carta abierta a Felipe VI

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

carta abierta a Felipe VI

Mensajepor arlett » 27 Jul 2015 22:10

Palinuro

viernes, 24 de julio de 2015

Carta abierta a Felipe VI.

Estimado señor: en 1716, un antepasado suyo, Felipe V, abolió de un plumazo los derechos y libertades catalanas tras someter Barcelona mediante conquista militar. Trescientos años después quiere el destino que venga usted a impedir que los recuperen.


Acaba usted de espetar un discurso a un gobernante democrático, elegido por las urnas, como usted no lo ha sido, cuyo contenido esencial reside en recordar la necesidad de respeto al principio de supremacía de la ley, sin el cual, no es posible la sociedad civilizada.


¿Con qué autoridad dice usted eso a un presidente que, como él mismo señaló en una entrevista posterior, nunca se ha saltado la ley? Contestemos a esta fastidiosa pregunta.


Su autoridad personal en la materia que, a fuer de republicano, este blog no reconoce, es inexistente. Su poder viene directamente de la designación de un militar golpista, un delincuente perjuro que se alzó contra su gobierno y usted no ha tenido el coraje ni la gallardía de refrendarlo mediante una consulta a la ciudadanía, un referéndum en el que esta decida si quiere seguir con la monarquía o prefiere la República, el último régimen legítimo que hubo en España, pues el suyo no lo es.


Usted carece de autoridad pero se hace eco de la del gobierno español, ese sí, elegido por sufragio universal. Es este quien ha enviado a usted a Cataluña a recitar el catón elemental del Estado de derecho: el respeto a la ley, que a todos nos obliga, incluidos los gobernantes.


En términos abstractos esto es cierto. En términos concretos, aquí y ahora, en España, no solo no lo es, sino que es una burla. El gobierno que exige a Mas el cumplimiento de la ley, la cambia a su antojo, unilateralmente, sin consenso alguno, valiéndose de su rodillo parlamentario cuando le conviene, de forma que esa ley ya no es una norma de razón universal, general y abstracta que atienda al bien común, sino un dictado de los caprichos del gobierno del PP que, como sabe usted perfectamente, es el más corrupto, arbitrario e incompetente de la segunda restauración. Un solo ejemplo lo aclara: el mismo día que el presidente de ese gobierno, un hombre sin crédito ni autoridad algunos, sospechoso de haber estado cobrando sobresueldos de procedencia dudosa durante años, denuncia que los soberanistas catalanes intentan "cambiar las reglas del juego" al desobedecer la ley, sus acólitos presentaban un proyecto de ley de reforma del sistema electoral español para cambiar las reglas de juego a tres meses de unas elecciones. Y nadie en España, ni un medio de comunicación, ni un publicista ha denunciado esta arbitrariedad, esta ley del embudo.


Ciertamente, los gobernantes dicen que, si a los catalanistas no les gusta la ley, pueden cambiarla, pero legalmente, como han hecho ellos. No tengo a usted por una lumbrera, pero imagino que no se le escapará la impúdica hipocresía de este razonamiento pues los catalanes jamás serán mayoría en cuanto catalanes en España y, por tanto, no pueden materialmente cambiar la ley y están condenados a vivir bajo la que la mayoría les impone. Siempre. Por si no lo sabe usted, eso se llama "tiranía de la mayoría" y es tan odiosa como la de la minoría.


No, señor, el asunto ya no es de respeto a la ley. El asunto es de legitimidad, o sea mucho más profundo y antiguo. Pero, por no abusar de su paciencia, se lo expondré a usted en tres sencillos pasos a imitación de la triada dialéctica hegeliana que sirve para explicar la evolución de la realidad, pero también su involución.


Primero vino una guerra civil y cuarenta años de dictadura que forjaron una realidad española en la que se mezclaban los sueños de fanfarrias imperiales con los harapos de un país tercermundista, gobernado por los militares y los curas, como siempre. Fascismo, nacionalcatolicismo, centralismo, ignorancia, represión y robo sistemático. Fue la tesis.


Luego llegó la transición, la negación de la tesis, la antítesis. España se convertía en una democracia homologable con el resto de los europeas. Se negaba la dictadura. El Estado se descentralizaba y devolvía libertades a los territorios, se promulgaba una Constitución que consagraba la separación de la Iglesia y el Estado y propugnaba un Estado social y democrático de derecho. Y se acariciaba la ilusión de que era posible una continuidad normal del Estado, por encima de los avatares históricos.


Por último llegó la negación de la antítesis, la negación de la negación, la síntesis. Con el triunfo aplastante del PP en 2011, volvió el espíritu de la dictadura, el gobierno de los  curas (o de sus sectarios del Opus Dei), el nacionalcatolicismo. Se conservó la cáscara de la Constitución, pero se la vació de contenido con la ayuda del principal partido de la oposición, cómplice en esta involución y se procedió a recentralizar el país, atacando el régimen autonómico y burlando las expectativas catalanas, de forma que su estatuto carece de contenido. De nuevo con la ayuda del PSOE y la diligente colaboración de todas las instituciones del Estado. La que más se ha usado ha sido un Tribunal Constitucional carente de todo prestigio y autoridad moral por estar plagado de magistrados al servicio del gobierno o sectarios del Opus Dei, con su presidente a la cabeza, militante y cotizante del PP. 


Así están hoy las cosas en España, señor mío. Un gobierno de neofranquistas y nacionalcatólicos, empeñados en imponer sus convicciones como ley de la colectividad, corroído por la  corrupción, basado en un partido al que algún juez considera una asociación de delincuentes. Un gobierno que ha provocado una involución sin precedentes, una quiebra social profunda (lea usted las estadísticas de pobreza, las de paro, las de productividad, las verdaderas, no las que fabrica esta manga de embusteros) y una quiebra territorial mucho más profunda, que él mismo reconoce de una gravedad extrema y de la que es el único responsable por su incompetencia, autoritarismo y corrupción.


¿Cree usted que ese gobierno tiene autoridad para hablar de la ley?  ¿La tiene usted?


No le extrañe que los catalanes quieran liberarse de esta tiranía personificada en estúpidos provocadores como ese que quiere "españolizar a los niños catalanes". Muchos otros, si pudiéramos, haríamos lo mismo. No quieren, no queremos, vivir otra vez el franquismo. 


Y usted, le guste o no, lo representa.


Ramón Cotarelo en 12:11 a.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3260
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor Francisco Delicado » 29 Jul 2015 10:02

¿por qué no lo borra y lo pone en catalán?
Será más entretenido.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor Gloria » 29 Jul 2015 10:05

:notoy:
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor arlett » 29 Jul 2015 12:49

Francisco Delicado escribió:¿por qué no lo borra y lo pone en catalán?
Será más entretenido.


Aquellos que como usted padecen intelectualmente de ceguera para ver la realidad, lo mismo da ponérselo en Catalan que en Chino.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor arlett » 29 Jul 2015 12:50

La otra, parece que ni siquiera quiere saber. ..
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
El Postiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 998
Registrado: 15 Jun 2015 15:33

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor El Postiguet » 29 Jul 2015 13:42

arlett escribió:
Francisco Delicado escribió:¿por qué no lo borra y lo pone en catalán?
Será más entretenido.


Aquellos que como usted padecen intelectualmente de ceguera para ver la realidad, lo mismo da ponérselo en Catalan que en Chino.


Irónicos los va a encontrar usted por todas partes, y si le da una patada a un pino, le caerán cuarenta como mínimo. Son algo preocupantes, por supuesto, al ser el impedimento principal para un entendimiento. La ironía y la burla que esconde la misma, es fruto de su prepotencia, de creerse todavía poniendo picas en Flandes o esquilmando oro al indio peruano. Pobres pardillos que no se dan cuenta que la España Imperial hoy es una especie de protectorado, a la que vigilan desde mar, tierra y aire. El problema, es que por esa miopía y ese engreimiento y soberbia, tenemos que pagar todos los platos rotos. Pero no hay mal que cien años dure, y la cuesta abajo, empezada hace décadas, cada vez toma más velocidad por el tamaño y peso adquirido.

Le aconsejo no intente convencerles; además de no lograrlo porque a cabezas cuadradas difícilmente le entra una gorra de base redonda, si le notan dispuesta a un entendimiento siempre lo considerarán como una sumisión a sus caprichos, y será burlada e ironizada su buen intención. Para ellos el entendimiento es que se ajuste a sus caprichos, es lo que les hace sentirse realizados, siempre han de sentirse un peldaño por encima de los demás, debe ser por su baja estatura moral e intelectual que no quieren mirar levantando la cabeza. No obstante, situados arriba, el golpe contra el asfalto será mayor. Ya hablaremos...

El P©stiguet

Editado. Al parecer la falta de una letra en la palabra que destaco, que cambió el sentido, ha servido para ironizar por parte de alguien. Creí que la inteligencia de ustedes lo daba por entendido, como así ha sido, pero siempre hay excepciones.
Última edición por El Postiguet el 30 Jul 2015 07:18, editado 1 vez en total.
************************************************************
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Avatar de Usuario
Baron rojo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1447
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor Baron rojo » 29 Jul 2015 13:48

El Postiguet escribió:
arlett escribió:
Francisco Delicado escribió:¿por qué no lo borra y lo pone en catalán?
Será más entretenido.


Aquellos que como usted padecen intelectualmente de ceguera para ver la realidad, lo mismo da ponérselo en Catalan que en Chino.


Irónicos los va a encontrar usted por todas partes, y si le da una patada a un pino, le caerán cuarenta como mínimo. Son algo preocupantes, por supuesto, al ser el impedimento principal para un entendimiento. La ironía y la burla que esconde la misma, es fruto de su prepotencia, de creerse todavía poniendo picas en Flandes o esquilando oro al indio peruano. Pobres pardillos que no se dan cuenta que la España Imperial hoy es una especie de protectorado, a la que vigilan desde mar, tierra y aire. El problema, es que por esa miopía y ese engreimiento y soberbia, tenemos que pagar todos los platos rotos. Pero no hay mal que cien años dure, y la cuesta abajo, empezada hace décadas, cada vez toma más velocidad por el tamaño y peso adquirido.

Le aconsejo no intente convencerles; además de no lograrlo porque a cabezas cuadradas difícilmente le entra una gorra de base redonda, si le notan dispuesta a un entendimiento siempre lo considerarán como una sumisión a sus caprichos, y será burlada e ironizada su buen intención. Para ellos el entendimiento es que se ajuste a sus caprichos, es lo que les hace sentirse realizados, siempre han de sentirse un peldaño por encima de los demás, debe ser por su baja estatura moral e intelectual que no quieren mirar levantando la cabeza. No obstante, situados arriba, el golpe contra el asfalto será mayor. Ya hablaremos...

El P©stiguet


Vamos, que somos los mesetarios los que decimos que somos más arios que los catalanes, ¿no?. Es que hay que joderse, encima de cornudos apaleados.
Avatar de Usuario
El Postiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 998
Registrado: 15 Jun 2015 15:33

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor El Postiguet » 29 Jul 2015 14:10

Baron rojo escribió:
El Postiguet escribió:
arlett escribió:
Francisco Delicado escribió:¿por qué no lo borra y lo pone en catalán?
Será más entretenido.


Aquellos que como usted padecen intelectualmente de ceguera para ver la realidad, lo mismo da ponérselo en Catalan que en Chino.


Irónicos los va a encontrar usted por todas partes, y si le da una patada a un pino, le caerán cuarenta como mínimo. Son algo preocupantes, por supuesto, al ser el impedimento principal para un entendimiento. La ironía y la burla que esconde la misma, es fruto de su prepotencia, de creerse todavía poniendo picas en Flandes o esquilando oro al indio peruano. Pobres pardillos que no se dan cuenta que la España Imperial hoy es una especie de protectorado, a la que vigilan desde mar, tierra y aire. El problema, es que por esa miopía y ese engreimiento y soberbia, tenemos que pagar todos los platos rotos. Pero no hay mal que cien años dure, y la cuesta abajo, empezada hace décadas, cada vez toma más velocidad por el tamaño y peso adquirido.

Le aconsejo no intente convencerles; además de no lograrlo porque a cabezas cuadradas difícilmente le entra una gorra de base redonda, si le notan dispuesta a un entendimiento siempre lo considerarán como una sumisión a sus caprichos, y será burlada e ironizada su buen intención. Para ellos el entendimiento es que se ajuste a sus caprichos, es lo que les hace sentirse realizados, siempre han de sentirse un peldaño por encima de los demás, debe ser por su baja estatura moral e intelectual que no quieren mirar levantando la cabeza. No obstante, situados arriba, el golpe contra el asfalto será mayor. Ya hablaremos...

El P©stiguet


Vamos, que somos los mesetarios los que decimos que somos más arios que los catalanes, ¿no?. Es que hay que joderse, encima de cornudos apaleados.


¡Ay, Barón, Barón!... siempre usted obsesionado en que yo tengo algo en contra con ustedes los de la meseta. La ha agarrado fuerte, señor mío. ¡Qué no daría yo por saber si hay algún fármaco que le cure eso! Y, por otra parte, en dónde de mi escrito ha visto la palabra ario. ¿Cuándo se enterará usted que yo, hayan o no hayan diferencias identitarias, eso me importa un pimiento morrón?

¿Qué tendrá que ver mi deseo de una normalización cultural, lingüística, social, para que ponga en mi boca palabras que nunca emplearía? Yo no hago distingos entre las personas por raza, ideas políticas, gustos deportivos y ni si Pepe se acuesta con Juan o Manolo. Que cada cual haga lo que quiera, pero hay una necesidad que muchos no ven, que es importante, y que yo diría que casi vital para nuestro futuro, que España sea diferente de como es hoy para que nadie, ni el mesetario, ni el andaluz, o el gallego, catalán o vallisoletano, se sienta discriminado. ¿Cuánto años han de pasar para que me comprenda? Pues le rogaría que se esfuerce un poco, que ya a punto de cumplir los 79, el tiempo se me acorta. A ver si antes de ir hacia el camposanto hace un esfuerzo y me comprende, buen hombre, que tampoco hay que emplear mucha materia gris:

El P©stiguet
************************************************************
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Avatar de Usuario
Baron rojo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1447
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor Baron rojo » 29 Jul 2015 14:31

El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:
El Postiguet escribió:
Irónicos los va a encontrar usted por todas partes, y si le da una patada a un pino, le caerán cuarenta como mínimo. Son algo preocupantes, por supuesto, al ser el impedimento principal para un entendimiento. La ironía y la burla que esconde la misma, es fruto de su prepotencia, de creerse todavía poniendo picas en Flandes o esquilando oro al indio peruano. Pobres pardillos que no se dan cuenta que la España Imperial hoy es una especie de protectorado, a la que vigilan desde mar, tierra y aire. El problema, es que por esa miopía y ese engreimiento y soberbia, tenemos que pagar todos los platos rotos. Pero no hay mal que cien años dure, y la cuesta abajo, empezada hace décadas, cada vez toma más velocidad por el tamaño y peso adquirido.

Le aconsejo no intente convencerles; además de no lograrlo porque a cabezas cuadradas difícilmente le entra una gorra de base redonda, si le notan dispuesta a un entendimiento siempre lo considerarán como una sumisión a sus caprichos, y será burlada e ironizada su buen intención. Para ellos el entendimiento es que se ajuste a sus caprichos, es lo que les hace sentirse realizados, siempre han de sentirse un peldaño por encima de los demás, debe ser por su baja estatura moral e intelectual que no quieren mirar levantando la cabeza. No obstante, situados arriba, el golpe contra el asfalto será mayor. Ya hablaremos...

El P©stiguet


Vamos, que somos los mesetarios los que decimos que somos más arios que los catalanes, ¿no?. Es que hay que joderse, encima de cornudos apaleados.


¡Ay, Barón, Barón!... siempre usted obsesionado en que yo tengo algo en contra con ustedes los de la meseta. La ha agarrado fuerte, señor mío. ¡Qué no daría yo por saber si hay algún fármaco que le cure eso! Y, por otra parte, en dónde de mi escrito ha visto la palabra ario. ¿Cuándo se enterará usted que yo, hayan o no hayan diferencias identitarias, eso me importa un pimiento morrón?

¿Qué tendrá que ver mi deseo de una normalización cultural, lingüística, social, para que ponga en mi boca palabras que nunca emplearía? Yo no hago distingos entre las personas por raza, ideas políticas, gustos deportivos y ni si Pepe se acuesta con Juan o Manolo. Que cada cual haga lo que quiera, pero hay una necesidad que muchos no ven, que es importante, y que yo diría que casi vital para nuestro futuro, que España sea diferente de como es hoy para que nadie, ni el mesetario, ni el andaluz, o el gallego, catalán o vallisoletano, se sienta discriminado. ¿Cuánto años han de pasar para que me comprenda? Pues le rogaría que se esfuerce un poco, que ya a punto de cumplir los 79, el tiempo se me acorta. A ver si antes de ir hacia el camposanto hace un esfuerzo y me comprende, buen hombre, que tampoco hay que emplear mucha materia gris:

El P©stiguet


Estará de acuerdo conmigo en que la frase que resalto la ha escrito usted, no yo.

Pues al hilo de esto he traído a colación el que Oriol Junqueras dice que los catalanes son más franceses que españoles, y algo así empezó a decir un tal Hitler, no se si le suena, por lo que he puesto lo de ario, como podía haber puesto más alto, más rubio, más listo, etc, etc.

Vamos, que también hay que mirar para dentro y ver las joyitas que tenemos en casa.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor Gloria » 29 Jul 2015 15:29

arlett escribió:La otra, parece que ni siquiera quiere saber. ..

Pero no sabes si de ti o de Delicado, y la otra se llama Gloria.

Saludos.
Última edición por Gloria el 30 Jul 2015 15:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor arlett » 29 Jul 2015 17:53

Sra. Gloria. Me refiero a la otra faceta o cara de Delicado . Que yo sepa, usted no ha dicho ni pío.
De ser usted , la habría citado .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
El Postiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 998
Registrado: 15 Jun 2015 15:33

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor El Postiguet » 29 Jul 2015 18:26

Baron rojo escribió:
El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:
El Postiguet escribió:
Irónicos los va a encontrar usted por todas partes, y si le da una patada a un pino, le caerán cuarenta como mínimo. Son algo preocupantes, por supuesto, al ser el impedimento principal para un entendimiento. La ironía y la burla que esconde la misma, es fruto de su prepotencia, de creerse todavía poniendo picas en Flandes o esquilando oro al indio peruano. Pobres pardillos que no se dan cuenta que la España Imperial hoy es una especie de protectorado, a la que vigilan desde mar, tierra y aire. El problema, es que por esa miopía y ese engreimiento y soberbia, tenemos que pagar todos los platos rotos. Pero no hay mal que cien años dure, y la cuesta abajo, empezada hace décadas, cada vez toma más velocidad por el tamaño y peso adquirido.

Le aconsejo no intente convencerles; además de no lograrlo porque a cabezas cuadradas difícilmente le entra una gorra de base redonda, si le notan dispuesta a un entendimiento siempre lo considerarán como una sumisión a sus caprichos, y será burlada e ironizada su buen intención. Para ellos el entendimiento es que se ajuste a sus caprichos, es lo que les hace sentirse realizados, siempre han de sentirse un peldaño por encima de los demás, debe ser por su baja estatura moral e intelectual que no quieren mirar levantando la cabeza. No obstante, situados arriba, el golpe contra el asfalto será mayor. Ya hablaremos...

El P©stiguet


Vamos, que somos los mesetarios los que decimos que somos más arios que los catalanes, ¿no?. Es que hay que joderse, encima de cornudos apaleados.


¡Ay, Barón, Barón!... siempre usted obsesionado en que yo tengo algo en contra con ustedes los de la meseta. La ha agarrado fuerte, señor mío. ¡Qué no daría yo por saber si hay algún fármaco que le cure eso! Y, por otra parte, en dónde de mi escrito ha visto la palabra ario. ¿Cuándo se enterará usted que yo, hayan o no hayan diferencias identitarias, eso me importa un pimiento morrón?

¿Qué tendrá que ver mi deseo de una normalización cultural, lingüística, social, para que ponga en mi boca palabras que nunca emplearía? Yo no hago distingos entre las personas por raza, ideas políticas, gustos deportivos y ni si Pepe se acuesta con Juan o Manolo. Que cada cual haga lo que quiera, pero hay una necesidad que muchos no ven, que es importante, y que yo diría que casi vital para nuestro futuro, que España sea diferente de como es hoy para que nadie, ni el mesetario, ni el andaluz, o el gallego, catalán o vallisoletano, se sienta discriminado. ¿Cuánto años han de pasar para que me comprenda? Pues le rogaría que se esfuerce un poco, que ya a punto de cumplir los 79, el tiempo se me acorta. A ver si antes de ir hacia el camposanto hace un esfuerzo y me comprende, buen hombre, que tampoco hay que emplear mucha materia gris:

El P©stiguet


Estará de acuerdo conmigo en que la frase que resalto la ha escrito usted, no yo.



Por supuesto que yo la escribí y la sostengo, como también que un día dije que me gusta el helado de chocolate y fresa, pero no alcanzo a entender qué tiene que ver una cosa y otra. Por más que la leo y releo, no veo la palabra "aria" por parte alguna, ni nada que vaya en ese sentido; y es que jamás se me ha pasado por la cabeza esa idiotez de las razas. A veces pienso que diga lo que yo diga usted va a pensar que lo digo hacia usted. Le ruego lea alguna vez lo que escribo con serenidad, porque precisamente sobre razas no dije nunca nada, salvo que si existen —y existen, a qué negarlo— todo ser humano es igual para mí, al margen de su color de piel o del lugar de donde venga.

No entiendo, de verdad, qué me ha querido decir y me sigo sorprendiendo cómo tergiversa mis ideas. Pero no me enojo, ya que pienso que lo hace sin maldad, pero eso sí, sin profundizar.

El P©stiguet
************************************************************
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Avatar de Usuario
Baron rojo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1447
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor Baron rojo » 29 Jul 2015 19:26

¿Usted me lee?.

Es que si corta lo que yo digo la cosa queda sin sentido.
Avatar de Usuario
El Postiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 998
Registrado: 15 Jun 2015 15:33

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor El Postiguet » 29 Jul 2015 20:11

Baron rojo escribió:¿Usted me lee?.

Es que si corta lo que yo digo la cosa queda sin sentido.


Pues claro que le leo, y con sumo interés también, pero es que la frase de Oriol, nada tiene que ver con esa frase que usted destaca de mi comentario. Nada tiene que ver una cosa con otra, por eso no la contemplé, yo al menos no la encuentro, y como lo que digan Oriol, Mas, Zaplana, Rajoy, Aguirre, Pujol, Matas, Rato, Cospedal, Felipe González, Iglesias, Carod Rovira o Albert Primo de Rivera, Aznar o su Botella, y así una larguísima lista de nefastos políticos para mí no cuenta, si no fuera porque le tengo aprecio le diría una frase no agradable. No me confunda nunca con esa gente que solo buscan su bienestar. Usted debata conmigo sobre mis palabras si las cree desafortunadas, y hágalo con dureza si le apetece, búsqueme las cosquillas, pero no me haga cómplice de esa calaña, por favor. Y ya ve que coloco a todos en el mismo saco. El Postiguet, su amigo si un día usted así lo decide, será un cazurro, un cascarrabias, un ignorante, pero no un palmero de desaprensivos. Recuérdelo, señor Barón, no le bailo el agua a ningún politicastro, y me le tengo a orgullo.

El P©stiguet
************************************************************
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3260
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor Francisco Delicado » 29 Jul 2015 20:28

El Postiguet escribió:
arlett escribió:
Francisco Delicado escribió:¿por qué no lo borra y lo pone en catalán?
Será más entretenido.


Aquellos que como usted padecen intelectualmente de ceguera para ver la realidad, lo mismo da ponérselo en Catalan que en Chino.


la burla que esconde la misma, es fruto de su prepotencia, de creerse todavía poniendo picas en Flandes o esquilando oro al indio peruano.


El P©stiguet


Y una vez esquilado ¿qué se hace con el producto resultante del oro?
Y el oro ¿lo esquilan también esquiladores normales, o hay una especialidad al respecto?
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor Gloria » 29 Jul 2015 21:54

arlett escribió:Sra. Gloria. Me refiero a la otra faceta o cara de Delicado . Que yo sepa, usted no ha dicho ni pío.
De ser usted , la habría citado .


Pues eso, que me llamo Gloria.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor Pedritus » 30 Jul 2015 10:42

Y fíjense que los catalanes "esquilaron" oro a saco al indio peruano.
Y, no contentos con ello, fue la última región española en abolir la esclavitud.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor arlett » 30 Jul 2015 19:42

El Postiguet escribió:
arlett escribió:
Francisco Delicado escribió:¿por qué no lo borra y lo pone en catalán?
Será más entretenido.


Aquellos que como usted padecen intelectualmente de ceguera para ver la realidad, lo mismo da ponérselo en Catalan que en Chino.


Irónicos los va a encontrar usted por todas partes, y si le da una patada a un pino, le caerán cuarenta como mínimo. Son algo preocupantes, por supuesto, al ser el impedimento principal para un entendimiento. La ironía y la burla que esconde la misma, es fruto de su prepotencia, de creerse todavía poniendo picas en Flandes o esquilmando oro al indio peruano. Pobres pardillos que no se dan cuenta que la España Imperial hoy es una especie de protectorado, a la que vigilan desde mar, tierra y aire. El problema, es que por esa miopía y ese engreimiento y soberbia, tenemos que pagar todos los platos rotos. Pero no hay mal que cien años dure, y la cuesta abajo, empezada hace décadas, cada vez toma más velocidad por el tamaño y peso adquirido.

Le aconsejo no intente convencerles; además de no lograrlo porque a cabezas cuadradas difícilmente le entra una gorra de base redonda, si le notan dispuesta a un entendimiento siempre lo considerarán como una sumisión a sus caprichos, y será burlada e ironizada su buen intención. Para ellos el entendimiento es que se ajuste a sus caprichos, es lo que les hace sentirse realizados, siempre han de sentirse un peldaño por encima de los demás, debe ser por su baja estatura moral e intelectual que no quieren mirar levantando la cabeza. No obstante, situados arriba, el golpe contra el asfalto será mayor. Ya hablaremos...

El P©stiguet

Editado. Al parecer la falta de una letra en la palabra que destaco, que cambió el sentido, ha servido para ironizar por parte de alguien. Creí que la inteligencia de ustedes lo daba por entendido, como así ha sido, pero siempre hay excepciones.


Sr Postiguet : Mucho le agradezco su comentario y el consejo que me da -good , no obstante , hace ya unos cuantos años que transito por los foros y sé perfectamente la clase de ganado que pasta por ellos y la forma de pastorearlo .

Yo no digo otra cosa que aquello que pienso , si a alguno de los caballeros que pastan por aquí las verdades le producen más bilis de la cuenta , será porque tienen su buena dosis de veracidad , en cualquier caso es un problema hepático de su incumbencia pero no de la mía . Un cordial saludo
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor arlett » 30 Jul 2015 20:03

Francisco Delicado escribió:
El Postiguet escribió:
arlett escribió:
Francisco Delicado escribió:¿por qué no lo borra y lo pone en catalán?
Será más entretenido.


Aquellos que como usted padecen intelectualmente de ceguera para ver la realidad, lo mismo da ponérselo en Catalan que en Chino.


la burla que esconde la misma, es fruto de su prepotencia, de creerse todavía poniendo picas en Flandes o esquilando oro al indio peruano.


El P©stiguet


Y una vez esquilado ¿qué se hace con el producto resultante del oro?
Y el oro ¿lo esquilan también esquiladores normales, o hay una especialidad al respecto?


Pues ya lo ve usted Sr Postiguet , que bien hizo usted en enmendar el error de esquilado a esquilmado , pues tal y como usted pensó aquí tiene la prueba de que siempre hay algún lerdo que no sabe leer una aclaración dispuesto a buscar errores ajenos para intentar suplir con la burla su escasa capacidad de entendimiento . y este señorito dice ser abogado... Pobres
de sus clientes . :dunce

Ya le digo que éste ganado , debe estar tan habituado a que lo esquilen que no puede ver otra cosa por mucho que usted se lo haya aclarado .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor arlett » 30 Jul 2015 20:09

Pedritus escribió:Y fíjense que los catalanes "esquilaron" oro a saco al indio peruano.
Y, no contentos con ello, fue la última región española en abolir la esclavitud.


Eso de esquilar ¿ no es lo que haces tú con tus ovejas y tus burros ? .

:lol: :lol: :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor arlett » 30 Jul 2015 20:11

Gloria escribió:
arlett escribió:Sra. Gloria. Me refiero a la otra faceta o cara de Delicado . Que yo sepa, usted no ha dicho ni pío.
De ser usted , la habría citado .


Pues eso, que me llamo Gloria.


Sí , ya supongo que si debajo del avatar se firma Gloria , será porque desea que se le llame así . :ok:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor arlett » 30 Jul 2015 20:17

Francisco Delicado escribió:¿por qué no lo borra y lo pone en catalán?
Será más entretenido.


Olvidé decirle que la carta abierta a Felipe VI , fué escrita y publicada por D , Ramón Cotarelo , catedrático de ciencias políticas de la universidad a distancia de Madrid .

Si lo desea puede escribirle a él pidiéndole que la publique en Catalán ¿ estamos pollo ? ... pues manos a la obra y otro día , antes de pifiarla , infórmese un poco .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Druni
Lactante
Lactante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jul 2015 22:06

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor Druni » 30 Jul 2015 20:29

Parece nada más que eso, una carta ABIERTA, abierta quiza por despecho, por rencor, ofensiva , no constructiva, que no auna sino divide, excluyente, que no ofrece alternativas y por tanto que se pierde en lo extremo olvidando premisas básicas de la democracia que podrian ser la prudencia y la moderación. Lamentable.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor arlett » 30 Jul 2015 20:49

Druni escribió:Parece nada más que eso, una carta ABIERTA, abierta quiza por despecho, por rencor, ofensiva , no constructiva, que no auna sino divide, excluyente, que no ofrece alternativas y por tanto que se pierde en lo extremo olvidando premisas básicas de la democracia que podrian ser la prudencia y la moderación. Lamentable.


Una carta que dice verdades como puños o ¿ es que acaso Mas , no fue elegido en las urnas ? .

¿ Tal vez no es cierto que la monarquía se reinstauró por imposición hecha por un asesino golpista y traidor a la bandera que juró fidelidad ?

¿ No es cierto que Felipe VI , no ha sido elegido en ninguna urna como así lo ha hecho Mas ? .

¡ Venga ya , hombre !... que parece mentira que tengan ojos en la cara .

Y vaya a hablarle de democracia al sr Rajoy , a su ley del embudo y a la de la mordaza . -fisch

Quien no ofrece alternativas es el estado español , no el Sr Mas .

La principal premisa de la democracia , es escuchar la voz del pueblo en las urnas , Tal vez lo ignore usted .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Druni
Lactante
Lactante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jul 2015 22:06

Re: carta abierta a Felipe VI

Mensajepor Druni » 31 Jul 2015 13:59

Dice en su carta que los catalanes siempre serán minoria en España, por ello no pueden cambiar las leyes, una simpleza, ya que todas las Comunidades Autonomas ,por sí solas son minoria ; si Cataluña fuera independiente por el supuesto deseo de la mayoria , también habria una minoria de catalanes , contraria a la independencia de España, que se sentiría como usted se siente ahora y el problema seguiria siendo el mismo; quiza el único cambio seria que SU problema estaria resuelto pero NO el de Cataluña. De lo que se deduce que piensa usted en sus problemas , no en los de Cataluña o los de España.

Volver a “Cataluña”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados