Calculando matemáticamente la probabilidad de tener novia

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Mado
La Doña
La Doña

Re: Calculando matemáticamente la probabilidad de tener novi

Mensajepor Mado » 25 Nov 2013 20:34

Dae escribió:Ejem... Mado, que no es Pasti es Palo. :lol:

-shock

Juer (ese es el nombre del monigotito de los ojos espantados), vaya metedura de pata -grin

Y el caso es que lo de Sevilla me había dejado un poco mosca :dunce .

Valga como disculpa que me estaban apretando para que les sirviera la cena -fisch
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Nov 2013 20:53

Wilde escribió:Creo que la solución más sencilla a su problema, amigo Palomedes, es que haga caso a su adorado Ellis.

Como no podemos cambiar el mundo, es más fácil que cambie usted.

En primer lugar por qué limitarse a mujeres, se está usted perdiendo el 50% del mercado. No sea usted homófobo y cambie su pensamiento irracional y absolutista de que a usted no le gustan los hombres. Primero pruébelos, que como dice un gay amigo mío, algo tendrá la otra acera que los que se cambian nunca vuelven.

El porcentaje de mujeres en España y Sevilla no está en nuestra mano cambiarlo. Así que eso sólo podemos aceptarlo.

Pero sí que está en su mano abrir el abanico. Por qué tiene que tener entre 25 y 34 años. Ese es otro pensamiento distorsionado. Si ampliamos su rango de elección (por ejemplo entre 18 y 60 años) estaremos aumentando enormemente sus posibilidades. Además el porcentaje de mujeres con más de 40 años que le encuentran a usted atractivo seguro que es mayor (y no lo digo porque crea que están más desesperadas, sino porque seguro que saben valorar mejor su interior).

Suponiendo que usted se niegue a sopesar las posibilides anteriores y siga queriendo encontrar una novia sólo entre mujeres de 25 y 34 años, eso que dice de que sólo puede considerar atractivas al 10% es otra idea irracional. No se deje llevar por sus emociones y bajos instintos y practique la TREC calificando a las conductas y no a las personas. No piense "esta chica es fea", sino mejor piense "esta chica va mal maquillada y con otro maquillaje quién sabe si me enamoraría de ella". Como usted dice, son las cogniciones las que provocan las emociones. Si a partir de ahora usted piensa que todas las mujeres (de 25 a 34 años) son preciosas y le atraen, estamos multiplicando por 10 sus posibilidades.

No quiero seguir porque me estoy alargando mucho, pero como decían los estoicos, lo importante no son las mujeres que se cruzan en tu camino sino la opinión que tienes de ellas. Así que mire a todas las mujeres con mejores ojos y seguro que encontrará novia :bir

Jodío Wilde...

:be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Nov 2013 21:25

Yo creo que Palomedes es del Sevilla y Wilde del Betis...

Wilde :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Nov 2013 21:45

Yo voy a hacer como Pasti y me voy a comprar un saco de palomitas mientras contemplo el duelo.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 25 Nov 2013 23:05

Figúrome que el post de Wilde ha sido elaborado con animus iocandi, de lo contrario estaríamos ante una falacia del hombre de paja de manual. En este caso, me pregunto qué tienen que ver las emociones con el instinto sexual. También me da la impresión de que no se ha comprendido nada de lo que he dicho, cosa que me tranquiliza, pues así se explicaría tanta oposición generada. A la espera quedo de la aclaración para elaborar una respuesta adecuada.

En cuanto al asunto de la edad, he de decir que como no era mi objetivo realizar un cálculo milimétrico, y como la fuente que consulté agrupaba las edades en rangos, opté por emplear los que se parecían más a los de mi preferencia. Naturalmente, no me importaría que una posible pareja tuviera 35 años, pero no me pareció relevante calcular individualmente los porcentajes para afinar en una milésima.

Y en referencia a la aparente ridiculez del 10%, de nuevo aclaro que lo hice estimando una muestra aleatoria. Es decir, que no estaba pensando en un grupo poblacional concreto. Catalina sin duda habrá llegado a la cifra del 50% porque estará pensando en hombres de una edad determinada y de una extracción sociocultural concreta. Es lo que se conoce en estadística como muestra sesgada. En otras palabras, no va a encontrar el mismo número de hombres atractivos en un entrenamiento de la selección nacional de waterpolo que en el hogar del jubilado o en la cola del paro para desempleados de larga duración mayores de 45 años. O sea, Catalina, que ya te digo yo que si sales a la calle ni de coña vas a encontrar atractivos al 50% de todos los hombres con los que te cruces.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Nov 2013 23:45

Joderrollos! :zombi:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Nov 2013 00:10

O sea, Catalina, que ya te digo yo que si sales a la calle ni de coña vas a encontrar atractivos al 50% de todos los hombres con los que te cruces.

Al 50% no, pero al 40 puede que sí. Quizás yo tengo un rango de edad mucho más amplio que el tuyo y pueda considerar atractivo tanto a un chico de 20 como a un hombre de 60. Y quizás no sólo me parezcan atractivos los jugadores de waterpolo.
Y hablo de parecer atractivo, no de que me vaya a enamorar de todos ellos o me parezcan altamente follables.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Nov 2013 00:19

Yo es que camino sin fijarme dónde pongo los pies, y sí, así me va, pero bueno, me dejo sorprender. Claro, que tampoco me queda otra, no lo hago a propósito...
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Nov 2013 00:48

Catalina escribió:
O sea, Catalina, que ya te digo yo que si sales a la calle ni de coña vas a encontrar atractivos al 50% de todos los hombres con los que te cruces.

Al 50% no, pero al 40 puede que sí. Quizás yo tengo un rango de edad mucho más amplio que el tuyo y pueda considerar atractivo tanto a un chico de 20 como a un hombre de 60. Y quizás no sólo me parezcan atractivos los jugadores de waterpolo.
Y hablo de parecer atractivo, no de que me vaya a enamorar de todos ellos o me parezcan altamente follables.

Disculpa. Soy un sabelotodo incorregible.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Nov 2013 01:05

No tienes de qué disculparte, Palitroque.
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 26 Nov 2013 08:53

Palomedes escribió:Figúrome que el post de Wilde ha sido elaborado con animus iocandi, de lo contrario estaríamos ante una falacia del hombre de paja de manual. En este caso, me pregunto qué tienen que ver las emociones con el instinto sexual. También me da la impresión de que no se ha comprendido nada de lo que he dicho, cosa que me tranquiliza, pues así se explicaría tanta oposición generada. A la espera quedo de la aclaración para elaborar una respuesta adecuada.

Animus iocandi... haberlo, haylo; pero cuando uno se erige en adalid de una causa, tiene que aguantar estas situaciones con entereza.

Palomedes, usted se ha convertido en el defensor de las cogniciones en el foro y en el enemigo del romanticismo y las emociones. Pasarán más de mil años, muchos más, y los foreros de iniciados del siglo XXXI seguirán hablando de las teorías de Palomedes (de Ellis, tristemente, nadie se acordará). Así que, tómeselo con filosofía y sigamos debatiendo.

Centrándonos en el debate, y dejándonos de bromas y falacias, yo lo que afirmo es que, a la hora de elegir novia, el instinto sexual será el impulso inicial, pero son después las ideas preconcebidas y las emociones, las que más peso tienen en el proceso de elección. Y una persona que siga la TREC (Terapia Racional Emotiva Conductual) intenta aplicar en su vida el debate racional emotivo. En lugar de sentirse triste y solo porque es muy difícil, desde el punto de vista de la estadística, encontrar una novia, ¿no sería una conducta más funcional (¡qué palabra más linda para un seguidor de Ellis!) intentar modificar las distorsiones cognitivas que nos están autolimitando?

Anexo
[spoil]Sepa, Palomedes, que les he nombrado a usted y al cabroncete de Pastinaca (lo digo por lo de las palomitas) padrinos para mi duelo a muerte con el inefable docthorcillo. Eso es señal de lo mucho que les valoro, a pesar de que ambos (en mi humilde opinión) sobrevaloran el peso del pensamiento frente a la emoción.[/spoil]
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Nov 2013 09:26

No le he entendido nada... pero que bien habla :magn: :magn: :magn:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Nov 2013 09:38

Palomedes escribió:En cuanto al asunto de la edad, he de decir que como no era mi objetivo realizar un cálculo milimétrico, y como la fuente que consulté agrupaba las edades en rangos, opté por emplear los que se parecían más a los de mi preferencia. Naturalmente, no me importaría que una posible pareja tuviera 35 años, pero no me pareció relevante calcular individualmente los porcentajes para afinar en una milésima.

Y en referencia a la aparente ridiculez del 10%, de nuevo aclaro que lo hice estimando una muestra aleatoria. Es decir, que no estaba pensando en un grupo poblacional concreto.

Alma de cántaro. Mira que me cae bien pero también le tengo que coscorronear :zombi:
¿Pero cuantos años tiene usted, corazón? 37 ó 38, creo recordar ¿no? Pues abra la horquilla hasta los 40 que las mujeres no son artículos perecederos y, así que cumplen 35, hacen puffffffffffffff y pierden toda su gracia. Una mujer de 40 todavía está prieta y me atrevería asegurar que tiene el carrete suficiente para que usted ondee una banderita blanca. Por otra parte haría bien en considerar el atractivo frente a la guapura. Una mujer bella no tiene porque ser guapa (pasa con los hombres también9.
Ejemplos (sáltese la edad que mis ejemplos son de mujeres en mi franja más que en la suya, son sólo ejemplos):

Imagen

Imagen

Son atractivas más que guapas y sumamente interesantes, deseables.

P.D.: Súper Eñe, perdona, perdona, yo no quería, no sé que me ha pasado -beg -beg
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Nov 2013 10:05

Resulta muy interesante leerles teorizar sobre matemáticas y amor. Y si es un autoestudio, más.
Lamento ser tan romántica que creo en las casualidades y en las excepciones mucho más que en las probabilidades estadísticas, hecho que me hace discutir incluso con mis polluelos cuando les achaco un exceso de control sobre sus sentimientos... por mi experiencia, sin ponerle el alma no va a haber magia, y sin magia no va a merecer la pena... pufff, me muero de pensar en una relación basada en las matemáticas: hola amor, (te digo amor porque hoy es día par y estadísticamente hay que dedicar la mitad de los días a cultivar el sentimiento), te encuentro atractivo ( y más vale que me lo parezcas porque estadísticamente nos quedan apenas unos meses para mantener el atractivo...) y asi...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 Nov 2013 11:18

Yo es que ya me estoy liando con tanta cháchara¡¡¡que levanten la mano los que crean en el romanticismo¡¡¡
seamos sincera@¡¡¡¡este es un sentimiento que sobre los 45 muere de forma irremediable...nunca me crei que marina se fuese a enamorar de D. Camilo J. Cela si este no fuese el que era..y asi todos y cada uno de los ejemplos de los que echo mano :dragon :dragon
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Nov 2013 11:48

:dragon :dragon
Pero es que Palomedes no tiene ni 40...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 Nov 2013 11:50

Erato escribió::dragon :dragon
Pero es que Palomedes no tiene ni 40...

-shock -shock -shock
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Nov 2013 11:53

37 ó 38 ha dicho por ahí.

Un joven sabio
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Nov 2013 12:15

Erato, por ahí más arriba, Palomedes ya explicó que había elegido esa horquilla de edad en las mujeres, sólo porque había encontrado esa franja hecha con el porcentaje y que para añadir unos años más debía hacer cálculos y no le compensaba el esfuerzo, así que imagino que no haga ascos a si se encuentra una de 40 que le cuadre en todo lo demás y a la que él le cuadre para apañarsela. :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Nov 2013 15:28

Wilde escribió:Eso es señal de lo mucho que les valoro, a pesar de que ambos (en mi humilde opinión) sobrevaloran el peso del pensamiento frente a la emoción.

Protesto, Señoría. Es mi lado racional el que sobrevalora el pensamiento. Mi lado romanticón es, lógicamente, emocional hasta el exceso.

Levanto la pezuña, Esmorga.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Nov 2013 17:21

Anda, vaya controversia ha creado el asunto de la edad.

Veamos, yo no digo que esas señoras no seas atractivas, pues efectivamente lo son. No obstante, a pesar de su encanto, a mí no me inspiran nada. Prefiero una chica normal y corriente de una edad parecida a la mía.

Wilde escribió:Centrándonos en el debate, y dejándonos de bromas y falacias, yo lo que afirmo es que, a la hora de elegir novia, el instinto sexual será el impulso inicial, pero son después las ideas preconcebidas y las emociones, las que más peso tienen en el proceso de elección. Y una persona que siga la TREC (Terapia Racional Emotiva Conductual) intenta aplicar en su vida el debate racional emotivo. En lugar de sentirse triste y solo porque es muy difícil, desde el punto de vista de la estadística, encontrar una novia, ¿no sería una conducta más funcional (¡qué palabra más linda para un seguidor de Ellis!) intentar modificar las distorsiones cognitivas que nos están autolimitando?

Por supuesto. Sin embargo, yo no me siento triste ni solo. Se trata de una simple estimación, como el que calcula las posibilidades de ganar en la ruleta. Y, ¿por qué no decirlo?, también de un divertimento. La gente suele pecar en exceso de optimismo. La mayoría cree ser mejor que la media, que encontrarán a la pareja ideal, que tienen menos posibilidades de divorciarse que los demás, que sus hijos serán fantásticos, etc. Por eso, cuando Palomedes viene al foro y les dice que las cosas no son tan fáciles como creen, ellos piensan que Palomedes está desbarrando otra vez, que es un malaje y un pájaro de mal agüero. Pero los cálculos están ahí. Empiezas a quitar gente que por distintas razones no encaja contigo y al final te queda una cifra muchísimo más pequeña de la que podría pensarse inicialmente.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Nov 2013 17:24

Da igual la cifra. Siempre que haya por lo menos una...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Nov 2013 17:28

1ª) Palomedín, que no me lees. Yo no te digo que te líes con una señorona de 50 como yo, sino que amplíes tu horquilla a una de 40 (un par de años más que tú, incluso tiraría hasta 5 más pero bueno, entiendo tus límites). El poner señoras de mi edad es porque son en las primeras que pienso, lógicamente, porque las tengo más interiorizadas.

2º) No creo que la mayoría pequemos de exceso de optimismo, en todo caso, exceso de supervivencia. Mejor ver el vaso medio lleno porque el desgaste diario hará menos estragos en nuestro ánimo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Nov 2013 17:36

Palomedes teoriza porque es muy listo y lo hace muy bien, ya sabéis, es lo que tiene leer a señores antiguos que ya se han muertos. Pero eso no quiere decir que no tenga su alma y le otorgue su sitio a la aventura y a las emociones. Sólo es un poquito rancio explicándose, pero nada de malaje ni pájaro de mal agüero.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Nov 2013 17:46

Dae, si en mi ciudad sólo existiera una persona compatible conmigo, sería mucho más complicado tropezarme con ella que si hubiera mil. Es una cuestión de probabilidades.

Entiendo, Erato. Tampoco creas que las mías son unas cifras inamovibles. Simplemente se trata de algo orientativo.

Gracias, Gloria. ¿Verdad que no soy tan malaje?

Volver a “Mirando las estrellas.”