C A T A L U N Y A

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: C A T A L U N Y A

Mensajepor Pedritus » 01 Nov 2015 12:10

¿Usted piensa que la Forcadell es una jovencita?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 01 Nov 2015 12:12

No, pero no tan mayor como los que (hace ya bastantes años) defendían la lucha antifranquista de ETA, que son los que veían ETA como algo más que una banda terrorista.

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 01 Nov 2015 16:47

Es que ella es así, de otro mundo...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Nov 2015 23:47

salarich escribió:Vea cómo una catalana zamarrea a Joan Tardà en el Congreso

el 1 NOVIEMBRE, 2015

La dolça Dolors Montserrat (PP) deja tiritando el bigote del fanático nacionalista.

Joan Tardà acaba de recitar las suras separatistas de siempre. Sube una catalana al estrado. A Tardà se le amustia el gesto: sabe lo que le viene encima. Disfruten del recital.

L’enhorabona, Dolors. Per cert, amb majoria absoluta s’hauria pogut fer quelcom més, oi?

Dolça i montserratina Catalunya…

https://youtu.be/b_oCe1hMn7s

Lo he dicho mil veces y vuelvo a repetirlo, el PP en Catalunya está lleno de catalanistas, que no sean convergentes ni separatistas, que crean en España y esa sea su primera opción no significa que no sean catalanistas, es que somos una nación, y esto al final va más allá que cualquier análisis lógico, sólo puede verse en su afloración empírica.,
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 02 Nov 2015 00:29

O sease que te gusta la paliza que esta pepera de da al imprestable del Tarda...
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 02 Nov 2015 10:12

Yushka escribió:
arlett escribió:
Yushka escribió:Arlett, dile a tu primo que es un tonto. Primero que en Madrid la gente esta hasta las narices de Cataluña. Lo que más se oye cuando sale el tema es el deseo que se independicen ya de una puñetera vez y que nos dejen en paz. Pero claro, si tu primo es de esos que suele visitar la Moncloa sin pisar una calle de Madrid, u sea, un taxi directo del Aeropuerto o Atocha a la Moncloa, (¿por casualidad tu primo trabaja de correo entre Mas y Rajoy?) pues no me extraña que no tiene ni idea.

Yushki, que al decir Madrid, se refiere al gobierno central, no a la ciudad ni a los madrileños.

Por otro lado, el grupúsculo de fachas obsesionados con no dejar en paz a los catalanes ni permitirles decidir sobre su futuro, confirman bastante las palabras de mi familiar. Tengo que decirte que, por otra parte, tengo familia en Madrid y por lo visto les tienen el cerebro bastante comido.

También leo la prensa nacional y los canales de tv , algo que confirma bastante la lavada de coco de la que habla mi primo.

Es posible que mi primo sea tonto, pero no más que aquellos que dicen que en Cataluña te penalizan por no hablar en Catalán y quienes se lo creen.

Siembra vientos...

No seas tan provinciana, Arlett. Madrid es mucho más que el gobierno central. Ni aquí se respira nada de lo que no se respira en cualquier otro parte del mundo. No sé lo que se respira en Barcelona pero en Madrid a la gente lo que le importa es su vida, su familia, sus amigos, su trabajo o falta de ello, pagar las facturas y llegar al fin del mes. Y te aseguro que Cataluña no es ni de lejos lo que determina su vida. El follón que habéis armado es el problema vuestro, no nuestro. Así que le dices a tu primo que no sea tan obsesivo con lo suyo y que cuando viene a Madrid que lo disfrute y deje los fantasmas en casa. Que allí bien seguro los encontrará a la vuelta otra vez.

Bueno, tal vez esa acusación de provincianismo, se la deberías hacer a aquellos que se han hartado de decir mentiras sobre cataluña e intentan negar el derecho a la utilización del Catalán como lengua vehicular educativa. La negación de la cultura, de la libertad y de la razón.

Conozco muy bien Madrid, he estado en infinidad de ocasiones y puedo asegurarte que los catalanes siempre hemos sido motivo de polémica y hasta de mofa. Recuerdo cuando Senselimits, comentaba hace tiempo que allí en Madrid, cuando le presentaban a alguien, lo presentaban como Catalán, eso sí, un Catalán de "puta madre" decían, como queriendo certificar que, aunque catalán, no era un mal bicho. :lol:

Así que no, vista la situación actual, no creo que mi primo vaya muy desencaminado en sus apreciaciones.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 02 Nov 2015 13:32

arlett escribió:
Bueno, tal vez esa acusación de provincianismo, se la deberías hacer a aquellos que se han hartado de decir mentiras sobre cataluña e intentan negar el derecho a la utilización del Catalán como lengua vehicular educativa. La negación de la cultura, de la libertad y de la razón.

Conozco muy bien Madrid, he estado en infinidad de ocasiones y puedo asegurarte que los catalanes siempre hemos sido motivo de polémica y hasta de mofa. Recuerdo cuando Senselimits, comentaba hace tiempo que allí en Madrid, cuando le presentaban a alguien, lo presentaban como Catalán, eso sí, un Catalán de "puta madre" decían, como queriendo certificar que, aunque catalán, no era un mal bicho. :lol:

Así que no, vista la situación actual, no creo que mi primo vaya muy desencaminado en sus apreciaciones.

No te voy a negar que tenemos nuestra cuota de gilipollas, como en todos los sitios, pero te garantizo que hay más camisetas del Barça circulando por Madrid que camisetas del Madrid circulando por Barcelona, y eso te da una idea de la antipatía que hay en un sitio y en otro con respecto a los otros.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Nov 2015 14:00

salarich escribió:O sease que te gusta la paliza que esta pepera de da al imprestable del Tarda...

A Tardá le tengo un cierto cariño porque de no haber existido "Polònia" habría perdido un gran personaje. Lo que quería remarcar es que Catalunya es una nación, y eso se nota cuando en las filas del PP ves catalanismo, aunque sea pepero y antitardá. El partido ha tenido varias dimisiones por su política cultural en Catalunya, evidentemente no se han aprovechado por parte del sector catalanista independentista, que una cosa es estar disconforme con el partido y otra ver la luz y volverse soberanista
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 02 Nov 2015 14:26

arlett escribió:

Yo he vivido en Madrit, durante 5 años, jamas me sentí discriminado y objeto de mofa, ademas en esa época ligue mas que antes jamas, conque apunta eso, y que me presentaran como catalán, para mi era igual que si me hubiesen presentado como palentino o salmantino, es solo para indicar la procedencia, como p.e. mira a qui Luison de Moratalz.

¿Oye, tu primo no sera el de Zumosol? -shock :bir
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Nov 2015 19:53

Es imposible sentirse extraño en Madrid.
Yo conocí una Barcelona abierta, a la que iba todos los años, dos o tres veces, y poco a poco fui viendo la degradación de ese cosmopolitismo coincidiendo con el pujolismo. A mí no me lo tienen que contar, porque ni vivo ahí (lo que te quita ese ver la cosa como sentado en tu butaca del cine, es difícil darte cuenta estando en la pantalla) y porque he sido testigo, año tras año, de la catetización de la ciudad. Ni te cuento el resto de Cataluña. Barcelona es lo más presentable.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 Nov 2015 01:23

Yo solo he estado una vez en Barcelona y me enamoré de la ciudad. Tengo muchas ganas de volver a visitarla algún día. Y he pasado algunos veraneos en la zona de Gerona. Y jamás tuve problemas para que me hablasen en castellano cuando dije que desgraciadamente no entendía el catalán, ni siquiera en los pueblos del interior donde hubo menos turismo. No me acuerdo haber encontrado ni una sola persona desagradable o maleducada.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 03 Nov 2015 09:43

Yushka escribió:Yo solo he estado una vez en Barcelona y me enamoré de la ciudad. Tengo muchas ganas de volver a visitarla algún día. Y he pasado algunos veraneos en la zona de Gerona. Y jamás tuve problemas para que me hablasen en castellano cuando dije que desgraciadamente no entendía el catalán, ni siquiera en los pueblos del interior donde hubo menos turismo. No me acuerdo haber encontrado ni una sola persona desagradable o maleducada.

Y esa es la verdad, no la de los que dicen que han estado en Cataluña y les negaron responderles en Castellano. No hace tantos días lo decía por aquí doña Cottón.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 03 Nov 2015 09:49

Baron rojo escribió:
arlett escribió:

No te voy a negar que tenemos nuestra cuota de gilipollas, como en todos los sitios, pero te garantizo que hay más camisetas del Barça circulando por Madrid que camisetas del Madrid circulando por Barcelona, y eso te da una idea de la antipatía que hay en un sitio y en otro con respecto a los otros.

Bueno, eso de las camisetas está relacionado con tener más o menos pajaritos en la cabeza. La verdad es que yo, cuando observo a gente que lleva una camiseta por la que ha pagado 80 euros por llevar grabado el nombre de Messi o de Cristiano detrás, me digo a mi misma... ¡ mira, un gilipollas! :lol: :lol:
Imagen

Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Nov 2015 10:04

salarich escribió:Vea cómo una catalana zamarrea a Joan Tardà en el Congreso

el 1 NOVIEMBRE, 2015

La dolça Dolors Montserrat (PP) deja tiritando el bigote del fanático nacionalista.

Joan Tardà acaba de recitar las suras separatistas de siempre. Sube una catalana al estrado. A Tardà se le amustia el gesto: sabe lo que le viene encima. Disfruten del recital.

L’enhorabona, Dolors. Per cert, amb majoria absoluta s’hauria pogut fer quelcom més, oi?

Dolça i montserratina Catalunya…

https://youtu.be/b_oCe1hMn7s

Jesús, María y José qué paliza le pega al tal Tardá.
Y las caritas de los que están al lado de Tardá son de órdago.

Aunque me temo que esas caritas, de memos y memas, las tienen por naturaleza.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Nov 2015 12:31

Confirmo: sus caras son así.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 04 Nov 2015 08:34

Supongo que no tienen la cara de merluzo de aquellos que vosotros adorais. Estais demasiado acostumbrados a la cara de la estupidez.

Montserrat, haría mejor en fijarse en el fracaso propio, que ese sí que ha sido un fracaso espectacular que ha dejado al PP en Cataluña al borde de la marginación.

Entiendo que ustedes se tengan que acoger a un claavo ardiendo intentando hacer de un discurso vacío una proclama en contra del soberanismo para calmar ese fuego interno de despecho que tanto les quema. Pero en fín, si eso les satisface más que un Valium, sigan escuchando las bobadas de la Montse. :grr:
Imagen

salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 04 Nov 2015 10:02

arlett escribió:Supongo que no tienen la cara de merluzo de aquellos que vosotros adorais. Estais demasiado acostumbrados a la cara de la estupidez.

Montserrat, haría mejor en fijarse en el fracaso propio, que ese sí que ha sido un fracaso espectacular que ha dejado al PP en Cataluña al borde de la marginación.

Entiendo que ustedes se tengan que acoger a un claavo ardiendo intentando hacer de un discurso vacío una proclama en contra del soberanismo para calmar ese fuego interno de despecho que tanto les quema. Pero en fín, si eso les satisface más que un Valium, sigan escuchando las bobadas de la Montse. :grr:

¿Un discurso vacío?
Acaso lo ha ha oído Ud? ¿entiende lo que dice esa sra? ¿a visto la cara de esa fiera corrupia?

-grin -grin -grin
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Nov 2015 19:19

El Camp Nou se inunda de 'estelades' y pita el himno de la Champions entre gritos de "Independencia"

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 05 Nov 2015 20:02

Senselimits escribió:El Camp Nou se inunda de 'estelades' y pita el himno de la Champions entre gritos de "Independencia"

Imagen

Pues si ahí están todos los que son, y contando que no todos portaban esteladas, podemos decir que la proporción es la misma...

Tenemos independencia ya :grr:

Para ir al IKEA y comprar felpudos...
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Nov 2015 20:41

Los nacionalistas catalanes quedan ante el mundo como lo que son, engreídos y majaderos. Irrespetuosos, pasándose por el forro de los cojones cualquier norma de conviviencia.
Es buena toda esta exhibición de estupidez nacionalista, para que fuera de España se sepa lo que estamos soportando.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 05 Nov 2015 22:07

Por lo que me ha parecido oír en las noticias han silbado también el himno de la uefa o algo así. Yo es que no soy futbolero.

Se les está yendo de las manos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Nov 2015 22:14

Simplemente son una panda de gilipollas insoportables.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Nov 2015 01:09

Pedritus escribió:Los nacionalistas catalanes quedan ante el mundo como lo que son, engreídos y majaderos. Irrespetuosos, pasándose por el forro de los cojones cualquier norma de conviviencia.
Es buena toda esta exhibición de estupidez nacionalista, para que fuera de España se sepa lo que estamos soportando.

Era lógico que ocurriese, la sanción por las esteladas fue algo más que una gilipollez, y acaba detener la respuesta ¿Ahora volverán a sancionar al Barça? menuda panda de majaderos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Nov 2015 19:44

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Nov 2015 21:20

El Consell Nacional de ERC aprobará este sábado las listas para presentarse a las generales, y la lista de Barcelona estará encabezada por el tándem formado por el hasta ahora diputado en el Congreso Joan Tardà, y por el miembro de Súmate Gabriel Rufián.

:lol: :lol: :lol: Por favor, díganme que el apellido de ese individuo es una broma....

Volver a “Cataluña”