El buen samaritano.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Don Vito
Cosa Nostra

El buen samaritano.

Mensajepor Don Vito » 16 Ene 2013 17:58

Imaginaros que vais andando por la acera y encontráis algo que no os pertenece. Si sois buenos ciudadanos lo mas lógico es que, lo que encontréis, lo dejéis en la comisaría de policía mas próxima.
Lo que ocurre es que a veces, eso no es la mejor idea:

http://www.europapress.es/internacional ... 65609.html
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: El buen samaritano.

Mensajepor pipiola » 16 Ene 2013 18:03

¿seguro que no lo sabia?
Tu te encuentras un trasto sopechoso y lo coges y lo llevas a una comisaría?
No es más fácil llamar por teléfono al 112? pregunto...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Ene 2013 18:06

Una pregunta Pipi:
¿Toda persona tiene el mismo sentido común que las demás?
Imagínate que eso ocurre en España y un ciudadano se encuentra ese objeto... perdido y lo deja en el cuartelillo mas próximo.
Se lía una que no veas...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 16 Ene 2013 18:13

Esto me ha hecho recordar las "carteras-bomba" que pusieron en Muskiz y Archanda en mayo de 1994, acciones aún no resueltas y que provocaron heridas a un hombre, una mujer y su hija, y que consistió en poner carteras como si fueran perdidas en la calle y que al cogerla explosionaron causando esas heridas.

Hay que tener cuidado con lo que se coge...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 16 Ene 2013 19:18

Corleone escribió:Una pregunta Pipi:
¿Toda persona tiene el mismo sentido común que las demás?
Imagínate que eso ocurre en España y un ciudadano se encuentra ese objeto... perdido y lo deja en el cuartelillo mas próximo.
Se lía una que no veas...

No sé Corle, pero para algunas cosas deberíamos tenerlo...bueno quizás yo este curada de espanto, cómo se dice, muchas veces creo que el hecho de vivir en una gran ciudad y según en qué zona te hace agudizar ciertos sextos sentidos...pero no es excusa, todo el día nos están machacando en la tele con tener prevención ante determinadas cosas y la gente sigue cayendo...ojo, que no me las doy de lista, que lo mismo mañana me la juegan a mí -shock , pero no deja de llamarme la atención algunas cosas ¿a tí no?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Ene 2013 19:23

pipiola escribió:¿seguro que no lo sabia?
Tu te encuentras un trasto sopechoso y lo coges y lo llevas a una comisaría?
No es más fácil llamar por teléfono al 112? pregunto...

O abrirlo antes para ver lo que contiene...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Ene 2013 20:37

No, no, no hay que abrirlo. Ahora parece que estamos más tranquilos, pero hace unos años el consejo era ni tan siquiera tocar el paquete, hemos pasado mucho y a mí todavía me quedan secuelas de todo eso. Para mí era normal estar tan tranquila en un centro oficial y que de repente pasara por tu lado, como si nada, un chico vestido con vaqueros acompañado de un pastor alemán, todos lo veíamos como una cosa normal y ni preguntábamos. En fin, mejor no acordarse de todo eso, y que el comentario no sirva para abrir el debate sobre el terrorismo, que os conozco! -angry

De todas formas, al día de hoy, si me encontrara con un paquete en medio de la calle, pasaría de largo; otra cosa es si me encontrara una cartera (no trampa), creo que la devolvería si hubiera datos para contactar con el interesado, ojo, creo, que uno no se conoce a sí mismo hasta que no llega el momento :dunce

:rosa:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Ene 2013 21:56

Pues yo no lo hubiera llevado a la poli porque lo más seguro es que no lo hubiera visto. :lol:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “La Tertulia”