Calefacción

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

Qué método de calefacción utilizáis?

La encuesta terminó el 02 Dic 2013 18:13

Gasoil
2
8%
Electricidad
6
24%
Leña
2
8%
Brasero eléctrico
2
8%
Mantas de Palencia
3
12%
Gas
8
32%
No sabe/no contesta
0
No hay votos
Otros
0
No hay votos
Entro en el foro de política y así me caliento
2
8%

Votos totales: 25
Dae
Sabio
Sabio

Calefacción

Mensajepor Dae » 12 Nov 2013 18:13

Son las seis y hoy se ha notado una bajada considerable en las temperaturas por estos lares.
Así que voy a ver si enciendo la calefacción, me da pereza, porque tengo la caldera de leña, pero si espero un poco en un par de horas hará mucho frío y la casa no habrá cogido temperatura.

El año pasado pusimos la caldera nueva, estuvimos en un tris de pasarnos al gasoil, pero yo tengo una casa grandísima y los presupuestos de mantenimiento eran altísimos. Encima la leña me sale gratis, la hace el parejo y luego en dos mañanas de domingo me la apilan los niños en la cochera, tendré ahí ahora 10.000 kilos de leña.
Además es ecológica porque las encinas hay que arreglarlas para que den más bellotas para los marranos y de no aprovechar la leña nosotros la venderíamos.
Así que al final el año pasado nos decidimos otra vez por caldera de leña, pero una bien grande, forestal, la enciendo, y luego uso de la mano de obra que he criado durante años, mando a uno a atenderla, al rato a otro, al rato al de más allá y al llegar el padre la atiende y llena bien, habiendo calor hasta la mañana.

Y vosotros, qué metodo de calefacción usáis y cuanto os sale en euros al año???
María la del barrio
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Re: Calefacción

Mensajepor María la del barrio » 12 Nov 2013 18:20

El calor de la leña es estupendo y con esa cuadrilla que te has averiguado quien le hace ascos a un dulce -tongue

La opción del foro de política me ha despertao una carcajada -laughing1

Voy a votar el braserito eléctrico.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 12 Nov 2013 18:49

Calcular cuanto te gastas al año, es un poco complicado. Cuando compartía piso, usábamos gas natural y en invierno pagábamos unos 80 o 90 euros no poniendo la calefacción mucho, ya que en más de una ocasión nos llegaban facturas de hasta 170 euros.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Nov 2013 18:56

Echo de menos opciones como la calefacción por calderas de pellets, calefacción por hilo radiante apoyado por placas solares, calefacción por geotermia, y dentro de eléctrica: calor azul, calor verde (este es muy curioso, caliente los objetos y a las personas, pero no calienta el ambiente), hilo radiante normal... bombas de calor en sitios no muy frios...

Lo más eficaz en cuanto a precio sigue siendo el gas natural ya que el gasoil ha subido mucho ultimamente y el mantenimiento y gasto inicial es costoso... bueno, la geotermia vence a todas pero el gasto inicial es bestial...

Yo tengo en mi casa gas natural, en mi segunda residencia, gas natural con apoyo de energía solar para ACS y parte de chimenea con leña (que también puede aprovecharse para calentar radiadores por circuitos de agua)

En fin... depende mucho de muchas condiciones...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Nov 2013 19:02

Los inviernos por aquí suelen ser suaves, aunque cuando hace frío se necesita la calefacción. Mi casa está bien construida, está hecha con aislantes y eso hace que sea una casa cálida, así que si hace falta pongo algún radiador eléctrico que otro y poco más. Ni idea de lo que puede costar.

:rosa:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Nov 2013 19:06

Estela escribió:Los inviernos por aquí suelen ser suaves, aunque cuando hace frío se necesita la calefacción. Mi casa está bien construida, está hecha con aislantes y eso hace que sea una casa cálida, así que si hace falta pongo algún radiador eléctrico que otro y poco más. Ni idea de lo que puede costar.

Ah, es cierto, esa es la mejor calefacción en invierno y refrigeración en verano... sin duda un buen aislamiento es lo que más te ayuda a ahorrar en calefacción.. unas buenas ventanas con rotura de puente térmico y unas buenas paredes hacen más que la mejor de las calefacciones...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 Nov 2013 19:11

Yo tengo de gasoil, pero por aquí no hay bajas temperaturas sino que hay tanta humedad que más que calor lo que le pedimos es que seque... La casa es grande pero hay dos circuitos, uno caldea las zonas de vivir desde la una a las seis, y el otro los de dormir desde las siete o asi a las doce. Y el aislamiento hace el resto... Lleno el depósito una vez al año, unos 600 euros según el precio del camión que lo traiga, y todo lo demás es automático con termostatos para que no baje de 20 grados
Para el agua tengo placas solares desde hace dos años, eso lo he notado un montón el invierno pasado porque no se enciende la caldera para el agua caliente y este año supongo que hasta enero o febrero tirará con el gasoil que le quede al depósito del año pasado.

Por lo que cuenta, Dae, usted se calienta sólo con arrear su ganado y su parejo con cortar y acarrear la leña...
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 12 Nov 2013 19:15

Gas.

Y gracias a vivir en un ático gasto menos.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 12 Nov 2013 19:46

Yo la tengo de gas natural.

Y, al igual que Deep, también vivo en un ático, pero pensaba que eso lo que hacía era incrementar el gasto, no reducirlo, por aquello de que la casa queda más comunicada al exterior.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 12 Nov 2013 19:55

A falta de piso encima... siempre está el sol.

Si encima son 50 metros... más rápido se calienta.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Nov 2013 19:58

eLeyeLe escribió:
Por lo que cuenta, Dae, usted se calienta sólo con arrear su ganado y su parejo con cortar y acarrear la leña...

Pues no, el parejo corta leña tres domingos al año (en sus ratos libres) y yo no acarreo al ganado, sólo llevo los papeles, los libros, nacimientos, tratamientos y tal, pero desde casa. :lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 Nov 2013 19:59

Me refería a " su" ganado...
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 12 Nov 2013 20:03

Uy, cortita ella.
DEEP
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Nov 2013 20:22

eLeyeLe escribió:Me refería a " su" ganado...

Uffff esos me dan una guerra que no vea! :lol:
Última edición por Dae el 12 Nov 2013 20:29, editado 1 vez en total.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Nov 2013 20:22

DEEP escribió:Uy, cortita ella.

Quieres guerra? Grrrr.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Nov 2013 20:27

Van a por ti, lo se pas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Nov 2013 20:29

Un complot judeo masónico, ya veo. :lol:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Nov 2013 20:34

Si es que los de los foros somos conspiradores por naturaleza por eso estamos aquí :wink:

¿Las calderas de leña se utilizan en la ciudad? Perdona mi ignorancia pero es que eso aquí no se conoce; en los chalés las estufas de leña y las chimeneas son normales pero en la ciudad como mucho se utiliza la de gas, algunas fincas antiguas tienen gasoil pero pocas.

:magn:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Nov 2013 20:42

Yo vivo en un pueblo y mi casa es individual.
Está bien aislada, por ventanas de rotura de puente térmico y le puse buenos aislantes en las paredes, pero tengo cochera y dos pisos y el hueco de la escalera hace muchas pérdidas de calor, aunque no se quiera.
Además al ser individual no me la protege nada de los vientos.
Los días que hace sol, como también recibe sol se nota mucho, pero los días de niebla o nublados, hace mucho frío.
No me cuesta mucho mantenerla. Yo tengo una caldera enorme en la cochera en un cuarto individual y por ahí me va el circuito de agua a todos los radiadores de la casa.
Al principio sólo encendía los del primer piso, pero eso no es bueno, porque se te va el calor hacia arriba y hasta que lo de arriba no se calienta, no empiezas a notar calor abajo.
Ahora pongo todos al mínimo y mejor.
Además a mí no me gusta que haya calor en casa como para críar pollos con 19-20 grados, estamos genial y si al ver la tele te da un poco de frío, se echa uno una manta sobre las piernas et voilá.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Nov 2013 20:50

Gracias, bonita. El caso es que no me hubiera extrañado que hubiera sido en la ciudad porque una amiga se compró un piso rehabilitado en el casco histórico y la calefacción era con leña. En el rellano de la escalera, pegado a su puerta de entrada, había una puerta que la abrías y era una leñera, una monada pero creo que poco práctico. Aquí hay gente que en el piso tiene chimenea, conozco dos personas que la tienen pero no sé, para mí que debe de ensuciar mucho el piso. Dos amigos al final la cerraron y ahora nunca tienen ceniza por medio. No es lo mismo que lo que tú dices, ya. Al final vamos a lo práctico.

Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Nov 2013 20:58

Yo tengo una cocina de matanza con chimenea, pero es abajo. Y allí si puedes hacer la lumbre y sentarte a ella.
Pero en casa no la quería porque en lo que sacas la ceniza y tal mancha y si viene el viento mal o tienes mala suerte con la chimenea te puede ahumar...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Nov 2013 21:21

El tipo de calefacción (con instalación) con mejor rendimiento es la bomba de calor, que no es más que un aire acondicionado con inverter. Además, tiene la gran ventaja de que al mismo tiempo elimina humedad (aunque esto puede requerir el uso de un humidificador si hay bebés o personas sensibles a la falta de humedad). Su única desventaja: el climas fríos pierde eficacia.

Sin instalación, lo mejor en calorías/coste es la típica estufa de butano. Que es lo que voy a usar yo este invierno. La he encendido algunas veces y es una maravilla lo que calienta. También es verdad que soy muy poco exigente. Con 17 grados ya apago.

El problema del butano es que añade humedad. Imprescindible deshumidificador.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Nov 2013 21:37

Pues yo he votado por la última. -grin

Aunque la tenemos de gasoleo, pero consumo individual. Pagas por horas de calefaccion encendida. Asi que antes de irnos a dormir, como locos a comprobar que el termostato está totalmente a 0. Una vecina la dejo sin darse cuenta en el 1 todo un fin de semana, y la factura que le llegó del administrador... la dejó temblando. Y la casa fría cual frigorífico cuando regresó.
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Nov 2013 22:37

Pastinaca escribió:El tipo de calefacción (con instalación) con mejor rendimiento es la bomba de calor, que no es más que un aire acondicionado con inverter. Además, tiene la gran ventaja de que al mismo tiempo elimina humedad (aunque esto puede requerir el uso de un humidificador si hay bebés o personas sensibles a la falta de humedad). Su única desventaja: el climas fríos pierde eficacia.

Sin instalación, lo mejor en calorías/coste es la típica estufa de butano. Que es lo que voy a usar yo este invierno. La he encendido algunas veces y es una maravilla lo que calienta. También es verdad que soy muy poco exigente. Con 17 grados ya apago.

El problema del butano es que añade humedad. Imprescindible deshumidificador.

Que conste que tenía ganas de ver tu opinión, don Pastinaca. Y sabía, sabía, que saldría el tema del humidificador o deshumidificador -tongue Lo malo de las estufas de butano es que en espacios pequeños huele a gas. En el apartamento de la playa tenía una y en un momento calentaba casi todo el apartamento, cosa que no consiguen ahora los aires acondicionados, la humedad de la playa se come el calor de los inverter en cuanto te descuidas.

Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 13 Nov 2013 00:20

Aire acondicionado con bomba de calor. Antes de arruinarme, esas placas eléctricas que no sirven más que para engordar los bolsillos de Endesa. Pero en Almería gastamos poco.
Un thor nillo saca a otro thor nillo