Caos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Caos

Mensajepor Solsol » 26 Jun 2014 10:37

Mi casa es un caos total y absolutamente.

Para mi es mas importante el orden que la limpieza. La casa es pequeña y convivimos cuatro personas y un perro, a si que cada cosa tiene su lugar y no otro. NNo soporto sentarme en le sofá y que esté lleno de ropa o que la mesa de la entrada esté peta de cosas.

Hoy esto es un caos. Mis hijos se van el sábado y el lunes comienzan las obras para renovar la cocina.

Ropa doblada en el suelo de los dormitorios, maletas por medio, ropa amontonada en la cocina a la espera de lavadora y secadora, la cocina casi desmantelada, cajas con útiles de la cocina por todos los lados y a esto hay que agregar que mi marido y yo nos vamos al campo el sábado, mas ropa en bolsas, ordenadores, cables, libros para leer este verano...

Y ante este desorden estoy pachorra, como no tengo nada que ordenar porque todo está desordenado pues aquí estoy, inflandome a café ideal para mi tensión alta y totalmente desconectada de lo que realmente tendria que star haciendo.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Caos

Mensajepor aguamarina » 26 Jun 2014 10:47

¿Te refieres a que deberías estar ordenando lo que los demás desordenan? Ayyyssss...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Jun 2014 10:55

aguamarina escribió:¿Te refieres a que deberías estar ordenando lo que los demás desordenan? Ayyyssss...

No, no, no...todo esta desordenado y no es culpa de nadie.

Aqui cada uno ordena lo suyo pero hoy es inutil otdenar, solo seran dos dias, espero que hoy cada uno meta sus cosas en la maleta, trabajamos todos por igual, Aguamarina, cada uno según el tiempo que tiene. Pero no es tan importante ordenar como saber que no hay que desordenar. Si en la entrada hay una cesta para llaves es ridiculo que las llaves esten en el salón, y mis hijos tienen muchos defectos pero saben que la convivencia es esecial, y dentro del orden que les toca lo asumen.

Estos dias son especiales por los viajes de cada uno y las obras. Yo me voy en un ratin y seran ellos los encargados de la colada y secado.
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Jun 2014 11:05

Bueno, en estas e´pocas del año ésto es más o menos normal. Mi hija se va de campamento el martes, ahora está de vacaciones y como se aburre se dedica a probarse ropa que no siempre recoge, así que me imagino que la casa más o menos como la tuya, eso si, sin obras que ya se hicieron en un pasado reciente...

Ánimo, ya llegará el invierno...
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 26 Jun 2014 11:05

Solsol escribió:Ropa doblada en el suelo de los dormitorios, maletas por medio, ropa amontonada en la cocina a la espera de lavadora y secadora, la cocina casi desmantelada, cajas con útiles de la cocina por todos los lados y a esto hay que agregar que mi marido y yo nos vamos al campo el sábado, mas ropa en bolsas, ordenadores, cables, libros para leer este verano...

:notoy:

A mi madre le pones la casa así y tengo que llevármela a la UVI.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Jun 2014 11:35

Pues yo no sé cómo me las apaño pero cada vez que vengo a casa dejo mi habitación como si hubiera pasado un huracán. Esto sólo me pasa en casa de mi madre, en Cambridge soy una persona limpia y ordenada, pero aquí siempre sale mi lado cerdo. Todo tirado, el maquillaje mezclado con la bisutería, ropa limpia y sucia en un mismo mogollón, el armario que si abres las puertas se te cae todo encima, mil pares de zapatos tirados por los suelos, bolsos por los rincones, paquetes de chocolate abiertos y medio derretidos encima de la mesilla... y la cama mal hecha de dos semanas... :dragon -shock

Juro que siempre me siento avergonzada, pero es superior a mí, mi madre ya se lo toma con humor, la pobre...
Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 26 Jun 2014 12:13

Yo tampoco soporto el desorden, eso de la ropa colgando de los sillones o los zapatos amontonados...por eso procuro no desordenar mucho y mantener las cosas en su sitio a diario.
Eso sí, en cada mesa hay un cesto, bandeja u bol con "cosas" variopintas...una especie de "fruteros del caos" donde se pueden dejar pequeños objetos que utilizamos casi a diario o que no tienen un sitio específico y no sabes donde guardar...allí van a parar los bolis, las llaves, el gelocatil, las tijeras, el movil, las cartas del banco, el tabaco, mecheros, clinex...y si rebuscas por el fondo encuentras cosas tan inúsitadas cómo una tarjeta de un restaurante, caramelos, las instrucciones de la tele nueva o un clip para el pelo...mi chico se ríe porque a veces ésos recipientes se colman de tal manera que se empiezan a desbordar por la mesa que acaba siendo una extensión de ellos y llega un momento en que no cabe nada más y hay que hacer zafarrancho y tirar o guardar cosas por los cajones.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Jun 2014 14:22

Mi desorden es directamente proporcional a la ausencia de armarios y demás cubículos donde meter las cosas. Y es lo que me pasa en mi actual casa: que está casi vacía de muebles. En mi PC, sin embargo, procuro tener todo metido en su carpeta correspondiente. Como puedo crear tantas como quiera...

Estas vacaciones, que aún no sé cuándo son, tendré que ponerme en serio con ello.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 27 Jun 2014 12:21

Claro, si no tienes armarios y cajones Pasti, la cosa se complica bastante.
Yo cuando hice la reforma me lleve todo las cosas en cajas al pueblo y muchas de esas cajas no han regresado por lo que tengo, por ejemplo, los armarios de la cocina medio vacios...y me he dado cuenta que en realidad no necesito tanto utillaje de cocina cómo tenia...es una sensación estupenda que sobre sitio para colocar las cuatro cosas que en realidad utilizas y que, por supuesto, aproveché para comprar nuevas :magn: ...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 27 Jun 2014 12:42

Ando vaciando los armarios de la cocina porque comienzan la reforma el lunes. He encontrado cosas que hace años que no usaba y que ni sabia que tenia. He tirado un montón de cosas y creo que no voy a comprar mas que un par de ollas y punto pelota.

El armario de los tupper ha ido todo a la basura. Tapas sin tupper, tupper sin tapas, manteles que hace años que no uso, botes de cuando me dio por hacer mermeladas.

Tenemos cosas que no usamos y aúnb asi las seguimos guardando ocupando espacio.

Para que narices quiero diez cucharas de palo?
Imagen

Volver a “La Tertulia”