buenos propositos en septiembre

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

buenos propositos en septiembre

Mensajepor esmorca » 02 Sep 2013 14:10

este fin de semana con esdo de que se acaba el mes de agosto me he despedido a lo grande..me debi tomar (no exagero..)unas 15 cervezas acompañadas de todas las mas que variadas mierdas que te ponen para acompañarlas...a saber, cortezas, patatillas, maicitos, cacahuetes con y sin cascara, mejillones con cebolla pimiento rojo y pimiento verde, croquetas de findus, pinchos de mortadela , galletitas saladas las inefables aceitunas, tortilla de todo pelaje y condición, chorizos al vino etc etc...cuando me reptetian acompañamiento con el desparpajo que de da el barril de cerveza ingerido, inmediatamente solicitada cualquier otro..pinchos morunos, paella variada, croisanes con jamon y queso etc etc....al final hice una foto de la ultima de las cervezas acompañada del aperitivo que correspondiera y colgue un melancolico mensaje de despedida en el twiter junto con el proposito de la enmienda de las 21 horas de los domingos, algo rigurosamente puntual y que por otra parte veo facilisimo de cumplir en ese momento cuando la cerveza me sale tipo geiser por los oidos ..hoy sin embargo comparto el fondo y la forma de este articulo..asi que a tomar por culo la farola :blin :blin

http://blogs.elpais.com/el-comidista/20 ... embre.html
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: buenos propositos en septiembre

Mensajepor Lía » 02 Sep 2013 14:53

Yo por no tener no tengo ni propósitos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Sep 2013 21:09

Yo no tenía propósitos, si acaso las mismas bobadas de siempre, pero ahora me han jodido. Hacía muchos años que no hacía un currículum, y joder creo que me va a tocar ponerme a ello y no sé si me da pereza, vergüenza o simplemente es la mala hostia que tengo .

Así que ya se pueden imaginar los propósitos-deseos del nuevo curso...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Sep 2013 23:27

Tengo 49 años; tengo un currículum de mínimo, dos folios comprimidos y me cuesta un huevo encontrar trabajo.
Chiquilla... yo te comprendo y he pasado lo mismo que tu.
Si te dijera que, ya te acostumbrarás... así tal cual lo escribo, sonaría a grosero pero, ante todo, soy realista.
A partir de ahora, las webs de empleo van a ser tu máxima prioridad y te ocuparán toda una mañana visitar una a una.
Te deseo toda la suerte del mundo,.
Un besito.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Sep 2013 23:32

Me da angustia el pensarlo, pero empezaré a mandar cosas a los colegios, academias y demases. No tengo problema en trabajar de lo que sea, pero es que con mi currículum no tengo referencias de "cualquier cosa" sino de cuestiones de formación, docencia y esas cosas. Y me da a mí que en ese campo la cuestión está jodida, asi que no sé si empezar a inventármelo o qué.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Sep 2013 23:51

No es por desanimarte pero me gusta ser real y no engañar a nadie...
La competencia es feroz y, por muy preparada que estés para cualquier trabajo, hay mil en el mismo estado que tu y muchas veces, estar preseleccionada es por puro azar.
No quiero con ello desanimarte ni mucho menos pero, no soy persona dada a dar ánimos gratuitos con mentiras piadosas.
Solo puedo decirte que, tu lo vales, tu puedes y tu quieres... ánimo!!!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2013 00:08

Ya lo sé, corazón, no he vivido hasta ahora en ninguna burbuja de cristal, sé lo que hay y que mi curriculum no me garantiza absolutamente nada. Esto es una carrera de fondo, así que habrá que tener aguante.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Sep 2013 00:37

Aguante y confianza en ti misma... lo último es lo primordial... lo primero es puro azar.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Sep 2013 13:16

¿pero esto no se hacía por Navidad? yo es que soy muy despistado y no acabo de enterarme de las cosas.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Sep 2013 13:54

Los mal denominados "buenos propósitos", para mí, es una hipocresía hacerlos en determinadas fechas; simplemente sin aviso, de un día para otro, uno debe de decir "¡YA, AHORA, ESTE ES EL MOMENTO"!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Sep 2013 18:14

Yo tengo muchos planes a partir de septiembre.
Lo primero porque voy a dar carpetazo a 21 años de dedicación maternal modo presencial- intensiva y me voy a poner en modo virtual- a- tiempo- parcial, y eso será a partir del día 23..... Oh, sólo veinte días más!
Lo segundo porque voy a redistribuir mi agenda y la de mi partner ( eso el no lo sabe, será una sorpresa como la dieta del día 1) y sólo voy a trabajar de lunes a jueves unas semanas y de jueves a lunes otras...
Lo tercero porque voy a dejar de presentarme a los exámenes ( y suspender casi todos) y voy a volver a estudiar por placer.

Con todo eso, espero poder ir a Coruña a ver a quien se lo he prometido veinte veces, cumpliré mi sueño de viajar a Edimburgo, volveré a jugar al padel y comeré una bolsa de pipas si no tengo ganas de otra cosa...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Sep 2013 18:50

¿pija dixit?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Sep 2013 20:39

Yo tengo el propósito de tener algún propósito.

No, mentira.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 03 Sep 2013 21:24

eLeyeLe escribió:Lo tercero porque voy a dejar de presentarme a los exámenes ( y suspender casi todos) y voy a volver a estudiar por placer.
:lol: :lol: :lol: Eley¡¡¡¡¡eso me ha gustado¡¡¡estudiar por placer¡¡¡lo que pasa es que yo solo siento placer si se me obliga..a ver que no estudio por qué si pero una vez que me pongo pues me gusta.... :dragon :dragon suena fatal....
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Sep 2013 21:58

Jajaja Esmorga, es verdad que suena fatal pero la entiendo perfectamente. A mi también me va ese sufrimiento, pero es que al final estoy estudiando para aprobar y en reaalidad nunca pienso acabar esa licenciatura, hay asignaturas que no peinso estudiarme nunca, asi que me recuerdo que me puse a estudiarla por disfrutar...

Corleone, gran argumento el suyo.
Me recuerda que algún septiembre debería proponerme pasar un poco mas de algunas cosas...

Pastinaca, la sinceridad con uno mismo es un buen propósito en cualquier caso.
:bir
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Sep 2013 10:18

He empezado septiembre haciendo cosas más nocivas y peligrosas que en agosto, y eso sin ningún propósito previo, que si lo llego a hacer menudo papelón.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Sep 2013 10:42

esmorca escribió:
eLeyeLe escribió:Lo tercero porque voy a dejar de presentarme a los exámenes ( y suspender casi todos) y voy a volver a estudiar por placer.
:lol: :lol: :lol: Eley¡¡¡¡¡eso me ha gustado¡¡¡estudiar por placer¡¡¡lo que pasa es que yo solo siento placer si se me obliga..a ver que no estudio por qué si pero una vez que me pongo pues me gusta.... :dragon :dragon suena fatal....

Eso es lo que yo hago desde hace unos cuatro años (emoticono levantando una ceja y mirándose las uñas). Lo mejor: no tengo exámenes.

Mañana me toca matrícula.
-Taller: La flecha y lo blanco. Taller de poesía y otras artes
- Seminario: "Un grito fulgurante del espíritu. André Breton y el surrealismo"

Torrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrpe, acabo de ver que hay otro Seminario molón en diciembre y que también me lo apropio si me dejan: El poema en prosa

No pretendo que me entiendan. :dragon Cada cual tiene su idiosincrasia :lol:
Última edición por Erato el 04 Sep 2013 10:50, editado 1 vez en total.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Sep 2013 10:48

Telémaco escribió:He empezado septiembre haciendo cosas más nocivas y peligrosas que en agosto, y eso sin ningún propósito previo, que si lo llego a hacer menudo papelón.

Yo también, el 31 de agosto lo terminé a punto del descoyuntamiento de huesos bailando a Extremoduro, Skape y demás golosinas, que te sueltan ahora en las fiestas patronales de los pueblos de España, hasta las cinco y media del día 1. Continué ese mismo día con una limonada bien cargada e interminable (una de las mayordomas del Cristo, familia nuestra, se encargaba de que el vaso siempre tuviera el mismo nivel bebieras lo que bebieras) continuamos con cerveza, comilona infinita y gintonic purificantes...

el día 2 de septiembre recogida en mi trabajo a dieta desintoxicante de cafés plurales.
Día 3 aperitivos varios para que no me diera el mono, así de sopetón.

Día 4: el convencimiento de que no hay futuro y aceptar lo que venga y con el nombre que venga, es decir, que pienso ser victima de cualquier sustancia bebible mientras no sea aguafuerte y lejía. Admito fantas, seguro que el subidón de azúcar me pone.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Sep 2013 11:16

Vd. no sabe (creo) lo que puede dar de sí una fanta según con quien.

:ant
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2013 11:29

Eh, que hay Fanta zero, que la he descubierto, ya pensaba yo que no podría volver a probarla.

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Sep 2013 11:58

Vale, ya tengo uno. Averiguar por qué a "Esmorca" se le llama "Esmorga". Tendré que tirar de diccionarios de otros idiomas, supongo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Sep 2013 12:13

Pastinaca escribió:Vale, ya tengo uno. Averiguar por qué a "Esmorca" se le llama "Esmorga". Tendré que tirar de diccionarios de otros idiomas, supongo.

REy, eso te lo cotilleo yo en un plis. Porque en el cafédelforo se llamaba Esmorga :wink:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2013 12:17

Acabo de decidir que me sale de los santísimos cojones hacer un curso de Lengua de Signos.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 04 Sep 2013 12:58

Erato escribió:
Pastinaca escribió:Vale, ya tengo uno. Averiguar por qué a "Esmorca" se le llama "Esmorga". Tendré que tirar de diccionarios de otros idiomas, supongo.

REy, eso te lo cotilleo yo en un plis. Porque en el cafédelforo se llamaba Esmorga :wink:

algo tan prosaico como que cuando me fui a registrar en este foro me confundí de tecla... :dragon :dragon :dragon total que me quede en esmorca..es todo el misterio de mi vida :dragon :dragon
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Sep 2013 15:48

Telémaco escribió:Vd. no sabe (creo) lo que puede dar de sí una fanta según con quien.

:ant

No lo va a saber... sí ha tirado la caña con toda la idea! :lol:

Volver a “La Tertulia”