Café.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Re: Café.

Mensajepor Yasmina » 12 Abr 2014 18:43

Total, si desde septiembre no me respira nadie -punk
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Abr 2014 18:51

Puede que te hayan respirado y no te hayas enterado.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 12 Abr 2014 18:54

Lo que me faltaba: con aliento cafetero y, encima, frísgida perdía -shock
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 12 Abr 2014 19:03

Descafeinado un poquitín de leche y una cucharada de azucar, largo.
Esto es un estudio o algo?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Abr 2014 19:19

Claro... luego Cucur va a hacer unas conclusiones. Después de que Palomedes publique las suyas...
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 12 Abr 2014 19:20

Ouch!! Qué tortura.. :(
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Abr 2014 19:39

Éste va a ser el mayor estudio antropológico hispano desde el estreno de Gran Hermano.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 12 Abr 2014 20:30

Un posible título:

Dime como tomas el café y te diré como te gusta.

Lo cedo gratis, que tengo el día desprendido. :ant
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 16 Abr 2014 08:07

Con leche, en taza (En Almería lo ponen en vaso si no se dice nada) y sacarina si es en un bar. En mi casa, leche semi con nescafé, 1':15'' de microondas, taza de porcelana gruesa. No me gusta el café sólo, la cafetera esa de Nexpresso está de adorno en un rincón de la despensa, nunca se compra en casa café molido (o por moler), la última cafetera de aluminio crió unas ronchas blancas por falta de uso.

El café para mí es una necesidad nutricia. Sólo tomo ese café cuando me levanto y otro más a eso de las doce. Si a las doce no me lo tomo, me lo tomo a la una. Y si no a las dos, pero me lo tomo. Nada de café después de comer. A veces, por la tarde, a las siete, me gusta un café de bar para leer el periódico, bichear a alguna chica y mirar el móvil a ver el wuassap.

No me gusta nada el café en vaso. Me repugna ver transparentarse el café con leche, no sé porqué. No me gusta el café hirviendo. Por ello, la taza ha de ser gordita. Si un bar tiene tazas de porcelana fina, no vuelvo. El café en vaso o en taza fina tarda en enfriarse varios meses y yo tengo prisa.

Me repugna el café frío. O sea, la temperatura debe ser la justa para podérselo tomar uno de un trago, sin quemarse, pero sin vomitar.

Últimamante tomo muchos cafés, lo hago para no tomarme una cerveza sin alcohol, que es peor. Me he acostumbrado a tomar café con ensaladilla rusa por las mañanas. Esa combinación, aparentemente repugnante, es un descubrimiento gastronómico. Sobre todo si lleva un boquerón en vinagre encima. Recomiendo la combinación encarecidamente.

El nescafé con migas manchegas dentro también está muy bueno, aunque me resulta horrible mojar nada en un café.

Sí. El café es muy importante. Una de las cosas más molestas de la antigüedad es que no había café y mojaban pan en vino caliente o en cerveza por las mañanas….con el frío que hacía entonces!. Qué horror.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Abr 2014 09:52

Así que boquerón en vinagre con café...
Así nos hemos quedado, eh?
Ahora entiendo muchas cosas! -grin
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 16 Abr 2014 10:32

Aguado, con mas leche que café, por lo menos tres por la mañana, luego ya no vuelvo a tomar café.

La leche sin lactosa o de soja que soy intolerante a la lactosa, nunca tomo café fuera de casa. Con media cucharadita de azucar.

Cuando tomaba café fuera siempre llevaba una botellita de mi leche después decidi que era mejor llevar mi café en un pequeño termo y asi me curaba en salud.

Me gusta hacer yo el café porque asi se el agua que pongo y sale a mi gusto.
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 16 Abr 2014 10:46

Que ascazo, leche de soja... es como hacértelo con leche de avellana... ¡a eso no se le puede llamar café con leche! es una guarrearía :(
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Abr 2014 12:55

Hombre...ascazo ascazo...tampoco!
A mí me parece mucho peor lo de Thor mojando el boquerón en el café.
Y cuando digo boquerón me refiero al pescao.
A la altura del yogur de caracoles (con tropezones) o el flan de atún con nata.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 16 Abr 2014 19:53

Es que thor nillo tiene una gran afición al marisco y al pescado, tanto de origen animal como humano... así que se entiende jaja

Cucur, esas guarradas están buenas si tienes una mente abierta :D Es como cuando a los spaghettis le pones nocilla, ¡¡está que te cagas!! la próxima vez le pondré polvos de café... ¡a ver que tal saben! tu puedes hacer lo mismo con los caracoles (crudos), le dará viscosidad al café :'(
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Abr 2014 20:05

Una de cabrales con quetchu, mozo.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 16 Abr 2014 22:24

¿Te gusta el cabrales aguamarina? porque mira que huele mal y sabe peor xDD
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Abr 2014 22:35

Lo del boquerón con café con leche es mortal. Recuerdo un profesor que se pedía un cortado con una bandeerilla ( pepinillo, cebolleta y noseque) y es que daban ganas hasta de irse a clase con tal de no verlo... También una conocida se tomaba tostadas de foiegras la piara ese, con el café, y la suma de esos aromas era demasiado para mi cerebro, que se cortocircuitaba...
Puag.
Sólo le aplaudo lo del odio al café en vaso, que es feo feísimo, hasta el color...y la gente de Almería taaaan amable que pides una tazas y te dicen de todo menos bonica...por aquí, que es más residencial, en ninguna parte ponen café en vaso que yo sepa.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Abr 2014 05:50

También huele mal el bacalao sin desalar... :)

Sí, me gusta el cabrales. No con ketchup, evidentemente y como digo más arriba, pero sí, me gusta mucho. Lo encuentro ideal en pequeñas cantidades y acompañado de un buen pan, una copa de vino y una reunión entre amigos.

Me gustan prácticamente todos los quesos. Al único al que no hincaría el diente, creo, es al casu marzu, típico de Sicilia. Búscalo en Internet, ya verás qué cosa. :)

DuArTe escribió:¿Te gusta el cabrales aguamarina? porque mira que huele mal y sabe peor xDD
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Abr 2014 14:47

Preciso y matizo:

Es café con leche, con ensaladilla rusa (o patatas con alioli) Y boquerón en vinagre. O sea que tiene que venir algo con mayonesa. Y el boquerón no se moja en el café, por dios.

Les hago una propuesta. Pídanse el café, la ensaladilla y el boquerón. Si no hay boquerón, éste prescindible. No en todos sitios hay boquerón y ensaladilla a la vez. La ensaladilla es imprescindible. Aún así, lo guay es el sabor ácido del vinagre con el tostado y dulce del cafe. La textura grasa de la mayonesa también pega mucho.

Tómense eso. Con calma, leyendo el periódico.

Después díganme. A quienes no les guste de verdad, los invito a comer/cenar la vez que los vea/conozca. A quienes les guste, nada, habrán descubierto un pincho matutino muy agradable.

Por supuesto, me fío de ustedes.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 20 Abr 2014 13:36

para desayunar me tomo yo sola una cafetera para 6 con leche sin lactosa y desnatada (joder..a mi edad resulta que soy intolerante a la misma..) y sacarina..y luego ni lo pruebo porque no pego ojo ...me acuerdo cuando después de comer me hacia una cafetera de las mismas proporciones¡¡embarazada le cogi asco..solo vomite una vez y fue por el café...
en ni casa el café de después de comer era un rito al que accedias "cuando aprobabas el bachllerato"...estos jovenes y jovenas actuales son mas de colacao...
y un hemano mio "mojama" el pan con aceito tomate sal y ajo en el café con leche..que acaba con uns grupos aceitosos de lo mas curiosoos
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 20 Abr 2014 13:51

esmorca escribió:y un hemano mio "mojama" el pan con aceito tomate sal y ajo en el café con leche..que acaba con uns grupos aceitosos de lo mas curiosoos

Eso lo hace también mi jefa :huys:
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 20 Abr 2014 14:05

Eso debe ser algo así como el cerdo agridulce, contraste de sabores, digo yo!
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Abr 2014 14:15

Pues yo preparo un pollo a la cocacola que sorprende gratamente a propios y extraños. Sin hablar de otro pollo alcoholizado que también resulta mucho (a la cerveza, en este caso).
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 20 Abr 2014 14:18

Pollo a la coca cola :lol:

Seguro que mi hija le encantaría. Pasa receta.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Abr 2014 14:25

Pero, ¿lo mojan en el café o no?

Volver a “La Tertulia”