Británicos en Spain

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Plácido
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 457
Registrado: 05 Oct 2012 20:02

Británicos en Spain

Mensajepor Plácido » 29 Nov 2012 19:31

Hojeando el Guardian (periódico inglés) me encuentro hoy con un interesante artículo de los británicos que deseen irse a vivir a España. Habla de las facilidades de comunicación, de la atención médica en España, hasta el precio de lo que cuesta un litro de leche.
La verdad, es que lo pintan como una bicoca.

Pasen y vean:

http://www.guardian.co.uk/money/2012/no ... uide-spain
Avatar de Usuario
Telémaco
El Único
Mensajes: 4413
Registrado: 02 Oct 2012 11:36

Re: Británicos en Spain

Mensajepor Telémaco » 29 Nov 2012 21:01

En mi zona vivimos rodeados de británicos. Y de holandeses, alemanes, etc.
Muchos llevan años aquí instalados y no se han molestado en aprender una sola palabra de español, no les hace falta. Ya estamos nosotros para aprender sus lenguas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5865
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: Británicos en Spain

Mensajepor Fidalgo » 29 Nov 2012 21:07

Aquí también viven muchos ingleses. Algunos se esfuerzan para aprender nuestro idioma (pobres, el acento es y será siempre inaccesible para ellos), pero otros parece que todo el esfuerzo que hacen es para no aprender nada. A estos no les doy ni agua.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2004 00:00

Re: Británicos en Spain

Mensajepor Aim » 29 Nov 2012 21:11

En Mallorca ocurre parecido con los alemanes.
Hace años cuando vivía allí fui a una de esas estupendas reuniones que convoca la maestra de mi hija la mayor, por supuesto la maestra comenzó a hablar en mallorquín, una mamá (con marcadisimo acento alemán y escaso español) le dijo que si podía hablar en español, la maestra contesto que lo iba a hacer como excepción pero que hiciese el favor de aprender mallorquín a lo que la alemana respondió (mas o menos): primero aprenderé español, si puedo y luego ya veré si lo hago con el mallorquín.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3260
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: Británicos en Spain

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Nov 2012 11:57

La Costa de Málaga, al este y oeste de la ciudad está plagada de urbanizaciones repletas de ingleses; la mayoría lleva décadas viviendo en nuestro país, utilizan todas nuestras infraestructuras comenzando por la sanidad pero no hablan nada de español.

Por supuesto te los encuentras especialmente jugando al golf y por más años que lleven viviendo aquí no hablan nada de nuestro idioma.
De hecho yo llegué a ir en representacuión de la federación Andaluza de Golf a unas elecciones en un conocidísimo club, que tiene dos campos, y la asamblea se celebró en inglés. La lucha era, precisamente, ver si ganaban los ingleses o los españoles; por muy pocos votos ganaron los ingleses que me dijeron, amablemente eso sí, que la Federación no tenía nada que hacer allí; algo así como "¿Usted me va a decir a mí, que inventé el golf, algo sobre este deporte? ¡anda, y váyase por ahí!"

Los juicios se celebran con intérprete y mcuhas veces lo que discutes en la antigüedad del trabajador en la empresa: Sí, señoría, este trabajador al que le están interpretando nuestras palabras lleva 18 años trabajando aquí en Marbella, y no 11 como aviesamente quiere demostrar la empresa...

Es una lucha perdida; alguien decía que hay personas que hablan varias lenguas y se les llama políglotas; los hay que hablan dos lenguas y se les llama bilingües y, finalmente hay quienes sólo hablan una lengua y se les llama ingleses.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
Plácido
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 457
Registrado: 05 Oct 2012 20:02

Re: Británicos en Spain

Mensajepor Plácido » 01 Dic 2012 06:24

Aquí en Galicia, y por lo general en el norte, la presencia de Británicos o alemanes, es puramente testimonial. Lo hacen por razones de trabajo o porque se han juntado con un español o española. Y no me extraña, esto se parece demasiaooo a Gales o a Irlanda y para eso....mejor en su casa.

Con respeto al artículo, destacaban mucho las buenas conexiones aereas, los servicios de salud españoles y si, la poca necesidad de aprender español o de preocuparse de temas nativos... Y que por 200 mil euros había verdaderos chollos inmobiliarios.... (Ahí creo que hasta exageran :dunce )

En fin, que entre rusos, ingleses, alemanes, el único reducto español va a ser aquí, en donde no hay toros, ni sangría, ni flamenco, y se habla mas galego que español.
Manda carallo!!!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Británicos en Spain

Mensajepor Lía » 01 Dic 2012 10:08

Plácido escribió: En fin, que entre rusos, ingleses, alemanes, el único reducto español va a ser aquí, en donde no hay toros, ni sangría, ni flamenco, y se habla mas galego que español.
Manda carallo!!!


Pero tenemos otras cosas. -grin

Yo tengo censados así a ojo y que se hayan venido aquí conscientemente, 3 irlandeses, un italiano, un escocés, una francesa, una colombiana y un holandés. Luego hay unos cuantos senegaleses porque aquí les ayudan bastante y de vez en cuando se traen alguno más perdido por Canarias.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados