cambiar de bar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

cambiar de bar

Mensajepor esmorca » 19 Nov 2012 00:47

tengo semejante duda ....rianse vds del ser o no ser....
no me siento querida por el dueño...me pone la empanada recesa y aceitunas con hueso...me sirve tarde mal y a rastras y su suegro que es un jubileta pesado que se tira las horas en el bar, cada vez que me ve aparecer por la puerta se coge el periodico que me gusta..y tiene como 6 peridodicos más para elegir..pues no, tiene que ser el que leo yo... :fuma:
DEEP
Dibujando sonrisas

Re: cambiar de bar

Mensajepor DEEP » 19 Nov 2012 08:50

Pues no veo yo motivo alguno para cambiar. :bir
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Nov 2012 09:37

Esmorca, ¿has pensado que quiera ligar contigo? Por aquello de los amores reñidos, a veces, se busca la provocación y como las manos van al pan, pues eso. Digo.

_¿Por qué me pones estas aceitunas rancias?
- Eso no me lo dices más cerca.
- ¿Así te vale? ¿Por qué los panchitos son los que tomaba la abuela de Chita?- dicho ya cuatro pasos más cerca.
- Morena, estoy sordo del oido izquierdo, te tienes que acercar más.
- Tio petardo. (Prácticamente ya pegada a él)
- Ya sabía yo que te ponía, morenaza de mi corazón, soy todo tuyo. Mi bar está a tus pies y por mi suegro no te preocupes, le estoy buscando un asilo y a mi mujer la voy a mandar a hacer un máster en pinchos morunos a Marruecos. Reina, mi vermút es tuyo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 09:38

Ah, pues yo no me río, lo del tema del bar es una cosa muy seria.
Yo no es que vaya mucho, mucho, pero el rato que voy me gusta estar a gusto.
No es que sea yo muy exigente ni espere trato de favor, pero sí espero encontrarme a gusto el rato que estoy.
No me gusta que el camarero me dé mucha conversación, pero tampoco que sea arisco, los huesos de las aceitunas me dan igual, no suelo pedir. Pero sí me gusta que le coja el punto a mi café, y tener un periódico a mano, aunque sea el de deportes.
Si no me encuentro bien, me busco otro. Será por bares...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Nov 2012 10:19

Pues no, no es para reirse pero al mal tiempo buena cara. Quizás no haya tantos bares como pueda haber en otros sitios, o en esa zona a la hora en que lo frecuenta y de ahí su malestar en la búsqueda de una alternativa.

Y en ocasiones es así de simple: caemos mal. Sin saber porqué, le caes mal a alguien. A mi me ha pasado pocas veces pero lo he notado. Es desagradable, tampoco se puede hacer nada por remediarlo. Es tarea inútil. Un gesto, una palabra, un prejuicio y ya lo tienes servido, no le han gustado tus pantalones, la manera de andar, la forma de reir, yo qué sé. Pero eso no puede llevarte a cambiar ni tus hábitos ni tus apetencias. Sería lo último. Lo peor es que esa persona tenga una situación de poder respecto a ti o un ambiente común y tengas que compartir espacio con ella. En el caso de Esmorca se limita sólo a sufrir con paciencia los manises rancios, que da coraje porque pagas tu caña igual que al que le pone la tapa de tortilla de patata recientita. Y claro, joroba y con razón.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 19 Nov 2012 10:31

No es un tema baladi...Erato, tenemos que partir de la base que aunque él quiera plan , yo me miego en redondo antes me lo monto con paquirrin no le digo más…yo creo que es un problema de exceso de confianza..ahora que lo pienso siempre han sido un poco gilipollas..cuando mis sedientos hijos jugaban en el recino publico en el que la cafeteria ha instalado mesas y sillas (espero que pagando al ayto, aunque vaya vd a saber) siempre iban a pedirles un vaso de agua y el patre-lectordemisperiodicos, los mandaba a la fuente publica con cajas destempladas..yo como estaba hasta el moño de los niños y siempre he sido un poco herodes pues hasta lo veia lógico..ahora si pienso que gracias a mi gastos continuado el tio se ha comprado una moto, no lo veo de la misma manera no te digo que el vaso llevara hielo pero por lo menos que fuera del grifo que en del caño de la fuente beben los perros …el caso es que le he estado dando vueltas toda la noche…justo al lado de esta cafereria, pero pegadita vaya, han instalado otra igualmente con sillas y mesas donde la misma consumición es más barata, y ademas te ponen como aperitivo , suizo con jamon york (que mania , no me gusta nada..) y a veces un guisito…asi que hoy voy a pasar toda digna por la cafeteria de los siesos, y me voy a instalar en la terraza de la de al lado..cuando salgan con lo que siempre pido, les hare un gesto con la cabeza negativo..no les puedo decir que estaban llenos porque a esa hora no hay nadie pero ya se me ocurrira algo..como ven llevo una vida intensa misteriosa y peligrosa :ant
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 10:40

Bueno... a mí me daría vergüenza sentarme en la de al lado y que pudieran salir los de la antigua con mi consumición habitual.
Eso me resultaría violento.
Yo cambiaría pero probablemente el primer día el café me lo tomase dentro, para que no fuera tanto shock -grin
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Nov 2012 10:42

-good -good

Les den.
No tiene que decirles nada porque tontos no son. Y ellos ya aben porqué.

En mi pueblo algo pasó con un bar-pub al que iban mis amigos tooooooooooooooodas las noches a dejarse el dinero, religiosamente, en cubatas. Cambiaron a un bar, quizá la decoración y el ambiete no sea tan apropiado para una copa pero da igual, la compañía es lo que cuenta, o sea, ellos juntos de copas. También fue por un feo con los chavales por no darles agua cuando, muchas veces, ellos han sido la única parroquia y encima aguantando un trato no demasiado bueno por exceso de confianza. En ocasiones, algunos confunden churras con merinas.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Nov 2012 10:44

Pues yo he dejado de frecuentar más de un bar por no servir los vinos a su temperatura. Bar que no tiene armario refrigerador de vinos bar que doy de baja de mi nómina. No digo si no disponen de bombas para vaciar el aire de las botellas. Es una pena porque he desertado de algunos ( tascas de viejos, de vino peleón y cuatrolas), en los que me encontraba verdaderamente a gusto. Son los inconvenientes de esta vida refinada que los españoles estamos alcanzando en materia de vinos, perdón, quiero decir de caldos.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Nov 2012 10:44

Dae escribió:Bueno... a mí me daría vergüenza sentarme en la de al lado y que pudieran salir los de la antigua con mi consumición habitual.
Eso me resultaría violento.
Yo cambiaría pero probablemente el primer día el café me lo tomase dentro, para que no fuera tanto shock -grin

Más vale una vez verde que cien colorao.
Es como el asesinato (dicen), la primera vez es la remuerde la conciencia.
Es estos casos creo que es mejor aguantar el tirón y sentir vergüenza una primera vez. Son ellos los que te tienen que hacer la ola.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 10:49

Si tienes razón, Erato, pero yo en el mundo real no soy nadie y me da vergüenza todo. :venti:

Juer, Buro, no es usted fisno ni nada... -grin
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Nov 2012 11:28

Ese es un error en el que incurren muchos dueños de negocios, incluídos los bares; al cliente habitual se le menosprecia, se da por hecho que va a serlo de por vida y se le trata peor, con desinterés, abulia o exceso de confianza.
No digo que al habitual haya que echarle a su paso una alfombra roja, pétalos de rosas y cantarle loores según entre por la puerta, pero un trato amable, un reconocimiento a su fidelidad es lo mínimo, porque aunque en el caso que su gasto no sea grande, es fijo, es seguro y eso vale mucho.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 19 Nov 2012 12:31

si..va a ser desagradable....les voy a castigar con el látigo de mi indifrencia... :camufla
Erato escribió:Pues no, no es para reirse pero al mal tiempo buena cara. Quizás no haya tantos bares como pueda haber en otros sitios, o en esa zona a la hora en que lo frecuenta y de ahí su malestar en la búsqueda de una alternativa.

Y en ocasiones es así de simple: caemos mal. Sin saber porqué, le caes mal a alguien. A mi me ha pasado pocas veces pero lo he notado. Es desagradable, tampoco se puede hacer nada por remediarlo. Es tarea inútil. Un gesto, una palabra, un prejuicio y ya lo tienes servido, no le han gustado tus pantalones, la manera de andar, la forma de reir, yo qué sé. .
Erato vd me entiende..esa sensacion si la he padecido...es tal el sentimiento de que caes mal que solo falta que te tire un escupitajo para demostrarlo...pero a mi me pasa lo mismo se me nota un monton la mirada de desprecio, la risa sardonica y las manos a su cuello.........es como cuando un sr tenen cara de llamarse paco y ser abogado y resunta que se llama Pancracio y es ortondoncista...ya puedes quedar 80 veces con el grupo donde esta paco-pancracio, que dia tras dia indefectiblemente le pondrás en antecdentes de lo mal que funciona la justicia y el abuso intolerable que supone el incremento de las tasas para pleitar..paco-Pancracio asentirá a todo con cara de aburrido y ya no te saca de tu error, salvo que quieras comentar algo como asi como los plazos en el procedimiento para legitimar el derecho de alimentos segun el código civil gallego..entonces ya el hombre cansado te recuerda que el es un ortodoncista infantil..".ay es verdad..paco"...mi nombre tb suele llamar a confusión..a mi me la pela que se confundan con 4 o cinco parecidos..pero tengo compañeras de trabajo a las cuales tienes que llamar por los cuatro nombres que arrastran..si no , se ofenden todas...
PD (estoy valorando tomarme dentro del nuevo local la consumición...y luego poner como disculpa, que se yo, que compran el pais..como yo ya no lo comrpo))
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Nov 2012 13:04

DEEP escribió:Pues no veo yo motivo alguno para cambiar. :bir

Depende de por qué se vaya al bar.

Si uno acude al bar solamente para tomarse un café (o una birra, o un agua...) y leer un libro o el periódico, pues diría que pasando, o esto es, al menos, lo que yo haría, pasar de estas historias de si me voy o me quedo porque fulano o mengano me mira mal o no me mira. Y es que no tiene mucho sentido buscar otras alternativas cuando uno se ha llegado a sentir cómodo en un lugar en el que los parroquianos han quedado relegados a un mero conjunto decorativo.

No es fácil encontrar locales que nos calcen, pues la mayoría pecan de ruidosos, o de sobremasificados, o de caros, o de tener mal solucionado el asunto de los olores a frituras. Es raro que un local cumpla un diez sobre diez en todo. Si uno de los puntos falla, o hay alguien que monopoliza los periódicos, se trae uno la lectura de su casa y solucionado el problema.

Si se diera el caso de que uno acude a los bares con el ánimo de hacer vida social, tampoco veo yo una razón clara para marcharse a otro sitio a causa de uno o dos parroquianos; simplemente, se ignora al conflictivo y punto pelota.

Cambiar de bar significa empezar de nuevo a buscar aquel local en el que nos sintamos cómodos, y esto no es fácil. Con los bares ocurre como cuando nos compramos un colchón de látex o una almohada viscolástica: que primero hay que ahormarlos, darles nuestra forma. Comprar un colchón nuevo, equivale a pasar un tiempo durmiendo sobre tablas hasta que nos sintamos cómodos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Nov 2012 13:21

El del bar es que no tiene ni chispa de visión comercial.
Yo de él, a Esmorga la ponía de monologuista y por unas aceitunas rellenas y un turno de periódico, me entretenía a la clientela.
Total, le das su cervecita y un micrófono - lo pones lejos, que no lo toque- y le preguntas por su lector, por sus adolescentes o por su faja...
Lo del Paco/Pancracio para fines de semana, con consumición obligatoria por lo menos.

:)
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 19 Nov 2012 13:23

Imagen Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Nov 2012 13:33

esmorca escribió:tengo semejante duda ....rianse vds del ser o no ser....
no me siento querida por el dueño...me pone la empanada recesa y aceitunas con hueso...me sirve tarde mal y a rastras y su suegro que es un jubileta pesado que se tira las horas en el bar, cada vez que me ve aparecer por la puerta se coge el periodico que me gusta..y tiene como 6 peridodicos más para elegir..pues no, tiene que ser el que leo yo... :fuma:

Sera por bares.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 13:59

Lía escribió:
Sera por bares.

Yo lo que digo es que como yo pago el café, me lo tomo donde más a gusto esté.
Para una cosa en la que funciona bien la oferta y la demanda...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Nov 2012 14:05

Una de las cosas que se me hacen más intolerables en un bar (una de ellas, hay más) son las personas que tienen un timbre de voz muy alto y, por si eso fuera poco, lo muestran constantemente.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Nov 2012 14:54

Telémaco escribió:Una de las cosas que se me hacen más intolerables en un bar (una de ellas, hay más) son las personas que tienen un timbre de voz muy alto y, por si eso fuera poco, lo muestran constantemente.

A mí me molestan los que tienen un tono de voz estridente y, sabiendo que no por ello serán más escuchados y pueden incomodar a los demás, no hacen nada para disimularlo sino que lo potencian... ya sea en los bares, en el centro de trabajo o de estudio o en una reunión entre colegas o amigos. Tuve un compañero de carrera que esa de esos y le apodábamos ''el estéreo''.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 19 Nov 2012 20:40

eLeyeLe escribió:El del bar es que no tiene ni chispa de visión comercial.
Yo de él, a Esmorga la ponía de monologuista y por unas aceitunas rellenas y un turno de periódico, me entretenía a la clientela.
Total, le das su cervecita y un micrófono - lo pones lejos, que no lo toque- y le preguntas por su lector, por sus adolescentes o por su faja...
Lo del Paco/Pancracio para fines de semana, con consumición obligatoria por lo menos.

:)
.tb ahi reside el temperamento de un buen camarero o en su defecto propio del dueño de bar..en saber dosificar su conversación. a gusto de la clienta ..en los dias que estoy expansiva (que se me nota que te cagas..) pues ahi si agradezco una conversacion siempre y cuando no sea sobre el tiempo (en Galicia el tema es manidisimo, que si hace bueno [glow=red]PERO[/glow]mañana cambia....., que si no llueve como antes...... yo me enzarzado en autenticas peleas por si el invierno del 92 o del 94 fue mas o menos lluvioso, o si en el verano del 2005 agosto vino o no bueno, y los dias de sol o no que en septiembre del 2007 llegamos a tener) esa es una conversacion intima. intima que no se mantiene con cualquiera...normalmente si no tengo ganas de hablar me anuncio con "que horror de dia no he parado,ahora lo que necesito es el periodico" y en eso el jubiieta impertinente se apodera del mismo y no lo deja a pesar de mis miradas asesinas hasta tres horas depues...y esto que entras y dices "nena"(aqui tb suele ser un apelativo cariñoso) y la Voz de Galicia la tienes a mano" y la "nena" te señala a una sra que tiene el periodico doblado a su vera mientras se está leyendo otro " te acercas y preguntas "está leyendo Vd La Voz" y te contesta más ancha que larga "todavia no, pero en cuanto acabe con este ,empiezo con La Voz"qué haces....??insistes "mire, pero mientras tanto, le importaria que yo le echase unvistazo " una vez lo pregunte y me contestaron "si, si mi importaria"...bueno pues he ido al bar de al lado..me he sentado he pedido mi consumicion y qué periodico tenian a mano??? el puto MARCA...habia otro de tirada nacional que tenia otra cilenta abierto en la mesa, mientras charlaba animadamente por el móvil...las aceitubas tb com hueso..y la tortilla de patata de antes de ayer..pero la misma cerveza 20 ctms mas barata...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Nov 2012 23:13

Yo echo de menos aquellas terrazas de los bares en que el camarero, bandeja en alto y servilleta colgada del brazo, se acercaba a la mesa donde estaba sentado con mi padre y decía educadamente ¿Qué desea el señor?. Ahora te tratan como a colegas. Dejé de ir a un sitio donde el barman se dirige a todo el mundo con la misma fórmula ¿qué te pongo campeón?.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Nov 2012 23:13

Bueno, lo de acertar con el punto de conversación deseado es para nota...
Esta misma tarde, un vecino me ha insistido en que tiene el poder de quitar el dolor a quien quiera sin necesidad ni de tocar a la persona, hasta por teléfono... Y esto, en el rato mientras la receta electrónica furula y conecta y se imprime, me ha llevado a confesarle donde tengo el trocánter y en lo que le recortaba los cuponcitos me ha contado como descubrió su poder y me ha prometido que esta noche se me desaparecerá el dolor.
Tela, eh?
Que si se entera la Consejera, sacan al mismísimo ibuprofeno de la prestación.

Y esto es en cinco minutos. Detrás del mostrador, como de la barra, hay que estar para saber lo que es.

Que esta misma mañana, otro, me ha dicho que vaya hija guapa tengo y que había deducido que era mi hija porque iba con mi marido, y que con lo feo que es no iba a ser un ligue...que bastante suerte ha tenido una vez en la vida como para que repitiera... Y entonces le tienes que preguntar como si hubiera hablado del tiempo si quiere todo lo que tiene disponible, te pregunta qué, y le recitas..la de los nervios, la de dormir, la de no beber... como que la de no beber? Ah, no, perdone, quería decir la del colesterol, capullito ( esto en mode off)

En su proxima vida le va a tocar ser barman. Ya lo estoy viendo...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Nov 2012 11:15

Ayer fui a tomar el café y estaba sola.
No tuve que pegarme con nadie para leerme el periódico.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 20 Nov 2012 11:23

Una cosa le reconzco Eley..lo de ser farmaceútica debe ser una de las profesiones mas aburridas del mundo..porque si nos gusta hablar de algo, eso de es de nuestros padecimientos reales o supuestos…yo me imagino vd vst como famaceútica –jefe..estará poco, y se lo dejará a los subordinados…..lo de estar detrás de un mostrador de farmacia debe ser de lo peor de lo peor..ayer sin is mas lejos una sra se paso sus 10 minutos largos eligiendo una caja de tiritas…yo esperando estoicamente y no digamos la manceba de la farmacia..y alli la buena sra con la duda mas existencial de su vida…qué tamaño de caja elegir…yo frecuento 4 o cinco farmacias…la que mas me gusta es una de un centro comercial en el que el farmaceutico titular siempre me recibe con una sonrisa y cada vez que me pide el DNI me hace el siguiente comentario..esmorca, como olvidarme de vd con semejante DNI” :bir ..pero me pilla lejos..a la que está justo al lado de mi casa, voy solo a comprar el colutorio desde que una de las auxiliares me comento que “el medico al que yo iba no le gustaba nada porque recetaba muchas pastillas tranquilizantes”..la torpe,… no se dio cuenta de que esa era la causa y justificación de estar yo en el cupo de ese bendito médico…existe una tercera farmacia que cada vez que voy me llena de muestras, cremas geles etc etc…y luego existe una cuarta que debe ser la mas transitada de la ciudad atendida por 5 o seis personas, a la que asisto cuando tengo que provistarme de abundante farmacopea y asi paso desapercibida que a veces me siento como ALLEN GISNBERG..pero vamos., compadezco a su gremio porque se tragan cada rollo¡¡¡..mi madre cada vez que voy con ella cuenta su vida y milagros..yo soy de esas hijas que le tira bruscamente de la manga del abrigo “mamá, mamá acaba” y alli esta mi madre contandole a la pobre chica que tiene muy duras las uñas de los pies…son vds unas santas

Volver a “La Tertulia”