ferrusola

J.F.M / J.C / MADRID. El hijo de Jordi Pujol está citado para declarar el 15 de septiembre por el movimiento de fondos en distintos paraísos fiscales”

El juez Ruz, enredando la madeja, y en idénticas circunstancias que en el caso Bárcenas, bien pudiera dictar auto de prisión. De hecho lo debería dictar por riesgo de fuga y destrucción de pruebas. Una prisión, que si al decir de esos puros independentistas el Caso Pujol no altera el proceso, pudiera alterar los mecanismos internos de Artur Mas… y variar esa hoja de ruta.

PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL
A FAVOR DEL 'DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN' DE CATALUÑA
Podemos llama a la "desobediencia civil" para hacer la consulta
Echenique considera que, "si el TC impide el referéndum, la gente debería poner urnas en la calle y hacerlo igualmente". "Cuando una ley es injusta, la desobediencia civil es una vía muy legítima y muy digna, especialmente si se hace de manera pacífica, como se hace siempre en esta tierra, y dando además lecciones al resto de países del mundo de cómo se hacen las cosas", añade.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor salarich » 28 Ago 2014 11:19

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-08-2014.

Ayer Jordi Pujol se paseó por Barcelona. Desde su domicilio hasta su oficina de expresident en Paseo de Gracia. ¡Un ex con 400 metros en el lugar más caro de Barcelona! 140.000 euros de alquiler. A retirar sus bártulos, dicen. Guardaespaldas o lacayos hubieran podido sustituirle, o ya retiraron posibles “pruebas”.

Las cámaras le esperaban. De nuevo tentó a la grada al igual que en su aparición de Queralbs, o alguien marcaba el guión. Y la respuesta; curiosidad e indiferencia. Cuatro carteles y algunos gritos, dignos de cualquier concejal, e insignificantes ante la magnitud del personaje. Cualquier empresario quebrado hubiera sido linchado si tras robar a sus obreros se hubiera atrevido a aparecer ante su domicilio… y ¡los periodistas preguntándole si acudiría al Parlament!

El discurso “oficial” se forma por una conjunción de frases y titulares de la llamada Derecha e Izquierda; la partitocracia. Calificar al paradigma y personificación del disparate catalán y catalanista de “delito fiscal”, ¡qué también!, es una falacia o desvergüenza. A Pujol no se le debería condenar, ¡qué personalmente no alcanzará una condena!, como a Al Capone.

A Pujol, disparate histórico, que no se hubiera producido si hubiera habido “limitación de mandatos”, como en todas las democracias civilizadas, o simples y obligadas “listas abiertas”, y real división de los poderes “Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, se le debería juzgar en un “juicio político” (centrado en cómo se pudo robar a manos llenas durante 35 años, y encima conducir a Cataluña a la quiebra y posible secesión) junto a los que lo hicieron posible; estafadores y delincuentes de profesión con los que se “asoció”, o él creó, hijos e íntimos, políticos y cargos de su real elección, minipartidos confederados y asociados pagados con cargos y corrupción, PSC, la sociovergencia, y en Madrid ¡PSOE y PP! por los secretos pactos de gobernabilidad.

Digo y repito la ingenua perogrullada, porque se insiste tanto en el confesado “delito fiscal” que me temo que a la iniciada lucha de Artur Mas con aquello de un “tema personal” se añadan tirios y troyanos. Limitar los sumarios y comparecencias en el Congreso o Parlament al “fraude fiscal”, y máximo a sus patosos hijos y yernas, significa otro triunfo de la mafiosa partitocracia. Del inevitable daño, el mínimo.

VOZPÓPULI; El PSOE presiona a Montoro para que 'destape' a los Pujol: "La ley no puede proteger a delincuentes"

El PSOE que tapó Banca Catalana o el Caso Hacienda de Barcelona, entre muchos otros, no puede obligar a nada. Otro titular, “La ley no puede proteger a delincuentes”, de bonito impacto. La Ley no protege, pero su aplicación ya ha iniciado la protección. EL PAÍS:

Jordi Pujol: “No iré al Parlament antes de que mi hijo vaya al juzgado”
PERE RÍOS Barcelona 34
El ‘expresident’ se escuda en que aún no le ha citado y no comparecerá hasta que Mas convoque la consulta soberanista

Amenazante y marcando el paso. La “hoja de ruta” del Caso Pujol y la “hoja de ruta” hacia la independencia de Cataluña van tan indisolublemente unidas que conforman una única “hoja”… donde los intereses o corrupción en juego nos pueden arrastrar al precipicio, y el más suave de los daños la quiebra del Estado Español y el consiguiente “rescate” europeo…
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2014 15:26

A nadie se le puede reprochar que utilice todas las herramientas que le permite la sociedad para defenderse. El problema no es si Pujol es un hijo de puta, sino que hay unas leyes que lo permiten. Peor todavía unos reglamentos y unas órdenes que dicen a estos no los inspeccionéis (luego tampoco a mi) Pujol es la gran vergüenza de Catalunya, y los catalanes lo vamos a pagar tan caro como los alemanes liberales el holocausto ¿por qué España no se metió a fondo con los dineros condicionados que llegaban a CiU no iban a su destino? Asumo mi culpa como catalanista. Los demás que asuman la suya por hacer lo mismo. Conclusión: Mierda España ¿y Catalunya? La teoría del queso de Pla, si cortas un pedazo de queso por la derecha y otro pedazo de queso por la izquierda, no lo dudes, más o menos seco es el mismo queso.
NB Si alguien deduce de esto que estoy diciendo que Catalunya es España está acertando
PNB Si alguien deduce del NB que según yo Catalunya no tiene una personalidad diferenciada de España, está metiendo la pata.
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor Toloño » 28 Ago 2014 15:46

Creo que lo entiendo...

Cataluña es la parte derecha del queso, la del centro oi la de la izquierda?

¿O quizás es la parte de abajo?

¿O la de arriba?

¡¡Arriba Cataluña!!

Hay que joderse... tan mayorcitos y todavia hablando del ratoncito Perez
Ubuntu
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor Toloño » 28 Ago 2014 15:50

Mire usté Sr. Pep.

Su "alma" su "ser" su "esencia" es la que es porque desde que nació el medio que lo rodeaba lo influyo.

Si hubiese vivido en una reserva navaja o arapahoe, obviamente sus telarañas, serían distintas.

Y si hubiese nacido en el centro del Kalahari, ni le cuento.

Bueno, si que le cuento. Si hubiese nacido en el centro del Kalahari probablemente usted sería mas usted y menos arapahoe, catalán o boliviano.

No sé si me explico.
Ubuntu
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2014 16:28

Se explica y lo hace perfectamente. Se lo explico desde otra óptica. Nada tan pernicioso como un individuo sin valores, los valores los da la sociedad en la que se socializa el individuo. Absolutamente cierto que hay individuos cuya patria es el mundo (me descojono de ellos porque suelen tener una mentalidad de país occidental) Y personas que pasan de una comunidad a otra en España. De alguna manera se las tienen que arreglar padres y formadores para que el niño no tenga sensación de desaraizado. No es fácil, muchas veces son problemáticos. Yo estoy contra la moral de mi padre porque la asumí perfectamente y como nueva generación he de cambiarla. Se le llama dialéctica, las nuevas generaciones quieren cambiarlo todo (no saben que ni el 10%) y las antiguas han de frenarlo y dar cauce a lo válido de lo nuevo. Después los bisoños llegan al poder como veteranos y ya no son tan radicales. Esto sólo puede darse en una sociedad en evolución normal, cosa que no se le permite a Catalunya. No me toque los huevos, jefe, que yo no le pregunto a nadie dónde nació ni por el color de su piel. Lo único que pido, y lo he pedido formalmente, es que no quiero refuerzo de judíos en viernes ni musulmanes en Ramadán. Los primeros no pueden trabajar cuando los necesito, los otros están tan desfallecidos que se pasan el tiempo de refuerzo (para lo que les han contratado) zampando. Prefiero un católico que haya ido a misa el sábado porque el domingo trabaja 12 horas.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Cartas Desde Barcelona

Mensajepor salarich » 29 Ago 2014 14:50

[img=left]https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10402872_643089589109625_8036488203257539294_n.jpg?oh=195548d6f98adeb55ce43152d0e513bb&oe=54813BF4[/img]
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados