cambiar de bar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: cambiar de bar

Mensajepor Aim » 21 Nov 2012 16:05

Corleone escribió:Bueno... reconozco que, en momentos puntuales soy un poco Imagen

Ya veo...como para dejarte a ti regentar un bar. :inocen:
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Nov 2012 17:09

:vaci :vaci
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Nov 2012 17:15

Buro Acrata escribió:Pues yo he dejado de frecuentar más de un bar por no servir los vinos a su temperatura. Bar que no tiene armario refrigerador de vinos bar que doy de baja de mi nómina. No digo si no disponen de bombas para vaciar el aire de las botellas. Es una pena porque he desertado de algunos ( tascas de viejos, de vino peleón y cuatrolas), en los que me encontraba verdaderamente a gusto. Son los inconvenientes de esta vida refinada que los españoles estamos alcanzando en materia de vinos, perdón, quiero decir de caldos.

Buro... no encuentro el emoticono ese que atiza collejas.

¿como es posible que siendo tan exigente con la temperatura, le llame caldo al vino?

¿ein?
Ubuntu
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 22 Nov 2012 00:19

Toloño escribió:¿como es posible que siendo tan exigente con la temperatura, le llame caldo al vino?
¿ein?

Al principio, con la tontería esa de la novedad y de la literatura de las etiquetas repletas de referencias a aromas imposibles de detectar para narices comunes (vainillas, canelas, frutas del bosque, incluso cuero) y de sabores rebosantes de adjetivos rutilantes (sic: en boca es un vino sabroso, intenso corpulento y elegante. Se muestra muy amplio, con un paso generoso, por el equilibrio entre unos recios taninos maduros y sensaciones frutales y especiadas, con un final potente, voluminoso y muy largo.) estuve tentado de no llamar al vino vino y llamarle caldo, como hacen los entendidos. Menos mal que en una ocasión, en un restaurante, un señor de maneras muy finas que se sentaba en la mesa de al lado, dirigiéndose al maitre con la carta de vinos en la mano, pidió un determinado caldo y al poco le sirvieron uno de pollo con verduras. Desde entonces al pan pan… :lol:
Última edición por Buro Acrata el 22 Nov 2012 08:42, editado 1 vez en total.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Nov 2012 08:34

En definitiva, que es usted un sibarita :ant
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 22 Nov 2012 09:05

Y ud. un mafioso.

Entonces... ¿no nos va a contar por qué se siente identificado con Corleone?. Ande, cante.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Nov 2012 09:28

Pues no... no lo cato, digo no lo cuento :inocen:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Nov 2012 09:31

A nadie, nadie, nadie, nadie?

Lástima, hay un montón de gente ahí afuera esperando.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Nov 2012 09:33

Que esperen... Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Nov 2012 15:52

Buro Acrata escribió:Yo echo de menos aquellas terrazas de los bares en que el camarero, bandeja en alto y servilleta colgada del brazo, se acercaba a la mesa donde estaba sentado con mi padre y decía educadamente ¿Qué desea el señor?. Ahora te tratan como a colegas. Dejé de ir a un sitio donde el barman se dirige a todo el mundo con la misma fórmula ¿qué te pongo campeón?.

Yo dejé de ir a uno donde el camarero poniendome ojitos me preguntaba ¿qué? ¿te pongo, campeón?
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Nov 2012 16:09

Cierta vez en mis años jovenzuelos, dirigiéndome con mi 127 por esas carreteras perdidas que "Dios ha". me paré en un bar de pueblo de estos de regional preferente y pedí un café tocao con anis.
El muy señor regente del bar, me sirvió el café y, al querer tocarme el anis, se le cayó el tapón dentro del café... la solución fué, meter el dedo pulgar junto al índice, para sacarme el submarino flotante y , ni corto ni perezoso me dijo... "son 80 pesetas".

Agaché la cabeza y, sin mediar palabra alguna, me largué de allí.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 22 Nov 2012 20:20

en un garito de los de aqui, en el que la gente se dan tortas para entrar, cuando al final consigues llegar a la barra y pedir una copa, el "modus operandi " es el siguiente: agarra el dueño un vaso sucio de los que tiene por detras de la barra le da un enjuaguito de agua ,asi, sin más, le hecha dos cubitos de hielo te lo rellena y equiliqua..8 euracos del vellon..por supuesto si le pides una segunda copa, te coge la que tienes tu vacia y se ahorra el enjuague
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Nov 2012 21:29

Qué asco por favor.

Le tenían que cerrar el bar.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Nov 2012 21:58

El boca a boca es mejor que la denuncia.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Nov 2012 22:01

Si es barato ha de tener gente, seguro.

Ahora que caigo, él también lo practica.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Nov 2012 22:11

No te entiendo Lía.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Nov 2012 22:15

Te lo explico si tú me cuentas (a mi sola) lo que Buro quiere que le cuentes. :magn:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Nov 2012 22:19

Si te lo cuento a ti solita, ¿me prometes que no se lo contarás al Buro, aunque se chafe la pilila entre la puerta y pida auxilio?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Nov 2012 22:21

Eso ni se me pregunta. :be:

Pero era broma, no necesitas contarme nada.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Nov 2012 22:24

Es una larga historia que no me apetece contar pero, solo decir que me gusta mi nick y que va algo con mi personalidad :be:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Nov 2012 00:17

Supongo, Corleone, que habrá visto vd. la saga de El Padrino. Yo, como he dicho, la tengo recientita. Me llamó la atención que manifestara su identificación con Michael Corleone y me permití bromear sobre el asunto. No creo que ud. haya liquidado a nadie, sin embargo el asesinato no es lo esencial para parecerse a Mike, si no su dilema moral, el enorme sentimiento de culpa de un hombre recto que se debate entre el amor y la lealtad a su padre y por extensión a su familia (la familia) y los medios que utiliza para salvaguardarlos. En este sentido, todos llevamos un Michael Corleone dentro. Hasta la Esteban ha dicho en más de una ocasión que por su hija mata. No sé, ni me importa, los motivos que le llevan a identificarse con él, hay muchos disponibles, pues éste hace gala de una personalidad complicada y nos obsequia con una gran variedad de registros. A saber cuál de ellos le ha llegado dentro. Es cosa suya. En cualquier caso discúlpeme la intromisión pero me dejé llevar por la fascinación que me produjo el personaje. Aunque convendrá conmigo que un tipo así, tan humano, tan angustiosamente humano, no nos deje indiferentes. Buenas noches, amigo.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Nov 2012 00:33

Toloño escribió:
Yo dejé de ir a uno donde el camarero poniendome ojitos me preguntaba ¿qué? ¿te pongo, campeón?

Jajajajaaja, es vd. un cachondo. Tiene buena mano para jugar con las letras. Como ese micro que ha escrito en la presente edición. Me he partido la caja (torácica). Cuente con mis mejores votos. El de castidad no, ese me lo reservo.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Nov 2012 00:37

A vd. ya le he puesto un comentario en Al son de las musas. Ande, deme las gracias.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Nov 2012 00:46

Sí, la culpa es suya. Me lían, Dae y ud. me lian. Se acabó el tuteo, coño.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Nov 2012 08:39

Buro Acrata escribió:Supongo, Corleone, que habrá visto vd. la saga de El Padrino. Yo, como he dicho, la tengo recientita. Me llamó la atención que manifestara su identificación con Michael Corleone y me permití bromear sobre el asunto. No creo que ud. haya liquidado a nadie, sin embargo el asesinato no es lo esencial para parecerse a Mike, si no su dilema moral, el enorme sentimiento de culpa de un hombre recto que se debate entre el amor y la lealtad a su padre y por extensión a su familia (la familia) y los medios que utiliza para salvaguardarlos. En este sentido, todos llevamos un Michael Corleone dentro. Hasta la Esteban ha dicho en más de una ocasión que por su hija mata. No sé, ni me importa, los motivos que le llevan a identificarse con él, hay muchos disponibles, pues éste hace gala de una personalidad complicada y nos obsequia con una gran variedad de registros. A saber cuál de ellos le ha llegado dentro. Es cosa suya. En cualquier caso discúlpeme la intromisión pero me dejé llevar por la fascinación que me produjo el personaje. Aunque convendrá conmigo que un tipo así, tan humano, tan angustiosamente humano, no nos deje indiferentes. Buenas noches, amigo.

Si le soy sincero, a descrito usted las 3/4 partes de mi personalidad y de mis valores personales y a dado usted en el clavo.
Enhorabuena Buro. -good

Volver a “La Tertulia”