Busco abogado en el grupo, para una consulta.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Busco abogado en el grupo, para una consulta.

Mensajepor Estela » 09 Dic 2014 21:02

Para estas cosas son ideales don Francisco y don Jaguar, que, aunque no sé si son abogados, se les nota que entienden mucho.

La historia es larga y complicada, antavian, y hay que leer todos los papeles porque son antiguos y en cada sitio esas casas quizá tuvieran diversas normas; a mí no me suena que ni la antigua ley ni la que está vigente (hablo de las de arrendamientos urbanos que no sé si son las aplicables porque en esas casas se juntan varias cosas) hable de nada de eso que dices de los traslados, pero bueno, al fin y al cabo no entiendo mucho.

Lo que pasa es que te contradices un poco porque primero dices que tu primo se quedó con la titularidad y al final que tu primo está llamando para que firme los papeles de transmisión de la titularidad?

Te recomiendo que consultes a un abogado antes de firmar nada definitivo, vale la pena gastarse sesenta euros en una consulta que perder un inmueble definitivamente.

:rosa:
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 09 Dic 2014 21:54

.
No he entendido casi nada, Bandolero es un muy buen letrado.

:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Dic 2014 23:03

antavian escribió:Igual he contando mal la historia, mi primo llamo primero llorando para que se firmasen los papeles y con ello se cambio la titularidad.

Una vez vende la casa, ya no quiere saber nada de nosotros.

Este es el dolor moral, que primero lloro para conseguir una cosa y una vez la tengo, me olvido para siempre jamas de vosotros.

Ahhhhh, ya decía yo. Entonces leí bien y es que te habías liado. Pues nada, si se cambió la titularidad y según dices arriba, tu primo vendió la casa, no hay nada que hacer. El comprador de buena fe de la casa es el titular actual y ya no tiene nada que ver ni con tu primo ni con tu madre ni con los herederos de ninguno. Esto un poco a lo loco, eh? No me hagas caso y si tienes dudas sobre la titularidad consulta a un abogado o abogada, ve a lo seguro.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Dic 2014 21:09

antavian escribió:

Pero el tema no es ese, eso yo lo hace, volvere a preguntar diciendo lo que quiero saber claramente que es lo siguiente.

SI A MI PADRE LO TRASLANDAN DE MALAGA A TARRAGONA, EN TRASLADO FORZOSO NO VOLUNTARIO Y E TIENE LA TITULARIDAD DE UNA CASA DE PROTECCION EN MALAGA, LE QUEDA ALGUN DERECHO SOBRE ESA CASA O EN CASO DE VOLVER TENIA EL ESTADO QUE DARLE CASA, LO QUE PREGUNTO ES ESO.

Menudo lío de quotes has hecho :zombi:

Hombre, si cede la casa voluntariamente a su primo y luego tu madre le da poderes para venderla, pues qué quieres que te diga, antavian. Yo entiendo que no porque él tenía su casa que le había vendido el estado con una pequeña entrada y un alquiler que supongo que formaría parte del pago aplazado. Esas casas, las que yo conozco que pueden equipararse a lo que dices, se acababan de pagar a los cincuenta años y entonces ya las podían escriturar sus dueños a su nombre. Pero bueno, insisto, hablo por no callar, no entiendo mucho de cuestiones legales.
Busca algún documento donde conste que el traslado de tu padre fue forzoso, busca algún papel con la cesión hecha por tu madre a tu primo, cartas, papeles escritos a lápiz, pero firmados, cualquier cosa donde ponga algo sobre esa cesión y enséñaselo todo a un abogado y así te quedas tranquilo para siempre, si no lo haces, siempre tendrás eso flotando en la cabecita.

Volver a “La Tertulia”