¿Y Carod Rovira?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: ¿Y Carod Rovira?

Mensajepor Don Vito » 14 Nov 2012 22:26

lo tio pep escribió:
Corleone escribió:¿Conoce a algún político hoy en día que no use la demagogia en pro de sus propios intereses partidistas?
Por cierto Tio Pep, recuerdo todavía cuando pactó con los disidentes etarras allá en su clandestinidad, que no se atentara en Cataluña... el resto de España se la traía al pairo.
Para mí su declaración de intenciones fué y es de ser un verdadero hijo de puta.

Esto es absolutamente falso, la hipótesis era que si atentan en España, que lo hagan en España, Catalunya no forma parte de ella. Me da igual su idea sobre si Catalunya forma parte de España o no, pero entre independentistas el discurso es válido. Y no hubo pactos, de ningún tipo, porque se refiere usted a un artículo periodístico.

Si le parece, diseccionemos la frase para darle otra lectura: la hipótesis era que si atentan en España, que lo hagan en España, Catalunya no forma parte de ella.

Puedo comprender que el hijo del guardia civil español no sienta el hierro español y si el catalán pero, que le importe un cojón y la yema del otro que se atente en el resto de España insisto, es de ser hijos de la grandísima puta.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Nov 2012 22:44

Bueno, lo que sucede es que este tipo es el prototipo del tontodelculo integral.
Hay muchos prototipos de esos en la ERC, vamos, creo que todos lo son.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Nov 2012 22:50

Pedritus... no me gusta meter en el mismo saco a unas siglas políticas por un impresentable.
Es como si dijera que en el psoe todos son unos mierdas por culpa de cuatro abuelos que tienen los cojones pegados a su silla con locite y no hay manera que se les despeguen Imagen
Ni quiero pensar tampoco que el PP es la herencia de Franco por culpa de cuatro impresentables liberales Imagen

Una cosa es hablar de política y otra cosa es la de señalar con el dedo a un friki por excelencia, como Carod-Rovira
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Nov 2012 23:01

De liberal, Franco no tenía mucho. Incluso era un enemigo declarado del liberalismo.
En la península los liberales son poco menos raros que los linces, sin duda resultado de siglos de catolicismo duro.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Nov 2012 23:09

Yo es que tengo debilidad por ese partido, Corleone...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Nov 2012 23:13

Fidalgo escribió:De liberal, Franco no tenía mucho. Incluso era un enemigo declarado del liberalismo.
En la península los liberales son poco menos raros que los linces, sin duda resultado de siglos de catolicismo duro.

Solo que, Franco quiso aglutinar a toda la derecha en sus diferentes alas y se tubo que tragar a los liberales.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Nov 2012 23:13

Pedritus escribió:Yo es que tengo debilidad por ese partido, Corleone...

Si, lo se... :bir
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Nov 2012 23:20

No sé si puedo decir que en este foro tenemos a un típico votante/ideólogo de ERC. Bueno, dos.
No me digan que no son entrañables.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Nov 2012 23:30

A día de hoy, son imprescindibles, si.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Nov 2012 14:04

Corleone escribió:
lo tio pep escribió:
Corleone escribió:¿Conoce a algún político hoy en día que no use la demagogia en pro de sus propios intereses partidistas?
Por cierto Tio Pep, recuerdo todavía cuando pactó con los disidentes etarras allá en su clandestinidad, que no se atentara en Cataluña... el resto de España se la traía al pairo.
Para mí su declaración de intenciones fué y es de ser un verdadero hijo de puta.

Esto es absolutamente falso, la hipótesis era que si atentan en España, que lo hagan en España, Catalunya no forma parte de ella. Me da igual su idea sobre si Catalunya forma parte de España o no, pero entre independentistas el discurso es válido. Y no hubo pactos, de ningún tipo, porque se refiere usted a un artículo periodístico.

Si le parece, diseccionemos la frase para darle otra lectura: la hipótesis era que si atentan en España, que lo hagan en España, Catalunya no forma parte de ella.

Puedo comprender que el hijo del guardia civil español no sienta el hierro español y si el catalán pero, que le importe un cojón y la yema del otro que se atente en el resto de España insisto, es de ser hijos de la grandísima puta.

Es lo mismo que cuando en Gibraltar se abatieron unos miembros del IRA, se dijo muy ampliamente en España, que vayan a matarse a su tierra ¿o ya no lo recuerda? mandaba la dama de hierro, quien impidió toda investigación sobre si las muertes fueron evitables.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 15 Nov 2012 14:21

Es lo mismo que cuando en Gibraltar se abatieron unos miembros del IRA, se dijo muy ampliamente en España, que vayan a matarse a su tierra ¿o ya no lo recuerda? mandaba la dama de hierro, quien impidió toda investigación sobre si las muertes fueron evitables.

Depende de quien lo dijera, porque yo recuerdo que a muchos nos pareció bien que "aliñaron" a esos hijos de perra y en España habría que hacer lo mismo con los terroristas de ETA. Es decir ir a por ellos y eliminarlos.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Nov 2012 14:44

lo tio pep escribió:Es lo mismo que cuando en Gibraltar se abatieron unos miembros del IRA, se dijo muy ampliamente en España, que vayan a matarse a su tierra ¿o ya no lo recuerda? mandaba la dama de hierro, quien impidió toda investigación sobre si las muertes fueron evitables.

No, no es lo mismo por que Cataluña es España quiera quieran o no los catalanes y por que en Cataluña hay mucha gente que no se siente Carod-Rovira, ¿o me equivoco?.
Gibraltar lo tenemos por referencias de que no es España y ellos van a su bola. Cataluña es España y se ha formado también con emigrantes españoles de todos los rincones de nuestra querida España, por lo tanto, puedo comprender que querais la independencia pero, lo que jamás reprobaré será el cinismo y la catadura moral de algunos politicuchos de vía estrecha que no se merecen mi respeto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Nov 2012 15:25

Olvida usted que si una persona es independentista no le puede venir con el cuento de que es España, bien al contrario.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Nov 2012 15:44

No se lo puedo imponer pero, siempre seré testigo de las palabras y los gestos que haga y de ahí va mi opinión personal de lo que es Carod-Rovira.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Nov 2012 16:27

Y yo qué quiere que le diga, que uno de los personajes más importantes de la política catalana se le fue la lengua, sí. Que dijo lo que no tenía que haber dicho, sí. Que desde entonces lo pagamos todos los nacionalistas catalanes, sí, por ésto me interesa tanto matizar, y recordar, porque nadie lo recuerda, porque interesadamente han metido en el baúl del olvido, que Carod-Rovira ha sido el único nacionalista que ha dicho, en feudo etarra, que la violencia no es el camino, que la violencia no es democrática, que sin democracia no se puede ir a ninguna parte. Dicho sea de paso, la suma de estas palabras, donde las dijo y su talante negociador, explican la encerrona que le hizo ETA cuando era Primer Conseller de la Generalitat de Catalunya. Por lo menos a éste buscador del diálogo no lo asesinaron, a diferencia de Ernest Lluch

Volver a “Política.”