Burundanga

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

Burundanga

Mensajepor Catalina » 18 Sep 2013 15:57

Anoche fui al teatro a ver "Burundanga", una obra muy divertida y que recomiendo por cierto, cuyo título hace referencia a una droga procedente de latinoamérica que se ha puesto muy de moda y cuyo uso se está extendiendo en España para cometer robos y atracos. Es una droga que inhibe la voluntad, te deja atontado y hace que te comportes como un autómata, cumpliendo todo lo que te pida el atracador. Normalmente, utilizan papeles impregnados en la droga para realizar los atracos. He estado buscando por internet y por lo visto en Madrid y en la comunidad Valenciana este tipo de atracos se están convirtiendo en una plaga. Habíais oído hablar de esta droga?

Tened cuidado de todo aquel que os pare preguntándoos por una dirección y que os enseñe mapas, papeles con una dirección escrita o que se ofrezca a dejaros boli y papel para apuntar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/1 ... 21891.html
Imagen
DEEP
Dibujando sonrisas

Re: Burundanga

Mensajepor DEEP » 18 Sep 2013 16:16

Pensé que hablaba de Ernesto Sáenz de Burundanga, ínclito periodista que con su sesgo informativo es capaz de sorber el seso más que una drogas.

En fin.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Sep 2013 17:23

Ah sí. Vi un reportaje. También lo relacionaban con violaciones. Pero mas con personas a las que obligaron a sacar dinero de sus cuentas.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 18 Sep 2013 17:40

DEEP escribió:Pensé que hablaba de Ernesto Sáenz de Burundanga, ínclito periodista que con su sesgo informativo es capaz de sorber el seso más que una drogas.

En fin.

Pues yo en un principio he pensado en la canción de Lolita del arroz con bacalao... pero no...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 Sep 2013 18:09

DEEP escribió:Pensé que hablaba de Ernesto Sáenz de Burundanga, ínclito periodista que con su sesgo informativo es capaz de sorber el seso más que una drogas.

En fin.

Escuchar sus sesudas intervenciones, mas bien se parecen a una obra de teatro... eso si, indefinible.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Sep 2013 20:32

A mí me huele a leyenda urbana.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Sep 2013 20:35

Pastinaca escribió:A mí me huele a leyenda urbana.

Algún caso hubo en que, uno de los dos cónyuges, alegó algo parecido para justificar gastos injustificables.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 18 Sep 2013 20:42

Datura Stramonium. Yo no lo he probado pero lo he visto hacer y no me creo nada de esto, estoy con Pastinaca. Impregnándolo en un papel no te lo pueden meter, ni con un boli.
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Sep 2013 22:46

El estramonio es otra planta. No sé si recordaréis que el año pasado murió un chaval en una fiesta porque no se le ocurrió otra cosa que atiborrarse de dicha planta para agarrarse un colocón. Por cierto, recuerdo en mi niñez haber visto multitud de veces esa planta en mi ciudad, aunque supongo que por aquella época nadie sabía que colocaba...

En cuanto a lo de la burundanga, es cierto que en las noticias aparecen periódicamente sucesos con dicha planta como protagonista, aunque yo me resisto a creerlas del todo. Dichas historias tienen todos los ingredientes de una buena leyenda urbana. Supongo que hay algo de verdad y mucho de mito en la mayoría de ellas. Hace poco se habló mucho del enano abusón, no sé si lo recordaréis.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/2 ... 75897.html
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Sep 2013 23:11

Esto de anular la voluntad mostrando un papel... ¿Saben si funciona con los inspectores de Hacienda?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Sep 2013 06:34

Depende del número de ceros impreso en el papel.

Volver a “La Tertulia”