Café.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Re: Café.

Mensajepor DuArTe » 11 Abr 2014 15:02

Trifasico con ron Pujol o brandy felipe II en una copa a parte.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Abr 2014 15:17

Dae escribió:Yo que fui camarera durante muchos años -en un negocio familiar- os digo que la verdad es que hay que tener un aguante tremendo.
Todo el mundo debería ser camarero un par de años antes de permitirte registrarte en un foro.

Año y medio en hostelería "de noche" y cuatro veranos en hostelería de verano.
Sirve?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Abr 2014 15:22

Cucur 3.0 escribió:
Dae escribió:Yo que fui camarera durante muchos años -en un negocio familiar- os digo que la verdad es que hay que tener un aguante tremendo.
Todo el mundo debería ser camarero un par de años antes de permitirte registrarte en un foro.

Año y medio en hostelería "de noche" y cuatro veranos en hostelería de verano.
Sirve?

Convalidado. :D
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Abr 2014 16:04

De La Sombra del Águila de Pérez Reverte:

Y el Ilustre se puso a dictar con destino a su pariente, ese que los españoles llamábamos Pepe
Botella por aquello del trinque o la maledicencia, vaya usted a saber, dicen que le daba al rioja
pero que tampoco era para tanto. El caso es que el Petit se despachó a gusto aquella mañana en la
modalidad epistolar desde la colina de Sbodonovo y con Labraguette dándole al lápiz a toda leche.
Hermanito del alma, tanto llorarme sobre tus súbditos, que si no hay quien gobierne con esta gente
y que si tal y que si cual, a ver quien se las arregla en un país donde no hay dos que tomen café de
la misma forma, o sea, solo, cortado, corto de café, largo, doble, con leche, para mí un poleo.

Donde los curas se remangan la sotana, pegan tiros y dicen que despachar franchutes no es
pecado, y donde la afición nacional consiste en darle un navajazo al primero que dobla la esquina,
o arrastrar por las calles a quien sólo cinco minutos antes se ha estado aplaudiendo, y a menudo
con idéntico entusiasmo. Me cuentas eso en cada carta, querido hermanito, dale que te pego con lo
de que vaya regalo envenenado te hice, y que antes que rey de España hubieras preferido que te
nombrara arzobispo de Canterbury, nos ha jodido. Pero, entre otras cosas, Canterbury no lo hemos
conquistado todavía, y España, aunque esté llena de españoles, es un país con mucho futuro. Así
que ya está bien de tanta queja y de tanto chivarte a Mamá de lo mal que lo pasas en Madrid. Para
que te enteres, un batallón de tus súbditos acaba de cubrirse de gloria a las puertas de Moscú, por
la cara. Así que ve tomando nota, Pepe. Que no te enteras. Un capullo, eso es lo que eres. Desde
pequeño siempre has sido un capullo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Abr 2014 16:10

Pastinaca escribió:De La Sombra del Águila de Pérez Reverte:

Y el Ilustre se puso a dictar con destino a su pariente, ese que los españoles llamábamos Pepe
Botella por aquello del trinque o la maledicencia, vaya usted a saber, dicen que le daba al rioja
pero que tampoco era para tanto. El caso es que el Petit se despachó a gusto aquella mañana en la
modalidad epistolar desde la colina de Sbodonovo y con Labraguette dándole al lápiz a toda leche.
Hermanito del alma, tanto llorarme sobre tus súbditos, que si no hay quien gobierne con esta gente
y que si tal y que si cual, a ver quien se las arregla en un país donde no hay dos que tomen café de
la misma forma, o sea, solo, cortado, corto de café, largo, doble, con leche, para mí un poleo.

Donde los curas se remangan la sotana, pegan tiros y dicen que despachar franchutes no es
pecado, y donde la afición nacional consiste en darle un navajazo al primero que dobla la esquina,
o arrastrar por las calles a quien sólo cinco minutos antes se ha estado aplaudiendo, y a menudo
con idéntico entusiasmo. Me cuentas eso en cada carta, querido hermanito, dale que te pego con lo
de que vaya regalo envenenado te hice, y que antes que rey de España hubieras preferido que te
nombrara arzobispo de Canterbury, nos ha jodido. Pero, entre otras cosas, Canterbury no lo hemos
conquistado todavía, y España, aunque esté llena de españoles, es un país con mucho futuro. Así
que ya está bien de tanta queja y de tanto chivarte a Mamá de lo mal que lo pasas en Madrid. Para
que te enteres, un batallón de tus súbditos acaba de cubrirse de gloria a las puertas de Moscú, por
la cara. Así que ve tomando nota, Pepe. Que no te enteras. Un capullo, eso es lo que eres. Desde
pequeño siempre has sido un capullo.

Y es cierto. :lol:

Yo en una mesa de ocho llegué a tener ocho cafés diferentes, mi record.
A día de hoy conservo una gran memoria para los pedidos, cuando vamos de cena me entero más que el camarero de lo que ha pedido cada uno.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Abr 2014 16:34

Yo tengo nula memoria a corto plazo. Es una de las razones de que la hostelería me odie y yo a ella.

Cuando pido la cuenta en la barra, siempre recito lo que he tomado. Aunque, total, siempre es napolitana/dónut/pincho de tortilla y café con leche/cortado/Shandy.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Abr 2014 17:06

No tomo café

Jamás de los jamases he tomado un café... y eso que en mi familia eran cafeteros empedernidos.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 11 Abr 2014 17:13

Cotton escribió:No tomo café

Jamás de los jamases he tomado un café... y eso que en mi familia eran cafeteros empedernidos.

-shock me puede explicar porqué? ...es que le sienta mal o no le gusta? Es que no conozco a nadie que no tome café...bueno sí, pero o son pequeños o demasiado mayores...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Abr 2014 17:19

No sé, nunca me gustó el olor que había por las mañanas en mi casa

Le cogí manía... no recuerdo haberlo tomado nunca. Por supuesto me he mojado los labios y puagg!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 11 Abr 2014 17:35

A mí me encanta el café, sólo y un poquito dulce. Ahora no puedo tomar porque un café para mí va acompañado de un cigarro y como me he dejado el tabaco, me he tenido que dejar el café.

Yo estuve de camarera en una taberna Rociera los fines de semana durante un año y un verano en un local de copas de la costa. De verdad que hay que tener mucho aguante para no saltar la barra y hacer alguna locura jajaja
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 Abr 2014 17:40

Mi suegro tomaba montones de cafés. Cuando la gente tomaba una caña, el tomaba otro café. Durante años y años, sumado a que estuvo de ats y ponía inyecciones por las casas a cualquier hora, y siempre le ofrecían un café, tenía los nervios a flor de piel. Lo tuvo que dejar porque le afectó a todo, y aún así, le hacía a su mujer el café por las mañanas, con tal de olerlo.
Sus hijos no han probado el café hasta bien mayores, y con todo, mi marido toma sólo uno por las mañanas de trabajo, que en casa toma nesquick.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 11 Abr 2014 18:14

Es curioso, yo creo que el olor a café le gusta a todo el mundo...bueno menos a Cotton jajaja
Y respecto de lo que dice Señora Azul hace años deje el tabaco pero me fué imposible dejar también el café´...creo que es una de las adicciónes más fuertes que hay.
Durante años, cuando era más jovencita :cat: , me tomaba seis o siete cafés diarios...ya no, claro.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 11 Abr 2014 21:05

En casa americano, tueste natural, con leche condensada, en la calle express con leche o cortado.

No existo antes de haberme tomado dos cafés.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Abr 2014 21:17

Solo, muy cargado, de esos que te ponen media taza pequeña que necesitas 15 minutos para tomártelo y, sobre todo, un camarero que no pregunte ¿sólo? cuando le pido el café.
En verano largo, cargado y con hielo recién puesto en copa aparte
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Abr 2014 21:37

lo tio pep escribió:.... y, sobre todo, un camarero que no pregunte ¿sólo? cuando le pido el café.

Eso pasa mucho fuera de Catalunya.
Pides un café y en casi todos lados entienden que es con leche.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 12 Abr 2014 10:29

Pues la última vez que fuí a cataluña (hace bastantes años... el año de Forum)recuerdo que pedias un cortado y se te quedaban mirando sin saber que poner...lo del cortado yo creo que lo inventamos los Madrileños.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Abr 2014 10:50

Nosotros teníamos muchos clientes catalanes y yo me aprendí sus modos de pedir café.

Con lo que encontraba dificultad al principio y siempre preguntaba era con el descafeinado.
Ellos si pedían un descafeinado lo querían sólo, hecho con agua.
Sin embargo, lo habitual por mis lares era que un descafeinado si no especificabas nada, que fuera con leche.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Abr 2014 11:04

pipiola escribió:Pues la última vez que fuí a cataluña (hace bastantes años... el año de Forum)recuerdo que pedias un cortado y se te quedaban mirando sin saber que poner...lo del cortado yo creo que lo inventamos los Madrileños.

Raro.
El cortado/tallat, es más común en Catalunya que el agua en el mar.
Lo que han inventado los madrileños es la mediana....ese cortado largo de leche o café con leche corto de leche en taza que no es ni grande ni pequeña.
Si pide una mediana en Barcelona le pondrán lo que ustedes conocen como tercio de cerveza.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Abr 2014 11:07

Dae escribió:Nosotros teníamos muchos clientes catalanes y yo me aprendí sus modos de pedir café.

Con lo que encontraba dificultad al principio y siempre preguntaba era con el descafeinado.
Sin embargo, lo habitual por mis lares era que un descafeinado si no especificabas nada, que fuera con leche.

Eso pasa mucho en el resto de España. El café, si no especificas que es solo, se suele entender que lleva algo de leche.
Con el descafeinado (de sobre) pasa lo mismo. Si es café es solo...si es cortado es hecho con leche...no primero hecho con agua y después añadirle leche.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Abr 2014 11:12

Cucur 3.0 escribió:
Dae escribió:Nosotros teníamos muchos clientes catalanes y yo me aprendí sus modos de pedir café.

Eso pasa mucho en el resto de España. El café, si no especificas que es solo, se suele entender que lleva algo de leche.
Con el descafeinado (de sobre) pasa lo mismo. Si es café es solo...si es cortado es hecho con leche...no primero hecho con agua y después añadirle leche.

Lo sé, lo sé, ya te he dicho que hice un curso de cafés catalanes a base de clientes catalanes.
De todas maneras en mi tierra y aquí el café cuando lo pedimos así, es sólo café a menos que especifiques con leche.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Abr 2014 13:35

A mí tampoco me gusta el olor a café.
pipiola escribió:Es curioso, yo creo que el olor a café le gusta a todo el mundo...bueno menos a Cotton jajaja
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 12 Abr 2014 15:45

A mí lo que no me gusta es el olor que deja en el aliento. Por lo demás, café solo con azúcar.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Abr 2014 15:56

A mí tampoco, Yasmina. De hecho, si algo tenía claro cuando comencé a tomarlo es que lo dejaría si comenzaba a salir con alguien. No he tenido que dejarlo.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 12 Abr 2014 16:01

Yo solo lo tomo en el trabajo y allí no me besuqueo con nadie :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Abr 2014 16:37

Su aliento tiene pronta caducidad. Por fortuna para su pareja.

Otro punk, ea: -punk

Volver a “La Tertulia”