La calefacción

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Plácido
Diplomado
Diplomado

La calefacción

Mensajepor Plácido » 16 Dic 2012 09:29

Como ya saben, Galicia es un lugar en donde abundan las viviendas unifamiliares e independientes.
Así, el tema de la calefacción resulta uno de los mas recurrentes en esta época del año.
Ayer, una vez mas, tras el café, surgía de nuevo la conversación sobre que tipo de calefacción resulta mas eficiente y, sobre todo, económica. Si la de gas, la eléctrica, la de gasóleo.... Si la canalizada o la que se almacena en un depósito... Cual es la mas cómoda, cual la más segura.
El caso es que no pude sacar ninguna conclusión verdaderamente clara sobre el asunto. De las cinco o seis opiniones divergentes no surgió ningún quorum o acuerdo y recurro una vez mas a la sapiencia de este foro.

Que opinan... ¿Qué tipo de calefacción recomendarían a día de hoy?

Y no me digan una calentita, que les doy.... :zombi:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: La calefacción

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 09:33

Coño, qué pregunta! Una buena mesa redonda, con sus faldillas y su brasero, si es que hay que decírselo todo...

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 09:34

Ya puede darme, pero con cariño, eh! :magn:
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 16 Dic 2012 09:37

:grr:

¡Como no me habría dado cuenta!!!!???
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Dic 2012 10:58

Yo no puedo ayudar, frío paso todo el invierno, pero el piso es pequeño y no tiene instalación de gas.

O sea, que un par de radiadores y lo básico: un deshumidificador o sería imposible soportar la humedad.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 16 Dic 2012 11:24

Yo para empezar descarto las estufas catalíticas por el peligro que conllevan,los radiadores eléctricos por el gasto eléctrico y la poca efectividad, los braseros por el peligro y la localización del mismo y la poca efectividad, las calefacciones de gas, carbón (que todavía existen) comunitarias por lo poco flexible que es para su encendido apagado...no decide una familia decide una comunidad.
Diría que una calefacción debe ser de caldera individual preferiblemente de gas natural por la comodidad de suministro y la distribución por el piso de suelo radiante.
Aunque estoy segura, pero no puedo hablar porque no lo conozco, es que una calefacción alimentada por energía solar debe ser de lo más barbato practico y seguro. Y siempre lo distribuiría por suelo radiante
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Dic 2012 11:34

Yo tengo calefacción de leña.
Una caldera individual grande.

Esa conversación también es recurrente por aquí. La de gas puede que esté bien, pero en mi municipio no hay, así que tienes que elegir entre gasoil, electricidad o como en mi caso (que va siendo raro) la de leña.

La de leña tiene bastantes inconvenientes, es bastante sucia, pero como la tengo en la cochera para mí no es un problema.
Hay que encenderla y atenderla, pero como tengo mano de obra, la enciendo yo, asigno turnos de atención entre mis hijos, llega su padre del trabajo y la deja atendida para la noche.

También tiene unas ventajas:

- Te calientas ya para encenderla en lo que acarreas los palos y los metes y tal.
- El calor dura más que la de gasoil, le metes un palo grande y dura casi toda la noche encendida y soltando calorcito.
- Es barata y sobre todo en mi caso que tenemos encinas que hay que arreglar periodicamente. Hay que ir a arreglarlas y hay que acarrear la leña. El padre hace la lecha y dos domingos, nos vamos a por ella, asamos allí unos chorizos, llenamos el remolque y lo descargan los muchachos en casa.
- Es ecológica, porque el monte hay que cuidarlo también.

Me alegro una barbaridad de no haber cambiado al gasoil el año pasado porque está por las nubes y calentar mi casa me saldría un porrón de dinero.

Me han hablado también de las de biomasa pero no conozco a nadie que tenga una y yo sigo teniendo leña que quemar, así que en mi caso creo que no hay dilema que se me plantee.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Dic 2012 11:44

Nos hemos olvidado todos del elemento esencial de una buena calefacción: las ventanas.

Yo las cambié a principios de año y hay días en que ni siquiera enciendo el radiador, o lo pongo sólo un ratito.

Han quitado el frío y el ruido de la calle, ya no me despiertan los del camión de la basura.

Cuando era pequeña y vivíamos en casa de abuela, había una galería de más de 10 metros, un balcón enorme con dos puertas que yo no podía mover siquiera y dos miradores atiborrados de plantas. Muy bonito por fuera, pero dentro se colaba el aire por todos los cristales, las ventanas eran de tijera y la madera se va secando. En invierno no había dónde esconderse.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 11:45

Imagen

Bueno, este es el mejor sistema de calefacción que conozco (para calentarse, uno se sitúa bajo el sistema), ecológico y renovable.

Por lo demás, ni idea. Yo tengo calefacción de gas ciudad, y para un piso de 110 metros cuadrados no me baja nunca de los cien euros al mes, y eso con termostato y sin que esto parezca la selva tropical. Caro de cojones.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 11:47

Y si no hay señora estupenda, como dicen en mi pueblo, "a calentarse a hostias".
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Dic 2012 11:59

U organizas cena familiar. También funciona.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Dic 2012 12:01

Anda, puedo invitar a mis ex, creo que los dos me adoran. -grin
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 12:03

"Publicidad"

Por cierto.
Ahora que les pillo a todos juntos.
Plácido, Florisea, Aim, Dae, Lia. Se les espera ansiosamente en el IV concurso de microrrelatos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Dic 2012 12:04

No sé, no tengo chispa, pero lo intentaré.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Dic 2012 12:09

Yo tampoco tengo chispa, pero lo intentaré también.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Dic 2012 12:13

Yo pondría aire acondicionado frío y caliente a base de conductos de rejillas por toda la casa. Una unidad externa central y a funcionar. Para mí es lo mejor, rápido y tiene la ventaja de que como cada vez hace más calor y menos frío, además de calefacción también sirve para tener la casa fresquita en los meses peores del verano. Pero claro, todo depende de dónde esté la casa.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 12:15

Pedritus escribió:"Publicidad"

Por cierto.
Plácido, Florisea, Aim, Dae, Lia. Se les espera ansiosamente en el IV concurso de microrrelatos.

Muchas gracias pero eso se lo dejo a la gente inteligente y que sabe escribir, yo no doy mucho de sí. :inocen:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 12:19

Lía, Dae, a ustedes un poco de chispa más y van provocando incendios. No cuela.
Florisea: no cuela tampoco. A usted le encantan los relatos.
Estela, la invitación va también para usted, no se haga la despistada -fisch .
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Dic 2012 12:20

Florisea escribió:
Pedritus escribió:"Publicidad"

Por cierto.

Muchas gracias pero eso se lo dejo a la gente inteligente y que sabe escribir, yo no doy mucho de sí. :inocen:

No me lo creo. Con lo aficionada que eres a la literatura infantil, seguro que si te presentaras incluso podrías ganar. Lo que lees se va quedando en la cabeza y cuando te pones, sale. Sólo tendrías que cambiar a la princesa del cuento por una mujer aburrida de la vida que busca a alguien que le saque de la monotonía y al príncipe por un fornido descargador de Coca Colas que luego resulta ser el que se carga a los mafiosos del palacio de al lado de la princesita.

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Dic 2012 12:22

Pedritus escribió:Lía, Dae, a ustedes un poco de chispa más y van provocando incendios. No cuela.
Florisea: no cuela tampoco. A usted le encantan los relatos.
Estela, la invitación va también para usted, no se haga la despistada -fisch .

Calle, si es que no sé escribir cortito y me mata tener que ceñirme a un número determinado de letras, es como si me pusieran una faja de esas que llevaban antes que no deja respirar.

Tenga, que es domingo :be:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 12:32

Sí, pero esa faja que por un lado la cintura ciñe, por la zona inmediatamente superior hace protuir. Como ya dijo aquél, la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma, o algo así.
Menos cuento.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Dic 2012 12:36

Pedritus escribió:Sí, pero esa faja que por un lado la cintura ciñe, por la zona inmediatamente superior hace protuir. Como ya dijo aquél, la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma, o algo así.
Menos cuento.

Precisamente el viernes estuvimos hablando de eso en el trabajo con una compañera que decía que lo que le escondía de la barriga se le subía hacia arriba y hacia atrás a la parte adiposa de la espalda y que le salían las mollas por debajo de la axila que no podía esconder porque entonces se le iban hacia atrás.

No es cuento, es falta de tiempo, don Pedro, no puedo seguir los concursos; entro a golpes y tarde, y así no es posible hacer las cosas bien, pero prometo leerles y votar. Palabrita del niño jesús.

:be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Dic 2012 12:37

Yo es que voy atrasada, ahora me sale sólo escribir guarradas que hubieran pegado para el concurso de Burladero pero no para la navidad.
A ver, que le pongo yo un ejemplo... como si la señora esa estupenda que ha puesto ud ahí arriba tuviera un diálogo y le dijera:

- Pedritus, es navidad... haz que nieve en mi coño.

O algo así.

Ya verán ya, cuando llegue Don Plácido y vea que le han destrozado el hilo.
Se va a calentar bien. :venti:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 12:39

Pues sin ir más lejos, Dae, al margen de una proposición que me parece interesante y que estudiaré detenidamente, ha escrito usted ahí un magnífico microrrelato.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Dic 2012 12:42

Dae escribió:Ya verán ya, cuando llegue Don Plácido y vea que le han destrozado el hilo.
Se va a calentar bien. :venti:

De eso iba el tema, de ideas para entrar en calor.

Jugamos al algo bonita? -grin

Volver a “La Tertulia”