CANTEMOS

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

CANTEMOS

Mensajepor El P©stiguet » 05 Ago 2017 19:11

.

Cantemos al amor de los amores, hagamos un arroz con caracoles, tengamos como Job mucha paciencia y no desesperemos si huérfanos vamos de creencia. Si él todo me lo dio, y todo me quitó, no diré que Tenorio no la jodió, tal como dijo doña Inés cuando don Luis y el Comendador fueron a rescatarla, pues dicen las malas lenguas que sí llegó a penetrarla. Y esas lenguas lo decían, porque nueve meses después, una Inesita nacía. Y muerta la desflorada doncella, muerto don Luis y el Comendador, Sevilla se llenó de dolor, y los carnavales, como siempre licoreros y carnales, el alcalde suspendió, y dicen que uno de la Alpujarra, una nueva fiesta inventó, que para fiestas los andaluces, saben y tienen grandes luces, por abril más de un millón. Fue la feria sevillana, cuando al día siguiente por la mañana, suspendido el carnaval, dijo el de la Alpujarra, capitán de la fuerza naval, no quiero que haya tristeza, que aquí lo principal, es que haya mucho jolgorio, oloroso fino y felicidad. Y así, en la siguiente primavera, por el Guadalquivir a su vera, surgieron una casetas, adornadas de farolillos, barra libre hasta el amanecer, por un ticket de a peseta.

Y así, en el cementerio, que otros llaman camposanto, tres marmóreas figuras miran absortas la jarana, y entre tanto bailan sevillanas los sevillanos, y el oloroso Montilla camina de mano en mano.

Y a la lima y al limón, te vas a quedar soltera, a la lima y al limón, solterita se quedó.

El P©stiguet
--------------------------------------
Piedra sobre piedra, a las nubes llega
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: CANTEMOS

Mensajepor Umbroman » 05 Ago 2017 20:07

Cantemos con alegría,
los cánticos de nuestra tierra,
aunque el Demiurgo o Temor-Maldad espíe,
y las pesadillas nocturnas inducidas por sus Primordiales, nos despierten.

Tengamos la osadía de presentarnos ante el respetable público, con la función teatral ensayada.

Para que la gloria no decaiga, y el júbilo sea visible,
audible, comestible e insoportable.
Y nunca más pueda decirse que nuestro planeta es aburrido.
Cada día es una fiesta, para quienes son, en el Ahora.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 05 Ago 2017 22:16

.

La canción del olvido, celebrada zarzuela que ya conoció mi abuela, mi abuela y un servidor, que gusta de la zarzuela, pero la musical, que la otra con respeto, para el bueno de Geppetto, el constructor de Pinocho, que de siete a ocho, de la mañana, se desplaza a su taller. Tonta ella y tonto él, dicen de los amantes, como si aquellos de antes fueran diferentes. Yo creo que no hay diferencia, pero sí gran coincidencia, pues como enamorados, se miran entusiasmados, se besan con fruición, y aquí acaba la función. Acaba porque termina, que todo tiene un final, como la miel del panal o la aguja del pajar. Y yo, si fuera gitano, con sangre de reyes en la palma de mi mano, el pajar lo usaría para una agradable siesta. Que la paja mullidita, con el atardecer, es el mejor placer para lograr un buen sueño, y luego, si llega el dueño de ese pajar, y de allí me quiere tirar, le diré con buenas palabras, y algún buen consejo, que me marcho que se lo dejo tal como lo encontré, que no espere me lleve paja alguna en mi alforja, que yo, deshojando la hoja, de la asombrosa rosa, me dijo un si al final, por eso no soy rival del buen samaritano, al que siento como hermano y no lo tengo por vil, no llame a la Guardia civil, y yo tenga un gran problema, verme dentro de la trena lejos de mi gitana, que siendo ella gaditana y yo de Puente Genil, ni por veinte ni cien mil robaría un jamón, antes como condición, robaría diez gallinas, que echas en pepitoria, son para mi la gloria.

El P©stiguet
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 06 Ago 2017 13:20

Lo que usted escribe no es sagrado.
Usted tiene un Ego o complejo de superioridad, excesivo.
Se considera especial, porque nació en Alicante.
E intenta burlarse de mí.

Imagen

Pero puedo hacerle sufrir. Porque como dijo Walt Disney: Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 06 Ago 2017 15:00

Yo sufro a diario si me obligan a rezar un rosario. Ya sea gozoso o doloroso, con cuentas de marfil o de oro, y con crucetita rematado, con cristo crucificado, y en plata u oro bañado. Porque para bañarse, mejor en el Mediterráneo. Hay un baño, llamado María, bueno para las conservas, que, con esmero hechas ellas, duraran por un tiempo largo, y aunque no una eternidad, pregunte a su vecina Caridad. Caridad cristiana, siempre al otro entregada, pero prefiero la mora, que nace en la morería y también tiene a una María. Que también virgen era, dicen después de su parto, pero comienzo a estar harto de tantas supersticiones, prefiero los macarrones, bien bañados de tomate, que aunque parezca un disparate, es un plato placentero, y bañado con un tinto, si le apetece le espero. Pero no me tarde mucho, que la puntualidad me gusta, en eso soy muy británico, pues a la impuntualidad española tengo pánico.

El P©stiguet