Canal 9

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Canal 9

Mensajepor The Joker » 08 Nov 2013 09:55

[align=justify]Ya sé que se han abierto un par de hilos hablando de esto, pero con todos mis respetos, han sido abiertos por personas que critican lo que pasaba en C9 mientras aplauden que en TV3 pase exactamente lo mismo. Y es que no nos engañemos; las televisiones autonómicas salvo honrosas y muy escasas excepciones (no sé, pienso en Aragón TV), no dejan de ser más que instrumentos de control informativo, propagandístico y de censura del político de turno.

Les doy mi opinión cómo valenciano sobre esto del C9. Y aunque me joda reconocerlo porque estoy en contra del cierre de medios de comunicación, me alegra muchísimo que esa basura de cadena se vaya a cerrar. Canal 9 siempre ha sido una especie de NODO del PP, pero NODO total. Sus "telediarios" consistían en ver cómo Camps antes, y ahora Fabra, inauguraban algún colegio, o se acercaban a algún sarao, acompañado todo con noticias tan importantes cómo el precio de la alcachofa, o la última plaga de picudo en las palmeras de algún pueblo. Si querías enterarte de algo, debías de irte a otra cadena porque aquí nunca informaban de nada. Por lo que no es solo que fuera un medio propagandístico del PP, es que encima cómo fuente de información era patético. Solo echaré de menos que sí que sacaban cuando nevaba en Barracas, o si se inundaba algún pueblo tras la gota fría, pero poco más.

Y ahora vamos con todos esos mierdas de periodistas que ahora se quejan y hablan de censura y manipulación cuando llevan décadas siendo cómplices del sistema.....verán, lo único que a una persona le queda en última instancia es la dignidad. Todos nacemos con ella, y todos somos conscientes de cuando la perdemos o la podemos perder. Sé que la cosa está muy mal, y que tenemos que pagar facturas y alimentar a nuestros hijos, entiendo pues que uno acabe sometiéndose porque no todos tenemos la valentia o la situación de permitirnos mandar a la mierda a nuestros jefes. Pero si has tragado, aunque sea por fuerza mayor, lo que no puedes hacer después es criticar y dártelas de guerrillero. Esto es cómo todos esos "antifranquistas" que cuando vivia Franco, le componían canciones o estaban a sus órdenes....oiga no, si usted es un vendido, lo mínimo que tiene que hacer es callarse.

Y vayamos ahora con esa gran mayoría de personal de Canal 9 metida a dedo y que no han dejado de ser parte del sistema propagandístico/censor del PP....verán ustedes, esa gente se merece lo peor de lo peor, ellos no son periodistas ni profesionales, son comisarios políticos, basura humana. Y quisiera recordarles que mientras el PP les llenaba la cartera a final de mes, ellos no se quejaban. Pues oigan, ahora no lloren ni se las den de nada, Roma no paga traidores, jódanse y vayan de despacho en despacho para ver si Fabra les puede conseguir algún puesto en otro lugar.

Y ya vale con pedir ahora a los valencianos que luchemos contra el cierre....el sentir mayoritario en la calle es similar al mío, la gente no se sentía representada por esa emisora ni mucho menos, la considerábamos "la nostra".

En fin, Canal 9, que tanta paz lleves cómo descanso dejas...[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Mado
La Doña
La Doña

Re: Canal 9

Mensajepor Mado » 08 Nov 2013 10:16

A mi Canal9 nunca me ha gustado y no lo voy a echar de menos, pero me preocupa toda esa gente que se va al paro y todas las industrias que giran a su alrededor. Amen de unas instalaciones que van a quedar abandonadas y perdidas.

No creo que cerrar ninguna empresa sea la mejor solución. Creo que se debería mejorar la gestión e intentar sacar adelante lo que es la vida de tanta gente.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Nov 2013 10:34

Perdóneme pero no creo que se puedan comparar c9 y tv3. Tal vez, no sé, porque tv3 nació para que existiese una televisión totalmente catalana, lo cual incluye desde la programación hasta la elección de las noticias y el enfoque. Que ha habido utilización del medio por parte del govern de turno, sí, pero tampoco se debe olvidar que los programas más críticos no han desaparecido con los cambios gubernamentales, ni tampoco los máximos responsables de los programas estrella.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Nov 2013 10:44

Digamos que tv3 está más especializada en el lavado de cerebros, lo que conlleva un gasto que los catalanes consideran más importante que el pago a farmacias.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Nov 2013 10:51

Digamos que estaba plantando otras cosas. Respecto al lavado de cerebros, convendrá que hoy en día no es posible, porque para ello se necesita una voz única, y en Catalunya siempre hay alguna una voz discrepante, desde dentro del principado o desde fuera, a la que se tiene tan fácil acceso como cambiar de canal, comprar otro periódico en mismo quiosco, o mirar otra información en el ordenador.
Para los catalanes tv3 es muy importante ¿de dónde hay que recortar? no lo sé, a mi sueldo ya le empieza a quedar largo el mes.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 08 Nov 2013 12:26

lo tio pep escribió:Perdóneme pero no creo que se puedan comparar c9 y tv3. Tal vez, no sé, porque tv3 nació para que existiese una televisión totalmente catalana, lo cual incluye desde la programación hasta la elección de las noticias y el enfoque. Que ha habido utilización del medio por parte del govern de turno, sí, pero tampoco se debe olvidar que los programas más críticos no han desaparecido con los cambios gubernamentales, ni tampoco los máximos responsables de los programas estrella.

[align=justify]Evidentemente no sé cómo será TV3 cómo sí que conozco de primera mano C9, pero ver una cadena de televisión que utiliza a los niños para hacer campaña política me basta para pensar que debe de ser al menos, tan vomitiva cómo "nuestro" Canal 9. Si encima me dice que todo va dirigido a una parte de los catalanes (la minoría que habla en catalán) dejando de lado a todos los demás, pues pare usted de contar. Tampoco olvido (no sé si lo seguirán haciendo) cuando en la previsión meteorológica salia ese mapa de los "Paissos Catalans"; ese burdo intento de anexión de tierras que nada tienen que ver con una Cataluña, que lamentablemente para muchos, nunca ha sido ni reino, ni nación, ni nada que se le parezca.

Creo que estas televisiones distan mucho de ser medios de comunicación, son instrumentos de manipulación, censura y control de la población.

Por eso, si las van cerrando, mejor que mejor, más que nada cuando las pagamos nosotros...[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Nov 2013 15:55

De todas las maneras a mí me parece bueno que haya televisiones en catalán, vasco, gallego...
El problema es, ¿está justificado que manejen semejantes presupuestos? ¿Que lejos de ser un vehículo de difusión del idioma lo sean del ideario separatista vinculado al idioma?
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 08 Nov 2013 17:19

[align=justify]A mí también me parece de cine que hayan emisoras en catalán, euskera o cualquier otro idioma. Lo que ya no me parece tan bien es que esas emisoras sean otro instrumento más de control y manipulación política, o directamente, emisoras en continua campaña electoral....y si encima lo pago de mi bolsillo, pues para qué contar. Si los partidos políticos quieren hacer campaña, que se la paguen ellos.

Digo también que igual antes me he pasado con la TV3. Sí, es una emisora al servicio del régimen catalibán, pero al menos tiene programas de calidad e interesantes y te informan de algo alguna vez, cosa que jamás ha pasado en el infame Canal 9.

Y bueno, que antes se me pasó, lo que me fastidia del cierre de C9 es que muchos profesionales ajenos al periodismo se irán ahora al garete (un colega mío trabajaba en mantenimiento), pero salvo eso, y lo de que ya no veré la nieve ni las riadas, me la bufa que semejante engendro desaparezca.[/align]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Nov 2013 17:33

Yo alguna vez he visto canal 9 y me parecía una cadena un poco patatera.
No puedo comparar con TV3, porque entre ver TV3 y la muerte, la muerte me parece una alternativa más honrosa.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 08 Nov 2013 18:02

Ninguna persona del Canal 9 tiene la culpa de nada.

Casi todos los medios de comunicación españoles tienen alguna linea ideológica definida. Por ello una misma noticia es diferente según el telediario que pongas, la emisora que escuches o el periódico que compres. Y no necesariamente significa que quién la redacte o la narre, pueda estar de acuerdo. Aunque bueno, es mejor tener trabajo a no tener nada. Si queréis un ejemplo, mirad este vídeo:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=xYCjfT1g6Eg[/bbvideo]

Mientras hayan ciudadanos que lo único que vean son PP, PSOE o partidos nacionalistas, España siempre será una puta mierda. Y todos los medios de comunicación (igual que las personas), manipulamos constantemente en función de cuales sean nuestros intereses. Por todo ello, no entiendo a las personas que defienden o atacan a un determinado partido político, porque gobierne quién gobierne, la misma mierda es. Pero bueno, desde aquí podéis seguir SALVANDO ESPAÑA!
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Nov 2013 19:11

Hombre, es obvio que los profesionales que trabajan en los medios son eso, profesionales.
Aunque los hay más sectarios que otros, especialmente entre los nacionalistas.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 08 Nov 2013 19:33

Pedritus escribió:Yo alguna vez he visto canal 9 y me parecía una cadena un poco patatera.
No puedo comparar con TV3, porque entre ver TV3 y la muerte, la muerte me parece una alternativa más honrosa.

además de insultatnte es perfectamente imbécil soltar esta imbecilidad. Lo haga para chinchar, lo haga porque le sale de las gónadas.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Nov 2013 19:42

Estoy ausente toda la semana por... "mis labores".
A mitad semana cuando vi la noticia del cierre de canal 9, me invadió el amor/odio a partes iguales.
No me compadezco de estos pseudoperiodistas puestos a dedado por la administración pues, ellos sabían que desinformaban y, como dice Joker, mientras recibian a fin de mes, "que nos quiten lo bailado".
Dicho esto, por muy mediocre y vomitiva que fuese C9 era cosa nuestra, era nuestra identidad y una tv de cercanía y el muy cabrón de Fabra se va a cargar mas que una tv una identidad, u sentimiento y el subnormal este no sabe que ha finiquitado ya sus próximas elecciones.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 08 Nov 2013 19:52

a mi me parece que es muy fácil y cómodo decir que los periodistas solo se preocupaban de sus lentejas y que ahora les den pol culo, porqué la realidad es esta, se preocupaban por sus lentejas. Todos hemos andado, o andamos puteados en el trabajo no? pues resulta que los periodistas también. Yo me imagino que no deberían sentirse nada satisfechos por lo que estaba ocurriendo en Canal 9, de todas formas ellos mismos reconocen que se doblegaron por la paga de final de mes y que no se sentían precisamente satisfechos con todo lo que tenían que tragar.

Por otra parte yo creo que la sentencia de no admitir el ERE ha sido la gota que ha colmado el vaso y en lugar de sentarse y negociar Fabra ha tirado por el camino más fácil y placentero para su PP cuyo objetivo es acabar con cualquier medio que no pueda controlar y más si el medio es un medio de difusión de otra lengua que no sea la del imperio.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Nov 2013 19:58

embolic escribió:
Pedritus escribió:Yo alguna vez he visto canal 9 y me parecía una cadena un poco patatera.

además de insultatnte es perfectamente imbécil soltar esta imbecilidad. Lo haga para chinchar, lo haga porque le sale de las gónadas.

Lo hago, básicamente, porque me sale de los huevos.
Y, particularmente, porque me parece una televisión vomitiva.
Última edición por Pedritus el 08 Nov 2013 20:00, editado 1 vez en total.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Nov 2013 20:00

Corleone escribió:Estoy ausente toda la semana por... "mis labores".
A mitad semana cuando vi la noticia del cierre de canal 9, me invadió el amor/odio a partes iguales.
No me compadezco de estos pseudoperiodistas puestos a dedado por la administración pues, ellos sabían que desinformaban y, como dice Joker, mientras recibian a fin de mes, "que nos quiten lo bailado".
Dicho esto, por muy mediocre y vomitiva que fuese C9 era cosa nuestra, era nuestra identidad y una tv de cercanía y el muy cabrón de Fabra se va a cargar mas que una tv una identidad, u sentimiento y el subnormal este no sabe que ha finiquitado ya sus próximas elecciones.

Es muy difícil que un periodista de una cadena de televisión política se sustraiga a las órdenes de los mandos, va su puesto de trabajo en ello. La sociedad es la que no debiera de permitir estas cuestiones. Tal vez una solución sería que, si se puede, se privatizaran las televisiones regionales o autonómicas.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Nov 2013 20:04

Embolic...
Si yo fuese periodista, estaría denunciando como fuera, (por lo bajini, por los altillos, con huelgas).
Trabajé hace unos años, antes de petara la burbuja, de electricista y mi empresa (la que trabajaba) hizo varias veces arreglos y medianas obras para C9 y el comité de empresa lo configuraban cuatro viejas glorias de cuando se fundó C9 en tiempos que gobernaba el PSPV y nadie les hacía ni puto caso.
Cuando se les ha visto el ojete si que se han movilizado y han echo propaganda sensible al corazón de los valencianos.

personalmente, a un periodista lo veo como a un médico. Tiene que tener fidelidad a lo que realmente siente, que es el informar a buenas y a duras... como sea, es su praxis y esta cuadrilla de enchufados han echo lo que les ha mandado la pela (tu para la mano y haz lo que yo diga).

Esa es mi queja hacia esa cuadrilla de incompetentes. ¿A caso no sabían el pelaje de quienes les gobernaban?. Claro que lo sabían y se vendieron como vasallos.
Dicho esto, ahora tiene que demostrar de golpe y porrazo, todos los cojones que tienen y demostrar lo que valen hasta que cierren C9.

Los valencianos queremos que se mantenga el C9, pero no queremos que suceda lo que sucedió y de esta cuadrilla de filibusteros no me fio ni un pelo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 08 Nov 2013 20:15

Si yo estoy de acuerdo, simplemente digo que no es fácil jugarse les garrofes, ellos mismos son los primeros que lo reconocen, que abandonaron su profesionalidad. Los periodistas que pueden plantar, y tampoco lo hacen, cara son los que tienen un nombre y reconocimiento dentro de este mundillo, los currantes de medio pelo son tan cautivos como todos.

Parece que se han puesto las pilas, aunque tarde, y han conseguido un nivel de audiencia importante desde que han decidido invitar a todos aquellos que eran vetados.

Conozco de muchos valencianos que están que trinan por lo sucedido, su actitud era, también, la de obviar su televisión, ahora que los han dejado sin ella entiendo que intercedan por su continuación. Yo también lo haría y eso que yo de TV3 veo un par de programas y basta, demasiado fútbol y programas tontos en prime time, lo más interesante empieza cuando me voy a la cama. el Canal 33 ya es otra cosa, si hay una emisora digna en España es este Canal.

El meu Flickr...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Nov 2013 20:20

El tema está que Fabra no sabe que es lo que va ha hacer y, quien le haya asesorado, es mas incompetente que él.
Otra cosa: los valencianos no es que tengamos fama de "mesinfot"... es que los somos pero, hasta un punto; quien nos toque la identidad de lo que realmente somos y sentimos, que se por finiquitado. Ayer mismo, los de Compromís ya se lo dijeron claro al gilipollas éste de Fabra.
No tenía claro a quien votar en las próximas autonómicas; ahora ya lo se.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 08 Nov 2013 20:31

Mira, después de ver la reacción de los valencianos me satisface leer y saber que también os jode que os toquen la identidad de lo que realmente sois y sentís. Yo imagino que mi familia valenciana debe de estar cabreadísima, rabiando y mucho.

El meu Flickr...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Nov 2013 22:50

Si quitamos la bazofia de informativos que hacían y que jamás han echo una tertulia entre nuestros representantes políticos por que jamás les ha dado la puñetera gana, la programación de C9 era muy variada con producciones propias de muy buena calidad y en valenciano.
Si, nos ha jodido lo que quiere hacer este anormal y mucho.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 09 Nov 2013 03:27

En realidad todas las televisiones publicas autonómicas (incluidas las radios) son una tontería, pues al igual que sucede con TVE española, en vez de ser imparciales y objetivos, son más bien una arma política para difundir las ideas del partido que gobierna. Solo en Cataluña la Generalitat destina más de 200 millones de euros al año para poder mantenerlo. Si fueran solventes no habría ningún problema, pero teniendo en cuenta las cuotas de pantalla que manejan (TV3 una media del 12% de share y canal 9 no llegaba ni al 6%) y que tampoco escatiman en gastos (doblan series y películas en catalán por ej), es normal que el sector audiovisual sea lamentable.... Todo esto no es más que las consecuencias de los derroches y la mala gestión del dinero publico. Pero bueno, esto es España, aquí solo nos quejamos cuando las cosas van mal. Tenemos una cultura de mierday damos asco como país.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Nov 2013 07:33

De todas las maneras son un poco exagerados.
Si cerraran la televisión aragonesa no lo vería como un atentado a lo que "soy y siento", simplemente como que el invento no se puede mantener.
A un gobierno imagino que le joderá cerrar una televisión con la que puede hacer proselitismo, si lo hace habrá más poderosas razones que el simple hecho de joder.
Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 09 Nov 2013 09:12

The Joker escribió:no nos engañemos; las televisiones autonómicas salvo honrosas y muy escasas excepciones (no sé, pienso en Aragón TV), no dejan de ser más que instrumentos de control informativo, propagandístico y de censura del político de turno.
¿Y qué son Telecinco, Antena 3, La Sexta o Televisión Española?
Joder.
Instrumentos de control informativo, propagandístico y de censura del político o potentado de turno.

No estamos en lo que estamos.
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 09 Nov 2013 09:22

De todas las maneras esto no es mas que el ensayo o preámbulo a la inminente privatización de TVE...
!! Está usted guapísima Embolic !! ..
:saludo: :saludo:
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]

Volver a “Política.”