Cambiar de pareja cada cinco años

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Cambiar de pareja cada cinco años

Mensajepor Erato » 14 Jul 2014 12:31

Telémaco escribió:
Erato escribió:

Si ya buscar uno para cada cinco años me agota, uno al día o semana o mes ya me parece surrealista,

"No hay que buscar al hombre. Hay que encontrar al hombre que te está buscando."

Nomeacuerdoquién dixit

:ant

-shock

Y ¿eso como se hace? ¿Me pongo fluorescente en la frente?
[highlight=#ffff00]"Soy Erato, esa sin la que no puedes vivir, so pánfilo"[/highlight]
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 14 Jul 2014 12:38

Pues tengo que darle la razón en cuanto a que muchos van con demasiadas prisas al altar. Buscando una cita de Zaratustra para el juego de las frases, me he topado con esta:

He encontrado que ahora todos los compradores andan con cuidado y que todos tienen ojos astutos. Pero incluso el más astuto se compra su mujer a ciegas.

Muchas breves tonterías - eso se llama entre vosotros amor. Y vuestro matrimonio pone fin a muchas breves tonterías en la forma de una sola y prolongada estupidez.

Don José 1 - Zaratustra 7

Absoluto amo. :adora:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 14 Jul 2014 12:39

Dae escribió:Yo he entendido que Cucur se refiere a echarse un amante cada cinco años, pero no te tiene que durar los cinco años completos, te puede durar, lo que dure y ya.
Y jo, Erato, no sé, pereza lo del amante? Pues anda que un parejo cada cinco años, con el que tienes que renovar hipotéca, hacerte a sus manías, conocerle, superarle, resignarte, etc. Eso sí que me da a mí pereza...
Creo que me apunto a lo del amante.

Edito: Acabo de caer que el único amante que he tenido fue en el 2009. Así que me toca este año. Yujú. :lol:

Un parejo cada cinco años ni loca. Cada uno en su casa y dios en la de todos, te juntas para el ratito y que le planche la camisas otra. Faltaría. Y el pobre, aguantando mis manías ¿qué habrá hecho la criatura? De eso nada.

Aquí o matrimonio con convencimiento o tonterías las precisas.

El quiero y no puedo, la medianería y medias tintas, una firmita renovable, y los hijos se devuelven a la fábrica si no nos molan. Oiga, que yo lo quería alto y rubio como la cerveza y me ha salido bajito y gordo como su padre, verá que es la genética, pues no me mola la genética, yo no firmé esto. :huys:
Esther
colegial
colegial

Mensajepor Esther » 14 Jul 2014 12:40

Yo creo que el tiempo depende de cada pareja y relación, cada uno es un mundo. También creo que el amor con el tiempo se transforma, que la pasión del principio se va desvaneciendo, yo lo máximo que he estado con alguien de seguido han sido unos 5 años que no es mucho, mi última relación no llegó al año, creo que cada uno en el fondo sabe lo que quiere y si con esa persona es capaz de llegar a tener una relación durarera.
Yo por ejemplo, con mi última pareja, no me sentía así, en el fondo sabía que no era la persona adecuada y al final lógicamente se terminó hace apenas un par de meses.
Yo si que soy leal y fiel en las relaciones, me gustaría tener pareja estable y duradera, pero creo que es muy difícil encontrar a esa persona con la que sientas que quieres estar para toda la vida, o es que yo soy muy tiquismiquis con las parejas, o es que tengo mala suerte...no sé, pero vamos, de momento no ha aparecido aún "esa persona" ¿existirá? ¡jajaja!
Lo esencial es invisible a los ojos
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Jul 2014 12:41

Si se pudieran devolver a los hijos, pocos pasarían la prueba de la adolescencia.

Ya paso a por él en unos añitos, si eso. -grin
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 14 Jul 2014 12:50

Wilde escribió:A mí me parecería bien que las parejas firmaran contratos renovables de convivencia de cinco años. Durante esos cinco años tienen los beneficios sociales de los matrimonios y al expirar el plazo pueden disolver la unión, sin juicios ni gastos, o bien renovarla de mutuo acuerdo por otros cinco años.

Con todos mis respetos, eso no me convence. No evitaría ninguno de los problemas que plantea el divorcio. ¿Cómo divide la casa, los hijos, la manutención de los hijos?
Ese papelito renovable qué aporta, qué mejora. El juicio, si hay una casa no sé yo si podría evitarse y habiendo hijos... no me quiero imaginar (tampoco tengo que echar mano de imaginación) a lo que se puede llegar.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 14 Jul 2014 12:58

Erato escribió:Con todos mis respetos, eso no me convence. No evitaría ninguno de los problemas que plantea el divorcio. ¿Cómo divide la casa, los hijos, la manutención de los hijos?
Ese papelito renovable qué aporta, qué mejora. El juicio, si hay una casa no sé yo si podría evitarse y habiendo hijos... no me quiero imaginar (tampoco tengo que echar mano de imaginación) a lo que se puede llegar.

En ese contrato renovable ya iría firmada la separación de bienes y la custodia compartida de los futuros hijos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jul 2014 13:03

Uno no se casa con la idea de que puede acabar separándose.
Mal empieza el asunto si se casa con esa espinita y prevenido para ello.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 14 Jul 2014 13:03

Esther escribió:Yo si que soy leal y fiel en las relaciones, me gustaría tener pareja estable y duradera, pero creo que es muy difícil encontrar a esa persona con la que sientas que quieres estar para toda la vida, o es que yo soy muy tiquismiquis con las parejas, o es que tengo mala suerte...no sé, pero vamos, de momento no ha aparecido aún "esa persona" ¿existirá? ¡jajaja!

Pues pienso igual y tengo la misma incertidumbre. :lol: :blin
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 14 Jul 2014 14:27

greta escribió:
Esther escribió:Yo si que soy leal y fiel en las relaciones, me gustaría tener pareja estable y duradera, pero creo que es muy difícil encontrar a esa persona con la que sientas que quieres estar para toda la vida, o es que yo soy muy tiquismiquis con las parejas, o es que tengo mala suerte...no sé, pero vamos, de momento no ha aparecido aún "esa persona" ¿existirá? ¡jajaja!

Bueno, buenooooooooooooo, aquí vislumbro la piedra angular del "enfoque común" 8)
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 14 Jul 2014 15:41

Yasmina escribió:
greta escribió:

Bueno, buenooooooooooooo, aquí vislumbro la piedra angular del "enfoque común" 8)

¿Y cuál es ese guijarro? :ant
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Jul 2014 15:55

Ese guijarro se llama "un hombre normal". :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 14 Jul 2014 16:15

:lol:
Muy bueno. Ya definiremos normalidad un día de estos. :blin
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jul 2014 16:18

Erato escribió:
Dae escribió:Yo he entendido que Cucur se refiere a echarse un amante cada cinco años, pero no te tiene que durar los cinco años completos, te puede durar, lo que dure y ya.
Y jo, Erato, no sé, pereza lo del amante? Pues anda que un parejo cada cinco años, con el que tienes que renovar hipotéca, hacerte a sus manías, conocerle, superarle, resignarte, etc. Eso sí que me da a mí pereza...
Creo que me apunto a lo del amante.

Edito: Acabo de caer que el único amante que he tenido fue en el 2009. Así que me toca este año. Yujú. :lol:

Un parejo cada cinco años ni loca. Cada uno en su casa y dios en la de todos, te juntas para el ratito y que le planche la camisas otra. Faltaría. Y el pobre, aguantando mis manías ¿qué habrá hecho la criatura? De eso nada.

Aquí o matrimonio con convencimiento o tonterías las precisas.

El quiero y no puedo, la medianería y medias tintas, una firmita renovable, y los hijos se devuelven a la fábrica si no nos molan. Oiga, que yo lo quería alto y rubio como la cerveza y me ha salido bajito y gordo como su padre, verá que es la genética, pues no me mola la genética, yo no firmé esto. :huys:

Yo no sé qué entiende usted por amante...pero le aseguro que servidor no iba a pedir a su amante que le planchase la ropa.
Que me planchase otras cosas sí pero la ropa no!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Jul 2014 16:23

No sería exigente. Si no las plancha... Conque las estire, vale. :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jul 2014 16:27

Dae escribió:No sería exigente. Si no las plancha... Conque las estire, vale. :lol:

O con que me deje planchado...también sirve. :venti:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Jul 2014 16:41

En cuanto te eche sin dejarte dormir, considerarás que te ha dejado planchado. :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jul 2014 16:51

Dae escribió:En cuanto te eche sin dejarte dormir, considerarás que te ha dejado planchado. :lol:

Vale...pero pa eso primero habría de echarme! -grin
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 14 Jul 2014 17:50

Yo si que soy leal y fiel en las relaciones, me gustaría tener pareja estable y duradera, pero creo que es muy difícil encontrar a esa persona con la que sientas que quieres estar para toda la vida, o es que yo soy muy tiquismiquis con las parejas, o es que tengo mala suerte...no sé, pero vamos, de momento no ha aparecido aún "esa persona" ¿existirá? ¡jajaja!

Yo he procurado siempre ser fiel y honesta con mis "amigos" y cuando no lo he conseguido, pues he cortado directamente.

A mi me pasa lo mismo que a ti. Se que soy punietera en el amor y veleta, bastante tambien. Me encapricho rapido, pero luego no termina de cuajar la cosa ni me llego a enamorar .

Durante un tiempo, me fustigue un monton, ahora trato de disfrutar con lo que venga, si es pasion pues bienvenida sea y que dure lo que dure.

Y Jope, tampoco soy ninguna loba, soy una chica normal que hace cosas normales. Lo de mi mensaje multiplicado por 4 fue a causa de la conexion.

Desde luego que si me puedo divertir con un chico guapo , no voy a ser gilipollas.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 14 Jul 2014 18:16

Wilde escribió:
Erato escribió:Con todos mis respetos, eso no me convence. No evitaría ninguno de los problemas que plantea el divorcio. ¿Cómo divide la casa, los hijos, la manutención de los hijos?

En ese contrato renovable ya iría firmada la separación de bienes y la custodia compartida de los futuros hijos.

Quizás fuera mejor, se darían situaciones menos desesperadas ya que se pondrían las condiciones antes de llegar al odio sarraceno pero tiene un algo de fracaso prematuro que me deja el cuerpo desfondado (más aún que una ya tiene una edad). Casi que prefiero ligarme las trompas y que él viva en su casa y yo en la mía y nos juntamos a ratitos cuando apetezca. Para que complicarse más, para qué traer nadie al mundo a no tener ni ilusión, ni fe, ni esperanza.

Jolín wilde, que me paren el mundo que me apeo.
No me gusta ese mundo. :dragon :dragon
No digo que no sea más práctico.

No, si Fidalgo va a tener razón, a mi me va el drama :dragon
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 14 Jul 2014 18:20

Cucur 3.0 escribió:[
Yo no sé qué entiende usted por amante...pero le aseguro que servidor no iba a pedir a su amante que le planchase la ropa.

Lo decía por la pereza de un parejo cada cinco años, renovable o no.

¡Jesús! que estrés, peor que hacer oposiociones cada lustro.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jul 2014 18:22

Erato escribió:
Cucur 3.0 escribió:[

Lo decía por la pereza de un parejo cada cinco años, renovable o no.

¡Jesús! que estrés, peor que hacer oposiociones cada lustro.

A ver...entendámonos: un amante no es parejo ni pareja.
Y si le da pereza cada 5 años...pues cuando le apetezca.
Y si le duran 3 meses...pues tres meses de fiesta!
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 14 Jul 2014 18:34

Erato escribió:Quizás fuera mejor, se darían situaciones menos desesperadas ya que se pondrían las condiciones antes de llegar al odio sarraceno pero tiene un algo de fracaso prematuro que me deja el cuerpo desfondado (más aún que una ya tiene una edad). Casi que prefiero ligarme las trompas y que él viva en su casa y yo en la mía y nos juntamos a ratitos cuando apetezca. Para que complicarse más, para qué traer nadie al mundo a no tener ni ilusión, ni fe, ni esperanza.

A mí lo que me da pena es que mi pareja siga conmigo por no frustrar a los hijos, por motivos económicos, por rutina, por comodidad, por convicciones religiosas, por el qué dirá la sociedad, por no fracasar,... Yo quiero que siga conmigo porque me quiere y si a los cinco años le vuelvo a pedir que se case conmigo me gustaría que ella tenga absoluta libertad para decirme sí o largarse tranquilamente. A mí lo de las bodas temporales me parece práctico y a la vez muy romántico y no acabo de ver eso del fracaso prematuro.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 Jul 2014 19:25

greta escribió:Discrepo con este psicólogo, porque considero que la base del problema no está en el tiempo o duración de la relación, sino en la carencia de un enfoque común, en la falta de aportación individual a la relación y en problemas en la relación sexual.
Si estos tres pilares funcionan bien, ¿por qué tendría que darse un cambio cada cinco años? Mi no entender.

Yo también creo que echarle la culpa de todo al tiempo es una tontería.
Por mi experiencia personal creo que todo depende de en qué persona te vayas convirtiendo con los avatares de la vida, se supone que partes de una complicidad suficiente y de un deseo de estar juntos para siempre...

No es el tiempo que pasa sino lo que te pasa en ese tiempo. :lol:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 15 Jul 2014 00:41

Yo entiendo que la raíz del problema está en vincular tan estrechamente como se hace el concepto de pareja (en el sentido de persona con la que se convive maritalmente) con los de amor y pasión, conceptos todos ellos que generalmente van ligados al principio, pero que tienden a desvincularse en un momento dado: el famoso plazo de caducidad del amor y la pasión. Así, si la noción de pareja la circunscribimos a este tipo de emociones, sin darle otro alcance más amplio, está claro que una vez marchitadas éstas, la pareja también lo haría, en cuyo caso la felicidad exigiría el cambio que propugna el psicólogo del artículo, bien a los cinco años, bien antes o bien después, dependiendo de cada caso.

Ahora bien, si ampliamos el concepto de pareja para darle un enfoque mayor, podría perfectamente entenderse aquélla como un proyecto de vida a largo plazo, con unos parámetros que ya no sólo vendrían medidos en función del amor y la pasión, sino por otros factores, como pudieran ser la estabilidad de una convivencia armónica y placentera, la formación de una familia u otro tipo de intereses comunes, algo así como una especie de empresa con dos socios que, si funciona bien, resultaría estable y próspera. Y, partiendo de esa estabilidad, podría luego darse, como valor añadido, la aparición de amantes que suplieran en un momento dado esa posible falta de chispa pasional en la relación.

Creo sinceramente que esta otra vía garantizaría mejor la felicidad de la sociedad que la propuesta por el psicólogo.

Volver a “La Tertulia”