Carmena veta las terrazas de Malasaña y entrega las fiestas del Dos de Mayo a los "okupas" del 15-M

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 268
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Carmena veta las terrazas de Malasaña y entrega las fiestas del Dos de Mayo a los "okupas" del 15-M

Mensajepor comandante cero » 29 Abr 2016 14:22

El concejal de Centro ordena, apenas 24 horas antes, retirar los veladores en tres plazas del barrio. El Patio Maravillas es uno de los organizadores del programa:


Los bares del centro esperaban con ansiedad las fiestas del Dos de Mayo, para hacer su primer agosto del año. Tras varias semanas de lluvias, el parte meteorológico anticipaba buen tiempo y, por tanto, una excelente cosecha para las cajas de bares y restaurantes. El lunes festivo en toda la Comunidad ensanchaba sus perspectivas de negocio. Pero los hosteleros de las plazas de Malasaña recibieron ayer una carta del Ayuntamiento que cayó como un jarro de agua fría. En ella, el concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, les advierte de que desde hoy, entre las 11 horas y la 1 de la madrugada, deberán retirar las terrazas. Así hasta el lunes. El motivo, la organización de unos festejos populares, patrocinados por el Consistorio, y cuyo programa está elaborado por colectivos «okupas» como el Patio Maravillas y también ligados a ala radical del 15-M.

El veto municipal se extiende a las plazas del Dos de Mayo, de San Ildefonso y de Juan Pujol. Así dice la misiva del edil: «Estimado señor o señora: Con motivo de la celebración de las Fiestas del Dos de Mayo, se le comunica que deberá retirar la terraza de veladores del 29 de abril al 2 de mayo de 2016, en horario de 11.00 a 1.00 horas. Le comunico, así mismo, que deberá seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Municipal».

El escrito está firmado el 22 de abril, pero no fue entregado hasta ayer, en algunos casos el jueves, según confirmaron hosteleros de la zona. «No es de recibo que se nos avise así. De hoy para mañana. Con menos de 24 horas», se quejó anoche uno de los comerciantes. Para colmo, el programa de las fiestas incluye la instalación de barras en las que se venderán bebidas de todo tipo y comida «a precios populares». La ordenanza municipal lo permite en determinadas fiestas.

La entrega de los festejos al 15-M y «adláteres» queda aún más de manifiesto con el alojamiento del calendario de eventos en webs del movimiento como http://www.dosdemayo.tomalosbarrios.net. Se hace hincapié en que son fiestas «autogestionadas y feministas», con actividades del tipo: concierto de la Solfónica (la banda nacida durante la acampada del 15-M); clases de salsa, tango y yoga por parte del Patio Maravillas; un taller sobre sexología en plena plaza de Juan Pujol, a las 11 de la mañana, o una mesa de Amnistía Internacional para el día de la libertad de prensa.

El malestar entre los hosteleros es enorme porque esta orden, inaudita, cercena su capacidad de negocio, pese a que durante todo el año pagan religiosamente las tasas municipales para poner veladores. «¿Esto significa que tenemos que retirar nuestro negocio para que la gente campe a sus anchas haciendo botellón? Es escandaloso», braman los comerciantes de la plaza, que hace quince días ya tuvieron que soportar cómo el Ayuntamiento hizo la «vista gorda» ante un «macrobotellón», que terminó pasadas las 12 de la noche del domingo 17 de abril, sin que la Policía Municipal interviniera.

La asociación de Hostelería más importante de la región, La Viña, emitió ayer un comunicado de denuncia por el escaso margen del aviso y la «ausencia de argumentos claros». «La falta de antelación en la comunicación por parte del Consistorio supone un gran perjuicio para los empresarios de hostelería de la zona, al tratarse de uno de los fines de semana de mayor facturación del año para los locales, que habían establecido una planificación de personal y horarios de venta».

«El Consistorio no ha proporcionado ninguna justificación ante esta medida, más allá de la celebración de las fiestas del Dos de Mayo, sin concretar en qué puntos colisiona la realización de algún espectáculo con la actividad de las terrazas», añaden.

Tiene gracia la cosa, pago mis impuestos, con ellos financio a todos los que no pagan impuestos y viven de subvenciones y por supuesto sin trabajar y luego estos me cierran el kiosko en agradecimiento a lo que pago. En una palabra ¿estoy trabajando para alimentar a perroflautas y similares que luego me joden?, pues habrá que hacer algo, ¿no les parece? Y una cosa es tener que retirar los veladores ante una emergencia pública y otra exigir la retirada de algo que has pagado por antojo o capricho de un concejal incompetente para servir a los intereses políticos de su gente, creo que esto es recurrible judicialmente.


Porque aquí pasan dos cosas:

1.- A los dueños de los bares que han pagado sus licencias y sus impuestos, se les quita porque sí un derecho que han pagado y por el que tienen que cumplir unos requisitos, y se les cede a otros, coleguitas ellos del que manda, y encima en un fin de semana largo de fiestas donde esperan recaudar más. Y encima se les avisa con poco tiempo, cuando lo mismo ya tienen la mercancía comprada

2.- Los que ahora tienen permiso para poner las terrazas, los del Patio Maravillas... ¿por qué se la dan? parece que no ha habido concurso, ni propuestas, ni ver si tienen los requisitos y, previsiblemente, no pagarán ni licencias ni impuestos. Idéntica razón por las que están en el Patio Maravillas: no están dados de alta como asociación, empresa, organismo o lo que sea, se les cede un inmueble público (de todos) por el que no pagan alquiler, no se sabe si cumplen requisitos porque no han ido a un concurso en el que otros puedan acceder al inmueble en las mismas condiciones, no se ha evaluado públicamente cuáles son sus funciones, y no sé yo si se tendrá en cuenta si el edificio y sus ocupantes se encargan de tenerlo en perfectas condiciones de seguridad y salud, por no hablar de las personas que tengan ahí trabajando, si tienen contrato, cómo lo tienen, cómo lo cobran, etc.

Y, ¿qué pasaría si los hosteleros perjudicados de las tres plazas de Malasaña, decidiesen contratar, por medio de terceros, naturalmente, algunas bandas, tipo "maras" para reventar semejantes "festejos" y montar el mayor follón posible? Porque ante semejantes abusos, no les quedan muchas opciones más...


Más información:

http://que-noticias.es/madrid-carmena-v ... -terrazas/

http://www.finanzas.com/noticias-001/to ... 99268.html
Última edición por comandante cero el 29 Abr 2016 16:17, editado 1 vez en total.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Carmena veta las terrazas de Malasaña y entrega las fiestas del Dos de Mayo a los "okupas" del 15-M

Mensajepor Traca » 29 Abr 2016 14:32

Lo que deberian hacer es denunciar al Ayuntamiento porque a todas luces esto es un atropello ilegal. No sé si a través de alguna plataforma creada ad-hoc, o a través de la patronal a la que pertenezcan. Además podrían calcular las pérdidas, la parte de los impuestos correspondientes a la terraza y que lo son por todo el año, y exigir el reembolso con intereses. En fin, yo creo que hay materia para meterle mano a esa lacra llamada Carmena, con todo su equipo perrofláutico. Y NO OLVIDEN LOS VOTANTES QUE ESOS ESTAN AHÍ GRACIAS AL PSOE. Que es un puntito importante.

Yo sigo echando de menos la actuación de la Fiscalia del Estado ante las actuaciones totalitarias de Ayuntamientos que parecen haberse constituido en repúblicas bananeras independientes o algo así.
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: Carmena veta las terrazas de Malasaña y entrega las fiestas del Dos de Mayo a los "okupas" del 15-M

Mensajepor Cotton » 30 Abr 2016 09:00

Carmena es una tontaloscojjones que está haciendo que Madrid sea un caos. No tiene más que ideas peregrinas y "gestos" que no sirven para nada.

Bueno sí, para demostrar su ineptitud.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados