buenos propositos en septiembre

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: buenos propositos en septiembre

Mensajepor eLeyeLe » 04 Sep 2013 16:10

esmorca escribió:
Erato escribió:
Pastinaca escribió:Vale, ya tengo uno. Averiguar por qué a "Esmorca" se le llama "Esmorga". Tendré que tirar de diccionarios de otros idiomas, supongo.

REy, eso te lo cotilleo yo en un plis. Porque en el cafédelforo se llamaba Esmorga :wink:

algo tan prosaico como que cuando me fui a registrar en este foro me confundí de tecla... :dragon :dragon :dragon total que me quede en esmorca..es todo el misterio de mi vida :dragon :dragon

:adora:

:bir
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Sep 2013 16:26

... y lo has dejado así.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Sep 2013 19:55

Corleone escribió:Los mal denominados "buenos propósitos", para mí, es una hipocresía hacerlos en determinadas fechas; simplemente sin aviso, de un día para otro, uno debe de decir "¡YA, AHORA, ESTE ES EL MOMENTO"!

Así es exactamente cómo organizo yo mis buenos propósitos.
Por decir que dejé de fumar un día cualquiera de noviembre, media hora después de haber ido a por tabaco. Lo hubiese decidido media hora antes y me hubiese ahorrado el coste del paquete.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Sep 2013 19:58

Bueno... ya somos dos raras avis.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Sep 2013 00:27

Mi propósito era acostarme más pronto, pero de momento no lo estoy cumpliendo.

Y titular a Dae -tongue

Prepárate, divina, septiembre ha llegado :lol:

:be:
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 07 Sep 2013 07:39

Al leer a voy a ir he tenido cierta sensación dejavuril......

Pretendo matricularme de nuevo en la Escuela de Idiomas en inglés, en mi caso, para ver si acabo de una vez el sexto curso (segundo de avanzado) ya que el año pasado me agobié y lo dejé a mitad de curso. El problema es que cuando empecé con el inglés no tenía hija y sí mucho tiempo libre para estudiar y leer y ahora me pasa todo lo contrario......

Y en cierta manera también hago senderismo nocturno pero a un ritmo más acelerado....la semana pasada empecé oficialmente la temporada 2013/2014 de carreras de montaña y entre ellas hay algún que otro ultra que requiere el uso de frontal dado que la cosa se alarga debido a la distancia....y si este año ya me he estrenado en la materia con los 118 kms de una carrerita montañil que sale de Castellón (magnífica experiencia la de pasarse toda la noche corriendo Dña. voy a ir, creo que le gustará), para 2014 tengo cómo principal objetivo la Isla de la Palma y los 83 kms de Transvulcania, una de las carreras míticas en el mundo trail runneril......ya veremos.

Y bueno, en Marzo acabo de pagar mi hipoteca, lo que seguro me trae un nuevo mundo de posibilidades.....
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 07 Sep 2013 11:29

:magn: :magn: :magn: pues yo me he propuesto ser féliz..contra todo y contra todos... porque todos los demás propósitos me fallan estrepitosamente..que si fumar menos, que si beber menos. ya ni hablo de aprender inglés, leer mas, utilizar el e-book o bajarme películas (no hay tu tia..debo tener una incapacidad cóngenita..))) ya he jugado mis cartas en este vida...asi que....(de profundis...)
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 08 Sep 2013 20:05

Mi único propósito para el mes de septiembre y los que siguen es recuperar el hábito de leer, que lo tengo totalmente olvidado. Ojalá que lo consiga. No he sido una lectora voraz, pero leer me gusta y todos los meses solía leer de tres a cuatro libros, y desde comienzos de año que no leo nada. Me siento hasta culpable de no tener ningún libro entre manos. ¿A alguien más le ha pasado lo mismo que a mí, que ha perdido el hábito de leer cuando era una costumbre muy instaurada en su vida?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Sep 2013 20:26

Glups. A mí no.
Me dan escalofrios sólo de pensarlo!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Sep 2013 22:00

A mí sólo me da vergüenza, en cantidades industriales eso sí.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 08 Sep 2013 22:03

A mí sólo me preocupa.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Sep 2013 00:33

A veces me apatecería poder pasarme las tardes enteras vegetando ante la tele, ser capaz de no hacer nada, o de no hacerlo un día que estoy cansada poder no pensar en todo lo que no estoy haciendo, aunque sea leer. Siempre tengo varios libros empezados y no soy capaz de imaginar los días sin que haya un libro en alguna parte.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Sep 2013 19:24

Ni yo, el problema es que por razones que sería largo de explicar en estos foros, he perdido la capacidad de concentrarme en la lectura. ¿Algún consejo o sugerencia para recuperar el hábito de leer? Mi pregunta va totalmente en serio.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Sep 2013 19:34

Esperar a tener ganas y no agobiarte por no tenerlas. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Sep 2013 19:40

En mi caso, me ocurrió lo mismo coincidiendo con una época de depresión, perdí la concentración, para leer y para casi todo, pero no te pienso recomendar pastillas ni te estoy diciendo que sea el mismo caso...

Retómalo con algo facilito, aunque te parezca estúpido.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 10 Sep 2013 04:40

No estoy deprimida, Gloria. Por suerte, no se trata de eso.
Estoy pasando por una época de mucha presión en el trabajo, más bien, y no le veo fin. Ansiosa por querer sobrevivir a este trago y preocupada por no poder abarcar toda la carga de trabajo. Estoy ddurmiendo a base de ansiolíticos, pero parece que no basta. Ya ves la hora que es y llevo un buen rato despierta.

Además, me paso horas leyendo aburridísimos tochos en la oficina y cuando llego a casa no tengo ganas de leer otras cosas. Me refiero a que no tengo ganas "físicas", eso de coger el libro e ir pasando la vista por los renglones escritos. La vista se me cansa enseguida y mi mente vuela hacia otros lugares. Me siento muy quemada, pero me queda la ilusión de que todo eso acabe o cambie de giro, aunque no le veo mucho fin en un plazo de tiempo corto.

Intento animarme pensando que al menos tengo trabajo, pero no me consuela terminar con varias enfermedades psicosomáticas para poder ganarme las habichuelas.

Mi mayor deseo hoy por hoy es volver a disfrutar con tranquilidad de todo lo que me hacía feliz, y una de estas cosas es leer.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 10 Sep 2013 04:41

(edito. salió repe)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Sep 2013 11:50

Chica, eso se llama estrés, estás cansada. No te obligues a leer, sería algo que aumentara tu ansiedad...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 10 Sep 2013 14:39

Si es que a mí leer me encanta y me relaja mucho, lo que pasa es que no me concentro.
Lorena
colegial
colegial

Mensajepor Lorena » 11 Sep 2013 10:25

Mi proposito en septiembre es el mismo q en todo lo q va de año: encontrar curro, pero está complicao :dragon
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Sep 2013 10:38

El mío es desesperarme lo justo y lo necesario por la reciente falta del mío.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 12 Sep 2013 11:33

http://www.jotdown.es/2013/06/javier-go ... -la-culpa/

tienen Vds toda la razon..no tener trabajo es una jodienda pero este es el pais que tenemos..puaf
iris
Gateando
Gateando

Mensajepor iris » 12 Sep 2013 11:53

aguamarina escribió:Si es que a mí leer me encanta y me relaja mucho, lo que pasa es que no me concentro.

Si no se concentra será porque lo que lee no es lo suficientemente interesante. Una vez me dieron un consejo sobre la lectura diciéndome que cuando abriera una novela, le diera dos horas al autor para interesarme en ella y si no lo conseguía, que lo dejara y fuera a por otro libro. No hay nada peor que estar leyendo algo insulso y al rato darte cuenta de que no sabes lo que has leído porque la mente ha volado a otro sitio.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Sep 2013 14:01

Has dado en el calvo, Iris. Voy a dejar esta Ilíada que se me ha atravesado y buscaré una novela de Marcial Lafuente para recobrar la concentración perdida.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Sep 2013 23:51

Coja algo de Isabel Allende. O en su defecto Ken Follet.

Enseguida lo tirará y correrá a buscar algo bueno

8)
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”