Cada cuanto limpiais la casa?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Cada cuanto limpiais la casa?

Mensajepor Pastinaca » 14 Dic 2013 16:26

Un buen criterio para decidirse a acometer una limpieza, para nosotros los tíos, es el tamaño de la fauna que crece, pulula y se reproduce por el lugar en cuestión. Los hay que se prestan a ello cuando los bichos son visibles con lupa. Hay que dudar de la masculinidad de los que tienen tanta prisa por limpiar.

Lo normal es que uno comience a preocuparse cuando los artrópodos llenan una cuchara sopera, de uno en uno. Pero aún hay tiempo. Si hay que usar una báscula de cocina para pesarlos, vale la pena acercarse a un economato a comprar algún bote de ésos de colores vistosos. Si la báscula a emplear es la del baño, es un buen momento para comenzar la tarea. De lo contrario, puede que los mutantes comiencen a echar partidas de mus y a beberse tus packs de cerveza, cosa nada recomendable.

Si viene el del Censo y tienes que pedirle varias hojas para dar cuenta de los residentes, es que te has pasado un poco de guarro, chaval.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 14 Dic 2013 20:49

Durante mi exilio de casi cuatro años en Barcelona solía limpiar a fondo una vez a la semana más o menos, y con más frecuencia las cosas de uso cotidiano, como por ejemplo los cacharros. Detesto ver cacharros sucios amontonados en la mesa o en el fregadero. La verdad es que soy desordenado en líneas generales, pero no soporto la acumulación de suciedad.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Dic 2013 21:07

DuArTe escribió:jajajaj, no miranda... Ahora vivo con mi abuela y lo hace todo ella xDD

Estela, no, no, el baño lo limpiaba, igual que la cocina (la encimera, el suelo, los armarios). Para eso soy muy maniático... ¿sigues teniendo ahora también a una chacha en casa?

¿Cómo que ahora lo hace todo tu abuela? :zombi:

Menos mal que limpiabas lo más importante, Duarte, la higiene es muy importante. Podrá estar todo más o menos ordenado o limpio, pero el baño y la pila de los platos es imprescindible que estén limpios; nunca he tenido chacha, para mí es una palabra despectiva, siempre he tenido una persona que me ayudaba y me ayuda a que mi casa esté más o menos limpia y aseadita a la que le pago por hacerlo, por supuesto que sigo teniéndola si no no podría con todo. Los domingos suelo utilizarlos para cambiar las camas y cosillas sueltas, y hago algo de comida para la semana.

Hombre, no te cuesta nada echarle una mano a tu abuela, por ejemplo pasar la mopa es facilito, no cuesta nada y a ella le iría muy bien.

:rosa:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 14 Dic 2013 21:10

He llegado de comer fuera a las 7 y media de la tarde, toda la familia incluidas las abuelas loro

... me quito la ropa, me pongo a ver una serie puesto que tengo recogidita mi cocina...

...empieza a salir humo de mi móvil con 200 mil mensajes de mi grupo de amigos, capitaneados por mi marido invitándoles a cenar a mi casa...

Yo le mato!!

Luego dicen, mi casa se tiene que limpiar constantemente, entre unas cosas y otras, esto es siempre se llena de mierda...

Tenía que desahogarme antes de volverme a vestir y ponerme a preparar las cosas

:cabre: :cabre: :cabre: :cabre:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Dic 2013 21:19

De los Trucos de Soltero: cuando se llene el fregadero de cosas sucias, continúa con la bañera.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Dic 2013 21:24

Cotton escribió:He llegado de comer fuera a las 7 y media de la tarde, toda la familia incluidas las abuelas loro

... me quito la ropa, me pongo a ver una serie puesto que tengo recogidita mi cocina...

...empieza a salir humo de mi móvil con 200 mil mensajes de mi grupo de amigos, capitaneados por mi marido invitándoles a cenar a mi casa...

Yo le mato!!

Luego dicen, mi casa se tiene que limpiar constantemente, entre unas cosas y otras, esto es siempre se llena de mierda...

Tenía que desahogarme antes de volverme a vestir y ponerme a preparar las cosas

:cabre: :cabre: :cabre: :cabre:

Ánimo, Cotton, seguro que lo pasáis bien; pero ponle el delantal a tu marido y que vaya haciendo marcha, son muy alegres ellos con las invitaciones... Yo llamaría a una pizzería y acabaría rapidito :huys:

:be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Dic 2013 21:25

Pastinaca escribió:De los Trucos de Soltero: cuando se llene el fregadero de cosas sucias, continúa con la bañera.

-shock ¿Y dónde te duchas o te bañas? Supongo que habrá un segundo baño para hacer eso, Pastinaca.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Dic 2013 22:01

Por supuesto, en ese mismo baño. Y de paso, se aprovecha el agua jabonosa que cae para ir reblandeciendo la mierda adherida a los cacharros. Doble combo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Dic 2013 22:06

Conozco otro sistema: Se esparcen los cacharros por el suelo de la cocina, seguidamente se le da a todo una buena pasada de manguera a presión. Suelo y cacharros limpios de una tacada.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Dic 2013 22:17

Al tercer día de usar el método, es el vecino del piso de abajo el que comenzará con las tacadas: "hijo de puta", "mariconazo", "cabrón", etc.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Dic 2013 22:17

Últimamente en los cumpleaños y cosas de esas pongo una vajilla monísima de cartón que luego no hay más que tirarla, eso sí, al contenedor de papel.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 14 Dic 2013 22:19

Os lo montáis fatal. Por un módico precio, este joven tan eficiente me limpia, me plancha y lo que haga falta.

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Dic 2013 22:33

Pastinaca escribió:Por supuesto, en ese mismo baño. Y de paso, se aprovecha el agua jabonosa que cae para ir reblandeciendo la mierda adherida a los cacharros. Doble combo.
antavian escribió:
Estela escribió:
Pastinaca escribió:De los Trucos de Soltero: cuando se llene el fregadero de cosas sucias, continúa con la bañera.

-shock ¿Y dónde te duchas o te bañas? Supongo que habrá un segundo baño para hacer eso, Pastinaca.

Yo tambien lo he hecho, te duchas o bañas a la vez que lavas platos, no importa...luego limpias la bañera, no pasa nada..es un buen metodo, ahorras tiempo y sales descansado de la bañera, es un gran metodo.

Co chi no tes :cabre:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Dic 2013 22:35

Arthur Clennam escribió:Os lo montáis fatal. Por un módico precio, este joven tan eficiente me limpia, me plancha y lo que haga falta.

Imagen

Le cito, don Arthur, para que se vea -grin

¿Y no me plancharía a mí? ¿Cuánto dice que le paga? 8)

miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 14 Dic 2013 22:39

Arthur Clennam escribió:Os lo montáis fatal. Por un módico precio, este joven tan eficiente me limpia, me plancha y lo que haga falta.

Imagen

Y dónde encuentras esas joyitas que valen lo mismo pa un roto que pa un descosido?

Yo le pondría un mandil, con puntillitas y eso, y estaría mucho más mono, qué digo, monísimo!!
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Dic 2013 22:41

Hombre, eso ya es el colmo de la cochinada, ese amigo suyo es un guarrote.

Antavian, bañarse con el agua llena de grasa de la vajilla sucia no sé qué decirle :dragon

De todas formas no me acabo de creer nada de eso y si fuera verdad, pues nada, usted se bañe bien, lo importante es que estemos a gusto con lo que hacemos y que seamos felices -give_rose

Buenas noches.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Dic 2013 22:42

Estela escribió:Co chi no tes :cabre:

No. Libertad de pensamiento, que diría Jaguar.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Dic 2013 22:54

Pastinaca escribió:
Estela escribió:Co chi no tes :cabre:

No. Libertad de pensamiento, que diría Jaguar.

No me lees, Pastinaca!!! :cabre: Pero si al final he dicho lo mismo que diría Jaguar pero un poco más largo! :huys:

Antavian, disfrute con el Fairy -grin

Buenas noches. Hora de descansar.

Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 14 Dic 2013 23:03

Estela escribió:¿Y no me plancharía a mí? ¿Cuánto dice que le paga? :rosa:

Huy, en especie, por supuesto. En cuanto a plancharla a usted, yo creo que el muchacho no tendría problema alguno. Túmbese boca arriba, boca abajo, de lado y déjese hacer.

miranda escribió:Yo le pondría un mandil, con puntillitas y eso, y estaría mucho más mono, qué digo, monísimo!!

Es que el chico es caluroso y prefiere trabajar así. Se lo podemos perdonar, ¿no?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 14 Dic 2013 23:11

antavian escribió:Y los hay mas guarros que es descrito, es mas, conoci uno que tenia problemas en la cocina porque todo se le pegaba a las manos de la grasa ambiental que habia y una, literamente, tenia cucarachas en la nevera y no le importaba.

Sería un ecologista, poco gasto de agua, poco gasto de lavavajillas y detergentes, así no contamina y ayuda a conservar el planeta. Las cucarachas seguro que las cocinaba, son proteínas pura y duras.
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 14 Dic 2013 23:14

Arthur Clennam escribió:
miranda escribió:Yo le pondría un mandil, con puntillitas y eso, y estaría mucho más mono, qué digo, monísimo!!

Es que el chico es caluroso y prefiere trabajar así. Se lo podemos perdonar, ¿no?

Vale, tu le perdonas, pero cuando me lo mandes, le pongo un mandil como éste:

Imagen
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Dic 2013 11:18

Arthur Clennam escribió:
Estela escribió:¿Y no me plancharía a mí? ¿Cuánto dice que le paga? :rosa:

Huy, en especie, por supuesto. En cuanto a plancharla a usted, yo creo que el muchacho no tendría problema alguno. Túmbese boca arriba, boca abajo, de lado y déjese hacer.

Por mí, encantada. Es que a mí eso de dejarse hacer me suena tan bien -grin

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Dic 2013 11:20

antavian escribió:

Tan limpio, tan limpio, no es tu mayordomo, que a mi me han dicho que va dejando tirados los condones por todos lados.

Envidioso -grin

Calle, que al principio he leído cordones y me he liado :dragon

Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 15 Dic 2013 11:37

Si vives en un sitio que llueve con relativa frecuencia siempre se pueden dejar los platos en la terraza...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Dic 2013 11:41

Pues nunca limpio yo, pero esta mañana me ha tocado. Porque anoche nos juntamos unos cuantos y a no se quien se le ocurrió traer unos dulces llamados soplillos... Soplillos blancos más sofá rojo dividido por perros apiradores da un resultado de katastroffff! Y hoy somos quince a comer, así que he puesto un cochinillo y medio en el horno y me he tirado de boca al fregoteo general.
Mi casa se atiende con una persona veinticinco horas semanales, los baños y la cocina se limpian todos los días y se cambia ropa de cama y de baño una vez por semana. Los pijamas no se, supongo que con las sábanas. Es que yo no uso pijama. La limpieza va rotando, yo siempre lo veo bien así que no pregunto cuando se limpia el suelo ni cuando las lámparas. También soy miope, no voy pasando el dedo por los muebles...
Excepcionalmente, como hoy, yo hago algo.

Volver a “La Tertulia”