Bud Spencer

Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Bud Spencer

Mensajepor Fidalgo » 29 Jun 2016 19:49

Era un tipo simpático y multifacetado, o quizás un multitalentos. Atleta olímpico, actor, diplomata, políglota...
Tenía una memoria prodigiosa.

Grazie, Bambino.
turutut
Sabio
Sabio

Re: Bud Spencer

Mensajepor turutut » 07 Jul 2016 09:22

Yo hacía de canguro de un sobrino en la época más exitosa de Bud Spencer, cuando hacía pareja con Terence Hill. Y al niño la pareja le caía en gracia, así que me ví toda la serie de películas, y hasta varias veces.

No eran gran cosa, claro, pero eran tan sin pretensiones, que no fueran entretener, y tan ingenuas que resultaban simpáticas y agradables de ver.

No sé qué pasaría si las viera hoy. Me temo que nada bueno.

Pero oye, no tengo la menor intención de hacerlo, prefiero conservar el buen recuerdo de los guantazos de Bud Spencer y las pillerías del compañero.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Jul 2016 19:38

Fidalgo escribió:Source of the post Era un tipo simpático y multifacetado, o quizás un multitalentos. Atleta olímpico, actor, diplomata, políglota...

Grazie, Bambino.

Pues ya es mala suerte que su carrera cinematográfica se quedara en lo que se quedó.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Jul 2016 23:07

Por qué? Hacía un cine amable y se creó un personaje entrañable cuyo recuerdo provoca uba sonrisa, y eso es mucho, no?
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Jul 2016 10:50

Estoy de acuerdo. Las películas de Bud Spencer dieron un giro cómico y amable al género del spaghetti western. Son películas sin muchas pretensiones, de bajo presupuesto, pero el personaje de Bud Spencer es interesante, habla poco, pasa de todo, tiene cara de aburrido, su corpulencia es la que da fuerza al personaje, en un ambiente donde casi todas las escenas acaban con puños. Es egoísta pero tiene buen fondo, y su compañero siempre lo lía y lo engaña para que haga lo que él quiere.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 09 Jul 2016 11:53

Telémaco escribió:Source of the post
Fidalgo escribió:Source of the post Era un tipo simpático y multifacetado, o quizás un multitalentos. Atleta olímpico, actor, diplomata, políglota...

Grazie, Bambino.

Pues ya es mala suerte que su carrera cinematográfica se quedara en lo que se quedó.

Por qué?
Es cierto que nunca fue candidato a un Oscar, ni ha participado de grandes películas, pero no me parece que le haya ido tan mal la carrera cinematográfica.
"Le llamaban Trinidad", de 1970, fue la película más exitosa del cine italiano en público y financieramente hasta la época, cifras luego superadas por "Le seguían llamando Trinidad" en el año siguiente, y también con él.
Sus comedias despretenciosas con Terence Hill siguieron siendo un éxito mundial durante más de 20 años. No pretendían ser grandes obras, ni de grande nivel intelectual, pero apenas divertidas y entretenidas. Y el público ha respondido favorablemente.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Jul 2016 21:06

A Bud Spencer lo recuerdo fugazmente; unos andares de paquidermo, gesto malhumorado y haciendo como que daba tortazos; eso recuerdo. Una frase larga suya en cualquier film tampoco me viene a la memoria. Si su carrera cinematográfica dio para más yo no lo conozco. Hablo naturalmente de su faceta de ¿actor? Personalmente o ubicado en otras disciplinas ni entro, solo poseo los datos que han facilitado tras su muerte.
En cuanto al éxito de sus películas, nada que decir, solo contextualizar que, en aquella época, también arrasaban los Landa, Pajares y Esteso con sus chicas desnudas y medio ahogadas en un mar de caspa.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”