Botín, Botín...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Botín, Botín...

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Abr 2016 16:00

Gana 6,5MM de euros en 2006 en la bonoloto, los mete en el Banco Santander y cuando en 2009 va a sacar 30.000 eurillos para una operación de rodilla...le dicen que no hay un chavo y que lo ha perdido todo.

El sujeto, de 62 años y sin estudios, hizo caso a quien le "asesoró" desde Banco de Santander y ahora está sin blanca.
Según el buen hombre le invitaban a comer de tanto en tanto, le daban a firmar papeles (tras llevar encima unas cuantas copitas de vino) y le mandaban para su casa con palmaditas en la espalda.

En apenas 3 años le "zumbaron" 6,5MM de euros.

Saben lo peor de todo? Que seguramente lo hicieron legalmente.

El sistema del "libre mercado" y las grandes empresas consiguiendo a base de prebendas a los políticos una legislación a su favor en la que si te roban 6,5MM de euros no pasa nada pero si después vas a robar una gallina para dar de comer a tu familia...te enchironan.

Españistán.

http://www.msn.com/es-es/dinero/finanza ... d=1PRCDEFE
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Botín, Botín...

Mensajepor Yushka » 27 Abr 2016 16:54

Que barbaridad. Como para fiarse de un banco.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 28 Abr 2016 08:56

Precisamente hablando de bancos el otro día, creo que antes de ayer en Bruselas tenían que estudiar las reclamaciones de los hipotecados con clausula suelo que el tribunal Supremo ya ha anulado y ha autorizado a indemnizar desde el año 2013, y la reclamación en Bruselas es para que se devuelva todo lo cobrado de mas desde que se firmó la hipoteca sin importar los años, algo que parece justo ya que si la sentencia del supremo reconoce como "una estafa" y un engaño que te digan que tienen el euribor mas 1% y luego resulta que la gente paga el el 4% o el 5% porque hay una clausula en un documento adjunto que en el momento de la firma de la hipoteca nadie se va a parar a leer.

Resulta que oigo a un portavoz de no se que de la Banca que dice que eso no se puede hacer porque pondría en grave riesgo el sistema financiero , osea que cobran de mas, y cuando lo tienen que devolver dicen que no tienen dinero.

Tengo un amigo que hace unos días me explicó un caso realmente curioso, le salió una oferta de comprar un chalet en Huelva (un pueblo), y llamó a su banco que le prepararan 120.000 euros del dinero que tiene allí depositado en un plazo pero que le aseguraron que podía disponer cuando quisiera.
Se quedo de piedra porque le dicen que está en un fondo de inversiones y que hasta dentro de 3 o 5 meses no podrá tener su dinero, que si lo necesita urgente que le pueden hacer un crédito personal para ese tiempo a un 8%.
No se como la gente aguanta que te roben en la cara, te quieren cobrar de tu dinero el 8% cuando te están pagando el 1 o el 2%.

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 29 Abr 2016 18:25

Todavía hay gente ingorante que piensa que en las oficinas bancarias hay gente preparada, que sabe lo que dice, que los bancos son entidades serias y sólidas y que su dinero está seguro allí. Pues ya va siendo hora de que empiecen a cambiar de pensamiento.

Yo estoy en contra de las devoluciones a los preferentistas cuando éstos alegaban que habían sido engañados, pero sin embargo nada dijeron cuando cobraron buenos dividendos. Parece que entonces nadie los engañaba.

Otra cosa diferente es el asunto de las cláusulas abusivas que las entidades de crédito imponen a los consumidores y que desde mayo de 2013, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea viene anulando. Lo que se ha publicitado recientemente no es nuevo, pues como digo viene haciéndose ya, sólo que ahora parece que se van a unificar criterios. Pero aún así resulta vergonzoso ver cómo jueces y secretarios judiciales tratan descaradamente de apoyar y beneficiar a los bancos en las ejecuciones hipotecarias, sin duda porque siguen las instrucciones que les dan para poder ascender. Y esto sí que es un escándalo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 29 Abr 2016 20:21

Bandolero escribió:Source of the post

Yo estoy en contra de las devoluciones a los preferentistas cuando éstos alegaban que habían sido engañados, pero sin embargo nada dijeron cuando cobraron buenos dividendos. Parece que entonces nadie los engañaba.

Hombre muy bonito, tu tienes unas perras y vas a buscar donde te pueden dar más rendimiento, como todo hijo de vecino, vas al banco te explican una historieta y resulta que te están levantando la camisa.

Pues claro que no dijeron nada cuando cobraban buenos dividendos para esto dejaste el dinero invertido en donde te vendieron la mejor oferta... y si que los engañaron, aunque cobraran dividendos, los estafaron literalmente, a los que buscaron buen rendimiento y a los que simplemente creyeron en lo que les dijo el banco o les plantificaron el papeleo indicando con el índice allí donde tenían que firmar aunque el cliente no supiera ni leer. Un buen ejemplo es el que ha explicado Cucur. Vamos que según tu, este señor tiene que joderse y quedarse con la rodilla maltrecha.

Desde luego.... :dunce
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 29 Abr 2016 22:36

Esta tampoco sabía lo que firmaba y los preferentistas tenían la obligación de saberlo.

http://www.eldiario.es/andalucia/Suprem ... 99452.html

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Abr 2016 23:18

La cosa está clara, tú tienes toda la obligación del mundo de saber lo que haces; si no lo sabes pregunta alasesor cualificado; si te engaña es tu culpa. Lo mismo que entre todos salvamos el culo a la banca (No olvidemos que el gran problema de la crisis fue la gestión privada de fondos y la ocultación de los malos dividendos) y encima les hemos de tratar de usted, incluso al hijo de puta que colocaba las preferentes y al cerdo que se lo mandó.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 30 Abr 2016 22:21

Ya lo ha explicado Pep.

Hay mucha gente que por ahorrarse cuatro perras en un buen asesoramiento, al final lo paga caro. Por ejemplo: cuando se adquiere una vivienda y se firma un préstamo hipotecario. Para alguna gente probablemente sea el negocio económicamente más importante que han de realizar en su vida. Acudir solito al banco a firmar todo lo que a uno le ponen delante es muy torpe. Pues lo de las preferentes es lo mismo.

Con esa alarma social creada se ha conseguido que los preferentistas salgan bien parados de SU error. Como consecuencia de ello los bancos aprovisionaron fondos y para eso nos incrementaron las comisiones a TODOS. Por ello podríamos decir que el error de los preferentistas lo hemos terminado pagando los demás. Ya lo ven: la banca siempre gana.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 May 2016 10:27

lo tio pep escribió:Source of the post La cosa está clara, tú tienes toda la obligación del mundo de saber lo que haces; si no lo sabes pregunta alasesor cualificado; si te engaña es tu culpa. Lo mismo que entre todos salvamos el culo a la banca (No olvidemos que el gran problema de la crisis fue la gestión privada de fondos y la ocultación de los malos dividendos) y encima les hemos de tratar de usted, incluso al hijo de puta que colocaba las preferentes y al cerdo que se lo mandó.

Hombre...si uno no tiene idea de finanzas y va a un asesor cualificado y éste le engaña...la culpa es mía???
Si va usted a comprar un coche, no tiene ni idea de coches y le venden uno sin ruedas volante ni motor cuando le han asegurado que correrá más que el McLaren de Alonso, cosa sencilla por otro lado, es culpa suya?
Los fraudes son eso...fraudes...los haga un trilero o un ejecutivo con corbata.
El problema es que en este país te pones una corbata, te sientas en un despacho colocas una placa que ponga "director" en la mesa...y ya eres la polla en vinagre. Y si encima eso lo haces para un banco...intocable!
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 May 2016 13:27

Yo creía que los del banco son asesores cualificados. Por lo menos más que yo saben de las finanzas.

Cuando recibí la herencia de mi padre se me pasó por la cabeza pedir consejo a un broker conocido que tenía una empresa de asesoría financiera. Pensé que él sabría en qué invertirlo. Pero al final fui al banco y me lo invirtieron ellos. Dos años después al broker le detuvieron por hacer una estafa piramidal a sus clientes. Hoy sigo teniendo el dinero invertido en el banco, con el asesor cualificado (el broker) lo hubiera perdido todo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 02 May 2016 20:37

Yushka escribió:Source of the post Yo creía que los del banco son asesores cualificados. Por lo menos más que yo saben de las finanzas.

Cuando recibí la herencia de mi padre se me pasó por la cabeza pedir consejo a un broker conocido que tenía una empresa de asesoría financiera. Pensé que él sabría en qué invertirlo. Pero al final fui al banco y me lo invirtieron ellos. Dos años después al broker le detuvieron por hacer una estafa piramidal a sus clientes. Hoy sigo teniendo el dinero invertido en el banco, con el asesor cualificado (el broker) lo hubiera perdido todo.

Los brokers, o tiburones de la Bolsa, suelen ser a veces muy arriesgados, y o bien ganan mucho dinero, o lo pierden todo. Pero de ahí a fiarse de los bancarios, hay un abismo, Yushka. Excepto una directora que conozco, todos los demás bancarios son unos ineptos absolutos. Lo más pruedente hubiera sido que consultases a un abogado experto en Financiero, porque para ese caso concreto es preciso conjugar un producto rentable, con exenciones o reducciones tributarias por reinversión, y dudo mucho que los bancarios sepan algo de eso.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 May 2016 21:26

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post La cosa está clara, tú tienes toda la obligación del mundo de saber lo que haces; si no lo sabes pregunta alasesor cualificado; si te engaña es tu culpa. Lo mismo que entre todos salvamos el culo a la banca (No olvidemos que el gran problema de la crisis fue la gestión privada de fondos y la ocultación de los malos dividendos) y encima les hemos de tratar de usted, incluso al hijo de puta que colocaba las preferentes y al cerdo que se lo mandó.

Hombre...si uno no tiene idea de finanzas y va a un asesor cualificado y éste le engaña...la culpa es mía???
Si va usted a comprar un coche, no tiene ni idea de coches y le venden uno sin ruedas volante ni motor cuando le han asegurado que correrá más que el McLaren de Alonso, cosa sencilla por otro lado, es culpa suya?
Los fraudes son eso...fraudes...los haga un trilero o un ejecutivo con corbata.
El problema es que en este país te pones una corbata, te sientas en un despacho colocas una placa que ponga "director" en la mesa...y ya eres la polla en vinagre. Y si encima eso lo haces para un banco...intocable!

Eso es lo que denuncio, que la culpa es tuya. Como si te venden un coche que no acaba de funcionar, pese a la garantía no te lo van a cambiar.

Volver a “Política.”