Carpe diem

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Carpe diem

Mensajepor aguamarina » 05 Abr 2014 16:50

A veces, casi siempre, perdemos la perspectiva de lo que significa vivir. Y no es culpa nuestra, el tinglado de la vida así lo exige porque de otro modo la sociedad resultaría caótica.

Nos convertimos en esclavos de unas normas comunes y de otras muchas propias, nos marcamos unas lindes y nos prohibimos mirar más allá. ¿Por qué? Porque así son las cosas, porque así está establecido por normativa social.

¿Qué sucedería si cada uno de nosotros actuase conforme a los dictados que el corazón le dicta en cada momento? Me gustaría comprobarlo, me gustaría tener menos sogas sujetando mis iniciativas, mis más profundos deseos, porque un día, y nunca sabemos cuándo, la vida se habrá escapado de nuestras manos y ya nunca lo podremos hacer.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Carpe diem

Mensajepor Jaguar » 05 Abr 2014 16:58

Está claro que siempre existen compromisos y responsabilidades que actúan de freno a la hora de actuar conforme a nuestros deseos y apetencias puntuales, ya sea de tipo profesional, familiar, moral…, pero más allá de eso existe una vida que demanda ser vivida, ser gozada, ser exprimida el máximo posible, porque es una vida que sólo va en una dirección, que no permite retrocesos ni segundas vueltas, y es por ello por lo que siempre he abogado por la llamada filosofía del “carpe diem”, aunque para ello haya que saltarse determinados convencionalismos y combatir prejuicios de toda índole.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Abr 2014 19:30

Le recuerdo que los dos negros que levantaron el puño y el blanco que les apoyó, no volvieron a hacer nada de bueno en su vida deportiva. Saltarse un convencionalismo puede ser más grave de lo que uno se cree y tener consecuencias que nadie imagina, porque el sacrificio de estos tres atletas ¿sirvió para algo? sólo para que les dilataran el esfinter anal durante muuuuchos años.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Abr 2014 20:12

Yo también voy a poner una nota discordante. Todos tenemos la tendencia, y más al leer los mensajes de Aguamarina y Jaguar, a considerar ese enclaustramiento en las normas sociales como algo negativo; mientras que la libertad opuesta se percibe como positiva. Pero las normas sociales no son obra de unos entes malignos que, entre risas, conspiran allá arriba para hacernos infelices. Son el fruto de muchos años de evaluar, equivocadamente o no, qué es lo mejor para todos. Ser una oveja blanca no nos va a hacer necesariamente desperdiciar la vida, del mismo modo que ser una negra no nos va a conducir a vivirla plenamente.

Las normas sociales me impelen, por ejemplo, a cultivar un círculo de amistades, a mantener estrechos lazos con mi familia y a intentar construir la mía, mediante el emparejamiento y posterior cría de churumbeles. Sin embargo, no hago ningunas de estas cosas, porque simplemente no me apetece. ¿Diría que soy más feliz yendo "a mi bola" y siendo totalmente libre e independiente de la presión social y cultural? Me permito dudarlo.

Volver a “La Tertulia”