Calculando matemáticamente la probabilidad de tener novia

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Palomedes
Rancio

Calculando matemáticamente la probabilidad de tener novia

Mensajepor Palomedes » 24 Nov 2013 19:54

Nuestro sol es sólo una estrella solitaria en la abundancia de 7×1022 estrellas en el universo observable.1 La Vía Láctea es tan sólo una de entre las 500.000.000.000 galaxias del Universo. Parece que debería haber un montón de vida ahí fuera.

El primero en hacer una estimación inicial fue el astrónomo Frank Drake. Éste concibió una ecuación, ahora conocida como Ecuación de Drake, basada en varios parámetros:

Imagen

Donde N representa el número de civilizaciones que podrían comunicarse en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este número depende de varios factores:

• R^{*} es el ritmo anual de formación de estrellas "adecuadas" en la galaxia.
  • f_{p} es la fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita.
  • n_{e} es el número de esos planetas orbitando dentro de la ecosfera de la estrella (las órbitas cuya distancia a la estrella no sea tan próxima como para ser demasiado calientes, ni tan lejana como para ser demasiado frías para poder albergar vida).
  • f_{l} es la fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado.
  • f_i es la fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado.
  • f_c es la fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse.
  • L es el lapso, medido en años, durante el que una civilización inteligente y comunicativa puede existir.

Si alguien ha llegado hasta aquí, supongo que se estará preguntando a qué viene este galimatías. Lo cierto es que estaba perdiendo el tiempo en internet en esta aburrida tarde de domingo cuando me he topado con una aplicación un tanto surrealista a esta ecuación, aunque, ciertamente, mucho más práctica para la mayoría de los mortales. Parece ser que un individuo decidió utilizar esta fórmula para explicar por qué no tiene novia. Aquí está la explicación:

http://www2.warwick.ac.uk/fac/soc/econo ... friend.pdf

Así que yo he decido hacer lo mismo para calcular cuáles son mis posibilidades de abandonar la soltería. -clapping

Como los parámetros no son totalmente de mi agrado, he decidido introducir ciertos cambios que detallo a continuación.

• R^{*} número de habitantes en España -> 47.265.321
  • f_{p} es la fracción de mujeres en España -> 0.51
  • n_{e} es la fracción de mujeres que viven en Sevilla -> 0.008
  • f_{l} es la fracción de mujeres con una edad comprendida entre 25 y 34 años -> 0.08
  • f_i es la fracción de mujeres a las que puedo considerar atractivas (difícil de estimar, aunque he supuesto un 10%) -> 0.1
  • f_c es la fracción de mujeres que pueden encontrarme atractivo a mí (yo diría, siendo generosos, que 1 de cada 50) -> 0.02
  • L es mi edad -> 37

Efectuando los cálculos

N = 47.265.321 x 0.51 x 0.008 x 0.08 x 0.1 x 0.02 x 37= 1142 mujeres

Es decir, que en España sólo existen 1142 con las que podría establecer una relación. Una cifra no muy alentadora, pues arroja una posibilidad del 0.0024% de encontrarla. Y eso que ni siquiera hemos considerado otras variables, como pudiera ser que esté soltera. De haberlo hecho, es claro que la cifra sería aún más ridícula.

En resumidas cuentas, hay más posibilidades de que encontremos una civilización extraterrestre a que yo encuentre novia.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Calculando matemáticamente la probabilidad de tener novi

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Nov 2013 20:20

Yo diría que ha encontrado la cifra de mujeres potencialmente "noviables"...en Sevilla.
Deje de multiplicar por 0,008 y sus expectativas crecerán.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Nov 2013 21:13

Que no, Pasti, que eso no funciona así.

Las novias se buscan en la calle, no sentado ante el ordenador.

Mueva el culo y dese una vueltita hasta el bar de la esquina. Y luego, en días sucesivos, vaya ampliando el radio.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 Nov 2013 21:28

Ejem... Mado, que no es Pasti es Palo. :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Nov 2013 21:32

Para el caso, somos el mismo.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 24 Nov 2013 21:42

Propongo que compartamos una cuenta con el nick de Pastimedes.

Mado escribió:Que no, Pasti, que eso no funciona así.

Las novias se buscan en la calle, no sentado ante el ordenador.

Mueva el culo y dese una vueltita hasta el bar de la esquina. Y luego, en días sucesivos, vaya ampliando el radio.

Pero, por mucho que mueva el culo, el número de mujeres que cumplen esos sencillos requisitos va a permanecer inalterado.

Cucur 3.0 escribió:Yo diría que ha encontrado la cifra de mujeres potencialmente "noviables"...en Sevilla.
Deje de multiplicar por 0,008 y sus expectativas crecerán.

Sí, pero Sevilla está en España. :p

Por otra parte, se pueden contabilizar no ya a las mujeres españolas, sino a las de todo el mundo, pero en términos prácticos poco va a cambiar la cosa, puesto que generalmente sólo se pueden conocer mujeres que comparten un mismo ámbito geográfico.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 24 Nov 2013 21:43

Una novia no se busca, se encuentra.
Cuando mas busques menos encuentras. Vive la vida y cuando menos te lo esperes salta la liebre. :saludo:
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Nov 2013 21:49

Me permito reformar la teoría de Pirata:

"Una novia no se busca, se encuentra; siempre y cuando se viva la vida".

El problema es no comulgar con ese "vivir la vida" que obliga a visitar bares, discotecas y agujeros similares.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Nov 2013 21:57

Palomedes en realidad es un Don Juan y viene aquí en plan humilde, pero ni caso.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Nov 2013 22:36

La probabilidad de tener novia es inversamente proporcional a las ganas. Así que deje de postularse como novio, abrace la vida sin relaciones ni compromisos, y verá que pronto le salen novias...

:)
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 24 Nov 2013 22:54

No, si yo tampoco es que tenga muchas ganas. Se trataba sólo de hacer un cálculo de probabilidades.

Un vídeo.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=xpmEAXdArAo[/bbvideo]
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 24 Nov 2013 22:59

Ya me ha quitado la palabra de la tecla. A usted no le fallan ni los cálculos, ni las estadísticas. Sólo las ganas.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 24 Nov 2013 23:29

Gracias, tronca. :wink:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Nov 2013 23:32

Palomedes necesita una novia para poner una foto en su marco.

Se siente incompleto. :lol:

Yo te pongo un vídeo:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=ZO1gY6EI6HI&feature=youtube_gdata_player[/bbvideo]
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 25 Nov 2013 00:27

Pero Palomedes, ¿para qué diablos querrías tener una novia pudiendo tener unas cuantas de esas que ahora llaman "amigas con derecho a roce"? A fin de cuentas te pueden ofrecer las mismas cosas positivas que una novia: cariño, compañía, ternura, sexo, consuelo, etc, etc, etc, y eliminando al propio tiempo buena parte de las malas: compromisos, susceptibilidades, explicaciones, rutinas, exigencias, etc, etc, etc -grin
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 25 Nov 2013 00:53

Muy bonito el vídeo, Lía, aunque no he captado por completo la moraleja. :dunce

Cuánta sabiduría en tan pocas palabras, Jaguar. Es la misma situación que se nos presenta cuando aparece la disyuntiva entre comprar o alquilar. En este caso, el arrendamiento nos brinda prácticamente las mismas ventajas que la compra, pero ofrece un plus de libertad al disponer de la posibilidad de cambiar de inmueble con más facilidad, amén de evitarnos los inconvenientes con los que el propietario tiene que bregar. No obstante, debo aclarar que no es que yo tenga gran interés en hipotecarme de por vida, sino que me pareció interesante estimar las posibilidades de encontrar un inmueble luminoso, accesible y bien situado.
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 25 Nov 2013 02:30

Pastinaca escribió:Me permito reformar la teoría de Pirata:

"Una novia no se busca, se encuentra; siempre y cuando se viva la vida".

El problema es no comulgar con ese "vivir la vida" que obliga a visitar bares, discotecas y agujeros similares.

1º Deacuerdo con que la vida se viva, obviamente la mujer no va a pegar en tu puerta diciendo: Hola soy tu futura novia!!!

2º Encontrar una novia en una discoteca, en un bar o algún garito de esos??? Ahí como mucho encuentras un polvo para una noche, rubias y morenas de piernas largas, mini vestidos, tacones de vértigo, guapísimas, pero que a las 5 de la madrugada están alcoholizadas y dispuestas a todo y lo digo por experiencia, he vivido la noche a tope en las mejores y mas importantes discotecas de toda la costa y más en Marbella
No aconsejo a ningún hombre echarse una novia en una discoteca, estamos loco o que?

Consejo: Comprate un perrito de esos de "bola de algodón" y vete al parque a pasear, ya veras el efecto entre las féminas -grin -thumbup

Yo, mi primera novia la encontré haciendo la compra en un super, 8 años juntos, luego por causas de la vida cada cual por su lado.
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Nov 2013 06:34

Gracias, Pirata. Pero concentren sus esfuerzos celestinistas en Palomedes. Yo no estoy buscando novia.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 25 Nov 2013 07:43

Creo que la solución más sencilla a su problema, amigo Palomedes, es que haga caso a su adorado Ellis.

Como no podemos cambiar el mundo, es más fácil que cambie usted.

En primer lugar por qué limitarse a mujeres, se está usted perdiendo el 50% del mercado. No sea usted homófobo y cambie su pensamiento irracional y absolutista de que a usted no le gustan los hombres. Primero pruébelos, que como dice un gay amigo mío, algo tendrá la otra acera que los que se cambian nunca vuelven.

El porcentaje de mujeres en España y Sevilla no está en nuestra mano cambiarlo. Así que eso sólo podemos aceptarlo.

Pero sí que está en su mano abrir el abanico. Por qué tiene que tener entre 25 y 34 años. Ese es otro pensamiento distorsionado. Si ampliamos su rango de elección (por ejemplo entre 18 y 60 años) estaremos aumentando enormemente sus posibilidades. Además el porcentaje de mujeres con más de 40 años que le encuentran a usted atractivo seguro que es mayor (y no lo digo porque crea que están más desesperadas, sino porque seguro que saben valorar mejor su interior).

Suponiendo que usted se niegue a sopesar las posibilides anteriores y siga queriendo encontrar una novia sólo entre mujeres de 25 y 34 años, eso que dice de que sólo puede considerar atractivas al 10% es otra idea irracional. No se deje llevar por sus emociones y bajos instintos y practique la TREC calificando a las conductas y no a las personas. No piense "esta chica es fea", sino mejor piense "esta chica va mal maquillada y con otro maquillaje quién sabe si me enamoraría de ella". Como usted dice, son las cogniciones las que provocan las emociones. Si a partir de ahora usted piensa que todas las mujeres (de 25 a 34 años) son preciosas y le atraen, estamos multiplicando por 10 sus posibilidades.

No quiero seguir porque me estoy alargando mucho, pero como decían los estoicos, lo importante no son las mujeres que se cruzan en tu camino sino la opinión que tienes de ellas. Así que mire a todas las mujeres con mejores ojos y seguro que encontrará novia :bir
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 25 Nov 2013 10:23

-shock -shock -shock

Salvo lo de la otra acera iba a escribir lo mismo que Wilde. Este hombre me lee el pensamiento.
:huys: :huys:
¡No tengo secretos!
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 25 Nov 2013 11:10

Wilde escribió:Como usted dice, son las cogniciones las que provocan las emociones
que pozo de ciencia..que saber estar....en lo que a mi respecta le animo a salir a la calle, Palo, si visitara vd mi barrio me veria a mi Vd en casi todas las terrazas de los diversos bares que pueblan el mismo..y al final no tendria Vd mas remedio que saludarme y entonces experimentaria vd esas coginiciones de las que habla Wilde... deberia igualmente seguir otro consejo, el de no limitarse a una franja de edad aunque tampoco prettenda salir con alquien que pudiera ser su abuela..en definitiva, que si viviviera vd mi comunidad, ciudad y barrio , le sobrarian a Vd todos esos números y fórmulas..y es que a una le gusta tratar bien a sus semjantes
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 25 Nov 2013 14:55

El tema me recuerda una anécdota que contaba un coach (creo que se llama Angel Duró) sobre cómo a veces podemos alejarnos del objetivo. Yo me he sorprendido varias veces pensando que la realidad suele ser incómoda.

Situación: un tipo acude a un coach quejándose de que no liga con las tías que le gustan.
coach: ¿qué tipo de mujeres te gustan?
asesorado: las negras.
- ¿Dónde hay más negras por metro cuadrado?
- En Kenia
- ¿Y qué coño haces apuntándote a inglés? Apúntate a keniata y vete a Kenia de vacaciones. Así aumentarás más las posibilidades.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Nov 2013 15:08

Como los parámetros no son totalmente de mi agrado, he decidido introducir ciertos cambios que detallo a continuación.

[list][*]R^{*} número de habitantes en España -> 47.265.321
[*]f_{p} es la fracción de hombres en España -> 0.49
[*]n_{e} es la fracción de hombres que viven en CAstilla y León -> 0.012
[*]f_{l} es la fracción de hombres con una edad comprendida entre 35 y 60 años -> 0.24
[*]f_i es la fracción de mujeres a las que puedo considerar atractivas (difícil de estimar, aunque he supuesto un 30 %) -> 0.3
[*]f_c es la fracción de mujeres que pueden encontrarme atractivo a mí (yo diría, siendo generosos, que 1 de cada 50) -> 0.02
[*]L es mi edad -> 46

Efectuando los cálculos

N = 47.265.321 x 0.49 x 0.012 x 0.24 x 0.3 x 0.02 x 46= 18.409 hombres.

Esto va a ser peor que el casting a OT! :lol:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 25 Nov 2013 15:18

A mí lo que de verdad me ha sorprendido es que considere atractivas a un ridículo 10% de las mujeres. Que ojo, no se trata de enamorarse ipso facto o que te parezcan mujerones, sino simplemente atractivas. Vaya, que yo considero atractivos a casi la mitad de la población masculina, incluso aplicando las teorías de la FME y de SFMI (Fealdad Masculina Española y Súper Fealdad Masculina Inglesa) -shock
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Nov 2013 19:45

XDDDD El mensaje de Wilde, aparte de una venganza servida en plato frío, es una declaración de guerra en toda regla.

Choque de titanes. Voy a comprar un saco de palomitas y un par de hornos microondas.

Catalina escribió:A mí lo que de verdad me ha sorprendido es que considere atractivas a un ridículo 10% de las mujeres.

Yo daría un riñón por ese 10%.

Volver a “Mirando las estrellas.”