Café.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Café.

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Abr 2014 10:47

A cuento con las torrijas, las de comer...no las que llevan algun@s encima, y que curiosamente todo el mundo hace o sabe quién hace las mejores torrijas del mundo...me ha venido a la cabeza algo que escuché ayer.

Decían que cada español lleva dentro un entrenador de fútbol, un político y un meteorólogo.
Por eso "semos" tan así...porque nadie opina igual a otro ni aunque le fuercen a ello arrancándole las uñas de los pieces con unas tenazas.

Y eso se puede comprobar con el café.
Cada uno tiene su manera de tomar café.

Cómo les gusta el café?

A mí sólo, expresso, algo más de media taza pequeña (como tres ristrettos) y con sobre y medio de azúcar.

Y a ustedes?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Café.

Mensajepor Erato » 11 Abr 2014 10:49

Con leche y siempre caliente, incluso en verano lo tomo templado.

Ocasionalmente, después de comer, en verano, con hielo pero es excepcional.
También como excepción tomo un cortado.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Abr 2014 10:51

Cortado con una nube de leche fría y sin azúcar.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Abr 2014 10:52

Buneo, vale...en verano ese mismo café con hielo y con los dos sobres de azúcar enteritos.
Eso sí...sin limón como suelen hacer en Valencia con eso que llaman café del tiempo.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 11 Abr 2014 10:52

Solo, cargadito y sin azúcar. Me gusta el sabor amargo del café.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 11 Abr 2014 10:55

Me tomo uno o dos cafés al mes. Sólo en ciertas comidas o celebraciones. Eso sí, siempre solo, que tengo intolerancia a la lactosa.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Abr 2014 10:57

Wilde escribió:Me tomo uno o dos cafés al mes. Sólo en ciertas comidas o celebraciones. Eso sí, siempre solo, que tengo intolerancia a la lactosa.

El tema de la cantidad es harina de otro costal.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Abr 2014 11:11

Café con leche, en vaso, leche templada desnatada y sacarina.
Lo estoy pidiendo ahora.
En el bar del curro han traido la leche desnatada para mí. :lol:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 11 Abr 2014 11:18

Dae escribió:Café con leche, en vaso, leche templada desnatada y sacarina.

Si el café fuera descafeinado, ya tendríamos los tres elementos que configuran lo que en mi tierra llamamos un "desgraciado".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Abr 2014 11:23

Generalmente cortado con muy poca leche, medio sobre de azúcar, y en vaso. Si es después de comer en una comilona de amigos por ejemplo, largo, solo y con la misma cantidad de azúcar.

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Abr 2014 11:25

Arthur Clennam escribió:

Si el café fuera descafeinado, ya tendríamos los tres elementos que configuran lo que en mi tierra llamamos un "desgraciado".

Una de mis hermanas se lo toma así pero pide para acompañar algo dulce como por ejemplo tarta de manzana, yo ya la he dejado por imposible, me mata, se lo juro :dragon

Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Abr 2014 11:33

Arthur Clennam escribió:

Yo jamás me tomaré un desgraciado porque lo tomo sin azúcar, no me gusta dulce. Eso sí, creo que en ocasiones me meto cafés poco afortunados (descafeinados y con leche desnatada)
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Abr 2014 11:40

Me gusta el café cortado en un gran vaso de leche con una nube de café.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 11 Abr 2014 11:44

El del desayuno un tazón con más café que leche desnatada y sacarina...luego un cortado larguito con sacarina y yá.
En verano a veces me tomo un café solo largo con hielo y azucar, que me encanta.
Y es verdad que cada uno tiene sus preferencias bien definidas y que hay mogollón de variantes...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Abr 2014 11:47

Me negué a tomar café durante mucho tiempo. Era para mí una vulgaridad del pueblo llano, como el sexo sin amor, y yo soy un elitista de mierda pese a que muchos se traguen mi supuesta máscara de humildad.

Pero mi organismo comenzó a fallar, sección concentración, hasta el punto de cometer tantos y tan graves errores estúpidos (como irme del trabajo dejándome abierta la puerta) que no tuve más remedio que ponerle coto a base de cafeína.

No soy persona sin el primer café nada más levantarme. Como ya relaté, soy capaz de quedarme embobado mirando el interior del congelador, preguntándome dónde coño está la taza que he puesto a calentar.

En casa, tazón de medio litro de leche con una cucharada de soluble y dos de azúcar. Le echaría veintisiete si pudiera. Soy un incondicional de lo dulce. A lo largo del día necesito dos más, ya fríos y con menos leche (taza normal).

En los bares, como no soy amigo de joder a los camareros con caprichitos, con leche el primero del día y cortados los dos siguientes. A partir de las 18 horas no puedo tomar ni siquiera un descafei. Me afectaría al sueño.

Si tengo que dormir en un sitio sin un bar madrugador a mano, me compro una lata de asqueroso Redbull. Si no, soy capaz de sentarme en la butaca del copiloto y ponerme a buscar el volante como un loco.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Abr 2014 11:50

A mí me hacen gracia los pobres camareros cuando toma nota en un grupo y empieza uno: yo cortado con poca leche y que no queme; yo descafeinado largo con sacarina; yo café largo en vaso; yo un café muy cortito; yo un cortado descafeinado, con sacarina pero del tiempo; yo uno solo en vaso. No sé cómo no estampa el bloquecito contra el grupito cafetero, os lo digo de verdad :dragon

Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Abr 2014 11:51

Arthur Clennam escribió:

Me pasa como a Pasti, necesito la cafeína. Además tengo la tensión baja...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Abr 2014 11:52

Pastinaca escribió:Me negué a tomar café durante mucho tiempo. Era para mí una vulgaridad del pueblo llano, como el sexo sin amor, y yo soy un elitista de mierda pese a que muchos se traguen mi supuesta máscara de humildad.

Pero mi organismo comenzó a fallar, sección concentración, hasta el punto de cometer tantos y tan graves errores estúpidos (como irme del trabajo dejándome abierta la puerta) que no tuve más remedio que ponerle coto a base de cafeína.

No soy persona sin el primer café nada más levantarme. Como ya relaté, soy capaz de quedarme embobado mirando el interior del congelador, preguntándome dónde coño está la taza que he puesto a calentar.

En casa, tazón de medio litro de leche con una cucharada de soluble y dos de azúcar. Le echaría veintisiete si pudiera. Soy un incondicional de lo dulce. A lo largo del día necesito dos más, ya fríos y con menos leche (taza normal).

En los bares, como no soy amigo de joder a los camareros con caprichitos, con leche el primero del día y cortados los dos siguientes. A partir de las 18 horas no puedo tomar ni siquiera un descafei. Me afectaría al sueño.

Si tengo que dormir en un sitio sin un bar madrugador a mano, me compro una lata de asqueroso Redbull. Si no, soy capaz de sentarme en la butaca del copiloto y ponerme a buscar el volante como un loco.

A mí me pasa lo mismo, don Pastinaca, soy incapaz de hacer nada hasta que no me tomo el primer café con leche del día. En mi casa lo saben y ni me hablan porque se la cargan. Reconozco que me pongo muy burra, pero no puedo evitarlo. Será que me hago mayor, pero bueno, me ha pasado siempre.

aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Abr 2014 11:54

¿Y si la leche es semidesnatada, y la nube no es de leche, sino de café?
Arthur Clennam escribió:

Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Abr 2014 12:56

Estela escribió:A mí me hacen gracia los pobres camareros cuando toma nota en un grupo y empieza uno: yo cortado con poca leche y que no queme; yo descafeinado largo con sacarina; yo café largo en vaso; yo un café muy cortito; yo un cortado descafeinado, con sacarina pero del tiempo; yo uno solo en vaso. No sé cómo no estampa el bloquecito contra el grupito cafetero, os lo digo de verdad :dragon

Lo "gracioso" es cuando no lo apuntan y les dices: ya serás capaz de recordarlo?
Entonces te miran con cara de "soyunpofesioná,coño" y te dicen que sí...para que al rato te lo traigan todo mal.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Abr 2014 13:02

Yo que fui camarera durante muchos años -en un negocio familiar- os digo que la verdad es que hay que tener un aguante tremendo.
Todo el mundo debería ser camarero un par de años antes de permitirte registrarte en un foro.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Abr 2014 13:28

Lo tremendo es cuando a alguien le ponen su café equivocado y el pobre camarero le dice al cliente con la esperanza de que diga que no:
- No pasa nada, lo retiro y le traigo lo que ha pedido.
Y el otro le deja que le quite el vasito de delante sin ni tan siquiera mirarlo. Yo se lo tiraría por la cabeza.

pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 11 Abr 2014 13:30

Jaja me ha encantado tu propuesta Dae!
Yo también lo pondria como obligatorio para poder finalizar cualquier carrera...tipo mili para todo díos!
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Abr 2014 14:01

Con leche condensada (café bombón le llaman aquí) o expreso con azúcar. Nunca jamás de los jamases con leche si no es condensada.
Varios al día, seguramente demasiados.

Mi madre tomó un café siendo veinteañera. Varias horas después se encontró mal, vete a saber por qué, ella lo achacó al café y nunca ha vuelto aprobarlo. En la actualidad tiene 88 años. -shock
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 Abr 2014 14:23

Tomo un cafe americano de 250 cc por las mañanas, con un poquillo de leche y sacarina de una marca determinada, solo me gusta esa. Y a lo largo de la mañana y según se me presente, puedo tomar alguno más.
Aparte, en cafeterías y bares pido un cafe con leche que nunca me gusta del todo porque nunca tiene esa proporción perfecta del que me preparo yo.

Volver a “La Tertulia”