El bucle

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: El bucle

Mensajepor Aim » 11 Mar 2013 14:20

No hace falta que dramatices, voy a ir. La historia de los foros es así desde el principio de los tiempos foreros. Hace unos años me resultaba muy pero que muy divertido abrir temas, la mayoría absurdos, e interactuar a diestro y siniestro con todos. Había épocas que la cosa languidecía y con poco fuelle unos u otros trataban de remar para remontar el asunto. Hoy sigue igual.
A mi lo que me sobra en este foro es toooodos los temas de política que hay, no lo de fotografía que en su mayoría muestran el mejor lado de la vida y el menos podrido, sin embargo el carácter de este lugar es ese. Paciencia.
Por otro lado cuando uno quiere cambios y los quiere de verdad lo que debe hacer es mirarse a si mismo y comenzar por ahí. El cambio propio es lo que cambia lo que nos rodea (no he descubierto nada, que conste)
En fin, voy a ir, paciencia y ya sabes mira a ver que quieres y comienza por ahí para que este chiringuito tenga otro aspecto.

:rosa:
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2013 15:32

El desánimo nunca tiene una sola causa, y la apatía en el foro -en este foro- tampoco, o eso creo.
Todo foro necesita complicidades y elementos dinamizadores, foreros que hacen de agitadores, bien proponiendo bien polemizando. Aquí y salvo algunas excepciones faltan esas dos cosas.
¿Como deberíamos sentirnos Florisea y yo, que parece que seamos los dos únicos españoles que ven cine? :dragon
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Mar 2013 17:23

voy a ir, yo tampoco tengo una legión de admiradores explícitos en mi hilo sobre álbumes ilustrados, pero no pasa nada. A mí me gusta compartirlos, y seguro que a alguien le picará la curiosidad y acabe descubriendo el mundo de la ilustración. No te desanimes, mujer.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Mar 2013 17:41

Telémaco escribió:El desánimo nunca tiene una sola causa, y la apatía en el foro -en este foro- tampoco, o eso creo.
Todo foro necesita complicidades y elementos dinamizadores, foreros que hacen de agitadores, bien proponiendo bien polemizando. Aquí y salvo algunas excepciones faltan esas dos cosas.
¿Como deberíamos sentirnos Florisea y yo, que parece que seamos los dos únicos españoles que ven cine? :dragon

Yo es que entiendo que muchos no compartan según qué gustos cinéfilos, que me trago cada horror sólo porque salen bichos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uno de mis prefes, por cierto:

Imagen

Y de éste tengo una réplica encima de la cama.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mi Godzilla le tengo en la mesilla.

Imagen

Imagen

...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2013 18:04

¿Los monstruos en el dormitorio están como arma disuasoria? -shock
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Mar 2013 18:07

No, porque son bonitos y me gustan.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2013 18:10

Bueno, solo es cuestión de ignorarles y mirarte a ti todo el rato.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Mar 2013 18:13

Sí, va a ser eso...

O quizá para que puedan decir sin rubor: "pues no es pa tanto".
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2013 20:10

Florisea escribió:

Yo es que entiendo que muchos no compartan según qué gustos cinéfilos, que me trago cada horror sólo porque salen bichos...

...

Ni tienen por qué, pero algo verán, digo yo. Que servidor tampoco ve exclusivamente ese tipo de cine.
Aunque a veces lo parezca. :dunce
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2013 20:15

Y sobre esto que comentas:

Florisea escribió:voy a ir, yo tampoco tengo una legión de admiradores explícitos en mi hilo sobre álbumes ilustrados, pero no pasa nada. A mí me gusta compartirlos, y seguro que a alguien le picará la curiosidad y acabe descubriendo el mundo de la ilustración. No te desanimes, mujer.

Realmente en este medio uno nunca sabe quien le lee, ni tampoco que impresión le queda, porque no todo el mundo opina sobre lo leído.
En algún otro foro me he sorprendido alguna vez recibiendo correos privados, gentes que leyeron algo que escribí y les condujo a comentármelo, aunque no en abierto, porque a veces ni siquiera estaban registrados en ese foro.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Mar 2013 20:33

Telémaco escribió:
Florisea escribió:

...

Ni tienen por qué, pero algo verán, digo yo. Que servidor tampoco ve exclusivamente ese tipo de cine.
Aunque a veces lo parezca. :dunce

Ay, pobre, no te "arrimes" a mí, corazón, que vas a coger mala fama... -tongue

Yo tampoco veo exclusivamente ese tipo de cine, pero tengo que reconocer que me lo paso pipa, me divierte y entretiene. Hace unos años, en plena época de gilipollez y pedantería (que reconozco que tuve), jamás me hubiera atrevido a confesar que leo, veo e incluso colecciono ciertas cosas. Pero ahora lo reconozco sin empacho y me la suda la cara que me puedan poner...

No sólo de Dostoievski, Macedonio Fernández, Fritz Lang o Eisenstein vive el hombre. ¿no?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Mar 2013 20:52

voy a ir escribió:.

Entras en el foro y te encuentras con un montón de post dedicados a la fotografía. Muy bonitos sí, pero tú esperas encontrar algo que te motive a escribir. Buscas y no lo encuentras o sí y pones algo pensado que alguno continuará ese hilo, pues no. Ahí se queda flotando apenas.

Cada vez las olas son más fuertes y se va hundiendo poco a poco. Se pierde en el horizonte. Lo buscas y no lo ves. ¡Que pena! te dices...y así día tras día. Nada que te motive a plasmar en un papel los sentimientos y si lo haces, nada que te incite a colgarlos en el foro, pues, como los otros temas que te parecían interesantes se hundirán sin remedio y la corriente los llevará bien lejos.

Y así se va cerrando el bucle. Yo no escribo, tú tampoco, aquél se dice¿para qué, si nadie me lee o comenta?...una espiral de la que es difícil salir.

No sé a ustedes, pero a mi se me están sacando las ganas de escribir...

Es lo que hay :dunce

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=rq07S2WKPcw[/bbvideo]

En dos palabras voy a ir.

Tú eres muy mimosa y eso es lo que quieres.

Voy a por la cafetera; luego hablamos
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Mar 2013 21:01

Aim escribió:No hace falta que dramatices, voy a ir. La historia de los foros es así desde el principio de los tiempos foreros. Hace unos años me resultaba muy pero que muy divertido abrir temas, la mayoría absurdos, e interactuar a diestro y siniestro con todos. Había épocas que la cosa languidecía y con poco fuelle unos u otros trataban de remar para remontar el asunto. Hoy sigue igual.
A mi lo que me sobra en este foro es toooodos los temas de política que hay, no lo de fotografía que en su mayoría muestran el mejor lado de la vida y el menos podrido, sin embargo el carácter de este lugar es ese. Paciencia.
Por otro lado cuando uno quiere cambios y los quiere de verdad lo que debe hacer es mirarse a si mismo y comenzar por ahí. El cambio propio es lo que cambia lo que nos rodea (no he descubierto nada, que conste)
En fin, voy a ir, paciencia y ya sabes mira a ver que quieres y comienza por ahí para que este chiringuito tenga otro aspecto.

:rosa:

Cierto Aim. Asi es la historia de los foros desde el principio de los tiempos. Recuerdo yo las desazones que me llevaba cuando -especialmente en los hilos de politica- me tomaba interés por un tema, elaboraba una argumentación y luego... pasaba completamente desapercibido y ni dios lo comentaba o (eso es lo que a mi me gustaba pensar para consolarme) el ejército enemigo se retiraba derrotado a sus cuarteles de invierno con las orejas gachas y el pierno entre los rabos.

Mas tarde me torné en descreído y me dediqué a echar la mía viniese o no a cuento, unas veces en serio, otras en broma, las más en clave tocapelotas y algunos foreros se acostumbraron a entenderme y -salvo excepciones- a no molestarse.

Total... pues eso.

¿Que tal vives Aim?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Mar 2013 21:10

Telémaco escribió:El desánimo nunca tiene una sola causa, y la apatía en el foro -en este foro- tampoco, o eso creo.

¡Cagüen la leche, Telémaco! ¡tiés razón! Hace mucho tiempo que no entro en los temas de cine. Bueno... para ser exactos, me parece que en este foro nunca he entrado en los temas de cine.

El otro día vi Lincon. Luego les cuento mis impresiones, aunque tambien es cierto que últimamente veo poco cine, cerraron los multicines que tenía al lado... justo al lado, vive la que me tiene enamorado, ilusionado, trastornado

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=vZ6aVBuv4zI[/bbvideo]

Bueno... un poco más pállá

:sorry:
Ubuntu
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Mar 2013 22:34

Hay gente que afirma que internet nos ha hecho perder capacidad intelectual, que cada vez nos cuesta más profundizar, mantener la atención en la información, y eso nos hace cada vez más conformistas y dispersos. También puede como dice aquella canción, el video mató la estrella de la radio, es posible que las redes sociales estén matando la estrella de los foros. Vivimos en una cultura arrogante y narcisista y las redes sociales son sitios más adecuados para crear altares a nuestros egos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2013 22:49

No le falta razón en lo que dice, Dart.

Aunque lo de contar todo lo que hacemos, pensamos o decimos en tiempo real ya se hacía mucho antes del Face.
Creo que lo inventó una vecina plasta de mi madre.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Mar 2013 22:56

A mi me gustan más los foros, ni entro en face y demás, tal vez porque veo que hay demasiado egocentrismo en la mayoría de estos medios. Prefiero compartir una idea con ustedes que jugar a articulista de fondo, colgar las fotografías que me gustan más que relatarles un viaje, jugar con los microrrelatos y no a ser escritor, expresarme en el muro de todos y no en el mío o tuyo. Decididamente me gustan más los foros, igual es por las canas, pero con el pelo que me queda tampoco son tantas.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Mar 2013 23:14

Telémaco escribió:No le falta razón en lo que dice, Dart.

Aunque lo de contar todo lo que hacemos, pensamos o decimos en tiempo real ya se hacía mucho antes del Face.
Creo que lo inventó una vecina plasta de mi madre.

Desde luego que es un invento antiguo, la diferencia es que a la vecina plasta la conocen en su calle o en su barrio, en cambio en Facebook tienes una ventana abierta a todo el mundo, millones, cientos de millones, ¡miles de millones! de personas, que pueden saber con todo detalle lo que haces desde que te levantas hasta que te acuestas, no solo pueden leer lo que escribes, también pueden ver una profusión de imágenes, desde que te levantas a lavarte los dientes hasta la pizza que te comes antes de acostarte. -grin
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Mar 2013 14:25

¿Que se te ha estropeao el tiempo dices?

Pues te bañas en casa tan ricamente con las burbujitas del jacuzzi y dejas la playa pá julio, coño, quesquestas too el día protestando, coño.

Y yo voy a abrir un hilo de fotos tomadas desde dentro de una copa, que eso no se le ha ocurrido a naide todavía y pa chulo mi pirulo.

Y como no pases por él a alabarlo, jalearlo, difundirlo, santificarlo y a los altares elevarlo, te acuerdas... ¡por estas que son cruces!
Ubuntu
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 12 Mar 2013 15:36

voy a ir escribió:.
Entras en el foro y te encuentras con un montón de post dedicados a la fotografía.

Eso no ocurre en los foros, eso solo ocurre en la página principal o portal al ver los ocho últimos mensajes del foro.
Si entramos en los foros y no nos gusta la fotografía no entramos en ese apartado y no sabemos si hay dos, tres, cien mensajes nuevos o ninguno. Solamente entraremos en aquellos apartados que nos gusta.

No es la primera vez que ocurre esto y ya no se que hacer con ese bloque, si dejarlo como está, poner solo los tres últimos o eliminarlo del todo.

¿Alguna sugerencia?
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 12 Mar 2013 16:20

Blogs y foros han cedido en internet ante el empuje de las redes sociales y el Wassap, eso es una evidencia. Aquí sufrimos lo mismo con el agravante de un fuerte aderezo de selectividad y práctica del "ignoring" por gran parte de sus integrantes.
Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 12 Mar 2013 17:31

Quita los 8 post de portada, en mi opinión, así quien quiera entrar a un foro determinado, entrará sin más, a quien le guste la política, entrará en política, a quien le gusten los juegos, allí estará, en la música igual, en la galería de arte lo mismo, y a quien le gusten los micros, entrará igualmente, así nadie tendrá a su vista nada que no le guste ver, no veo ningún problema en quitarlos.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “La Tertulia”