Cameron amenaza con salir de la U.E.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: Cameron amenaza con salir de la U.E.

Mensajepor Thor nillo » 12 Jun 2014 19:51

El tribunal constitucional actuó de una manera muy suave, no al revés, según mi opinión. El PSOE (En el poder) intentó retrasar con toda clase de artimañas una sentencia que les era muy desfavorable.

¿Porqué?

Porque el Estatut fue una cagada del PSOE/Maragall.

Nadie pedía en Cataluña un Estatut cuando se empezó a engordar el espantajo.

Ustedes se han estado saltando las leyes sobre la lengua durante décadas de una manera inconstitucional.

Relacionar la legalidad de España o su "racionalidad" con el invento izquierdista de un poder judicial mangoneado por el político y achacárselo al PP es intolerable. Que saque usted a cuento el episodio del juez dimitido….vamos, que tiene una relación con Cataluña de libro!

El ejército tiene la obligación constitucional, actuando a órdenes del ejecutivo y/o de las Cortes, de mantener la integridad territorial de España. Dudo de que se usara al ejército, pues con ustedes, los diferentes gobiernos no aplican la ley casi nunca cuando de ustedes se trata.

¿Tanto le cuesta saberse la Constitución, aprobada en Cataluña tanto o más que en el resto de España en 1978?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Jun 2014 19:56

dACE escribió:
Thor nillo escribió:
El pensamiento ese es una insidia….futurible.

Un supuesto que se da por supuesto.

Un insulto gratuíto a España.

Hale, pidan el referéndum a nivel nacional de una vez.

Por si no se ha dado cuenta estamos en una situación de desconfianza mutua total. Por lo tanto por nuestras mentes cualquier insidia puede parecer posible.
Salutacions
dACE :)

¡Hombre! Con los argumentos que dan ustedes, cualquiera se fía!

Yo, y muchos como yo, no queremos saber nada de ustedes, se lo aseguro. Y eso no es un asunto pequeño de un juez borracho o un Estatut o unas clases de castellano. No.

Es una antipatía de cojones que sentimos hacia ustedes. Es ganas de perder de vista a la constante y permanente mentira que viene de Cataluña y un devolverles a ustedes lo suyo cuanto antes para olvidarnos de ustedes. Y ese sentimiento es muy superior al que tienen ustedes. Y mucho más firme. Ustedes han conseguido lo suyo.

Ahora trabájense y suden durante tres, cuatro, veinte legislaturas el apoyo político para su secesión. Consíganla. O secesiónense sin más, con el ejército entrando allí ( si es que tal cosa pasa, que a lo mejor tampoco) Pero si se secesionan por las bravas, no esperen clemencia política en el exterior con nosotros.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Jun 2014 19:59

O a lo mejor sí, quien sabe.

Yo no, desde luego.
dACE
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor dACE » 12 Jun 2014 20:17

Pues ya está, otra vez ya se ha dicho todo.

Salutacions
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 12 Jun 2014 21:07

dACE escribió:...Pues por ahora tenemos el proceso en Escocia para ir comparando las respuestas de Inglaterra sobre Escocia y las de España sobre Catalunya, y comprobar si las cosas que sucedan tienen un solo camino o algunos les puede el temperamento...

Ya, dACE, pero como ya sabes, en UK el proceso de consulta ya está pactado entre las partes y en España no. Y los británicos no se andan con chiquitas (por aquello del "temperamento") cuando alguien (o algunos) "desafinan", acuerdate que cuando hubo serios problemas en Irlanda del Norte el gobierno británico suspendió la autonomía del Ulster.

¿Tu crees que Rajoy se atrevería a suspender autonomías 'rebeldes' en caso de graves problemas ? Yo digo que no, pero me puedo equivocar.

Se admiten apuestas. :wink:

Saludos, :-)
CitizenGhola
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 12 Jun 2014 22:37

Dart escribió:
giordano de fresneda escribió:En España existen muchas visceralidades y pocas, muy pocas racionalidades. -No quieres estar conmigo??? ¡¡Pues si no eres mía no serás de nadie!!.

El típico perfil del maltratador ibérico que los españoles parecemos llevar en los genes.

:notoy:

Ya puedes taparte los ojicos, ya. Lo que no sé es si lo haces por vergüenza propia o ajena, porque las visceralidades que acontecen en éste país desgraciado están a plena vista.

Y sí, el simil del maltratador es plenamente válido como referencia de lo que es España.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Jun 2014 22:58

CitizenGhola escribió:
dACE escribió:...Pues por ahora tenemos el proceso en Escocia para ir comparando las respuestas de Inglaterra sobre Escocia y las de España sobre Catalunya, y comprobar si las cosas que sucedan tienen un solo camino o algunos les puede el temperamento...

Ya, dACE, pero como ya sabes, en UK el proceso de consulta ya está pactado entre las partes y en España no. Y los británicos no se andan con chiquitas (por aquello del "temperamento") cuando alguien (o algunos) "desafinan", acuerdate que cuando hubo serios problemas en Irlanda del Norte el gobierno británico suspendió la autonomía del Ulster.

¿Tu crees que Rajoy se atrevería a suspender autonomías 'rebeldes' en caso de graves problemas ? Yo digo que no, pero me puedo equivocar.

CitizenGhola

El "pequeño detalle" del proceso pactado se les olvida a todos los catalanes. Tengan Seny como parece siempre querer tener dACE o tengan boina calada como Giordano.

Por cierto, que para ser forero nuevo de Aragón, ¿qué hace conociendo a dACE?
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Jun 2014 23:19

Dart escribió:
Senselimits escribió:¿ Como te pueden echar de un club del que ya eres socio y reunes todas las condiciones durante mas de 25 años ?
Y se lo digo muy claro que no se acaba el mundo en la UE.

Usted se confunde. España reunió las condiciones para entrar en la UE, y por eso es socio. La que entró fue España, y si Cataluña forma parte de la UE es por ser parte de España, y no por otra cosa.

Senselimits escribió:Además Catalunya ya existía antes que la UE y que España. osea que de lecciones de geografía pocas.

No confunda historia con geografía, yo hablaba de historia.

Los mitos históricos catalanes los dejo para otra ocasión.

Siento quitarle la piruleta pero el que se confunde es usted.
Sin Catalunya España no sería capaz de cumplir ciertos parámetros econ´micos xigidos por Europa.
Sin Catalunya España pasaría a ser receptor de ayudas europeas y Catalunya aportador neto.
La pequeña diferencia es que en Europa los aportadores mandan...mientras que en España los aportadores se joden sí o sí.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Jun 2014 23:24

Thor nillo escribió:¿Tanto le cuesta saberse la Constitución, aprobada en Cataluña tanto o más que en el resto de España en 1978?

En 1978 votaron aquellos nacidos antes de 1960.
Es decir...cualquiera que hoy sea menor de 54 años no pudo refrendar aquella constitución.
La población española menor de 54 años es superior al 66% del total de pobación española.
Deje de decir tonterías.
El 66% de los españoles no refrendamos la Constitución actual.
Y además resulta que no nos dejan volver a validarla.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Jun 2014 23:29

CitizenGhola escribió:

CitizenGhola

No se pueden comparar las situaciones.
El proceso soberanista catalán se está llevando a cabo de manera pacífica, intentando llegar a un acuerdo con un gobierno español habituado a no dialogar y a hacer las cosas por cojones.
En el Ulster la violencia había llegado a lugares donde jamás tuvo que llegar con una auténtica guerra de guerrillas con muertos a patadas por ambos bandos.
Son dos situaciones antagónicas.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 12 Jun 2014 23:43

Es cierto que las situaciones no son comparables.

Lo que intentaba decir es que creo que el Ejecutivo central dispone de la posibilidad legal de suspender la autonomía si la situación se envenenase mucho. Mi impresión es que no se llegará a este extremo, ya que apuesto por un acuerdo entre las partes para solucionar los problemas.
De mémoire de rose,
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Jun 2014 23:44

Cucur 3.0 escribió:No se pueden comparar las situaciones.
El proceso soberanista catalán se está llevando a cabo de manera pacífica, intentando llegar a un acuerdo con un gobierno español habituado a no dialogar y a hacer las cosas por cojones.
En el Ulster la violencia había llegado a lugares donde jamás tuvo que llegar con una auténtica guerra de guerrillas con muertos a patadas por ambos bandos.

jaja,….¡¡intentando dialogar!

Mas, que lanza su órdago entre chulerías, "habrá consulta si o si", "España nos roba" y otras lindezas del estilo…..dialogar.

¿Y usted es el imparcial?
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Jun 2014 23:46

CitizenGhola escribió:Es cierto que las situaciones no son comparables.

Lo que intentaba decir es que creo que el Ejecutivo central dispone de la posibilidad legal de suspender la autonomía si la situación se envenenase mucho. Mi impresión es que no se llegará a este extremo, ya que apuesto por un acuerdo entre las partes para solucionar los problemas.

Eso sí....ahora falta saber qué considera el ejecutivo que es "envenenarse mucho"...porque no creo que la UE auspicie la suspensión de una autonomía que sólo pide poder ejercer un derecho democrático como es el de votar.
La UE tampoco se anda con tonterías cuando se trata de conculcar los derechos democráticos.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Jun 2014 23:49

Thor nillo escribió:
Cucur 3.0 escribió:No se pueden comparar las situaciones.

jaja,….¡¡intentando dialogar!

Mas, que lanza su órdago entre chulerías, "habrá consulta si o si", "España nos roba" y otras lindezas del estilo…..dialogar.

¿Y usted es el imparcial?

A mí no me habrá leído nunca que España nos roba.
Para robar hay que vulnerar la legalidad.
Lo que hace el Estado español con Catalunya es expoliarla legalmente.
Bien...usted dirá que no...el Estado español dirá que no....pero nosotros decimos que sí.
Habrá que dialogar, no?
Pues n...llevamos 35 años intentando diaogar y no hay manera. La respuesta es siempre la misma: jodéos.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 13 Jun 2014 00:04

Cucur 3.0 escribió:Eso sí....ahora falta saber qué considera el ejecutivo que es "envenenarse mucho"...porque no creo que la UE auspicie la suspensión de una autonomía que sólo pide poder ejercer un derecho democrático como es el de votar.La UE tampoco se anda con tonterías cuando se trata de conculcar los derechos democráticos.

Todo depende cómo enfoquen los actores el asunto ante Bruselas

Si el gobierno central demuestra ante la UE que se ha celebrado una consulta jurídicamente ilegal y que actúa con arreglo a la legalidad tomando medidas drásticas, pues eso sería un argumento de peso.También es cierto que sería muy embarazoso para Bruselas ignorar el hecho (suposición) del resultado de una votación ciudadana pacífica a favor de la secesión. Todo un sudoku samurai para los eurócratas.

No obstante ya le digo que de Bruselas y de esta UE comandada por Merkel espero sobre todo cálculos de conveniencia. Con esta gente nunca se sabe.
De mémoire de rose,
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2014 00:11

CitizenGhola escribió:
Cucur 3.0 escribió:Eso sí....ahora falta saber qué considera el ejecutivo que es "envenenarse mucho"...porque no creo que la UE auspicie la suspensión de una autonomía que sólo pide poder ejercer un derecho democrático como es el de votar.La UE tampoco se anda con tonterías cuando se trata de conculcar los derechos democráticos.

Todo depende cómo enfoquen los actores el asunto ante Bruselas

Si el gobierno central demuestra ante la UE que se ha convocado una consulta jurídicamente ilegal y que actúa con arreglo a la legalidad tomando medidas drásticas, pues eso sería un argumento de peso.También es cierto que sería muy embarazoso para Bruselas ignorar el hecho (suposición) del resultado de una votación ciudadana pacífica a favor de la secesión. Todo un sudoku samurai para los eurócratas.

No obstante ya le digo que de Bruselas y de esta UE comandada por Merkel espero sobre todo cálculos de conveniencia. Con esta gente nunca se sabe.

Claro...pero primero el gobierno tendrá que demostrar que la consulta es ilegal.
Eso acabaría en los tribunales europeos unos diciendo que es ilegal según la constitución y otros diciendo que es legal según el estatut.
Mientras no se puede suspender una autonomía de manera "preventiva" por un referendum ciudadano y pacífico.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jun 2014 00:18

Cucur 3.0 escribió:Siento quitarle la piruleta pero el que se confunde es usted.
Sin Catalunya España no sería capaz de cumplir ciertos parámetros econ´micos xigidos por Europa.
Sin Catalunya España pasaría a ser receptor de ayudas europeas y Catalunya aportador neto.
La pequeña diferencia es que en Europa los aportadores mandan...mientras que en España los aportadores se joden sí o sí.

Oiga, de verdad, sus delirios nacionalistas cuénteselos a otro. Yo tengo cosas mejores que hacer.
:saludo:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 13 Jun 2014 00:25

Cucur 3.0 escribió: Claro...pero primero el gobierno tendrá que demostrar que la consulta es ilegal. Eso acabaría en los tribunales europeos unos diciendo que es ilegal según la constitución y otros diciendo que es legal según el estatut. Mientras no se puede suspender una autonomía de manera "preventiva" por un referendum ciudadano y pacífico.

Me imagino que el asunto podría acabar en el Tribunal Constitucional u otro resorte legal a disposición del Estado.

Supongo que saldremos de dudas en los próximos meses.
De mémoire de rose,
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jun 2014 00:26

giordano de fresneda escribió:
Dart escribió:
giordano de fresneda escribió:En España existen muchas visceralidades y pocas, muy pocas racionalidades. -No quieres estar conmigo??? ¡¡Pues si no eres mía no serás de nadie!!.

El típico perfil del maltratador ibérico que los españoles parecemos llevar en los genes.

:notoy:

Ya puedes taparte los ojicos, ya. Lo que no sé es si lo haces por vergüenza propia o ajena, porque las visceralidades que acontecen en éste país desgraciado están a plena vista.

Y sí, el simil del maltratador es plenamente válido como referencia de lo que es España.

Si un amigo me dijera que se siente como una mujer despechada, pues ¿qué quiere que le diga? un poco de verguenza ajena sí que me daría.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jun 2014 00:37

dACE escribió:Pero en las previsiones de lo que pueda llegar a a suceder, hay razones para entender que España no actuará solo para defender sus intereses, sino además con ganas de machacar al vecino. Una respuesta que no parece que vaya a proponer Inglaterra contra Escocia. Será que aquí todo se lleva a la tremenda.

salutacions

Me parece sorprendente esa afirmación. No sé que razones tiene para pensar que España querría machacar a Cataluña independiente, y casi más soprendente me parece su afirmación de que Inglaterra no querría a machacar a Escocia, no veo razones para afirmar con seguridad ni una cosa ni la otra. Me da la impresión de que en Cataluña se está creando un cierto clima de paranoia.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jun 2014 07:11

Cucur escribió:A mí no me habrá leído nunca que España nos roba.
Para robar hay que vulnerar la legalidad.
Lo que hace el Estado español con Catalunya es expoliarla legalmente.
Bien...usted dirá que no...el Estado español dirá que no....pero nosotros decimos que sí.
Habrá que dialogar, no?
Pues n...llevamos 35 años intentando diaogar y no hay manera. La respuesta es siempre la misma: jodéos.

Ah, vale!

Que no hay que dialogar con el Presidente de la Generalitat, que es con usted con el que hay que hablar.

Y lo de que España haya dicho siempre "Jodeos" es otra lindeza que invita al diálogo, efectivamente.

Lo que ha dicho España siempre, mientras el Presidente ha sido Pujol es Sí, pero…. y el Presidente Pujol: Vale, pero…. en una espiral de más y más autonomía. Si para Pujol era importantísimo tener la gestión del 15% del IRPF en 1996….hoy quiere la independencia. Un diálogo muy constructivo el catalán.

Mire, déjemonos de gaitas. Los políticos de ustedes, que gobiernan con los votos de todos ustedes, lo que quieren es la independencia para cubrirse de gloria épica. Y para ello comenzaron primero en la escuela hace 25 años. Hoy, con camada y media de catalanes adoctrinados suficientemente con el España nos roba de unos o el "jodéos" de usted, creen contar con el suficiente sustrato electoral para ganar primero un referéndum (que dotaría al "clamor" de consistencia legal) y luego forzar a los partidos españoles a un cambio en la constitución.

Algunos, realmente sienten este patriotismo catalán. típicamente, un 15%. El resto, son catalanes jóvenes bastante cabreados con España por los añitos de comedura de coco en la escuela y catalanes apresados por la crisis que se han creído el cuento de que sin España serían ricos.

Dado que todo huele a gigantesca manipulación y a ingeniería social, nadie en España con dos dedos de frente se fía de sus políticos de usted (ni de usted tampoco, que siempre anda con la cantinela de no ser nacionalista, pero siempre apunta en una dirección de forma inequívoca)

Y en esta legislatura y menos con la torpeza con que se ha movido Mas, caerá otra cosa que:

- Un referéndum ilegal, de imprevistas consecuencias legales para los que lo convoquen y perpetren.

- La no celebración del referéndum, dimisión de Mas y nuevas elecciones y más forzar la cuerda.

Aunque los políticos de ustedes, con la inestimable colaboración de usted y todos los "no independentistas", que callan y otorgan, han urdido un plan apresurado esta vez; el futuro es impepinable. Nadie puede luchar contra una mentira gigantesca propalada durante décadas en los colegios. España ha dialogado tanto, tanto, taaaanto….que ha perdido la partida de la unidad territorial. España ha sido gilipollas porque sus políticos, uno tras otro, han caído en la trampa nacionalista. He de decir que los del PSOE, Prisa y la SER han puesto muchísimo más de su parte que el ABC, El Mundo, el PP y la derecha en general. Incluso yo, hace un par de años me fiaba de embolic y Pep (Que ahora reconoce que ha cambiado) Bueno, el futuro es de los listos y España suspendió la Autonomía Catalana al primer incumplimiento constitucional sobre la lengua y la enseñanza….qué le vamos a hacer.

Ahora no hay vuelta atrás.

Viendo el tema desde un punto de vista empresarial, la empresa España hace agua. Esas empresas llamadas Naciones deben de creer en sí mismas y deben quererse a sí mismas. Debe ser normal ser patriota para que una nación funcione. España no puede seguir siendo un país a medias que no se cree (ni se aprueba) a sí mismo. Para España ya no hay solución con Cataluña ni con el País Vasco. España, después de 35 años de diálogo, ha perdido la partida.

Pues si ha perdido la partida, que recoja pérdidas, que se levante y se dedique a reconstruir su economía, su autoestima y mande a todos los responsables históricos de estos errores al cadalso de la opinión futura.

Por ello, yo votaría el adiós a ustedes. Y prefiero el adiós, la patada en el trasero, que el perder de nuevo una larga y penosa partida en la que no contamos con cartas ganadoras. Al menos, yo al menos, me daría el gustazo de echarlos a ustedes y a sus dirigentes que han elegido ustedes libremente, con su dinero y con su imprevisto futuro… que ya veríamos cual es. Tampoco se las prometo felices a una Cataluña llena de niñatos antisistema, de pronto huérfanos de enemigos ¿Dénde buscarán? Me temo que irán a por los Fernández, Pérez y Montillas. Y entonces….Pero bueno, eso es ya una suposición muy mía.

Por favor, no nos tomen más el pelo respecto al diálogo. El único diálogo debió haber sido el encarcelamiento de los dirigentes catalanes cuando empezaron sus actos de ingeniería social en las escuelas.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 13 Jun 2014 07:25

Thor nillo escribió:Por ello, yo votaría el adiós a ustedes. Y prefiero el adiós, la patada en el trasero, que el perder de nuevo una larga y penosa partida en la que no contamos con cartas ganadoras. Al menos, yo al menos, me daría el gustazo de echarlos a ustedes y a sus dirigentes que han elegido ustedes libremente, con su dinero y con su imprevisto futuro… que ya veríamos cual es.[dropshadow=blue]Tampoco se las prometo felices a una Cataluña llena de niñatos antisistema, de pronto huérfanos de enemigos ¿Dénde buscarán?[/dropshadow] Me temo que irán a por los Fernández, Pérez y Montillas. Y entonces….Pero bueno, eso es ya una suposición muy mía.

[align=center]Pasmao, me dejas
... :huys: :huys: :huys: ....[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 13 Jun 2014 10:02

Cucur 3.0 escribió:
Thor nillo escribió:¿Tanto le cuesta saberse la Constitución, aprobada en Cataluña tanto o más que en el resto de España en 1978?

En 1978 votaron aquellos nacidos antes de 1960.
Es decir...cualquiera que hoy sea menor de 54 años no pudo refrendar aquella constitución.
La población española menor de 54 años es superior al 66% del total de pobación española.
Deje de decir tonterías.
El 66% de los españoles no refrendamos la Constitución actual.
Y además resulta que no nos dejan volver a validarla.

Eso ya lo he explicado yo unas 5 veces, pero es inútil explicárselo a aquellos cuyos cortinajes mentales ni dejan traspasar la luz ni desean que la luz los traspase. Es el problema de vivir en una sociedad en la que un buen porcentaje está anclado en la bruma de los tiempos pasados.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 13 Jun 2014 10:05

Dart escribió:
dACE escribió:Pero en las previsiones de lo que pueda llegar a a suceder, hay razones para entender que España no actuará solo para defender sus intereses, sino además con ganas de machacar al vecino. Una respuesta que no parece que vaya a proponer Inglaterra contra Escocia. Será que aquí todo se lleva a la tremenda.

salutacions

Me parece sorprendente esa afirmación. No sé que razones tiene para pensar que España querría machacar a Cataluña independiente, y casi más soprendente me parece su afirmación de que Inglaterra no querría a machacar a Escocia, no veo razones para afirmar con seguridad ni una cosa ni la otra. Me da la impresión de que en Cataluña se está creando un cierto clima de paranoia.

Por el resentimiento, Dart, por el resentimiento de tomarse como un desprecio la pertenencia a una España de la que yo mismo cada día estoy más avergonzado.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Jun 2014 10:05

Ya.

El país más antidemocrático del mundo debe ser USA; que tiene una constitución con 238 años.

Volver a “Política.”