C l o n III

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

C l o n III

Mensajepor Fidalgo » 14 Feb 2015 17:39

Ya debéis saber todos que la tercera edición de Clon era yo.

La primera persona a decirlo públicamente ha sido Razor, al segundo o tercer día, y parecía muy segura, pero parece que luego le han venido las dudas, y al fin estaba, o eso parecía, perdida.
Razor, usted que nos contaba sueños interesantes en el Café, hay que confiar más en la intuición.

A los últimos dos días lo ha dicho Estela, y luego otros más. Algunos creo que lo sabrían sin nunca haberlo dicho, y sobre estos, me quedo aun con la duda si debo incluir los, o las, que decían saber sin revelarlo: eLeyeLe, astroluz... Parece que Astro había pensado en otra persona; nos aclare, por favor, si llegó a descubrirlo a tiempo, pero sin ayudas, oiga.

Está claro que otros se equivocaron, como se ha hecho público.

Anoche, pensando que esto iba a acabar con todos sabiéndolo, me decidí intentar aun algo; despistar totalmente a quien se consideraba ya seguro de su posición, y así he decidido abrir el hilo de los avatares. He pensado que aquél hilo, aquél mensaje inicial, iba a despistar la gente, y eso sin dejar de ser yo, porque he dicho lo que veo, y nada más.

Y hoy por la mañana he llegado al foro dispuesto a seguir despistando, dejando dudas en los más seguros de mi identidad, pero ya no hacía falta porque había llegado al fin.

Bueno, me ofrecí al juego porque estaba confiante en poder ser un clon difícil de pillarse, como mínimo. La experiencia muestra que no es fácil. Habría que entrar en otros hilos, manifestar opiniones desconcertantes sin aparente relación conmigo, cambiar el vocabulario, las frases, la puntuación, utilizar los espacios de otra forma, atenerme a los emotíconos, incluso manifestar, si posible, una modalidad distinta a asociada a la propia persona. Todo eso es posible, pero sobretodo hace falta tiempo, paciencia, y la mente muy limpia de otras cosas que estén llamando nuestra atención en momentos inoportunos.

Fue divertido? En algunos momentos; en otros sentía que "esto" estaba muy muerto, que estaba yo sólo en el juego, y que este no le importaba a nadie. Tuve varias ganas de decir a Sex que quería acabar, pero sabía que eso no estaba bien, y que en el fondo quería ir hasta al fin, sin abandonar ni asumir la identidad antes del fin combinado.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: C l o n III

Mensajepor astroluz » 14 Feb 2015 17:45

Fidalgo escribió:Ya debéis saber todos que la tercera edición de Clon era yo.

La primera persona a decirlo públicamente ha sido Razor, al segundo o tercer día, y parecía muy segura, pero parece que luego le han venido las dudas, y al fin estaba, o eso parecía, perdida.
Razor, usted que nos contaba sueños interesantes en el Café, hay que confiar más en la intuición.

A los últimos dos días lo ha dicho Estela, y luego otros más. Algunos creo que lo sabrían sin nunca haberlo dicho, y sobre estos, me quedo aun con la duda si debo incluir los, o las, que decían saber sin revelarlo: eLeyeLe, astroluz... Parece que Astro había pensado en otra persona; nos aclare, por favor, si llegó a descubrirlo a tiempo, pero sin ayudas, oiga.

Está claro que otros se equivocaron, como se ha hecho público.

Anoche, pensando que esto iba a acabar con todos sabiéndolo, me decidí intentar aun algo; despistar totalmente a quien se consideraba ya seguro de su posición, y así he decidido abrir el hilo de los avatares. He pensado que aquél hilo, aquél mensaje inicial, iba a despistar la gente, y eso sin dejar de ser yo, porque he dicho lo que veo, y nada más.

Y hoy por la mañana he llegado al foro dispuesto a seguir despistando, dejando dudas en los más seguros de mi identidad, pero ya no hacía falta porque había llegado al fin.

Bueno, me ofrecí al juego porque estaba confiante en poder ser un clon difícil de pillarse, como mínimo. La experiencia muestra que no es fácil. Habría que entrar en otros hilos, manifestar opiniones desconcertantes sin aparente relación conmigo, cambiar el vocabulario, las frases, la puntuación, utilizar los espacios de otra forma, atenerme a los emotíconos, incluso manifestar, si posible, una modalidad distinta a asociada a la propia persona. Todo eso es posible, pero sobretodo hace falta tiempo, paciencia, y la mente muy limpia de otras cosas que estén llamando nuestra atención en momentos inoportunos.

Fue divertido? En algunos momentos; en otros sentía que "esto" estaba muy muerto, que estaba yo sólo en el juego, y que este no le importaba a nadie. Tuve varias ganas de decir a Sex que quería acabar, pero sabía que eso no estaba bien, y que en el fondo quería ir hasta al fin, sin abandonar ni asumir la identidad antes del fin combinado.

Tan en el último momento que ya no era acertar. :)

Lo ha hecho muy bien, Fidalgo, y no crea que nadie le ha seguido, que andábamos por aquí a ver si le dábamos caza.

Muy pronto me convencí de quera Razor y luego ya solo veía lo que confirmara mi suposición.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Feb 2015 18:39

Cuando lo dijo Razor, yo había llegado al mismo convencimiento.
Creo que fue un "e" por un "y" cambiado.
Ud escribe muy bien en español, pero algunas estructuras le delatan como extranjero.
Es cierto que en algún momento pensé que igual era alguien haciéndose pasar por ud, pero bueno, como no quería que el hecho de que era ud corriera como una mecha, decidí despistar diciendo que era Wilde.
Al fin y al cabo una fue clon y queda algo de corporativismo. :wink:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Feb 2015 19:28

Gracias, señoras.

Ahora, cuando utilizo yo el "e" español? Cuando la palabra siguiente comienza con "y", para no salir repetido. Lo mismo con "u" antes de una palabra que empieza con "o".
Observo que los demás no lo hacéis muchas veces, pero creía que era por descuido o indiferencia.
No es así?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Feb 2015 19:32

No, la e no se usa delante de y griega, sólo de i latina.

No se dice: e ya, es y ya.

Pedro e Inma .
Juan y Yuncal .

Casi siempre la y en palabra tiene sonido /ll/

Si la y tiene sonido de i latina, si.

Mario e Ylenia.
Pero esto es muy escaso.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 14 Feb 2015 19:33

El otro día escribio el Clon una e donde debía ir una y y yo supuse que intentaba hacerse pasar por ti para despistar.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Feb 2015 19:40

Vale, gracias.

Y "o" y "u"?
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 14 Feb 2015 19:41

Exacto, le pille con ese e, Fidalgo, solo por un par de letras. Luego cambie.... Lo que no pillo es lo que me dice del café...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Feb 2015 19:45

Fidalgo escribió:Vale, gracias.

Y "o" y "u"?

La o nunca forma consonante con una vocal, siempre es sonido o, por lo tanto cuando una palabra empieza por o, si hay que anteceder con una o, se cambia por una u siempre.

Pedro u Oriol.

El problema lo tienes en la y griega que más vocal forma sonido /ll/

yate, yema, yin, yonni, yuca.

Ahí si puedes tener ese error de pensar que es una e delante, pero es que no lo es nunca cuando tiene sonido de consonante.

La o sí, siempre se antecede de u.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Feb 2015 19:47

No tiene importancia, Razor.
Me refería a que a veces nos contaba el sueño que había tenido en el tema "Good morning, marmotas".
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 14 Feb 2015 20:57

Ah, vale... Bueno, sepa que ha sido un buen clon y se ha arriesgado bastante. Aunque un poco serio, es que es difícil dejar de ser uno mismo, supongo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Feb 2015 21:02

Yo con dos o tres preguntas le pillé, y como contestaba, seguí preguntando. Bah, fue muy facilito.

:rosa:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Feb 2015 21:39

Usted sabe que es difícil ser clon y ocultar la identidad, Estela.
Sabe que es mucho más fácil pillar a un clon cuando se está en el otro lado.
Lo sabemos ambos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Feb 2015 21:50

A mí me pillarían a la primera, Fidalgo. Usted ha aguantado mucho, lo ha hecho muy bien, sobre todo por la dificultad del lenguaje.

:rosa:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 Feb 2015 23:00

Yo no sospeché de usted hasta que se metió en política...
Cuando dije que "ya lo se, creo" no tenía ni idea, era puro postureo.

Creo que lo ha hecho muy bien, Fidalgo. Y en una semana en que el foro ha estado muy raruno o al menos yo lo he visto así. Aun mas difícil para pasar desapercibido.

Volver a “La Tertulia”