Calefacción

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

Qué método de calefacción utilizáis?

La encuesta terminó el 02 Dic 2013 18:13

Gasoil
2
8%
Electricidad
6
24%
Leña
2
8%
Brasero eléctrico
2
8%
Mantas de Palencia
3
12%
Gas
8
32%
No sabe/no contesta
0
No hay votos
Otros
0
No hay votos
Entro en el foro de política y así me caliento
2
8%

Votos totales: 25
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Calefacción

Mensajepor Pastinaca » 24 Nov 2013 12:02

Estamos hablando de señoras jubiladas que pueden permitirse el lujo de esperar al butano a cualquier hora del día. Por mi parte, yo acudo directamente a la gasolinera a cambiar la vacía por una llena, con el coche.

También estamos hablando de casas sin instalación de calefacción o bomba de calor (la mía) o con acumuladores eléctricos (la de mi madre). Ambas de alquiler.

Hoy en día, claro está, muchas casas ya vienen con preinstalación de gas natural; o son viviendas en propiedad donde merece la pena instalar una bomba de calor, porque no va a venir ningún casero a echarte a los seis meses.

Sobre la diferencia económica, últimamente he leído alguna cosa sorprendente. No le doy ni le quito razón: habría que conocer alguna opinión independiente y objetiva. Aquí está:
http://www.efimarket.com/blog/bombona-d ... as-barato/
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 24 Nov 2013 12:05

Y una pregunta que siempre tengo la duda... ¿se puede trasladar la bombona en el coche sin que la benemerita u otros cuerpos de seguridad te puedan multar por llevarla? ¿o tiene que llevarse amarrada o de cualquier forma que especifique la ley? pregunto ¿eh?
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 24 Nov 2013 12:12

Pastinaca escribió:Estamos hablando de señoras jubiladas que pueden permitirse el lujo de esperar al butano a cualquier hora del día. Por mi parte, yo acudo directamente a la gasolinera a cambiar la vacía por una llena, con el coche.

También estamos hablando de casas sin instalación de calefacción o bomba de calor (la mía) o con acumuladores eléctricos (la de mi madre). Ambas de alquiler.

Hoy en día, claro está, muchas casas ya vienen con preinstalación de gas natural; o son viviendas en propiedad donde merece la pena instalar una bomba de calor, porque no va a venir ningún casero a echarte a los seis meses.

Sobre la diferencia económica, últimamente he leído alguna cosa sorprendente. No le doy ni le quito razón: habría que conocer alguna opinión independiente y objetiva. Aquí está:
http://www.efimarket.com/blog/bombona-d ... as-barato/

Bueno, ya lo dice la opinión independiente y objetiva... habla de casas donde solo se usa para ACS y cocinar, las calderas mixtas para calefacción son inviables para gas butano... ¿y estamos hablando de calefacción, no?
De todas formas es lo que hemos venido hablando antes, depende de muchas cosas, estancia a calentar, aislamiento, temperatura de la zona, etc...
Insistes en lo de la bomba de calor... habría que ver una bomba de calor cuan eficiente se hubiera mostrado el otro día en mi pueblo a temperaturas a 0º e inferiores durante todo el día... ¿cuanto tiempo mantiene el calor y el confort una bomba de calor cuando se le da al botón off?

..depende mucho de muchos factores, no podemos generalizar... aunque en definitiva lo que se busque como principal ventaja para elegir una u otra sea, para mi ¿eh?: 1º el confort y luego la economía...

y P.D. que se me olvidaba... las revisiones en gas butano... ¿se efectúan tanto como las instalaciones de gas natural? creo que incluir la seguridad en el coste final de cualquier forma de energía es simplemente ridículo...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Nov 2013 12:39

Bombonas en el coche: se puede, siempre que cuenten con la protección necesaria de la boquilla o pitorrito, que no sé cuál será su denominación técnica. Es decir, las clásicas naranjas no se deben llevar:
Imagen
Por obvias razones: en un maletero y considerando la delicada forma de conducir del español promedio, esa bombona quedaría decapitada a la primera rotonda, con el consiguiente escape de gases.

Las modernas con protección de boquilla sí se pueden llevar:
Imagen
Siempre que se haga en posición vertical. Por tanto, si uno es tendente a apurar las frenadas o derrapar en las curvas, como el 99% de la población conductora española, se impone amarrar con un pulpito o utensilio similar.

Bomba de calor: insisto en su promoción y también en su rendimiento. Las antiguas bombas, efectivamente, se resentían a partir del punto de congelación del agua. Las modernas dan a -15 grados un rendimiento 2,5 veces superior a cualquier sistema eléctrico clásico. Ya está en cada uno el echar cálculos sobre temperaturas medias en invierno y sobre qué sistema de calefacción le conviene más.

Más que nada, lo que quiero es desmentir falsas leyendas. Ni las bombas de calor dejan de funcionar a cero grados, ni las bombonas de butano son peligrosas o poco eficientes (guardando unas recomendaciones básicas de seguridad que, de todas formas, son observables y pertinentes en cualquier sistema de calefacción).
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 24 Nov 2013 18:59

Es decir que eso de comprarse en la tienda una bombonas de esas naranjas, colocársela al hombro profesionalmente, llamar al timbre de la casa de la maciza y esperar que abra la puerta en negligée apoyado descuidadamente en el borde de la puerta mientras un palillo recorre nuestra boca, como que no ¿verdad? ¡¡bah¡¡ habrá que tirar toda la colección de películas S que no hacen más que amontonar polvo en las estanterías y no vale para nada en la actualidad...

A ver, yo no digo que las bombas de calor dejen de funcionar a 0º, ya sé que no, pero no son eficientes a menos de X grados por muy avanzadas que estén.. no, simplemente no dan el confort necesario bajo esas condiciones, y como digo el calor que den desaparece inmediatamente en cuanto se da al botón de apagado, cosa que con otro tipo de calefacciones no ocurre... confort, hasta en condiciones extremas es lo que se precisa.
Respecto al butano, pues me imagino que las nuevas generaciones de equipos calefactores serán otra cosa, pero... ¿todo el mundo se moderniza, y... los que continúan con sus antiguos equipos mantienen un mínimo de medidas de seguridad o de inspecciones obligatorias para garantizar su seguridad? pues no sé, pero me temo que no...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Nov 2013 19:18

Pues a menos de X grados serán más eficientes que algunos sistemas y menos eficientes que otros. Como vuelvo a decir, es cuestión de estudiar cada caso. En el Kremlin seguro que usarán antes gas que bombas de calor. Pero en buena parte de España quizá se debería, al menos, de considerar.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 24 Nov 2013 19:36

Pastinaca escribió:Pues a menos de X grados serán más eficientes que algunos sistemas y menos eficientes que otros. Como vuelvo a decir, es cuestión de estudiar cada caso. En el Kremlin seguro que usarán antes gas que bombas de calor. Pero en buena parte de España quizá se debería, al menos, de considerar.

yo lo tengo, porque es parte del equipo de aire acondicionado (un Daikin con inverter), y, de verdad, donde esté la calefacción por caldera de gas que se quite el calor de la bomba... aunque como dices va en gustos...

Volver a “La Tertulia”