El británico que no cobró la loto

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

El británico que no cobró la loto

Mensajepor Lía » 07 Dic 2012 15:22

Alguien en la zona norte de Londres selló en el mes de junio un boleto del euromillón que resultó premiado con 78,5 millones de euros.

Esta pasada medianoche el derecho a cobrar el premio venció y ahí se quedaron los millones.

Por qué no lo cobró?

Esto me recuerda a una película irlandesa (me encantan) en la que un hombre muere sentado en el sofá ante su televisor con un boleto de primitiva premiado con el pleno en la mano. Seguramente del susto de ser rico (el dinero sólo trae problemas). El resto de la película va sobre la solución que el pueblo dio a tan complicada historia.

También creo recordar el caso de algún muerto al que vistieron con un traje que llevaba en el bolsillo un décimo de lotería que luego tocó. No sé, lo mismo lo he soñado, que estoy ya muy mayor y no se puede fiar uno de mi memoria. -nosweat

Qué creéis que puede haber pasado?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Telémaco
El Único

Re: El británico que no cobró la loto

Mensajepor Telémaco » 07 Dic 2012 15:39

No sabría decirle, caben todas las especulaciones posibles.
En mi caso como no he jugado nunca a loterías o quinielas, ni siquiera sé qué protocolo se sigue en caso de resultar premiado. Si alguna vez me han regalado un boleto, olvido mirar el resultado, no sé por qué siempre he pensado que, de ganar, los directores de sucursales lo sabrían de alguna forma y vendrían a buscarme.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Dic 2012 16:44

Típico caso del abuelete que juega un boleto, lo guarda en cualquier sitio y luego no se acuerda de dónde lo ha puesto. Ojalá que el agraciado nunca se dé cuenta.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Dic 2012 17:23

Al leer este hilo me he acordado de este anuncio:

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=vwpbAsAzLf4[/bbvideo]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Dic 2012 17:46

No hay que pensar en abuelos, yo mismita, que estoy en la flor de la vida, seguro que me podría haber pasado eso de comprarlo y acto seguido olvidar el detalle para siempre...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Dic 2012 20:09

Florisea escribió:No hay que pensar en abuelos, yo mismita, que estoy en la flor de la vida, seguro que me podría haber pasado eso de comprarlo y acto seguido olvidar el detalle para siempre...

Y a mí, y a mí.
Anda que no he sacado mazacotes de celulosa arrugada de los bolsillos de los pantalones que acababa de lavar.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 07 Dic 2012 21:01

Pues lo más normal es que el presunto agraciado ni se enterara de que le tocó.

Les voy a contar una anécdota que me sucedió a mí hará un par de años más o menos. Era una de esas semanas en las que había un bote gigantesco de esas loterías que tanto menudean ahora. El caso es que había salido a tomar café con una compañera de trabajo y ésta dijo que iba a rellenar un boleto de dicha lotería, por lo del bote bárbaro. Como yo iba con ella, para no quedar mal me animé también a echar otro boleto. Guardé el resguardo en el bolsillo de la chaqueta que aquel día llevaba puesta y ya no me volví a acordar de aquello, hasta que al cabo de muchos meses, al ponerme otra vez esa chaqueta, vi que en el bolsillo tenía el resguardo de marras. No sé si me tocaría (supongo que no), pero el caso es que no lo había mirado, olvidado por entero en su exilio bolsillero, de modo que si me hubiese tocado, el premio habría caducado ya sin yo, inocente de mí, enterarme que me podía haber convertido en multimillonario
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 08 Dic 2012 11:07

Telémaco escribió:No sabría decirle, caben todas las especulaciones posibles.
En mi caso como no he jugado nunca a loterías o quinielas, ni siquiera sé qué protocolo se sigue en caso de resultar premiado. Si alguna vez me han regalado un boleto, olvido mirar el resultado, no sé por qué siempre he pensado que, de ganar, los directores de sucursales lo sabrían de alguna forma y vendrían a buscarme.

Conozco a dos o tres personas como tu, Telémaco, que no juegan a nada. Uno de ellos, incluso, cubre las quinielas de futbol todas las semanas, no las sella nunca, y luego comprueba los resultados los domingos por la noche por aquello de saber cuantos aciertos tiene....
Y no se que decir, sin son casos insólitos, o verdaderos heroes actuales. Porque substraerse a toda esa espuma que provoca la riqueza y, sobre todo, substraerse ahora en navidad a que le toque a todos los compañeros del trabajo, amigos de la cantina, o de la asociación de vecinos y tu... te quedes a dos velas en la hipotética fiesta de millones.... Es de mérito.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Dic 2012 11:20

Por eso compro yo la lotería de navidad del trabajo. Es casi la única que compro. Nunca ha tocado ni el reintegro y son 20 años ya jugando.

Cada año me digo: este año me ahorro los 20 euros, pero no, compro. Por qué? Y si toca? Y si estoy en mi casa comiendo y de repente veo a los más capullos, a los que menos soporto brindando con champán.

No puedo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Dic 2012 11:51

Lía escribió:
Cada año me digo: este año me ahorro los 20 euros, pero no, compro. Por qué? Y si toca? Y si estoy en mi casa comiendo y de repente veo a los más capullos, a los que menos soporto brindando con champán.

No puedo.

Esa suele ser la razón: que le toque a tus próximos y no a ti. Por eso los vendedores siempre acuden a restaurantes; a comidas de trabajo, peñas de amigos, etc. Todos compran, por si acaso.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Dic 2012 21:18

Yo sólo compro la de Navidad del cole, nada más durante el año.
PACO
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor PACO » 08 Dic 2012 21:39

Tal vez de la emocion al enterarse que le habia tocado le dio un ataque al corazon.

Esto me recuerda una vez un tipo que iba caminando por la calle llorando y cargando un saco al hombro, al toparse con un conocido, este le pregunto a que venian aquellos llantos, y el fulano le explico que su suegra le habia metido en la lavadora el pantalon donde tenia guardado un boleto premiado con un paston. Entonces el otro le dijo que ahora comprendia la razon, y que de haberle pasado eso a el, habria descuartizado a la suegra, "y que te crees que llevo en el saco", le replico.

Volver a “La Tertulia”