¡Carallo, con la Rahola!

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: ¡Carallo, con la Rahola!

Mensajepor lo tio pep » 09 Ago 2015 18:02

Cotton escribió:
lo tio pep escribió:No hay ninguna contradicción, se puede querer una enseñanza pública de calidad,se puede luchar por ella y seguir prefiriendo una deprivada. La privada siempre ofrecerá un plus que la pública no podrá dar nunca, como las relaciones con los futuros miembros de las clases dirigentes o ciertos tipos de actividades extraescolares que nuncadará la pública. Y eso lo sabemos todos.

Mira, piensas igual que mi panadera. Cuando la huelga de la sanidad del año pasado, empapeló su chiringuito con lo sanidad pública para todos.
El otro día, cometí la torpeza de preguntar por su madre que sé que esta muy malita. Me dijo que lleva dos semanas en Quirón.

Si viene Cucú que alguien se lo explique. Yo me siento incapaz

A lo primero que tiene derecho su panadera es a una sanidad pública de calidad. También a pagarse una sanidad privada, ella sabrá por qué, y usarla. Tal vez por mejores servicios extrasanitarios, tal vez porque en esa especialidad sea mejor.
A lo segundo que tiene derecho es a tener unos servicios públicos de calidad, cosa buena para el país, aunque ella no piense usarlos.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 Ago 2015 18:31

Que sí, que sí, pero es lo de siempre, haz lo que yo digo no lo que yo hago.

Ah, y por supuesto lleva a su hijo pequeño a un cole concertado. El mayor creo que ya está en la uni y a ese le he perdido la pista.

A mi lo único que me molesta es que se piense que los votantes del PP estamos en contra de la sanidad pública.
Yo de lo que estoy en contra, es de la mala gestión que se hace (o hacía, porque ahora no lo puedo asegurar) a veces en la sanidad pública. Cuando mis hijos han tenido que estar ingresados de pequeños, los dispendios en material y medicinas, eran sin control. Afortunadamente creo que eso está ahora mucho más racionalizado.

Al menos en Madrid y por lo que yo sé, creo que la gente está bastante satisfecha con la sanidad pública. Y creo que los profesionales que tenemos, en términos generales son extraordinarios salvo la famosa excepción de la regla. Pero gilipooyas hay en todos los ámbitos de la vida.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ago 2015 19:29

Ya, bueno, es lo que pasa. También se de alguna entidad privada que no se la cepillaron por su importancia, como pasa con los bancos, pero la intervinieron, entre otras cosas por chulear a la seguridad social. Eso sí, la gerencia tenía un contrato tan blindado que no pudieron despedirla, así que había que pagar el sueldo del administrador puesto por la intervención y al de la antigua gerencia
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 Ago 2015 19:38

La verdad es que a estas alturas del partido, ya sabemos que en todas partes cuecen habas. A veces pienso que las cosas se nos han ido de las manos.

Unos por otros y la casa sin barrer
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ago 2015 19:44

¿Mira usted series norteamericanas? verá qué mal hablan de sus propios políticos, y las películas que tratan el tema no les van a la zaga. Tal vez aquí nos hayamos pasado.
dACE
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor dACE » 11 Ago 2015 10:17

lo tio pep escribió:No hay ninguna contradicción, se puede querer una enseñanza pública de calidad,se puede luchar por ella y seguir prefiriendo una deprivada. La privada siempre ofrecerá un plus que la pública no podrá dar nunca, como las relaciones con los futuros miembros de las clases dirigentes o ciertos tipos de actividades extraescolares que nuncadará la pública. Y eso lo sabemos todos.

Lamento que no sepas ver la injusticia que has escrito. Si hay una privada mejor que la publica,¿donde quedan la igualdad de oportunidades y la meritocracía? Si se paga para dar mejores oportunidades para tus hijos, en lo que respecta a educación básica y obligatoria, el principal merito es el dinero que tengan tus padres. ¿Esta es una sociedad más justa?
En mi opinión ser de derechas es entender que la sociedad no es justa, y no solo no intentar mejorarla sino sacar provecho de sus defectos para asegurarse mas prosperidad personal y o familiar. Y no por ello hacer algo ilegal.
Para garantizar igualdad de oportunidades y la meritocracia en nuestra sociedad hace falta que sean públicas y prácticamente únicas: Seguridad (polis y ejército), educación básica y obligatoria, sanidad y servicios sociales.

Salutacions
dACE :)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Ago 2015 10:50

Totalmente de acuerdo.
Y, si alguien tiene que ser ejemplarizante, deben ser los políticos.
Otra cosa es que estamos acostumbrados a su hipocresía, a que no lo sean.
Pero eso no obsta para que debamos exigirles que se apliquen en primer lugar lo que luego predican para los demás.
¿A qué izquierda representa la Rahola?
Al menos se le debe exigir coherencia, y si quiere seguir predicado política, que lo haga desde las filas de CiU.
Bueno, de la ex-CiU, que ahora no se sabe muy bien lo que es.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Ago 2015 11:38

No hay ninguna injusticia si la enseñanza pública es de calidad. Claro que pueden ustedes ser unos comunistas radicales, prohíban la herencia y que su hijo tenga el destino que decida el estado según notas y necesidades del estado. ¿Trabajar más para que su hijo tenga una educación mejor? Prohibido. A partir de aquí la cosa estaría clara, los hijos de padres izquierdistas tendrían prohibido el acceso a los centros de mejor calidad. ¿por qué? porque es lo que se intenta vender bajo mano; una nueva forma de darwinismo social. Es evidente que si alguien tiene un proyecto alternativo de educación ha de hacerlo de forma privada. ¿lo van a prohibir? o ¿van a prohibir el acceso a ese proyecto a los hijos de izquierdistas? La izquierda que a ustedes les da miedo no es la superrevolucionaria que quema conventos y después no sabe qué hacer, sino la que se plantea la redistribución de los recursos a la sociedad. Recuerdo cuando los periodistas gilipollas anticatalanistas se metieron con Mas (no era ni independentista ni presidente de la Generalitat) porque en un accidente de esquí fue evacuado a una clínica privada. Nunca se plantearon que la Seguridad Social no cubre los accidentes deportivos, sino que hay un seguro privado obligatorio. Lo mismo que si tiene un accidente en el autobús, una parte del billete es el seguro, porque la sanidad pública no cubre los accidentes de tráfico. Pero da igual, lo importante es afear una conducta aunque se tenga todo el derecho a ella. ¿De verdad hay alguien que niegue la posibilidad de tener una mejor educación privada que la pública? Es fácil de entender, basta con poner más recursos por alumno que los que pueda invertir el estado. Eso es de cajón. Pero los partidarios del derecho personal se lo niegan a los que no son de los suyos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Ago 2015 11:46

¿La izquierda que da miedo a quién?
Me temo que tiene usted un cacao mental significativo.
La izquierda que nos da miedo es la sectaria y la hipócrita, de la que su amiga Rahola es un paradigma.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Ago 2015 11:46

En una sociedad capitalista un colegio privado no puede ser igual a uno público. Eso no quiere decir que uno sea mejor que otro, pero un colegio privado debe ofrecer algo que no ofrezca el público, si no, no hay incentivo para que la gente pague por un colegio privado pudiendo tener gratis uno público.
Última edición por Dart el 11 Ago 2015 11:47, editado 1 vez en total.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Ago 2015 11:47

Es que me imagino al Papa yéndose de putas mientras predica la castidad a las monjas del convento.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Ago 2015 11:51

Posdata: curiosa su frase, Pep, dos gilipollas anticatalanistas que se meten con el pobrecito Mas, como si aquí se considerara antiespañol al que se metiera con Rajoy.
Eso no lo había oído desde Franco.
Afortunadamente, a este lado de la frontera no somos tan zopencos.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Ago 2015 12:18

Yushka escribió:Bueno, mientras lo puede pagar y lo paga con su dinero. Peores son los que llevan sus hijos a colegios privados pero pagados por los contribuyentes, u sea, los concertados. Quieren jugar elitistas pero con el dinero de los demás sin poner un duro de su dinero propio.

Los colegios concertados surgieron ante la imposibilidad de cubrir la enseñanza con colegios públicos (Felipe González)
Recurrieron a los privados al no existir presupuesto para construir y mantener los públicos
Ahora no lo sé. Pero en tiempos, mis hijos pagaban la enseñanza concertada y no poco, creo recordar que eran 2.500/3.000 ptas al mes cada uno, independientemente del pago de la comida. En párvulos 7 u 8.000 ptas. al mes

Ahora tengo entendido que no se paga nada, en todo caso "la voluntad", que desconozco en que consiste
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Ago 2015 12:22

Me alucina usted, don Pedritus. Mi afirmación era que se metieran con Mas porque había ido a la privada y no a la pública, cuando la sanidad pública no cubre ese incidente. He dicho anticatalanistas porque a Mas no se le puede tildar de izquierdista, todo lo contrario, así que la estupidez mediática había de estar motivada por su catalanidad. Dicho sea de paso, dudo de que Mas tenga acceso a la atención sanitaria por la seguridad social, creo que ningún parlamentario la tiene.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Ago 2015 12:50

Vamos, o sea que si se meten con Mas, salvo que se sea de izquierdas, es por anticatalanidad.
La única condición que diferencia a Mas de cualquier ser humano es que es catalán, luego hagamos la regla de tres.
Ni Pujol lo decía tan claro.
El que me alucina es voacé, Pep.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Ago 2015 14:42

Dígame usted pues, por qué esa campaña mediática contra una persona que hizo lo que debía hacer, exigiéndole que hubiera hecho lo que no debía. Esto sin tener en cuenta que el no decidió a dónde le evacuaban
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Ago 2015 14:53

Pues mire.
Yo me acabo de enterar de todo eso, con lo que ya ve quién hace la campaña.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Ago 2015 17:04

Más bien creo que no se acuerda, porque la historia tiene más de años.

Volver a “Política.”