Brujas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Brujas

Mensajepor Fidalgo » 12 May 2014 23:31

Observo que son muchas - en este y otros foros que conocí - las que tienen ganas de ser brujas, o así se consideran de alguna manera.
Bueno, y que significa eso? Que es ser una bruja en el mundo real, o una mujer real desear ser una?
El caso no sería para darle importancia si no fuera que son muchas las que proclaman ese deseo, o así se autodefinen.
De hecho, me intriga y sorprende un poco, porque la idea tradicional que se tiene de ellas ni es buena, ni de guapas y jóvenes. Bueno, y además, no existen brujas.
No sé si no será para estudio psicoanalítico u sociológico.
A ver, me echan una mano? Las brujas del foro.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Brujas

Mensajepor Gloria » 12 May 2014 23:32

Una bruja es una señora que vuela con una escoba, y que hace magia, y que es lista, que puede que sea fea, ¿y?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 May 2014 23:34

Sí, y porque desea ser una bruja fea?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 May 2014 23:36

No, lo que quiero es ser lista, hacer magia y volar con una escoba, lo de ser más o menos guapa es secundario.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 23:40

A mí las brujas siempre me han gustado.
Considero que han sido mujeres valientes, independientes, trasgresoras.
Mujeres que nunca se han ceñido a esteriotipos trillados, que no han necesitado un hombre para hacer cualquier cosa y que si se les pinchaba la rueda del coche y no podían cambiarla se iban en una escoba.
Siempre he considerado que cuando se llamaba a alguien bruja se hacía con una intención malintencionada y peyorativa pero que para mí no era así.
Por qué iban a ser malas porque fueran feas? Por qué tienen que ser malas porque les guste buscar hierbas y remedios alternativos? Por qué pensar que están locas porque crean que mirando a la luna y suspirando pueden cumplir sus deseos? Por qué denostarla si usan la siniestra en lugar de la diestra o si tienen la mala suerte de tener verrugas? No todas pueden ser guapas...
No se ciñen a los esquemas que la mayoría pero quién narices ha dicho que los esquemas de la mayoría sean los mejores cuando desde luego lo que no son es los únicos???
Y meterse con ellas por ser diferentes y quemarlas me parece excesivo. Así que puede que en Salem no presumiera yo muy alto de ser una bruja pero ahora sí, porque yo creo que bruja, meiga, sorgiña, sorcière, witch, Hexe, Strega o Bruxa, lo digas en el idioma que lo digas, tiene una gran musicalidad... :wink:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 May 2014 23:41

Magia negra?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 May 2014 23:44

Dae escribió:A mí las brujas siempre me han gustado.
Considero que han sido mujeres valientes, independientes, trasgresoras.
Mujeres que nunca se han ceñido a esteriotipos trillados, que no han necesitado un hombre para hacer cualquier cosa y que si se les pinchaba la rueda del coche y no podían cambiarla se iban en una escoba.
Siempre he considerado que cuando se llamaba a alguien bruja se hacía con una intención malintencionada y peyorativa pero que para mí no era así.
Por qué iban a ser malas porque fueran feas? Por qué tienen que ser malas porque les guste buscar hierbas y remedios alternativos? Por qué pensar que están locas porque crean que mirando a la luna y suspirando pueden cumplir sus deseos? Por qué denostarla si usan la siniestra en lugar de la diestra o si tienen la mala suerte de tener verrugas? No todas pueden ser guapas...
No se ciñen a los esquemas que la mayoría pero quién narices ha dicho que los esquemas de la mayoría sean los mejores cuando desde luego lo que no son es los únicos???
Y meterse con ellas por ser diferentes y quemarlas me parece excesivo. Así que puede que en Salem no presumiera yo muy alto de ser una bruja pero ahora sí, porque yo creo que bruja, meiga, sorgiña, sorcière, witch, Hexe, Strega o Bruxa, lo digas en el idioma que lo digas, tiene una gran musicalidad... :wink:

Bueno, el origen del estereotipo negativo es religioso, de posibles resquicios del paganismo precristiano, de la religión de la Gran Madre Universal, y de un qué de machismo. Algún día tendrá que estudiarse ese asunto con más profundidad.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 May 2014 23:48

Me parece que es precisamente la idea de libertad y transgresión la que atrae, pero me cuestiono si también no va implícita alguna perversidad.
Pregunto, eh?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 23:52

Para mí no, precisamente una bruja tendrá sus luces y sus sombras, no será un ejemplo de buenismo, pero tampoco la asociaría con la perversidad.
Aunque puede que los demás sí. Todo es cuestión de perspectiva.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 12 May 2014 23:58

Diez años de matrimonio es lo que distingue, dicen, a una hechicera de un bruja. Yo he tenido la fortuna de conocer a más de las primeras que de las segundas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 May 2014 00:01

Y cual es una y otra?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 13 May 2014 00:03

Lo peyorativo del término bruja ya da una pista, me parece.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 May 2014 00:04

Ah, vale, gracias.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 13 May 2014 00:04

He pensado también en abrir un hilo como de campeonato de brujas, parece que están ustedes peleando por ser la más bruja del foro. Pero es que no me gustan las brujas, son malas y asustan. Y tienen siempre gatos cerca...
Tampoco creo que existan, pero las que se creen brujas o se comportan como brujas, como si tuvieran poder sobre la gente, no me gustan nada.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 May 2014 00:06

Yo no tengo gatos, creo tener poder sobre la gente y si quiero que alguien se asuste, con no peinarme es suficiente. :lol:
Última edición por Dae el 13 May 2014 00:08, editado 1 vez en total.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 May 2014 00:07

eLeyeLe escribió:He pensado también en abrir un hilo como de campeonato de brujas, parece que están ustedes peleando por ser la más bruja del foro. Pero es que no me gustan las brujas, son malas y asustan. Y tienen siempre gatos cerca...
Tampoco creo que existan, pero las que se creen brujas o se comportan como brujas, como si tuvieran poder sobre la gente, no me gustan nada.

Algunas que conocí corresponden mucho a la descripción, sí.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 13 May 2014 00:07

Yastamos otra vez con los gatos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 13 May 2014 00:10

Dae escribió:Yo no tengo gatos, no me gusta asustar y si quiero que se asuste la gente, con no peinarme es suficiente. :lol:

Eso. Las brujas asustan sin pretenderlo, o sin esforzarse...

:lol:

La risita es risa nerviosa, como de hacer migas para que no me haga un hechizo y me quede como la sirenita ganadora de Eurovision...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 13 May 2014 00:11

Telémaco escribió:Yastamos otra vez con los gatos.

La suya aún es hechicera, se ve. Porque tienen al perro para neutralizar un poco...

-grin
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 May 2014 00:12

No están los hechizos caros para andar desperdiciandolos! :D
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 13 May 2014 00:28

Aquí tienen una cachonda película sobre brujas.

Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 May 2014 00:34

Muy oportuno recuerdo.
Esa película es la historia de un ingenuo que regala a tres mujeres poderes brujeriles con muy buena intención, y claro, se jode bonito a las manos de ellas.
Que harían nuestras estimadas pretendentes a brujas con tales poderes?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 May 2014 08:04

Ingenuo? Pero si era un demonio!
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 May 2014 10:18

Y ingenuo, o no se fiaría.