Brexit.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Brexit.

Mensajepor Yushka » 25 Jun 2016 16:27

Dart escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post ¿Y el Brexit no afecta a los demás países miembros de UE? No se, por lo pronto las bolsas han desplomado y la prima ha subido considerablemente. Lo tuyo no se arregla ni con el Gugel ni posiblemente ni cumpliendo años (ya sabes, adquiriendo experiencia). El problema lo tienes tu dentro de tu cabecita loca.

A mí también me afecta que en Estados Unidos gane las elecciones el señor zanahoria, o el conflicto de Siria, pero por lo visto ni los norteamericanos ni los sirios parecen estar por la labor de que hagamos aquí un referéndum para decidir sobre un tema que nos afecta, porque consideran que son un pueblo soberano, lo mismo que los habitantes del RU.

Insisto, pásate por Wikipedia y busca lo que significa soberanía, o la diferencia entre Estado y Estado miembro. Haz el esfuerzo, ya sabes que el saber no ocupa lugar. 8)

No, no es lo mismo. Ni tu ni tu país soís miembros de Estados Unidos. No cuentan contigo o con tu país para funcionar de una determinada manera. UK sí lo fue, y por el momento sigue siéndolo, de UE y que deciden marcharse inesperadamente sí afecta a una multitud aspectos en su funcionamiento. Y no estoy diciendo que UK no tenga derecho a hacer lo que a sus ciudadanos les sale del sobaco en cuanto a la permanencia o no, pero negar que su marcha afecte a los demás miembros de UE es de ser tontos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 25 Jun 2016 16:33

¿Y quién está diciendo que la marcha de UK no afecta a los demás miembros? Deja de sacarte conejos de la chistera que el tema no va de eso.

Que la UE no es un estado, que es un club formado por países soberanos, a ver si te enteras.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jun 2016 16:35

Evidentemente, es uno de los mejores argumentos en favor de la independencia de cualquier nación que quiera desdecirse de su estado.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Jun 2016 17:22

Dart escribió:Source of the post ¿Y quién está diciendo que la marcha de UK no afecta a los demás miembros? Deja de sacarte conejos de la chistera que el tema no va de eso.

Que la UE no es un estado, que es un club formado por países soberanos, a ver si te enteras.

¿Cómo que no va de eso? De eso precisamente va. Yo le respondí a Bandolero a lo que dijo En fin, que en todo caso, si se vota, que voten todos los interesados. Hemos visto cómo en la Gran Bretaña han votado todos los de la Common Well enterita, porque todos ellos se han visto afectados, no unos pocos, y entre todos han decidido. Sería bueno que Puigdemont y sus secuaces fueran enterándose de cómo funcionan las democracias. diciendo que no han votado todos los interesados ya que los países miembros de UE son igualmente interesados ya que les afecta muy directamente la marcha de UK. Otra cosa es que tu, como siempre, te quieres enredar con tus tonterías.

Por cierto, hay un error en el mensaje de Bandolero. No han votados todos los de Commonwelth (que son los antiguos tierras de GB, unos 1700 millones de personas), solo los que pertenecen al Reino Unido.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jun 2016 17:28

Es que no se entera, de los asuntos del RK votan todos; de los asuntos de Gibraltar o Escocia, los escoceses y los llanitos; de los asuntos de inglaterra los ingleses. ¿por qué todos han de sentirse ingleses? Pues en España parece que todos hayamos de sentirnos castellanos, aunque aceptando los matices que no jodan a la cúpula.
Última edición por lo tio pep el 25 Jun 2016 17:37, editado 1 vez en total.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 25 Jun 2016 17:31

Yushka escribió:Otra cosa es que tu, como siempre, te quieres enredar con tus tonterías.

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 25 Jun 2016 17:47

lo tio pep escribió:Source of the post
Bandolero escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post
astroluz escribió:Source of the post Menudo patinazo. Yo estaba segura de que ganaría el quedarse. Ahora y visto lo visto, los referendos mejor ni tocarlos. -fisch

Hola Pedritus, Tio Pep, :be: :be:

Y si acaso, suprimimos también las elecciones. Nunca se sabe lo que puede salir cuando se da la voz a los ciudadanos.

Votar siempre es sinónimo de democracia (aunque últimamente, con tanto retrasadillo suelto, no sé si éste es el mejor sistema). En fin, que en todo caso, si se vota, que voten todos los interesados. Hemos visto cómo en la Gran Bretaña han votado todos los de la Common Well enterita, porque todos ellos se han visto afectados, no unos pocos, y entre todos han decidido. Sería bueno que Puigdemont y sus secuaces fueran enterándose de cómo funcionan las democracias.

¿A qué catalanes no deja votar Puidemont? Pero si han sido ustedes, mecagüen la hostia quienes se han burlado de los catalanistas, quienes los han insultado por aceptar el voto de quien vive aquí, y ya hablaremos después de ciudadanía ¿no es cierto? SÍ, SÍ QUE LO ES ahora no me vengan con medias tintas, catalunya ha ofrecido su destino a todos los que viven en ella ¿algún problema deontológico? Coméntelo y lo hablaremos, pero me cagüen diez, no me diga que la Gran Bretanya ha dejado votar a toda su comunidad y eso deba ser un ejemplo para Catalunya, cuando han sido los hispanomierdas quienes se han burlado de los apellidos no catalanes que votaban independencia o de negros y árabes independentistas ¿quien es el nazi? ¿quien el racista? ya se lo digo yo, los hispanomierdas.

Veo Pep, que no lo quiere entender, a pesar de lo sencillo que es: los británicos han votado todos su salida de la U.E., y lo que digo que Puigdemont debería entender también es que respecto de Cataluña deberemos ser todos los españoles los que decidamos. Así de simple.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 25 Jun 2016 17:52

Dart escribió:Source of the post ¿Y quién está diciendo que la marcha de UK no afecta a los demás miembros? Deja de sacarte conejos de la chistera que el tema no va de eso.

¿Cómo que no va de eso? De eso precisamente va. Yo le respondí a Bandolero a lo que dijo En fin, que en todo caso, si se vota, que voten todos los interesados. Hemos visto cómo en la Gran Bretaña han votado todos los de la Common Well enterita, porque todos ellos se han visto afectados, no unos pocos, y entre todos han decidido. Sería bueno que Puigdemont y sus secuaces fueran enterándose de cómo funcionan las democracias. diciendo que no han votado todos los interesados ya que los países miembros de UE son igualmente interesados ya que les afecta muy directamente la marcha de UK. Otra cosa es que tu, como siempre, te quieres enredar con tus tonterías.

Por cierto, hay un error en el mensaje de Bandolero. No han votados todos los de Commonwelth (que son los antiguos tierras de GB, unos 1700 millones de personas), solo los que pertenecen al Reino Unido.

Yushka, la diferencia ya apuntada por Dart no es baladí: los demás Estados de la U.E. no tenemos nada que decir en una cuestión soberana de los propios británicos, mientras que respecto de Cataluña la soberanía es de todo el pueblo español. Yo estoy a favor del referéndum por la salida de Cataluña de España, pero convocado a nivel nacional.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jun 2016 17:55

¿Se da cuenta de la tontería que acaba de decir? UK ha votado si pertenece o no a la UE, toda la UK, perfecto, pero no me venga a dar lecciones estúpidas de nada ni a ponerme ejemplos burros, usted no ha votado ni a favor ni en contra. Su opinión ni se ha pedido ni a nadie le importaba ¿me vuelve a decir cual es el paralelismo? -beg
No, la decisión catalana sobre su destino último no corresponde para nada al resto de España, para nada, no somos de su propiedad, no somos sus esclavos, solo somos su colonia y a lo mejor no queremos seguir siéndolo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Jun 2016 18:19

Yushka, la diferencia ya apuntada por Dart no es baladí: los demás Estados de la U.E. no tenemos nada que decir en una cuestión soberana de los propios británicos, mientras que respecto de Cataluña la soberanía es de todo el pueblo español. Yo estoy a favor del referéndum por la salida de Cataluña de España, pero convocado a nivel nacional.

Que no Bandolero. Que no es así. Olvídate por un momento de la soberanía y piensa en un grupo en que pertenecen todos. En un lado esta UE en que pertenecen todos sus miembros, y en el otro España con todas sus Comunidades. Esos son 2 grupos. UK decide marcharse por una votación que solo se hace en el UK aunque afecta a toda la UE. Y el que se va es UK. Todos, hayan votado lo que hayan votado y UE se queda como estaba, pero sin UK. Si quieres hacer la comparación con España y Cataluña la votación se debería hacer solo en Cataluña, ya que igualmente si sale SI solo se marcha Cataluña, España se queda como estaba pero sin Cataluña. Y si quieres que en España vote toda España, la equivalencia sería que hubiera votado toda la UE.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 25 Jun 2016 20:52

Desde luego legalmente no es así. Moralmente, podría ser, desde luego, pero ya sabes que no es precisamente la moralidad lo que impera.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jun 2016 20:58

Ya, pero la semejanza tampoco era correcta.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 25 Jun 2016 21:04

lo tio pep escribió:Source of the post ¿Se da cuenta de la tontería que acaba de decir? UK ha votado si pertenece o no a la UE, toda la UK, perfecto, pero no me venga a dar lecciones estúpidas de nada ni a ponerme ejemplos burros, usted no ha votado ni a favor ni en contra. Su opinión ni se ha pedido ni a nadie le importaba ¿me vuelve a decir cual es el paralelismo? -beg
No, la decisión catalana sobre su destino último no corresponde para nada al resto de España, para nada, no somos de su propiedad, no somos sus esclavos, solo somos su colonia y a lo mejor no queremos seguir siéndolo.

Yo no suelo usar colonia, pero si la usara tendría mejor gusto.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 25 Jun 2016 21:19

astroluz escribió:Source of the post Menudo patinazo. Yo estaba segura de que ganaría el quedarse. Ahora y visto lo visto, los referendos mejor ni tocarlos. -fisch

Y si acaso, suprimimos también las elecciones. Nunca se sabe lo que puede salir cuando se da la voz a los ciudadanos.

Votar siempre es sinónimo de democracia (aunque últimamente, con tanto retrasadillo suelto, no sé si éste es el mejor sistema). En fin, que en todo caso, si se vota, que voten todos los interesados. Hemos visto cómo en la Gran Bretaña han votado todos los de la Common Well enterita, porque todos ellos se han visto afectados, no unos pocos, y entre todos han decidido. Sería bueno que Puigdemont y sus secuaces fueran enterándose de cómo funcionan las democracias.

¿Que es eso de la Comon well?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Jun 2016 21:22

El Reino Unido se va a disgregar, Inglaterra va a pagar su propia arrogancia, su cerrazón nacionalista y esa creencia de sentirse superiores al resto de la humanidad.
Al final la naturaleza es sabia, y acaba diluyendo poco a poco en la historia a los merluzos.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 25 Jun 2016 21:23

lo tio pep escribió:Source of the post Evidentemente, es uno de los mejores argumentos en favor de la independencia de cualquier nación que quiera desdecirse de su estado.

Y de cualquier provincia que quiera desdecirse de su nación y de cualquie barrio que quiera desdecirse de su ciudad y de cualquier hijo tonto que quiera desdecirse de su familia. Pues claro que si.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jun 2016 21:25

Pedritus escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post ¿Se da cuenta de la tontería que acaba de decir? UK ha votado si pertenece o no a la UE, toda la UK, perfecto, pero no me venga a dar lecciones estúpidas de nada ni a ponerme ejemplos burros, usted no ha votado ni a favor ni en contra. Su opinión ni se ha pedido ni a nadie le importaba ¿me vuelve a decir cual es el paralelismo? -beg

Me lo imagino usando lavanda inglesa de Gal.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jun 2016 21:27

Patricia escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post Evidentemente, es uno de los mejores argumentos en favor de la independencia de cualquier nación que quiera desdecirse de su estado.

Y de cualquier provincia que quiera desdecirse de su nación y de cualquie barrio que quiera desdecirse de su ciudad y de cualquier hijo tonto que quiera desdecirse de su familia. Pues claro que si.

Si no se es nación su argumento queda muy, pero que muy cojo. Eso sí, separar o unir municipios y comarcas, en todo o en parte es de lo más natural, en Catalunya hemos hecho ambas cosas varias veces y nos ha funcionado bien.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 25 Jun 2016 21:29

¿A qué catalanes no deja votar Puidemont? Pero si han sido ustedes, mecagüen la hostia quienes se han burlado de los catalanistas, quienes los han insultado por aceptar el voto de quien vive aquí, y ya hablaremos después de ciudadanía ¿no es cierto? SÍ, SÍ QUE LO ES ahora no me vengan con medias tintas, catalunya ha ofrecido su destino a todos los que viven en ella ¿algún problema deontológico? Coméntelo y lo hablaremos, pero me cagüen diez, no me diga que la Gran Bretanya ha dejado votar a toda su comunidad y eso deba ser un ejemplo para Catalunya, cuando han sido los hispanomierdas quienes se han burlado de los apellidos no catalanes que votaban independencia o de negros y árabes independentistas ¿quien es el nazi? ¿quien el racista? ya se lo digo yo, los hispanomierdas.

Veo Pep, que no lo quiere entender, a pesar de lo sencillo que es: los británicos han votado todos su salida de la U.E., y lo que digo que Puigdemont debería entender también es que respecto de Cataluña deberemos ser todos los españoles los que decidamos. Así de simple.

Los hispanomierdas; rectifique usted.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 25 Jun 2016 21:31

Que por cierto, no sé si son sólamente los castellanos o van incluidos en el lote los astures
juanmanuel
Sabio
Sabio

Mensajepor juanmanuel » 25 Jun 2016 21:31

Pedritus escribió:Source of the post El Reino Unido se va a disgregar, Inglaterra va a pagar su propia arrogancia, su cerrazón nacionalista y esa creencia de sentirse superiores al resto de la humanidad.
Al final la naturaleza es sabia, y acaba diluyendo poco a poco en la historia a los merluzos.

Sí, es cierto. Parece más que probable que Escocia pretenda seguir en la Unión Europea, y eso solo puede pasar si se desvincula del Reino Unido. Lo mismo podía pasar con Irlanda del Norte, aunque en este caso, existiría el "problema" de que pasaría a unirse a la República de Irlanda.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Jun 2016 21:32

Pedritus escribió:Source of the post

Me lo imagino usando lavanda inglesa de Gal.

La colonia de lavanda la usaba mi madre, y siempre su olor me la trae a la memoria.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Jun 2016 21:34

juanmanuel escribió:Source of the post
Pedritus escribió:Source of the post El Reino Unido se va a disgregar, Inglaterra va a pagar su propia arrogancia, su cerrazón nacionalista y esa creencia de sentirse superiores al resto de la humanidad.

Sí, es cierto. Parece más que probable que Escocia pretenda seguir en la Unión Europea, y eso solo puede pasar si se desvincula del Reino Unido. Lo mismo podía pasar con Irlanda del Norte, aunque en este caso, existiría el "problema" de que pasaría a unirse a la República de Irlanda.

Y también ha surgido el tema de las Malvinas.
Que están en el quinto coño y viven de la exportación de calamares a Europa.
Si el Reino Unido se cuartea, y yo creo que los escoceses si les dejan volver a votar se van a ir (el argumento para no irse fue salir de la UE), veremos si una Inglaterra demediada puede permitirse el lujo de despilfarros en lugares remotos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jun 2016 21:35

Si, porque a partir de las Malvinas tiene derechos en la Antártida, cosa que parece ser de lo más interesante.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 25 Jun 2016 21:38

A los escoceses soberanistas les importa poco la UE, solo es una excusa. Ya me los veo después exigiendo en Bruselas fets diferencials. Juas.

Volver a “Política.”