Cajas de autocobro

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Palomedes
Rancio

Re: Cajas de autocobro

Mensajepor Palomedes » 01 Dic 2013 21:59

eLeyeLe escribió:Tiene razón Alba. Los ingenieros pueden dedicarse a diseñar una cinta inteligente que le ahorré tiempo al cliente

Si le ahorra tiempo al cliente quiere decir que serán necesarias menos cajeras. Es lo que sucedió con los lectores de códigos de barras. Al no ser necesario introducir manualmente los precios, los tiempos necesarios para efectuar el cobro se redujeron, lo que se tradujo en reducciones de plantilla.

Entonces, ¿también os parece mal que los constructores utilicen grúas, excavadoras y otras herramientas que aligeran las plantillas, en lugar de emplear los métodos que se usaron en las pirámides y que exigían la utilización masiva de mano de obra? Recordad que el trabajo de un único operario de grúa equivale al de muchos obreros.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Dic 2013 22:09

Siempre se aprende de los errores, don Palomedes. Podría ser revisable el pasado y empezar de nuevo.

:rosa:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Dic 2013 22:13

Normalmente una parte sustancial del ahorro se emplea en otros negocios que generan empleo, el problema es el momento intermedio. Por otra parte no siempre todas las ocupaciones que puede hacer una persona son sustituidas por una máquina, aunque cada vez más se intenta que así sea, pero nada sustituye a una persona atendiendo al público donde podría estar cogiendo un numerito, o marcándolo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Dic 2013 22:14

A ver, el hecho es que quiero que los precios sean bajos - los márgenes han de ser bajos y los beneficios también - pero al mismo tiempo quiero que el trato sea de calidad, que me regalen las bolsas y que me financien la compra con tarjeta, que me ayuden a llenar las bolsas, que el carro llegue hasta el coche y que me regalen el parking.

Usted ha dicho que con los lectores de código y el ahorro de tiempo, se suprimieron cajeras. Puede que sea verdad, no manejo esos datos. Pero también es verdad que ese ahorró de tiempo ha hecho que compremos mucha más cantidad de cosas en el mismo día de compras, precisamente por la agilidad del pago, sin embargo no cuentas con que para pagar vayas a tardar veinte minutos adicionales...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Dic 2013 22:37

Estela escribió:Yo ya he empezado a tirar papelitos al suelo.

Yo simplemente soy incapaz.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Dic 2013 22:38

¿y de no recoger la mesa de un autoservicio?, los hay que tienen personal para esto y cobran lo mismo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Dic 2013 22:56

Ahí me da igual, no suelo recogerlo, lo siento mucho pero yo recojo la mesa en mi casa, cuando como fuera, no.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Dic 2013 22:58

Yo hago lo mismo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Dic 2013 23:05

Quieren precios bajos?
Pues deben asumir que eso conlleva paro.
Está muy bien comprar baratito pero hay que tener en cuenta que es materialmente IM.PO.SI.BLE comprar a precios de 2006 sin que las empresas que procucen se hundan.
Les pondré un ejemplo.
Yo vendo un producto del que en 2006 cobraba 100€ por una cantidad de 100uds.
Hoy cobro 80€ por servir 130uds.
Y la materia prima ha doblado el precio desde 2009 y casi triplicado desde 2006.
Los sueldos han subido, el transporte ha subido, los alquileres han subido...y sin embargo hay que vender más barato.
Claro...es que en España somos muy chulos y queremos tener jornada de 40 horas semanales y nuestras vacaciones y encima que nos metan una presión fiscal cercana al 65% de nuestros sueldos...
Lo lógico es pagar el precio justo por el producto ya que eso hace que las empresas españolas se mantengan.
Y cuando hablo de empresas españolas no me refiero a grandes empresas con cientos o miles de millones de facturación anual, nonono....me refiero a las pequeñas y medianas empresas que venden a esas grandes empresas.
Ya lo he dicho aquí alguna vez: comprar en lugares como Dia o Mercadona crea paro.
Ya sé, ya sé...ustedes quieren comprar baratito...pero que sepan que eso al final acabará repercutiendo en ustedes mismos.
Cada vez más paro y cada vez menos personas necesitarán los servicios de su propio trabajo...o si son funcionarios les congelarán el sueldo y les reducirán pagas extras.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Dic 2013 00:28

Gloria escribió:

Ojo, que a mi me pasa lo mismo, pero lo estoy superando. De momento sólo tiro los papelitos del chicle hechos una bolita, como quien no quiere la cosa, casi no se nota.

Buenas noches, divina. Feliz semana :be:

Cucur 3.0 escribió:Quieren precios bajos?
Está muy bien comprar baratito pero hay que tener en cuenta que es materialmente IM.PO.SI.BLE comprar a precios de 2006 sin que las empresas que procucen se hundan.
Les pondré un ejemplo.
Y la materia prima ha doblado el precio desde 2009 y casi triplicado desde 2006.
Los sueldos han subido, el transporte ha subido, los alquileres han subido...y sin embargo hay que vender más barato.
Claro...es que en España somos muy chulos y queremos tener jornada de 40 horas semanales y nuestras vacaciones y encima que nos metan una presión fiscal cercana al 65% de nuestros sueldos...
Lo lógico es pagar el precio justo por el producto ya que eso hace que las empresas españolas se mantengan.
Y cuando hablo de empresas españolas no me refiero a grandes empresas con cientos o miles de millones de facturación anual, nonono....me refiero a las pequeñas y medianas empresas que venden a esas grandes empresas.
Ya lo he dicho aquí alguna vez: comprar en lugares como Dia o Mercadona crea paro.
Ya sé, ya sé...ustedes quieren comprar baratito...pero que sepan que eso al final acabará repercutiendo en ustedes mismos.
Cada vez más paro y cada vez menos personas necesitarán los servicios de su propio trabajo...o si son funcionarios les congelarán el sueldo y les reducirán pagas extras.

No se crea, don Cucur, que ellos son más listos. A ver si se cree que no me he dado cuenta de que de repente un día compro una botella de champú de la marca de siempre al mismo precio pero resulta que la botella es un pelín más pequeña... Y que las galletas también han perdido su diámetro original y por lo tanto son más reducidas... Fijo que el producto que usted vende es diferente al original. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Buenas noches.

Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Dic 2013 13:19

Estela escribió:
Gloria escribió:

Ojo, que a mi me pasa lo mismo, pero lo estoy superando. De momento sólo tiro los papelitos del chicle hechos una bolita, como quien no quiere la cosa, casi no se nota.

Buenas noches, divina. Feliz semana :be:

Cucur 3.0 escribió:Quieren precios bajos?
Les pondré un ejemplo.

No se crea, don Cucur, que ellos son más listos. A ver si se cree que no me he dado cuenta de que de repente un día compro una botella de champú de la marca de siempre al mismo precio pero resulta que la botella es un pelín más pequeña... Y que las galletas también han perdido su diámetro original y por lo tanto son más reducidas... Fijo que el producto que usted vende es diferente al original. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Buenas noches.

En mi empresa somos contrarios a la reducción de material para conseguir el mejor precio.
Pan para hoy y hambre para mañana.
Eso que dice existe, sin duda, pero al final qué compraremos por el precio de siempre? Tamaños individuales?
El litro de leche sigue siendo un litro, el litro y medio de agua mineral sigue siendo litro y medio y el kilo de harina sigue siendo un kilo de harina.
Las reducciones de precio se llevan a cabo sobre todo en el costo de los embalajes, de personal y en base a intentar vender más para ganando menos...poder mantener la empresa.
Pronto van a comprar ustedes 6 botellas de agua o de leche...sin plástico ni cartón. Ya han ideado el sistema.
Y donde eran 6 litros de leche en el pack...van a sr 9...ya está casi casi en el mercado.
Nos obligan a comprar más para poder reducir el precio. Si no...no hay manera.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Dic 2013 13:26

Cucur 3.0 escribió:En mi empresa somos contrarios a la reducción de material para conseguir el mejor precio.
Pan para hoy y hambre para mañana.
Eso que dice existe, sin duda, pero al final qué compraremos por el precio de siempre? Tamaños individuales?
El litro de leche sigue siendo un litro, el litro y medio de agua mineral sigue siendo litro y medio y el kilo de harina sigue siendo un kilo de harina.
Las reducciones de precio se llevan a cabo sobre todo en el costo de los embalajes, de personal y en base a intentar vender más para ganando menos...poder mantener la empresa.
Pronto van a comprar ustedes 6 botellas de agua o de leche...sin plástico ni cartón. Ya han ideado el sistema.
Y donde eran 6 litros de leche en el pack...van a sr 9...ya está casi casi en el mercado.
Nos obligan a comprar más para poder reducir el precio. Si no...no hay manera.

Jolin, me asustas, ¿vamos a tener que llevarlos así?

Imagen

Pues cuando compremos mayonesa vamos a parecer el chiste del que va a la fiesta disfrazado de... espinilla... -fisch
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Dic 2013 13:33

No se ha fijado?
Antes de la crisis...había comprado unted alguna vez una botella con 2,25L de refresco?
Ahora usted paga la oferta de 2L + 25cl...y acaba tirando la mitad porque se le ha ido el gas antes de que pueda bebérsela.
Los tamaños de 1L de refresco ya casi son testimoniales.
Cuanto mayor es el tamaño menor es su coste de fabricación y de transporte.
Aguas de 2,5L, bricks de leche de 2L...ofertas en tamaños grandes y...precios caro para los tamaños individuales.
El litro de creveza en litrona vale la mitad que si lo compra en 3 latas.
Y cada vez los cartones y plásticos son más finos, con menos colores y en menor cantidad, las etiquetas pasaron de ser de plástico a papel y más pequeñas...
Ya le digo...acaban de patentar un sistema para llevarse un pack de 6 uds...sin plástico ni cartón...con un potente adhesivo que engancha todas las unidades entre si.
Es la única manera de reducir costes: ya que vendes más barato...hay que vender más.
Y cuando se rompe el equilibrio...los que venden más son los grandes y los pequeños cierran...lo que conlleva más paro.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Dic 2013 13:42

Pues la verdad no recuerdo eso de los 2,25 litros de antes de la crisis... lo que si me he fijado es que en determinada marca las posibilidades en cuanto a tamaño varian mucho en eso, en tamaño y sobre todo en precio... es curioso pero si te fijas en cuanto te sale el litro con diferentes tamaños y las diferencias son bestiales... y no siempre es a tamaño mayor de producto menor precio... creo que mucha gente no se fija en eso y cree que todo va a estar igual...

Volver a “La Tertulia”