BUSCANDO LA VERDAD

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

BUSCANDO LA VERDAD

Mensajepor POLgarci » 29 Oct 2015 10:44

BUSCANDO LA VERDAD

El franquismo en España está presente en las personas, en la cultura, en el miedo de la gente. Aunque es verdad que la intolerancia que hoy vivimos no es represiva sino totalitaria. No pretendo ser pesimista; pero estoy convencido que hay simplemente una fuerza totalitaria que rige los destinos del mundo. Sí, nuestro país funciona a dos velocidades opuestas y sin reconciliación posible: Una de ellas es la astucia, el clonado, que es el constante interés de la propia evolución del sistema.

La otra tendencia seria pensar en términos de país y por tantos condenar las injusticias cometidas por el franquismo que sigue un problema a resolver. En el último período se han dado hechos de un cinismo atroz y por tanto si de una parte esta lo fatal y de la otra lo banal y la lucha entre ambos puede resultar dramática. La realidad para el sistema actual es que finalmente su base esta cimentada en un sistema de valores humanistas falsos que son tan sólo una ilusión. Es lo que yo llamo estrategia fatal… –Si, y todo debido a que nos intentan crear el mundo del anhelo en exceso. Exceso de una información, de tecnología, de comunicación, de conocimientos e incluso de una libertad controlada.

Por eso cada día creo menos en la moral, y todo porque no hay tiempo ni distancia suficiente; nuestra civilización no tiene tiempo económico para interrumpirse. No hay moral sino reacciones encadenadas, por eso no existe ninguna forma que simbolice la moralidad y lo que sí existe es una confusión total de valores. – ¡Bueno podemos consolarnos, diciéndonos que no hay mal que por bien no venga! – ¿Si para que trasformar los acontecimientos, si serian pequeñeces significativas de la actual política?

No, no podemos hacer gran cosa, eso implicaría una ruptura con el sistema y provocaría un disfuncionamiento del sistema. Por eso se ha desvanecido la diferencia entre el bien y el mal. Aunque ustedes deben pensar como yo que una sociedad sin moral ¿va al declive? Por eso ellos aprovechan, diciéndonos que la verdad es lo contrario… – Y no esa, por la que hemos vivido toda suerte de utopías y, por la que ahora todos dudamos de su valor absoluto y aceptamos las cosas, porque simplemente nos dicen que esto es mejor que lo pasado…

Posiblemente lleven razón al decir que en el pasado hemos querido dogmatizar con la cultura los valores humanistas, anulando lo inhumano, algo que equivaldría a eliminar todas las culturas primitivas, otras razas, incluso los animales…
Por eso ellos, y por sus propios intereses económicos, quieren que todos coincidiéramos en que nuestra cultura debe mundializarse; imponerse como una forma de dictadura mental y también político-económica… – Así que en verdad no hay que sorprendernos por que las otras fuerzas del mal se opongan violentamente, y no capten ese conformismo mundial de los occidentales o los del eje del bien. Y lo más macabro de todo esto es que los “occidentales” no tenemos ningún valor que ofrecer y todo porque en realidad estamos sumidos en una dictadura del no Valor.

Como bien dice, Cristina Carrillo de Albornoz. El 11-S supuso una fractura. Hoy se percibe un doble sentimiento, extraordinariamente contradictorio, de fascinación y rechazo. Era imposible, inexplicable, y la gente trata de encontrar justificaciones y ella por lo que se ve le resulta interesante más allá del terreno moral o político. Se ha pretendido reducir el Islam a un asunto ideológico pero no tiene que ver nada de eso. El Islam es la contrapartida más fuerte al sistema integrista de valores occidentales.

Por eso diré que el sistema occidental de valores humanistas universales es tan sólo una ilusión y somos tan víctimas como los otros. –Y finalmente, diré que cuando se nos impone una sociedad inventada para intentar que todo el mundo sea feliz, sucede todo lo contrario.

POLgarci
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados