Cada dia diferente

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Cada dia diferente

Mensajepor Solsol » 31 Dic 2014 16:15

Cada dia puede ser diferente, solo tienes que saber por donde empezar.

Hoy me he encontrado con esta frase que me ha hecho reflexionar.

Tenemos todo un año por delante para hacer lo que queramos. 365 dias para cumplir nuestras ilusiones y mas. 52 semanas.

Escribe en tiras de papel lo que quieres hacer y metelas en un tarro, saca cada semana un papelillo y proponte hacerlo a lo largo de la semana.

Salta encima de la cama mientras cantas tu canción preferida.

Llama por telefono a esa persona de la que siempre te acuerdas.

Abraza a alguien de la familia sin motivo alguno.

Cocina algo que siempre te haya llamadomla atención.

Comete un trozo de tarta aunque no sea tu cumple.

Agradece algo a alguien.

Canta en la ducha.

Saluda o sonrie a un desconocido que te cruces porla calle.

Queda con tus amig@s.

Hazle fotos a tus amigos o familia cuando esten despistados.

Podeis seguir la lista.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Cada dia diferente

Mensajepor Solsol » 31 Dic 2014 16:19

Hoy ya no tengo tiempo pero se me esta ocurriendo que esto podia ser un juego en el que participaramos todos.

Mañana pensaré.

Podemos ponernos una acción cada semana e intentar cumplirla y contarnos lo que hemos sentido.

Algo asi, algo en lo que pudieramos participar todos.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 31 Dic 2014 16:21

Salta encima de la cama mientras cantas tu canción preferida.

Agradece algo a alguien.

Canta en la ducha.

Queda con tus amig@s.

Escribe un cuento de dragones y princesas.

.........
Imagen
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 31 Dic 2014 17:29

-Sonrie a aquellos que piensas que lo necesitan

-No dejes de saludar a los que están solos

-Dedícale un gesto a aquellos que no tienen quien les quiera.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 Dic 2014 18:25

¡ Una lista ! Me apunto:

1 ) Haz magia, prestidigitando una baraja de cartas española. Caerán todas, al suelo.
2 ) Conserva tu ilusionismo y ponte manos a la obra, a dibujar, por lo menos, con un bolígrafo.
3 ) Descubre tus facetas más obscuras. Sácale brillo a tu imaginación.
4 ) Y goza de lo lindo, con tu singularidad. Tu dibujo es parecido al dinero recién hecho...
5 ) ¡ Es broma ! Pero guárdalo. Te servirá como salvoconducto, para pasar la frontera...

Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 31 Dic 2014 21:23

No es por fastidiarte, Solsol, pero creo que ese plan va a durar menos que los clásicos de apuntarse al gimnasio, dejar de fumar o aprender inglés. 8)
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Ene 2015 15:53

astroluz escribió:No es por fastidiarte, Solsol, pero creo que ese plan va a durar menos que los clásicos de apuntarse al gimnasio, dejar de fumar o aprender inglés. 8)

Si, es posible. Cada año ponemos muy buenas intenciones que en cuanto nos metemos en la rutina diaria olvidamos.

A mi me gustaria dejar de fumar pero es que no se ni por donde empezar.

Lo de volverme cada dia mas pasota ya lo tengo superado, este año un poco mas.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 01 Ene 2015 15:58

No sé, yo no fumo, Solsol, pero si me fuera a proponer dejar de hacerlo, empezaría por proponerme fumar menos, eligiendo los momentos de fumar, y no. Los primeros serían, digamos, los de más necesidad, porque pa qué enfrentarse al monstruo de frente cuando éste está fuerte, y autosupliciarse?
Así ya empezaría a dar fuerza al pensamiento de no fumar, y a quitarla y mantener bajo contro de la voluntad, el de no fumar.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Ene 2015 16:06

Solsol escribió:Salta encima de la cama mientras cantas tu canción preferida.

Agradece algo a alguien.

Canta en la ducha.

Queda con tus amig@s.

Escribe un cuento de dragones y princesas.

.........

Lo de saltar encima de la cama, a cierta edad y con cierto peso, cuanto menos te puede costar una cama nueva, si me acuerdo le llamo, no veo dónde está el mérito, el motivo para abrazar no es otro que las ganas de abrazar, es que hay otro?, no me llama la atención cocinar, pa qué?, no me va a quedar igual..., tengo resistencia a la insulina y las tartas con estevia no están buenas, soy muy educadita y siempre doy las gracias así que no entiendo este punto, no canto en la ducha, últimamente me doy baños con agua y sal marina y leo, cuando sonrío estoy fea, ya quedo con mis amigos, tampoco entiendo este punto, no sé si a Chewbacca le iba a hacer ilu que le hiciera una foto haciendo pis... , valen poemas en prosa?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Ene 2015 16:09

Fidalgo escribió:No sé, yo no fumo, Solsol, pero si me fuera a proponer dejar de hacerlo, empezaría por proponerme fumar menos, eligiendo los momentos de fumar, y no. Los primeros serían, digamos, los de más necesidad, porque pa qué enfrentarse al monstruo de frente cuando éste está fuerte, y autosupliciarse?
Así ya empezaría a dar fuerza al pensamiento de no fumar, y a quitarla y mantener bajo contro de la voluntad, el de no fumar.

Ya fumo menos, el siguiente paso seria limitar los cigarrillos a cinco y eso soy capaz de hacerlo solo durante una semana.

Bueno lo intentaré.

Feliz año Fidalgo.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Ene 2015 16:15

Yo aún no me creo que dejara de fumar hace ya casi un año, y si proponérmelo ni ná.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Ene 2015 19:19

Imagen

Yo lo estoy consiguiendo poco a poco. Resulta que el cigarrito aporta religiosidad y rituales anecdóticos, como pasatiempo que nutre a la furia integral, bajo control. Es como el ten con ten y el continente, con su contenido. Como llevar puestos unos pantalones de peto. De manera que abriga y reviste los contornos y recovecos interiores, de humo, como Purgatorio, ante un Limbo del que no sabe vivir bien, aún. El Limbo de quienes nos resistimos a sonreír.

Imagen

Porque no nos ubicamos, o no nos situamos precisamente, Aquí y Ahora. Es decir, que hay implícita, una comunión, y también, Sexo. Yo por ejemplo, no soy adicto a las corbatas. El tabaco provoca y evoca una inmediatez, e invoca una pulcritud, y un esmero. Es como el día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day.

Imagen

Con el asco de la vida.
Agradecemos el asco.

Imagen

Hay como una tela de araña, entonces, y un tupido velo, y también, una metamorfosis hacia el vuelo del moscardón.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 02 Ene 2015 23:07

Bueno, pues yo ya empecé y totalmente desatado.
No me propuse nada, pero fueron surgiendo las cosas (digamos mi pedrada y yo).
No entraba entre mis planes dejar de fumar, pues dos días llevo ya sin fumar.
Es que nunca he creído en los propósitos de nuevo año de golpe y porrazo (sí factibles a realizar durante el año).
Pues resulta que en aquello que no creo, actúo como si creyese. Bueno, a ver cuanto me dura y cuanto aguanto sin fumar.
Hoy hice bastantes cosas que me resultaron muy agradables.
Cumplí con el día y con todas las expectativas.
Digamos que fue un día hermoso y muy gratificante, en el que puse mucho de mi parte para que así fuera.
Mañana ya tengo objetivos a realizar: seguir sin fumar y preparar la masa de las croquetas líquidas.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Ene 2015 23:13

En la Muga escribió:Bueno, pues yo ya empecé y totalmente desatado.
Es que nunca he creído en los propósitos de nuevo año de golpe y porrazo (sí factibles a realizar durante el año).
Pues resulta que en aquello que no creo, actúo como si creyese. Bueno, a ver cuanto me dura y cuanto aguanto sin fumar.
Digamos que fue un día hermoso y muy gratificante, en el que puse mucho de mi parte para que así fuera.
Mañana ya tengo objetivos a realizar: seguir sin fumar y preparar la masa de las croquetas líquidas.

Cuánto fumabas? Te ha costado mucho esfuerzo estar dos días sin fumar? No has matado a nadie?

Y

Cómo son las croquetas líquidas?

Oye, aquí hay un foro de cocina pero creo que no se usa mucho, cuando entré solo había hilos de Antavian hablando de cosas raras, como tes y complementos alimentarios. Podrías ir poniendo algo a ver si nos animamos otros.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ene 2015 00:00

En la Muga escribió: preparar la masa de las croquetas líquidas.

Croquetas líquidas, qué es eso? Alguna mamarrachada de esas de chefs vanguardistas?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Ene 2015 00:05

Seguro que se hacen con nitrógeno líquido!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ene 2015 00:17

A ver si va a ser algo que le hace mucha ilu hacer a Muga y yo estoy siendo una bocazas...
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 03 Ene 2015 00:19

astroluz escribió:
En la Muga escribió:Bueno, pues yo ya empecé y totalmente desatado.

Cuánto fumabas? Te ha costado mucho esfuerzo estar dos días sin fumar? No has matado a nadie?

Y

Cómo son las croquetas líquidas?

Oye, aquí hay un foro de cocina pero creo que no se usa mucho, cuando entré solo había hilos de Antavian hablando de cosas raras, como tes y complementos alimentarios. Podrías ir poniendo algo a ver si nos animamos otros.

Hola Astroluz.
No, no he matado nadie. Eso sí, no he parado en todo el día de hacer cosas y me he atrevido con un par de cafés y otro par de cervezas.
Lo único, que como no entraba entre mis planes, quizás por eso lo estoy llevando algo mejor. Digamos que no me siento con ninguna responsabilidad si fallo.
En estas fechas de tanto ajetreo, calculo que casi un paquete.

Sí, ya he visto ese subforo o subforo compartido con deportes (creo). A ver si me animo y voy colgando alguna que otra receta, porque está lleno de telarañas. Eso sí, no me dejes solo.
Aunque ya he visto que no hay muchas recetas, sí hay gente interesada en el mundo de la cocina por las conversaciones que se han dado por aquí últimamente entre varias foreras.

Sobre las croquetas líquidas, te pongo la receta, cuando las haga y les saque fotos, igual pongo en ese subforo la receta también.

Litro y medio de nata para cocinar
100cl. de leche
100 de harina
100 de mantequilla
350gr. de jamón ibérico
30gr. de gelatina (cola de pescado)
salsa de soja (opcional) sal y pimienta blanca.

Tostar el jamón, después cortarlo hasta convertirlo casi en viruta o en trozos lo más pequeño posible, reservar.
Por otro lado hidratamos la gelatina en agua tibia, reservamos.
Marcamos una roux, le vamos agregando la nata caliente mezclada con la leche poco a poco en un lento hervor, hasta que se cocine la harina.
Después le agregamos el jamón, la gelatina y la sal y pimienta al gusto, mezclamos bien todo el conjunto.
Bien en una fuente más bien plana o en una placa de horno engrasada vertimos la mezcla, después dejamos enfriar en el frigo.
Una vez fría la masa, cortamos más o menos en cubos de 3cm. y pasamos por harina, huevo y pan rallado.
En el momento de freír (aceite a 180°), volvemos a pasar de nuevo por pan rallado.
Con la gelatina, la masa en frío se pone muy dura, con el calor su estado es casi líquido.
La sensación con el paladar es una delicia.
Un consejo importante: hay que empanar muy bien (antes y después) porque sino lo haces bien, que aún y todo te pasará con más de una croqueta, verás como un hilillo se desprende de la croqueta hasta dejarla totalmente hueca.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ene 2015 00:23

En la Muga escribió:Marcamos una roux,

Una qué?

Yo creo que lo más factible es que nos las hagas tú.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 03 Ene 2015 00:29

Gloria escribió:
Croquetas líquidas, qué es eso? Alguna mamarrachada de esas de chefs vanguardistas?

Gloria escribió:A ver si va a ser algo que le hace mucha ilu hacer a Muga y yo estoy siendo una bocazas...

Jajaja. Sí, me hace ilusión, las preparo para la comida de Reyes con la family.
Y no, para nada me pareces una bocazas, sino todo lo contrario, me hacen gracia tus golpes de humor.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 03 Ene 2015 00:33

Gloria escribió:
En la Muga escribió:Marcamos una roux,

Una qué?

Yo creo que lo más factible es que nos las hagas tú.

Ok, eso está hecho.

Pero por si acaso...la roux es la mezcla de la mantequilla y la harina antes de echar la leche.
Bueno, hora de dormir.
Buenas noches y mejor finde a todos.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 04 Ene 2015 17:18

Solsol escribió:
Podeis seguir la lista.

Zúmbate a una tía nueva por mes: 12 meses, 12 tías :vistori:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Ene 2015 19:32

No sabia que las croquetas tenian ese trajín... Con razón están tan ricas!

Volver a “La Tertulia”