carne de caballo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

carne de caballo

Mensajepor esmorca » 01 Mar 2013 11:12

pues yo recuerdo haberla comido de pequeña en el colegio..era asi,fibrosa, un poco dura pero sabia a carne como todas las carnes..no se..el caso es que tengo unos canelones de la cocinera congelados, y no se si hacerlos directamente para cenar, o comentar que los voy a hacer y esperar a que se monte el pollo....pollo que por cierto sólo comiamos una vez a la semana, asado y los domingos
Don Vito
Cosa Nostra

Re: carne de caballo

Mensajepor Don Vito » 01 Mar 2013 12:00

Usted prepare los canelones con todo su amor... que le diga toda su tropa que están ricos de la muerte y luego... les hace saber que, posiblemente, contengan esa carne fibrosa que ha descrito. Luego nos comenta la cara que han puesto. Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 01 Mar 2013 13:58

Suscribo a Corleone; no diga nada.

Luego, al rato, si ve que relinchan ya les dice algo si eso.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Mar 2013 15:12

La carne picada ya no es fibrosa, ni la de potro ni la de mamut.

Mezclar carne de caballo con la de ternera no cambia la calidad nutritiva del producto final, son proteínas animales muy parecidas. Pero comercialmente es una estafa, como dar gato por liebre.
Además de que la carne europea esta sometida a trazabilidad, es decir que cada pedazo que comemos tiene que poder ser seguido, rastreado, hsta el animal sacrificado en origen con un informe veterinario. Así qué el hecho de que contenga carne de potro sin declarar es prueba de que se están falseando los datos de trazabilidad. Y esa carne de potro puede ser de origen fraudulento o no, pero el hecho es que no consta que la lleve.

Mi padre decía de las salchichas de Frankfurt: la carne en calceta, que se la coma quien la meta...
Porque no se fiaba.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 01 Mar 2013 19:23

Ayer me pasaron un whats genial sobre eso y es que parece que que la carne que dan en el restaurante de Ikea también tenía caballo.
"La carne que dan en el Ikea es de los clientes que no logran encontrar la salida."
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 01 Mar 2013 20:01

-angry -angry canalones delaCocinera "per tutti"..cuando ma han visto el tinte( me lo compre ayer...)uno por uno ha tenid que dejar caer su comentario esceptico ,derrotista aniquilador y demás ..gentuza -angry
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 01 Mar 2013 20:17

bistec de potro se ha comido no tradicionalmente, pero se ha comido, en españa somos mas de ternera, pero potro yo he comido, cuando no sabia que era potro y para mi todos los bistecs eran simplemente carne!

ahora no como mamiferos!
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Mar 2013 11:35

Yo también la he probado. De pequeña un día la trajo mi madre, imagino que salia más barata, la cocinó y cuando nos dijo que era carne de caballo los niños dejamos de comer y nos pusimos a llorar, así que se acabó el experimento.
Yo cada vez como menos carne...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Mar 2013 08:59

De pequeño, mi madre me la daba en extracto y el líquido estaba bueno. En bistec jamás la he probado.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Mar 2013 10:07

eLeyeLe escribió:La carne picada ya no es fibrosa, ni la de potro ni la de mamut.

Mezclar carne de caballo con la de ternera no cambia la calidad nutritiva del producto final, son proteínas animales muy parecidas. Pero comercialmente es una estafa, como dar gato por liebre.
Además de que la carne europea esta sometida a trazabilidad, es decir que cada pedazo que comemos tiene que poder ser seguido, rastreado, hsta el animal sacrificado en origen con un informe veterinario. Así qué el hecho de que contenga carne de potro sin declarar es prueba de que se están falseando los datos de trazabilidad. Y esa carne de potro puede ser de origen fraudulento o no, pero el hecho es que no consta que la lleve.

Mi padre decía de las salchichas de Frankfurt: la carne en calceta, que se la coma quien la meta...
Porque no se fiaba.

Aquí tengo que añadir una cosa, el romper la trazabilidad nos lleva a un grave problema, el de carnicería y carnecería. La carnicería es carne matada, y se supone que con todas las garantías veterinarias. La carnecería es carne muerta, vaya usted a saber de qué, así tuvimos el problema de las vacas locas y los cerdos incomestibles. Si no podemos seguir el rastro del animal nos podemos encontrar con un fraude sanitario más que económico muy grave, pues los defraudadores parecen gozar de inmunidad ¿alguien sabe que algún responsable de las vacas locas haya ido a la cárcel?

Volver a “La Tertulia”