cambio, cambias, cambia, cambiamos...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: cambio, cambias, cambia, cambiamos...

Mensajepor Estela » 09 Ene 2013 23:39

Mucho, don Corle, mucho, lo reconozco, pero en el fondo, unas blandengues. Hacen de nosotras lo que quieren. :huys:

:rosa:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Ene 2013 23:46

Ya...
Tururú!! -tongue
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Ene 2013 23:48

Corleone escribió:Ya...
Tururú!! -tongue

-thumbup
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Ene 2013 00:00

Fidalgo escribió:Una cosa es cierta y vista: los imbéciles no cambian, y no cambiarán nunca, al menos que una inteligencia superior a las suyas les toquen las fibras sensibles al punto que empiecen a ver algo, y sentirse molestos de sus fealdades y las limitaciones de sus estados. Cosa sumamente difícil, quizás sobrehumana.

Puede que sea así, don Fidalgo. Yo en realidad comparto lo que decía Pufendorf que intentaba acabar con el iusnaturalismo religioso y verlo desde el punto de la razón. Era él quien hablaba de la imbecillitas, es decir, la debilidad o situación de desamparo en que se halla el hombre sin la asistencia de sus semejantes. ¿Y qué se puede hacer para superar esa situación de desamparo? Simplemente, ser sociable; para él la socialitas es otra característica fundamental del ser humano, pero ojito, no es algo natural o innato como decía Grocio sino una posibilidad. Es decir, el hombre puede ser social. Yo casi estoy más con Grocio, pienso que, aunque dueño de su libertad, como decía Locke, tenderá a ser sociable porque le nacerá de dentro. Esa necesidad de comunicarse, de convivir con los demás será la que le haga darse cuenta de que hay que organizar ese conjunto de libertades de todos los individuos, y eso nos llevaría a... filosofar demasiado extensamente, y no son horas :lol:

Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 10 Ene 2013 00:06

Bueno... mañana mas.
Que tengan buenas noches.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Ene 2013 00:09

Buenas noches, don Corle, que descanse bien.

:be:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Ene 2013 00:10

Bueno, Doña Estela, pero para salir de un estado de debilidad, de limitaciones propias, podrá mejorar si se hace sociable y aprender cosas con los demás, no hay duda, pero ello no significa que deje de ser sumamente limitado; lo será mientras no aparezca alguien que tenga el conocimiento de su problema, y de como solucionarlo, para ayudarle, y que él se disponga a recibir esa ayuda, si se entera de su situación, y las ventajas de cambiarla. Y si todos en la sociedad padecen de ceguez mental? Que se puede hacer?
La humanidad necesita de un guía que esté por encima de sus limitaciones, de los convencionalismos comunes, para sacarle de su situación.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Ene 2013 00:22

Fidalgo escribió:Bueno, Doña Estela, pero para salir de un estado de debilidad, de limitaciones propias, podrá mejorar si se hace sociable y aprender cosas con los demás, no hay duda, pero ello no significa que deje de ser sumamente limitado; lo será mientras no aparezca alguien que tenga el conocimiento de su problema, y de como solucionarlo, para ayudarle, y que él se disponga a recibir esa ayuda, si se entera de su situación, y las ventajas de cambiarla. Y si todos en la sociedad padecen de ceguez mental? Que se puede hacer?
La humanidad necesita de un guía que esté por encima de sus limitaciones, de los convencionalismos comunes, para sacarle de su situación.

Ahí iba, don Fidalgo, pero por no seguir, que no son horas... Le decía que Locke era muy partidarios de la libertad del individuo; decía que en su estado natural el hombre es libre y goza de libertad para ordenar sus actos, sus cosas y su persona como él quiera hacerlo y siempre sin depender de nadie. Y pone a todos los hombres y mujeres iguales. Iguales y libres. Y ahora llego a lo que decía usted, y que yo dejé a medias. Porque Locke describe esa cualidad innata de libertades con un disfrute pacífico de las mismas, y entonces, ¿por qué los hombres se constituyen en sociedad? Pues muy simple, don Fidalgo, para poder seguir disfrutándolos pacíficamente. Será el Estado el que se encargue de organizar la sociedad para que los hombres puedan seguir disfrutando de sus libertades. Pero jamás renunciarán los componentes de la sociedad a esas libertades sino que las delegarán en esos organizadores de la sociedad.

Lo que pasa, señor Fidalgo, es que en el mundo no gobiernan dioses sino hombres, y el hombre es imperfecto. El hombre libre entregará a hombres imperfectos sus libertades para que en ocasiones las pisoteen. Y será misión de la sociedad seguir buscando a quien, por fin, gestione bien la naturaleza conjunta de la sociedad.

Buenas noches, don Fidalgo, hasta mañana.

Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 10 Ene 2013 00:43

El estado? Pero el estado es formado por gente peor que yo. El estado tendrá sus funciones, pero no va a solucionar los problemas individuales de cada uno. El tema es sobre cambios, y hay que suponer que los cambios sean para mejor. En pos del perfeccionamiento individual. Eso no lo hace el estado por nosotros.
Sobre la libertad, ella estará siempre limitada por las limitaciones propias, siendo la ignorancia la mayor de todas, por eso hay que superarlas. Por la vía de estudios y ilustraciones comunes, se puede conquistar más libertad, indudablemente. Pero sólo por la vía del perfeccionamiento individual se puede ir allá de eso. Es decir, aprendiendo a conocer y a utilizar los recursos internos que tiene uno mismo, y luchar hasta la eliminación de las llamadas "imperfecciones", es decir, las fallas de carácter que perjudican la acción individual. Por ejemplo, el olvido, la pereza, el engreimiento, la hosquedad, los vicios, las debilidades, en fin, ese tipo de fallas psicológicas que entorpecen la buena marcha. Mientras viva el hombre condicionado por ellas, no podrá aprovechar todos sus recursos, no podrá decir que es libre en la acepción máxima de la palabra, y tendrá siempre que lamentar grandes o pequeños desvíos en su conducta en su propio perjuicio y de los demás.
Y eso digo que no es un conocimiento común, que se logre obtener en alguna universidad, o leyendo libros; es algo que necesita alguien que conozca al fondo ese campo interno de cada uno, los resortes, como manejarlos y enseñar a hacerlo.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 10 Ene 2013 10:56

Fidalgo escribió:El estado? Pero el estado es formado por gente peor que yo. El estado tendrá sus funciones, pero no va a solucionar los problemas individuales de cada uno. El tema es sobre cambios, y hay que suponer que los cambios sean para mejor. En pos del perfeccionamiento individual. Eso no lo hace el estado por nosotros.
Sobre la libertad, ella estará siempre limitada por las limitaciones propias, siendo la ignorancia la mayor de todas, por eso hay que superarlas. Por la vía de estudios y ilustraciones comunes, se puede conquistar más libertad, indudablemente. Pero sólo por la vía del perfeccionamiento individual se puede ir allá de eso. Es decir, aprendiendo a conocer y a utilizar los recursos internos que tiene uno mismo, y luchar hasta la eliminación de las llamadas "imperfecciones", es decir, las fallas de carácter que perjudican la acción individual. Por ejemplo, el olvido, la pereza, el engreimiento, la hosquedad, los vicios, las debilidades, en fin, ese tipo de fallas psicológicas que entorpecen la buena marcha. Mientras viva el hombre condicionado por ellas, no podrá aprovechar todos sus recursos, no podrá decir que es libre en la acepción máxima de la palabra, y tendrá siempre que lamentar grandes o pequeños desvíos en su conducta en su propio perjuicio y de los demás.
Y eso digo que no es un conocimiento común, que se logre obtener en alguna universidad, o leyendo libros; es algo que necesita alguien que conozca al fondo ese campo interno de cada uno, los resortes, como manejarlos y enseñar a hacerlo.

Opino que tambien se pueden limar las imperfecciones por uno mismo si se es capaz de reconocer los errores y aprender de ellos. Tambien cuando aceptas tus debilidades y luchas por superarlas. Y sobre todo cuando siempre estas abierto al aprendizaje y el perfeccionamiento, cuando eres consciente de que nunca lo sabes todo y que siempre se pruede aprender algo positivo aún en las situaciones más adversas. Cuando no esperas nada de los demás, tampoco de "papa estado" y sabes que solo funcionarán las cosas si las haces funcionar tú. Cuando ante los problemas te creces, cuando coges el toro por los cuernos, cuando nunca te rindes y buscas alternativas para lograr tus objetivos.
Puede ser una cuestión de carácter? no lo creo, yo creo que es puro y duro aprendizaje vital.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Ene 2013 23:00

Telémaco escribió:El el foro de donde provengo o provenimos la mayoría tuve por título "El Único". En su momento fue propuesto por alguien que en aquel tiempo era muy importante para mi. Rendir tributo a la memoria de esa persona sería el mayor aval para restituirlo.

Te sienta muy bien el título, Telémaco, pareces distinto, único :be:

Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Ene 2013 20:57

Gracias Estela. No me había dado cuenta.
Gracias, Sastre. Qué diligente es el boss.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Ene 2013 21:01

Anda, es verdad, algunos ya tenéis vuestro título, enhorabuena!
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Ene 2013 21:06

Y Vd. porque no quiere. -tongue

Pero no se queje, que a cambio tiene un doctorado. :ant
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Ene 2013 21:21

Buah, pero ya venía con él puesto... :magn:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Ene 2013 23:56

Florisea escribió:Buah, pero ya venía con él puesto... :magn:

-pileta
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Ene 2013 23:57

Ojjjj desde el móvil no puedo editar...

-pile
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Ene 2013 00:00

¿Ein? Me perdí.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Ene 2013 00:05

Me quería reír de lo del doctorado que traía puesto. Como con el móvil no puedo poner motis puse uno de memoria guión pile.
Pero mi móvil es un listo y me lo cambio por pileta como no puedo editar lo puse después ...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Ene 2013 00:08

Estoy muy espesa...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Ene 2013 00:13

Con la explicación tampoco?
:(
Va a ser que no me explico...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Ene 2013 07:14

No me entero de ná, estoy definitivamente ensopá. :dunce
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Ene 2013 08:41

¿Cómo va eso de los títulos? A mí me dice que soy universitaria, bueno, universitaria no, dice universitario. Y es cierto, pasé por la universidad y me dieron un título, aunque nunca lo he colgado porque lo que me da para el pan de cada día no tiene mucha relación con lo que estudié.
Me gusta el título de Estela por lo que es y lo que evoca, un arbusto de elegantes y aromáticas flores que ilumina las noches de verano.

Buenos días a todos los madrugadores
(y a los que no madrugan, también)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Ene 2013 10:31

Florisea escribió:No me entero de ná, estoy definitivamente ensopá. :dunce

Ejem.
Vamos a ver.
Estaba yo leyendo lo de los títulos y tal y cual pascual.
Entonces he visto que alguien te ha dicho que tú tenías un doctorado.
Y le has dicho que con eso ya venías puesta de serie o algo así.
Y me ha hecho gracia.

Por qué? Pues yo qué sé, también me hizo gracia el chiste de las aceitunas, una que es así de simple.

El caso es que quise poner un icono de carcajada, pero desde el móvil en el tapatalk no puedo poner iconos.
Así que puse uno que me sé de memoria que se escribe con guión y pile.
Cuando dí a enviar, vi que se había puesto guion pileta porque mi móvil con la tecla predictiva hace lo que le sale de las teclas como no te andes con cuidado.
Pensé que no se vería el icono, que ahora cuando el pillado el monitor he visto que sí.
Así que quería editar para corregir pero desde el tapatalk no me lo permite.

No lo explico más porque era una bobada muy simple y hay que ver la que estoy liando, como para meterme yo en política :huys:

-grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Ene 2013 11:09

Si te digo que sigo sin enterarme intentas explicármelo otra vez? Imagen

Volver a “La Tertulia”