CARTA A LOS REYES MAGOS

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: CARTA A LOS REYES MAGOS

Mensajepor aguamarina » 28 Dic 2014 13:54

Dae escribió:A Francisco Delicado una Ludmila o dos.
A Duarte más trabajo y más resistencia.
A Tururut un tocadiscos nuevo.
[glow=red]A Aguamarina un trabajo.[/glow]
A Deep, reservas de sonrisas y acondicionador para el pelo que tiene las puntas abiertas.

A todos que se cumplan vuestros deseos y que la suerte os proteja de ellos. :chuc:

:be:
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 28 Dic 2014 14:01

aguamarina escribió:Queridos Reyes Magos:

Os escribo para charlar un rato con vosotros solamente. Esta vez no quiero pediros nada más que un poco de vuestro tiempo.

Me fascina la historia que han inventado los adultos en torno a vosotros. Nunca acabé de entender cómo podíais escalar con los camellos los seis pisos que separaban la casa de mi infancia de la calle y colaros por uno de los balcones. Era incapaz de imaginar a un camello trepando por la fachada y saltando de cornisa en cornisa sin resbalar ni enredarse las pezuñas en aquellas barandas de hierro fundido. Tampoco os imaginaba escalando paredes con vuestras suntuosas capas de terciopelo, tan largas y pesadas. Además, un camello deja siempre un particular rastro allá donde camina, y nunca encontré un solo indicio de su paso por la casa. Mis padres me decían que eso ocurría porque erais mágicos, y que era precisamente a causa de esa magia que podíais sobrevolar la ciudad a una velocidad vertiginosa para visitar a todas las familias donde hubiese un niño y entregar a cada uno sus regalos.

Aun con toda la magia de este mundo, siempre me costó creer que pudierais recordar todas las peticiones sin llevar ni una sola lista y, ya no digamos, una agenda con las encomiendas anotadas. No entendía cómo os organizabais, pero os apreciaba por la hermosa misión que lleváis a cabo y por eso no os perdí el afecto cuando conocí vuestro secreto. No podía ser de otra manera. Nadie inventa una fantasía de tamaña magnitud si no es para hacer feliz a un niño.

Ya veis que no dejo de invocaros. No lo hago tanto por lo que sois, sino por lo que significasteis para mí, dejando al margen posibles connotaciones religiosas. A veces os invoco con el pensamiento y otras veces con una carta como ésta, y es que escribiros no deja de ser una buena forma de avivar el espíritu que me inculcaron de pequeña, cuando me sentaba con mis padres a redactar aquellas cartas larguísimas en las que íbamos desgranando nuestros sueños. Ya sabéis, todas esas cosas que no vienen envueltas en papel de regalo por etéreas y aparentemente inabarcables. Todo eso que, a modo de amalgama, contribuye a cerrar fisuras entre las personas, a redondear aristas y a sembrar la felicidad más allá de esa silueta que nos delinea, nos aísla y nos conecta a la vez con los demás.

Un fuerte abrazo de alguien que os dejaba unos energéticos batidos de leche con ovomaltina para que siguierais repartiendo sueños,

Aguamarina

Es una carta preciosa. Me la llevo a los post fuera de serie.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Dic 2014 14:04

Lía escribió:Yo no quiero nada particular, los Reyes saben ya que lo único que quiero es que aquellos a quienes les importo se acuerden de mi y me sorprendan con cualquier tontería, simplemente una flor del campo acompañada de un "vi esto y me acordé de ti" y ya soy feliz.

Alguien me regaló una vez un nomeolvides y mientras me lo entregaba me dijo el nombre de la flor. En aquel momento fui feliz y sigo siéndolo al recordar.
No lo olvido, ni le olvido ni la olvido (a la flor).

Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Dic 2014 14:06

Gracias, Blanca, me alegra que te haya gustado.
A mí me han gustado todas, aunque me ha costado entender algunos fragmentos de la de Fidalgo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 28 Dic 2014 17:26

Queridos Reyes Magos:
Este año no es que me haya portado bien del todo, pero tampoco es que me merezca un pijama. De hecho, me he animado a escribíros después de tantos años porque veo que no dais una, ejem, ejem, que parecéis wikimagos y acertáis apenas lo justo...
Pues eso, que humildemente agradecería a sus majestadisimas solo que recordaran que no quiero pijamas, ni enemigos, ni malos rollos.
Que no gasto.
Los enemigos y los malos rollos ya saben a quien se los pueden dar, que son muy de eso.
Y los pijamas, a Dae.
:bir
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Dic 2014 17:28

¿Y una batamanta?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Dic 2014 17:28

Yo estoy sexy hasta en pijama :lol:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Dic 2014 18:00

" Queridos Reyes Magos:

Para este comienzo de año, les pido Paz y prosperidad. Como es lógico, la meta es la búsqueda, y en este sentido, habrá que apañárselas, a solas. No obstante, la suerte está echada, como diría el César de Roma. Alea jacta est... Se está echando una soberana siesta. Por lo cuál, es evidente que la suerte es española. Pero el trébol de cuatro hojas, ¿ Es irlandés ? Les pido, por consiguiente, duración. Dureza... Pura y dura. Bravura y... "

" Un conejito de las pilas Duracell, que... "

" Un conejito. "
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Dic 2014 18:11

Pues yo a los Reyes les pido todas esas cosas que no vienen envueltas en papel de regalo por etéreas y aparentemente inabarcables que, a modo de amalgama, contribuyen a cerrar fisuras entre las personas, a redondear aristas y a sembrar la felicidad más allá de esa silueta que nos delinea, nos aísla y nos conecta a la vez con los demás.

Concretando, ¿qué les estoy pidiendo?

Un conjunto de utopías: paz en el mundo, equidad, transparencia de nuestros gobernantes, justicia, humanidad y tantas otras cosas que convertirían a las personas en seres más felices.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Dic 2014 18:30

Síntoma: Aguamarina ha usado la palabra "amalgama" dos veces en 24 horas.
Diagnóstico: amalgamitis.
Tratamiento: desintoxicación urgente. Orden de alejamiento de cualquier libro de Antonio Gala.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Dic 2014 18:31

:lol:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Dic 2014 19:30

Salud y trabajo, en ese orden.
Del amor si eso me las apaño yo, que tampoco quiero que me acusen de explotar a los Reyes Magos.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 28 Dic 2014 19:53

Si, si, va usted por un camino...
No le libra nadie de las tres Ces...colonia, calcetines y corbatas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Dic 2014 20:04

Wilde escribió:Yo llegué a este maravilloso foro hace ya dos largos años, precisamente por año nuevo, y creo que va siendo hora de partir.

:zombi:

Ahora déjate de tonterías y dime qué quieres, el Ibertrén o el Escalextric?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Dic 2014 20:06

Pastinaca escribió:Yo les pido que se terminen de una santa vez estas fechas.

Amarillo o azul? Lo hay de colores? No, verdad? Pues o dices qué quieres o no digas ná, coño!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Dic 2014 20:07

turutut escribió:Gracias, guapa. Lo necesito.

Te iba a dar, pero bueno, has expresado una necesidad, de todas formas...

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Dic 2014 20:09

Fidalgo escribió:Mui Altos Príncipes e Sereníssimas Majestades Reis Magos

Humildemente Vos rogo às Vossas infinitas e Reais compreensões e misericórdias os Vossos Divinos e Reais perdões à minha falta de jeito, e sem pretender justificá-la, dizer-vos que é esta a primeira vez na minha modesta vida que me dirijo, seja por uma carta ou por outra via qualquer, às Vossas Reais Majestades. Espero, então, sem a audácia de pretender merecer uma completa absolvição moral, pelo menos que a minha culpa seja atenuada nos Vossos Sublimes, Reais e infalíveis juízos. É que não duvido que, em Vossas infalíveis e Reais perspicácias, Vos dareis conta que tais torpezas não são devidas à malícia, mas sim à falta de prática e, acima de tudo, à falta de formação e de um bom instrutor nos princípios éticos, normativos e epistolares que devem reger uma missiva a tão Altas Figuras como Vós, mui Altos Príncipes e Sereníssimas Majestades.

Dito isto, quero desejar aos mui Altos Príncipes e Sereníssimas Majestades infinitas prosperidades a Vossas Reais pessoas, às Vossas mui Altas Famílias, e a todos os Vossos Povos, Reinos e Reais Domínios para o ano cristão de 2015, como também para todos os vindouros.

Sendo as Vossas sublimes, Reais e insuperáveis prodigalidades próprias dos mais Reais e generosos corações conhecidas e amplamente admiradas pelo vasto mundo, não poderiam tais virtudes ser desconhecidas nem neste canto tão ocidental e afastado dos Vossos abençoados Reinos. Vos rogo também, se me é permitida tal insolência, que não penseis que foi devido ao desconhecimentos de Vossos Reais e tão altos méritos que nunca me permiti antes a honra de escrever antes a Vossas Sereníssimas Majestades, mas sim à modéstia e à compreensão, ou assim penso, de que o Vosso Real e precioso tempo se presta apenas a mais altos mesteres.
Mas falava das Vossas sublimes, Reais e insuperáveis tesouros dos Vossos Reais corações apenas por considerá-los dignos de menção e louvor, e não cometerei o abuso de recorrer a eles para pedir algo às Vossas Sereníssimas Majestades. Porém, se em Vossas Reais e magnânimas almas um impulso generoso e dadivoso alguma vez me escolher a mim como agraciado, não poderia, sem cometer uma imperdoável indelicadeza com Vossas Sereníssimas Majestades, recusar tão altas Honras.

Sempre Vosso e fazendo reiterados desejos de que Vos cumulem os Céus de mil bendições, me despeço por agora de Vossas Sereníssimas e Reais Majestades

Fidalgo

O sea que un puzzle, no?

No te entiendo, coño, qué te costará, leche...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Dic 2014 20:12

aguamarina escribió:Pues yo a los Reyes les pido todas esas cosas que no vienen envueltas en papel de regalo por etéreas y aparentemente inabarcables que, a modo de amalgama, contribuyen a cerrar fisuras entre las personas, a redondear aristas y a sembrar la felicidad más allá de esa silueta que nos delinea, nos aísla y nos conecta a la vez con los demás.

Un conjunto de utopías: paz en el mundo, equidad, transparencia de nuestros gobernantes, justicia, humanidad y tantas otras cosas que convertirían a las personas en seres más felices.

Ej que... Que no, que no me vale, que el hilo lo he abierto yo y tenéis que pedir cosas físicas, concretas, de esas que se pueden tocar, leñe, de las que se pueden comprar en el Corte Inglés o en los chinos.

Qué equidad ni qué hostias?

Eso qué viene en caja o en blíster? No viene, verdad, pues ya está, tampoco vale!

Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Dic 2014 20:13

Gloria escribió:
Wilde escribió:Yo llegué a este maravilloso foro hace ya dos largos años, precisamente por año nuevo, y creo que va siendo hora de partir.

Está claro que en este foro no valen ni los hazmecasitos ni las inocentadas. Es que ni puñetero caso... :grr:

Scalextric y tren eléctrico ya tuve. Lo que pedí muchas veces y nunca me echaron los reyes fue un futbolín. Pero además quiero que uno de los equipos sea del Betis. Supongo que es mucho pedir y este año me volverán a poner unos calcetines :dragon
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Dic 2014 20:14

eLeyeLe escribió:Queridos Reyes Magos:
Este año no es que me haya portado bien del todo, pero tampoco es que me merezca un pijama. De hecho, me he animado a escribíros después de tantos años porque veo que no dais una, ejem, ejem, que parecéis wikimagos y acertáis apenas lo justo...
Pues eso, que humildemente agradecería a sus majestadisimas solo que recordaran que no quiero pijamas, ni enemigos, ni malos rollos.
Que no gasto.
Los enemigos y los malos rollos ya saben a quien se los pueden dar, que son muy de eso.
Y los pijamas, a Dae.
:bir

Ayyyyyyyyyyy, :grr: , vale, no quieres un pijama, pero qué quieres, es tan difícil? Tienes de todo? No, no te hagas la chulita, así que pídelo!

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Dic 2014 20:15

Umbroman escribió:" Queridos Reyes Magos:

Para este comienzo de año, les pido Paz y prosperidad. Como es lógico, la meta es la búsqueda, y en este sentido, habrá que apañárselas, a solas. No obstante, la suerte está echada, como diría el César de Roma. Alea jacta est... Se está echando una soberana siesta. Por lo cuál, es evidente que la suerte es española. Pero el trébol de cuatro hojas, ¿ Es irlandés ? Les pido, por consiguiente, duración. Dureza... Pura y dura. Bravura y... "

" Un conejito de las pilas Duracell, que... "

" Un conejito. "

Habéis visto que bien lo pide Umbro, qué clarito, pues ya está, a seguir el ejemplo!!! :cabre:
Última edición por Gloria el 28 Dic 2014 20:15, editado 1 vez en total.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Dic 2014 20:15

Pastinaca escribió:Síntoma: Aguamarina ha usado la palabra "amalgama" dos veces en 24 horas.
Diagnóstico: amalgamitis.
Tratamiento: desintoxicación urgente. Orden de alejamiento de cualquier libro de Antonio Gala.

Con Antonio Gala me ocurre algo muy curioso: me encanta oírlo hablar pero no he podido terminar ninguno de sus libros. Algo parecido me ocurría con Terenci Moix. Hablando era un encanto, pero escribiendo se me hacía muy pesado.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Dic 2014 20:17

Telémaco escribió:Salud y trabajo, en ese orden.
Del amor si eso me las apaño yo, que tampoco quiero que me acusen de explotar a los Reyes Magos.

Que noooooooooooooooooooooooooo, que tiene que ser una cosa, una co-sa, de esas que se envuelven, jo!

Y los Reyes Magos están para eso, no para quedarse en casa rezando por la paz en el mundo, es que no os enteráis, no...

Qué trabajito me dais, cojones!!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Dic 2014 20:18

Wilde escribió:
Gloria escribió:

Está claro que en este foro no valen ni los hazmecasitos ni las inocentadas. Es que ni puñetero caso... :grr:

Scalextric y tren eléctrico ya tuve. Lo que pedí muchas veces y nunca me echaron los reyes fue un futbolín. Pero además quiero que uno de los equipos sea del Betis. Supongo que es mucho pedir y este año me volverán a poner unos calcetines :dragon

Ahora sí, ves? Tanto costaba? :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Dic 2014 20:21

Gloria escribió:
aguamarina escribió:Pues yo a los Reyes les pido todas esas cosas que no vienen envueltas en papel de regalo por etéreas y aparentemente inabarcables que, a modo de amalgama, contribuyen a cerrar fisuras entre las personas, a redondear aristas y a sembrar la felicidad más allá de esa silueta que nos delinea, nos aísla y nos conecta a la vez con los demás.

Ej que... Que no, que no me vale, que el hilo lo he abierto yo y tenéis que pedir cosas físicas, concretas, de esas que se pueden tocar, leñe, de las que se pueden comprar en el Corte Inglés o en los chinos.

Qué equidad ni qué hostias?

Eso qué viene en caja o en blíster? No viene, verdad, pues ya está, tampoco vale!

Voy pues.
Un pleno al 15 de la primitiva.

Volver a “La Tertulia”