Brexit.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Brexit.

Mensajepor Bandolero » 16 Jun 2016 15:48

No entiendo cómo aún nadie ha abierto un hilo con este asunto, ¿acaso sólo interesan los chismorreos sobre Pablo Iglesias, Rajoy o la Carmena?

En fin, el próximo día 23 el Reino Unido se somete a un referéndum sobre su permanencia o salida de la U.E. Fue una de las promesas electorales que Cameron realizó a sus votantes y a diferencia de lo que sucede en España, los británicos cumplen mejor con sus electores. Aunque las encuestas dicen que el Sí y el No están esquilibrados, yo sospecho que finalmente y bien a mi pesar ganará el Sí por clara mayoría.

Los que quieren salir de la Unión Europea reclaman mayor soberanismo y control sobre la inmigración (causante de todos sus males) y sobre la propia economía. A pesar de los esfuerzos que desde Europa se han hecho para mantenerles en la Unión, a pesar de haberles concedido un status especial que vulnera claramente el principio de igualdad entre los Estados y abiertamente el Tratado de Lisboa, a pesar de todo ello, prefieren mantener su "singularidad" (¿les suena de algo?), porque a ellos les gusta conservar sus ridículas costumbres (recuerden eso de que no hay nada más ridículo que un lord inglés).

Por otro lado, los que quieren mantenerse dentro de la Unión alegan motivos de cobertura de intereses laborales y un desastre económico sin precedentes.

Ciertamente, la salida del Reino Unido conllevaría para éste un claro empeoramiento de sus relaciones económicas con Europa y un empobrecimiento inmediato; en cambio para el resto de la U.E., pese a lo que los alarmistas vienen repitiendo sin justificarlo de ninguna manera, apenas si se notaría.

Yo ya llevo mucho tiempo escribiendo que el Reino Unido debe salir cuanto antes, porque ni se sienten europeos, ni permiten una conclusión normal de la unión política en el seno de la U.E. Es tener siempre al enemigo en casa, nadando entre dos aguas: los EEUU siempre competidores, y la U.E., apuntándose al bando que más les conviene, sin lealtad a nadie, sin definición clara.

No veo la hecatombe económica que predicen por ningún lado; lo único que veo es la posibilidad de que la U.E. llegue a consolidarse como un solo país tan pronto como salga el Reino Unido.

¡Buena suerte, Brexit!
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Brexit.

Mensajepor Yushka » 16 Jun 2016 19:45

Ya han matado un parlamentario laborista. La policía ni confirma ni desmiente que haya tenido que ver con el Brexit. Pero dicen los testigos que antes de disparar gritó "Britain first" que podría apuntar a un partido de la ultraderecha que defiende la salida de UK de la UE.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 16 Jun 2016 21:51

Seguramente el efecto conseguido es el contrario del perseguido. Los nacionalismos son difíciles de llevar en una sociedad con afán de integrarse en un todo mayor a costa de perder una parte de sus señas de identidad, y a veces se reacciona así.

Los laboristas creen que dentro de la U.E. los derechos de los trabajadores estarán más protegidos que si quedan a merced de un gobierno conservador británico. Cada cual ve la situación desde su propia perspectiva. No obstante, la inmigración incontrolada que está asumiendo Europa es la clave del ascenso de los partidos nacionalistas de extrema derecha. Quizás sí se controlara más racionalmente se evitarían muchos de estos males.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 16 Jun 2016 22:17

Bandolero escribió:A pesar de los esfuerzos que desde Europa se han hecho para mantenerles en la Unión, a pesar de haberles concedido un status especial que vulnera claramente el principio de igualdad entre los Estados y abiertamente el Tratado de Lisboa, a pesar de todo ello, prefieren mantener su "singularidad".

A Reino Unido le han consentido mucho, efectivamente, por ser rica. Le han hecho la ola, no como a otros. Aunque desde hace mucho que hablan de salirse del euro, mientras les ha venido bien por las exportaciones etc., se han mantenido dentro, pero para lo otro, ya no les compensa. Qué bien.
Y es que lo tienen bastante mejor para salirse. Un banco central, la libra...
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 16 Jun 2016 23:38

Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 Jun 2016 09:35

Yo estoy bastante a favor del Brexit por varios motivos incluso alguno contradictorio.

Los Ingleses no les gusta que les digan que es lo que tiene que hacer y como lo tienen que hacer y no les gusta tener que estar mandando dinero a Bruselas sin saber muy bien que hacen con su dinero y menos que sea una Sra vaqueriza alemana la que decida por todos.En eso se muy bien como se sienten porque los catalanes tenemos algo que se debe parecer mucho a lo que piensan la mayoría de los Ingleses.

Quieren tener el derecho a decidir que se niega a otros y lo mas curioso es que mientras a unos les amenazan con las 7 plagas de Egipto si salen de la UE los ingleses una mayoría muy cualificada de ingleses no menos del 50% quieren salir de la UE.
Fuera de la unión Europea hay vida, y en algunos sitios se vive muy bien, no hace falta que se lo recuerde.

Y yo me pregunto, si sale SI las encuestas ayer daban que un 57% estaba a favor de salir , ¿ se conculcan los derechos de los que no quieren salir ?
Mas que nada porque ese argumento se usa mucho en España, según para que precocupan mucho los derechos de los que pierden las elecciones o los referendums.

Y no se engañen Gibraltar es Inglés, España se lo cedió a inglaterra a cambio de traicionar a los catalanes en el tratado de Utrech.
Si quieren hacemos un cambio, que los Ingleses les devuelvan Gibraltar y que a los catalanes nos devuelvan el Staut Quo de Condado independiente que ligaba con quien quería.
Imagen

El Caso de los Catalanes
El Principado de Cataluña libró la guerra tanto en el campo de batalla como en las cancillerías europeas. Los embajadores catalanes en Londres, Viena y La Haya jugaron un papel crucial en la guerra diplomática. Los manifiestos Deplorable History of the Catalans y The Case of the Catalans recordaban a Inglaterra su tratado de alianza militar con Cataluña y la traición de Utrecht.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_de_los_catalanes
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 17 Jun 2016 22:44

Siempre me ha parecido bastante similar el caso de los británicos respecto de Europa al de los catalanes con España.

Ambos quieren salir y yo feliz estaría de que ambos salieran. Nadie debe permanecer donde no quiere estar.

Sin embargo económicamente hay diferencias sustanciales. Los británicos tienen un imperio mundial que respalda sus relaciones comerciales, gran estabilidad presupuestaria, y tienen como socio de lujo a los EEUU, que no dejan de ser sus hijastros bastardos. En cambio Cataluña qué tiene: una deuda descomunal, una productividad que ya no es la que fue y una población minúscula.

Pero coincido en que ambos crean constantes problemas y diferencias de trato inaceptables en países democráticos, y por ello ambos deberían salir: Bexit y Catalexit.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Jun 2016 23:16

Cataprendrepelcul, preferiría decir yo, para expresar las cosas en su justo término y en el idioma correspondiente.
Il n´y a pas d´amour heureux.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Jun 2016 09:49

Yushka escribió:Source of the post Ya han matado un parlamentario laborista. La policía ni confirma ni desmiente que haya tenido que ver con el Brexit. Pero dicen los testigos que antes de disparar gritó "Britain first" que podría apuntar a un partido de la ultraderecha que defiende la salida de UK de la UE.

Creo que el hecho de que el tipo gritara Britain first es lo de menos. Está mochales y soltó esto como hubiera podido gritar por Alá o por Tutatis!

Lo que me parece a mi realmente importante es el efecto que ha tenido en la bolsa este asesinato. Como bien dice Bandolero el efecto conseguido es el contrario del perseguido, -dudo mucho que este tipo persiguiera algún efecto- , pero la Bolsa ha pensado lo mismo. A la mañana siguiente se las prometían todos tan felices y subió inmediatamente. Ya respiran tranquilos los accionistas. Un muerto=alza en la bolsa. Cojonudo.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Jun 2016 09:56

embolic escribió:A la mañana siguiente se las prometían todos tan felices y subió inmediatamente. Ya respiran tranquilos los accionistas. Un muerto=alza en la bolsa. Cojonudo.

Es cierto el sistema es absolutamente repugnanate que piensen que una vicitma que estaba a favor del "IN" sube las espectativas de los que quieren que GB se queda en Europa y el efecto es que suba la bolsa demuestra simplemente que esta sociedad está enferma.
Sobre todos sus dirigentes.

:ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Jun 2016 12:17

Pedritus escribió:Source of the post Cataprendrepelcul, preferiría decir yo, para expresar las cosas en su justo término y en el idioma correspondiente.

que es el Pedrutonio
Última edición por lo tio pep el 19 Jun 2016 13:03, editado 1 vez en total.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Jun 2016 13:02

¿No será como le llaman a Pedritus en su casa?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Jun 2016 13:05

No lo se, no puedo ir, él me exige que sea extranjero extracomunitario, y yo no voy a pedir el pasaporte para ir a Aragón.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 19 Jun 2016 15:40

La UE comenzó a gestarse cuando por una vez se impuso el sentido común y el deseo de que nunca más volviese a haber una guerra entre europeos. Se comenzó con un acuerdo sobre la producción del carbón y del acero (1950), unos años mas tarde se desarrollo un mercado común y una unión aduanera entre sus miembros; ahí se unió U.K junto a Dinamarca e Irlanda formando ese nucleo de 9 paises. A partir de ahí la Unión ha ido creciendo hasta conformar los 28 paises que hoy la forman, 500 millones de ciudadanos.

La UE se dirige desde cuatro instituciones fundamentalmente:

La Comisión Europea (Bruselas) organo ejecutivo y legislativo

El Parlamento Europeo.(Bruselas y Estrasburgo) Se encarga de votar la práctica totalidad de las leyes que propone la Comisión.

El Consejo Europeo. (Bruselas) Provee de orientación política a la UE.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Luxemburgo) tiene la función de que todos los Estados se atengan a las normas y leyes, y de mediar entre los otros tres organismos.

El Reino Unido contribuye con el 12,6% del total del presupuesto para la UE, Alemania el 21,6, Francia el 15,72,... España 8,06.

La agricultura, el apoyo a las regiones más pobres e investigación son las principales inversiones presupuestarias.

¿Por qué Reino Unido convocará un referendo?

En el pasado, el Reino Unido decidió no sumarse a algunas decisiones fundamentales de la UE, como la moneda única –el euro– o el acuerdo Schengen, que suprimía controles fronterizos y permitía la libre circulación de personas entre los países participantes.

El primer ministro, David Cameron, quiere que el Reino Unido se quede en la UE, pero exige algunos cambios, como la reducción de beneficios a inmigrantes y una mayor protección a los Estados que no pertenecen a la eurozona (U.K no pertenece a la Eurozona)

Resumiendo: quieren mantener un estatus diferente. Ser los mas guapos. Seguir mamando de la vaca europea.

La permanencia de U.K. en la UE, seguirá siendo una fuente de problemas para la Union. Desde siempre, Gran Bretaña se ha preocupado de que los Estados europeos esten divididos y anden a la gresca para sacr provecho.

Y creo que lo procedente es un referendun en el continente para ver si les seguimos aguantando las ínfulas diferenciales o preferimos que se integren en U.S.A.

Yo voto a favor
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 20 Jun 2016 14:25

Las encuestas dan un 75% a favor de la permanencia en la U.E., y por si fuera poco, la dirigente conservadora Sayeeda Warsi ha abandonado la campaña del Brexit por considerar que está basada en "mentiras" y "xenofobia. ¿Seremos capaces de contar mentiras, para extender el odio y la xenofobia solo para ganar unas elecciones? Para mí, supone ir un paso demasiado lejos. (...) No quiero que la campaña a favor de la salida mande en este país ni que sus mensajes sean la base del Reino Unido en el que quiero vivir y criar a mis hijos, decía la senadora.

Ciertamente, la salida de la U.E. está perdiendo fuerza en el Reino Unido. Algunos buscan justificación bastante en discursos nacionalistas, pero al final el sentido común se impone, y para desgracia de los demás, la Gran Bretaña se quedará, continuará disfrutando de sus privilegios, de su singularidad, continuará impidiendo la unión política, vetando lo que no le gusta y causando problemas.

Europa ha perdido su oportunidad: si en las recientes negociaciones no les hubiera consentido ningún tipo de estatus especial, ahora mismo la campaña se decantaría a favor del Brexit. Pero tenemos unos políticos torpes, mediocres y demasiado pusilánimes para tomar decisiones drásticas.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 24 Jun 2016 00:04

A las 23 h. del día 23 y con una consulta a pie de urna con resultados provisionales, Gran Bretaña no sale de la UE
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 24 Jun 2016 00:15

Escocia no se va del Reino Unido, éste no se va de la UE... y los catalanes empeñados en hacer un referendum para el mismo resultado. El caso es gastar.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 24 Jun 2016 01:28

.
Hola astroluz.
Cuanto tiempo sin leerte

Es lo que hay ... Spain is different

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 24 Jun 2016 01:41

astroluz escribió:Source of the post Escocia no se va del Reino Unido, éste no se va de la UE... y los catalanes empeñados en hacer un referendum para el mismo resultado. El caso es gastar.

Pues podrían dejarlo, y luego se moría el asunto por unos años.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Jun 2016 06:55

astroluz escribió:Source of the post Escocia no se va del Reino Unido, éste no se va de la UE... y los catalanes empeñados en hacer un referendum para el mismo resultado. El caso es gastar.

Hola
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Jun 2016 06:57

celino escribió:Source of the post A las 23 h. del día 23 y con una consulta a pie de urna con resultados provisionales, Gran Bretaña no sale de la UE

Sale, sale.
Y ojo, que si se repite el referendum de Escocia, igual ahora sí decidirían irse.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Jun 2016 07:11

Mi admiración a los Británicos.
Ni las amenazas, ni los cantos de sirena de que les iban a hacer un masaje, nada, se han ido 52/53 contra 47/48.

Yo me alegro por ellos , y creo que es bueno para Europa, los Británicos hubieran querido quedarse con unas condiciones muy especiales que alguien tendría que haber pagado.

De hecho ya no aceptaron la unión monetaria y no querían que desde Berlín les dijeran que es lo que tenían que hacer.

Soy Europeista, mucho antes de que lo fueran muchos que abrazaban el antigua régimen y es una lección de la que los gobiernos deben aprender.
Aquí ya estarían diciendo que la sociedad está dividida, pero hay que aceptar los resultados no como aquí, que solos se hacen referendum cuando están seguros de que los vana ganar. -wink
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 24 Jun 2016 08:42

Pedritus escribió:Source of the post
celino escribió:Source of the post A las 23 h. del día 23 y con una consulta a pie de urna con resultados provisionales, Gran Bretaña no sale de la UE

Sale, sale.
Y ojo, que si se repite el referendum de Escocia, igual ahora sí decidirían irse.

Sí, parece que Escocia se siente más europea que británica, ya veremos...

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 24 Jun 2016 08:48

Ha ganado el Brexit.

http://www.bolsamania.com/noticias/econ ... 22299.html

Batacazos bursátiles, la libra se deprecia a niveles de 1985...

En fin, ha sido por un resultado muy apretado y ya veremos si al final no se saca alguien un conejo de la chistera ante la avalancha de consecuencias.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 24 Jun 2016 08:54

No creo, una vez lanzado el órdago hay que aceptar los resultados.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.

Volver a “Política.”