CADA VIDA ES UN ROMANCE

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

CADA VIDA ES UN ROMANCE

Mensajepor POLgarci » 10 Nov 2015 13:12

CADA VIDA ES UN ROMANCE

La lección del tiempo nos demuestra que detrás de cada uno existe un romance y cada vida es como un cuento. Ya que ella habla de nosotros y de nuestra capacidad a subsistir en un universo donde soñamos construir una existencia magnifica. Por eso la mayoría quisieran escribir el relato de su vida y algunos incluso buscan un escritor en negro para revivir los episodios más significativos de su existencia.
Es verdad que a todos nos lanzadaròn sobre la tierra por un tiempo y por razones no conocidas, pero también es verdad que todos tenemos que conformarnos con lo que hay. Por eso unos saben practicar el juego de la vida con una apasionada facilidad, con una vivaz energía y un constante afán de vivir sin cesar. Ellos no se cuestionan si los problemas son cada vez más difíciles, ni ellos se planten una receta para seguir amando la vida y mismo si el camino se vuelve incontrolable.
Por eso no hay más que la vía de la captación o perecer. Ya los filósofos Griegos y después, Nietzsche o maestros indios como Swậmi Prajnaậnpad, vieron como indispensable: –aceptar plenamente lo real y amoldarse a lo que venga. Esta contemplación--que no es una resignación--puede en efecto nacer la capacidad de distinguir lo que realmente se nos escapa: – «Yo no he encontrado la mujer de mi vida, pero yo tengo amigos maravillosos», o también yo no conseguí mi banco, pero tengo una pequeña empresa. En una palabra hay que aceptar con cierta alegría nuestras diferentes etapas que nos deplora la vida.
Recuperar el gusto a la vida, es como lanzarse de nuevo en las aguas del tiempo donde podremos encontrar la playa de nuestra ilusión.
No obstante no debemos olvidar la lección del tiempo ya que él es frágil y precioso. Y mismo si en nuestra infancia y también en nuestra adolescencia siempre creemos que el tiempo que nos queda es ilimitado, eterno y que nuestra energía de vivir inacabables el exceso de nuestra forma de vida no puede ser un despilfarro.
Vivamos una vida sana basada en el reconocimiento del otro, para que esto nos dé virtud moral y gratitud al corazón. Gratitud que es el motor esencial para encontrarse uno así mismo, además fortalece los lazos sociales y la gratitud combate las emociones negativas y nos procura un sentimiento de felicidad duradera.
Pablogarcia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados