La calefacción

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: La calefacción

Mensajepor Dae » 16 Dic 2012 12:44

Pedritus escribió:Pues sin ir más lejos, Dae, al margen de una proposición que me parece interesante y que estudiaré detenidamente, ha escrito usted ahí un magnífico microrrelato.

Es un elogio sincero o busca alimentar mi ego para que me anime y participe en el concurso de relatos?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Dic 2012 12:45

Lía escribió:
Dae escribió:Ya verán ya, cuando llegue Don Plácido y vea que le han destrozado el hilo.
Se va a calentar bien. :venti:

De eso iba el tema, de ideas para entrar en calor.

Jugamos al algo bonita? -grin

Cómo se juega? :)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 12:47

Dae escribió:
Pedritus escribió:Pues sin ir más lejos, Dae, al margen de una proposición que me parece interesante y que estudiaré detenidamente, ha escrito usted ahí un magnífico microrrelato.

Es un elogio sincero o busca alimentar mi ego para que me anime y participe en el concurso de relatos?

Sinceridad bajoaragonesa, y no le digo más.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Dic 2012 12:49

Dae escribió:Cómo se juega? :)

Estrenamos lo que te regalé por Navidad? :ant

ole-foreros/regalos-navidad-t5587-150.html

Ahora sí que nos echan.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Dic 2012 12:52

Pedritus escribió:
Dae escribió:

Sinceridad bajoaragonesa, y no le digo más.

Me vale.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Dic 2012 12:52

Lía escribió:
Dae escribió:Cómo se juega? :)

Estrenamos lo que te regalé por Navidad? :ant

ole-foreros/regalos-navidad-t5587-150.html

Ahora sí que nos echan.

Pero si no lo había visto!!!!!! :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 12:57

Pedritus escribió:Florisea: no cuela tampoco. A usted le encantan los relatos.

Pero eso no quiere decir que sepa escribirlos. Además, aunque fuera capaz, ustedes dan mucho miedo y me acomplejan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 13:01

Estela escribió:No me lo creo. Con lo aficionada que eres a la literatura infantil, seguro que si te presentaras incluso podrías ganar. Lo que lees se va quedando en la cabeza y cuando te pones, sale. Sólo tendrías que cambiar a la princesa del cuento por una mujer aburrida de la vida que busca a alguien que le saque de la monotonía y al príncipe por un fornido descargador de Coca Colas que luego resulta ser el que se carga a los mafiosos del palacio de al lado de la princesita. :rosa:

No, si aficionada, como usted dice, soy a la literatura en general, pero que no, que no me da el riego, que mi encefalograma no da picos, se lo digo yo. Ni tengo gracia, ni chispa, ni talento, ni ná. Además pongo muchas faltas de ortografía, y una cosa es meter la pata en un post de andar por casa y otra es hacerlo en uno con pretensiones, digamos, literarias.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 13:17

Aim escribió:Yo para empezar descarto las estufas catalíticas por el peligro que conllevan,los radiadores eléctricos por el gasto eléctrico y la poca efectividad, los braseros por el peligro y la localización del mismo y la poca efectividad, las calefacciones de gas, carbón (que todavía existen) comunitarias por lo poco flexible que es para su encendido apagado...no decide una familia decide una comunidad.
Diría que una calefacción debe ser de caldera individual preferiblemente de gas natural por la comodidad de suministro y la distribución por el piso de suelo radiante.
Aunque estoy segura, pero no puedo hablar porque no lo conozco, es que una calefacción alimentada por energía solar debe ser de lo más barbato practico y seguro. Y siempre lo distribuiría por suelo radiante

Resulta barata a medio plazo, el problema es la fuerte inversión de entrada en mano de obra, materiales y reformas que eso conlleva.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Dic 2012 20:15

Yo tengo caldera de gasoil, y ademas este año puse placas solares para el agua caliente, pero porque había una subvencion para casas anteriores a una fecha determinada. Aun así, son caras y esperan amortizarlas en diez años, que es cuando se rompera la placa... Mi vecino tiene que taparlas en verano porque le estallaria el circuito Espero notarlo en el consumo de gasoil, que esta abusivo, pero es el primer invierno.
Aun así, lo primordial es el aislamiento de la casa y saber ventilarla, en el fondo aquí tenemos un clima con el que la calefaccion es algo de lujo.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 17 Dic 2012 09:53

Hoy he leido dos noticias que tienen que ver con el precio de la energía:

Una es el recargo que quieren imponer en el recibo de la electricidad. Al parecer aquellos que sobrepasen en un diez por ciento el consumo medio (algo que establecerá el gobierno aun no se sabe como) pagarán hasta un 16 por ciento mas caro el recibo que comunmente llamamos de la luz. Es decir, te pasas diez o quince euros de esa media y.... pataplaf.... te cobran el kilowatio mas caro y acabas pagando unos cuantos euros mas cada mes de los que ahora pagas.

Y otra noticia es la desaparición de subveciones a los biocombustibles. A partir de Enero desaparecen las ayudas al sector, que primaba el uso de dichos suplementos sobre todo para el diesel, y por tanto dicha desaparición la tendremos que abonar en el surtidor de nuestros bolsillos. Así, de media el litro de gasoleo subira unos dos o tres céntimos a partir de enero.

En fin..... que con tanta subida de la energía me voy acabar decantando por la estufa de hipermercado, y me voy a vivir al Corte Ingles o al Carrefour. Dicen que va haber libertad de horarios y si abren las 24 horas ya le tengo la vista echada a un Flex de 150 que da gusto solo verlo....
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Dic 2012 10:05

Y esperaros que, a partir del mes de Enero, quien tenga bombonas de butano, que no se encarezca el gas un 20% si así lo decide el gobierno de España.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Dic 2012 11:15

Voy pitando a comprar una batamanta antes de que se pongan por las nubes.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “La Tertulia”