Caleidoscopio

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Caleidoscopio

Mensajepor Dae » 13 Feb 2016 17:18

Tengo una compañera que cree firmemente que hay que devolver las pelotas a los tejados ajenos. Para ella la idea de la eficiencia es jugar al tenis, si te tiran una pelota y te encargan algo, hay que devolverla lo antes posible al mismo que te la mandó o al tejado de cualquier otro compañero. Hacer tu parte y devolver pelotas sin parar.

Quizás la vida sea lo mismo, aunque yo a veces me siento más como una malabarista, que tiene un montón de pelotas en el aire, ésta es la cita del médico de mi suegra, este es el pago de la hipoteca, los exámenes del mediano, el trabajo, y así hasta que tienes tantas pelotas en el aire que te da miedo que una se caiga porque sabes que todas las demás te caerán encima sin piedad.

Y mientras atiendes a que todas esas pelotas se matengan en el aire, no puedes evitar que tu cabeza esté a otras cosas, hay tantas...
El otro día vi a una presentadora de televisión de las mañanas en un programa de televisión por la noche. Muy mona, pero me fijé que su labio superior ya no lucía natural, tenía esos pliegues propios que delatan que ha habido botox,como si se le hubiera desinflado. Pensé que a ciertas edades a las mujeres se nos afina el labio superior hasta límites insospechados aunque sospecho que el límite es que desaparece. El caso es que esta mañana pienso pintarme los labios para darles algo más de prestancia, botox no, pero un poco de carmín... me pintaré con dos piquitos en el labio superior . Nunca he sido yo mucho de pintarme los labios.
Quién narices habrá dejado las zapatillas en el descansillo? Cuando tenían diferente número de pie era fácil saber quién era el culpable, ahora me temo que me engañan y se tapan unos a los otros. Suelo comerme el carmín, me mordisqueo impenitentemente los labios hasta que desaparece y se me quedan enrojecidos naturalmente por los mordiscos inmisericordes que me he autoprocurado.
El caso es que hay días que a una se le arrebata el alma con una canción, hace unos días me apeteció tremendamente ponerme a escuchar canciones en francés, empecé por escuchar Bajo el cielo de París en la voz de Yves Montang y de ahí pasé a Edith Piaff, soy de esas a las que les gustó Amelie y puede ser que fuera por la banda sonora de la película, no me digan, que no es fantástico ese acordeón.
Arrebatada por la voz de Edith, temblando en sus erres, me acordé de una canción que para mí siempre es atrayente, la vie en rose, la dejé puesta en bucle mientras me duchaba, aprovechando que no había nadie en casa.
Tengo que comprar pasta de dientes y champu para la caspa.

Mientras el agua caliente bajaba por mi espalda recordaba la vie en rose tocada al acordeón, me retrotaje entre el agua caliente y la música y recordé la primera vez que la escuché, me robó el alma aquel muchacho con su acordeón, afortunadamente recuperé mi alma, pero siempre pensé que se había quedado con un trozo de ella. Lamentablemente soy mucho de perder trozos de alma.

Y al remate mientras me vestía... ¿me dará tiempo a colgar la ropa de la lavadora antes de ir a trabajar? Suena un guasap, miro el teléfono y es mi hijo pequeño que me dice que se ha olvidado de decirme que le firmara un examen de inglés, que va a falsificar la firma de su padre, porque la profe no la conoce, ya que siempre le firmo yo los exámenes, pero que lo sepa por si acaso le pillan. Sonrío. Y pongo la canción de Ilargia, Luna de Ken Zazpi. Porras, ya debía saber que iba a acabar morriñosa perdía al empezar con las canciones en francés.
Porque yo bajaría la luna para ti, pero tú estas ciega para ver su luz .
Yo sí lo apreciaría la luz de la luna. Bájala, bájala y la guardaré en mi seno. Pero cómo va a haber alguien que no aprecie eso? Y pienso que últimamente tengo una ilusión que me procura sonrisas y que no sé lo que durará, pero que me da igual, porque lo voy a disfrutar mientras dure, ya habrá tiempo después de llorar y lamentarse. Y me pongo un fluss de 212 de Carolina Herrera y pienso en que me gustaría comprarme ese perfume que me han dicho de Schlesser, creo que me falta alguna ese y que las haches están descolocadas.
Llaves, teléfono, agenda... acción.

Voy con brío y repiquetean mis pasos por la escalera abajo, tarareo, nananaanaaaa ez zara gaueko izar bakarra, ez zara!!
No eres la única estrella de la noche, no lo eres. Aunque ahora mismo eres la que más brillas para mí y no puedo apartar los ojos de tu luz, porque eres divertido, porque me haces reír, porque brillas para mí y porque yo tampoco soy la única estrella de la noche pero en este momento te has fijado en mí. Mis destellos son más rutilantes porque tú me miras y porque la belleza está en los ojos del que mira.

Nota mental, no olvidar llamar a mi madre que hoy tiene hospital mi padre, hay que pillar pan, al final no colgué la ropa de la lavadora, son las ocho y ya tengo ganas de un café, ains que se ha apagado mi fuego pero tu color es el verde y por mucho que las figuras cambien en este caleidoscopio que es mi vida, estoy programada para detectarte.
Suena el móvil, un guasap, no, ahora no lo miro porque tengo prisa, giro aquí y aparco. Sé que es un mensaje tuyo, pero ahora no lo abro, porque tengo que sacar las llaves y subo corriendo las escaleras y repiquetean mis zapatos y ya no tarareo porque pienso en si realmente el mensaje será tuyo y en qué me dirás.
Y sonrío, y las figuras cambian, giran y giran, pero son siempre las mismas.
La vida, no, mejor dicho, mi cabeza, es un caleidoscopio. Tiene unos colores preciosos y las figuras que se forman inacabablemente son siempre sugerentes.
Mis pensamientos giran y giran y giran. Y yo giro con ellos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Caleidoscopio

Mensajepor Umbroman » 14 Feb 2016 16:43

Tengo una compañera que cree firmemente que hay que hacer la pelota a los vaqueros que llevan tejanos. Para ella la idea de la eficiencia es domar un potro, y si éste te tira al barro en el rodeo, hay que probar suerte en el toro mecánico, el mismo que te mandó a morder el polvo; o volar al tejado de cualquier otro compañero. Hacer tu parte y volar en tu nube Kingdom sin parar.

Quizás la vida sea lo mismo, aunque yo a veces me siento más como una taekwondista, que tiene un montón de medallas por ganar, en el aire; ésta es la campeona de los saharauis, éste es el peso pesado de las américas, los fornidos y forzudos nigerianos, la soprano de las patas recias y brazos hercúleos, y así hasta que tienes tantas medallas de plata, que te da miedo que una se caiga porque sabes que todas las demás te caerán encima sin piedad. Al menos, una de oro...

Y mientras atiendes a que todos esos combates se mantengan en el aire, no puedes evitar que tu cabeza esté a otras cosas, hay tantas... El otro día vi a una ardilla de las encinas en un programa de televisión por la noche. Muy mona, pero me fijé en que su labio superior ya no lucía natural, tenía esos pliegues propios de comer bellotas, que delatan que ha habido almendras y nueces,como si se le hubiera desinflado. Pensé que a ciertas edades a las conejas se nos afinan los incisivos, hasta límites insospechados, aunque sospecho que la despensa sigue llena, para el pato Donald. El caso es que esta mañana pienso pintarme los oídos para darles algo más de prestancia, con tinta china, pero un poco de carmín... Me pintaré las orejas con tinta de calamar. Nunca he sido yo mucho de pintarme los labios.

Carambolas, Dae, qué original.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 15 Feb 2016 17:54

Lo tuyo sí que es original, Umbroman. :be:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 Feb 2016 18:19

Eso te pasa por pensar tanto, guapita :pastelozo:

Ya lo decía aquel, todo es del color del cristal con que se mira
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 Feb 2016 18:26

Mientras el agua caliente bajaba por mi espalda recordaba la espada láser de Darth Vader en la Guerra de las Galaxias; me retrotaje entre el agua caliente y los manguerazos de aquel bombero, y recordé la primera vez que la escuché, la banda sonora original de la Marcha Imperial. Me robó el alma aquel muchacho con su batuta, y luego, toda su orquesta. Afortunadamente recuperé mi alma, pero siempre pensé que se había quedado con un trozo de ella. Lamentablemente soy mucho de John Williams, como compositor.

Y al remate mientras me vestía... ¿ El bombero me dará tiempo a colgar la ropa de la lavadora antes de ir a trabajar ? Suena un himno de España, miro el teléfono y es mi hijo pequeño que me dice que se ha olvidado de decirme que va a asistir a las reuniones de las Nuevas generaciones del Partido Popular, y que va a falsificar la firma de Alfredo Urdaci, porque la catequista católica de esas reuniones, es muy de derechas, ya que siempre se viste adornada de una cruz gamada. Sonrío. Y pongo la canción de los Trotamúsicos, ¡ Esto tiene mucho ritmo, esto es música !. Porras, ya debía saber que iba a acabar morriñosa perdía al empezar con las canciones de los músicos de Bremen.

Porque yo bajaría la luna para ti, bombero de mis amores, pero tú estas mojando mi casa entera con tus abluciones espumantes. Yo sí lo apreciaría, musculitos y Giggoló. Bájala, bájala y la guardaré en mi seno. Pero ¿ Cómo va a haber alguien que no aprecie eso ? Y pienso que últimamente tengo una ilusión que me procura sonrisas y que no sé lo que durará, pero que me da igual, porque lo voy a disfrutar mientras dure, ya habrá tiempo después de fregar el patio. ¡ Cómo está el patio ! El patio de mi casa es particular: Cuando llueve, se moja, como los demás. Y me pongo un fluss de 212 de Carolina Herrera y pienso en que me gustaría comprarme ese perfume que me han dicho de Berenjenil, creo que me falta el aroma de la berenjena frita en rodajas, y que eso me hará más rumbera. Soy una rumbera... Soy una rumbera. Las manos hacia arriba, las manos hacia abajo... Y como los gorilas. ¡ Uh, uh, uh ! Vamos caminando.

Llaves, teléfono, agenda... ¡ Acción !

Gracias, amiga.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 16 Feb 2016 13:23

Doña Dae, si no fuera por la distancia, la edad, las circunstancias y este carácter tan atípico de uno, me enamoraría de usted. :magn:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Feb 2016 14:06

Cotton escribió:Source of the post Eso te pasa por pensar tanto, guapita :pastelozo:

Ya lo decía aquel, todo es del color del cristal con que se mira

Y qué le voy a hacer yo si soy de pensar... :chuc:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Feb 2016 14:07

turutut escribió:Source of the post Doña Dae, si no fuera por la distancia, la edad, las circunstancias y este carácter tan atípico de uno, me enamoraría de usted. :magn:

Oins, qué cosas más bonitas me dice, Turutut. :chuc:

Volver a “La Tertulia”