Borregos. Mis borregos, vuestros borregos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Borregos. Mis borregos, vuestros borregos

Mensajepor Pedritus » 22 Oct 2014 15:36

Senselimits escribió:Yo viajo bastante por España y noto que en muchos sitios se tienen el discurso aprendido que no es otro que el que oyen de los medios de comunicación que les dicen lo que quieren oir.hasta ahí nada que objetar .
El problema viene cuando se miente y usa los medios para vender una idea falsa de lo que es Catalunya y de lo que quiere Catalunya.
Se pidió un pacto fiscal por el que Catalunya recibiera el mismo trato que los demás, no mas y mejor, igual, salió el Sr Rajoy diciendo que no, y creo que todo el mundo entendería que en una situación de crisis es mala época para repartir pero no, salieron como siempre mintiendo.
Esa idea que se vende desde el gobierno de que se ayuda a la Generalitat a pagar las facturas se vende muy bien, lo que no dice el gobierno es que ese dinero que se da ya ha sido adelantado por los impuestos de los catalanes cada año y desde hace decenas de años.
Llegan a un punto de fanatismo que se hundirían ellos con tal de que Catalunya no progresara, por ejemplo cuando hablan del boicot de los productos catalanes no se dan cuenta que de los principales clientes que tiene son precisamente esas empresas catalanas que les compran casi en exclusiva casi toda la fabricación de vidrio andalúz para las botellas de cava o las miles de toneladas de corcho de Extremadura para la industria vitícola catalana, por no contar cientos de empresas manufactureras que viven de lospedidos que se les hacen desde Catalunya.
Nada les sabría peor que la independencia y ver a la gente contenta y progresando-

Mala gente esos españolitos envidiosos y violentos.

P.D. Otro ataque a simbolos de la cultura catalana , rompieron el otro día los brazos del monumento a la Sardana que hay en un mirador de Montjuich.
No veo a nadie del gobierno central condenar todo ese rosario de violencia que rompe estatuas (Companys) rompe árboles (Pi 3 branques) Corta mástiles y quema banderas catalanas que por cierto uno de los coches que se vió envuelto en un lio de estos resulta que la matrícula era de un coche de incógnito de la Guardia Cvil, lo grabó un vecino con un móvil y la investigación llevó a unos guardias que deberían venor de copas de madrugada.
Multan creo que en Zaragoza a un joven por llevar una estelada por incitar a la violencia esa bandera, lo mismo podríamos decir muchos catalanes de la Española, solo hay que ver como acabó la guerra civil.
Pero no condenan
Imagen

Un vecino de Sabadell de los que le gustan a Pedritus, Osiris, Toloño Plinio y demás caterva violenta.
Banderas Nazis, Falangistas , fotos de La legión invocando a la muerte.

-fisch

Reportado al moderador.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 22 Oct 2014 15:42

Dice el interfecto:

"...solo hay que ver como acabó la guerra civil."

Exacto. Los suyos acabaron entregando indignamente los fusiles que se les entrgó para defender a Cataluña, porque en cuanto vieron a los otros entrar en Barcelona se apresuraron a huir hacia la frontera a pedir asilo a las autoridades francesas.

Alguno volvió y fue ajusticiado.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Oct 2014 23:58

Senselimits escribió:Yo viajo bastante por España y noto que en muchos sitios se tienen el discurso aprendido que no es otro que el que oyen de los medios de comunicación que les dicen lo que quieren oir.hasta ahí nada que objetar .

Por lo menos nada distinto que objetar, los medios de comunicacion del regimen es asi como actuan en Cataluña

El problema viene cuando se miente y usa los medios para vender una idea falsa de lo que es Catalunya y de lo que quiere Catalunya.

Oiga... si ya se sabe lo que Cataluña quiere... ¿Para que quieren hacer esa consulta no referendaria, que ademas de ilegal no es comprometedora?

Se pidió un pacto fiscal por el que Catalunya recibiera el mismo trato que los demás, no mas y mejor, igual, salió el Sr Rajoy diciendo que no, y creo que todo el mundo entendería que en una situación de crisis es mala época para repartir pero no, salieron como siempre mintiendo.

¿Como que el mismo trato que los demas? ¿quienes son los demas? ¿cuales son exactamente con los que quieren compararse y que se les trate de la misma manera?
Si nos lo dice, igual le podemos echar una mano. Venga, va, diganoslo.

Esa idea que se vende desde el gobierno de que se ayuda a la Generalitat a pagar las facturas se vende muy bien, lo que no dice el gobierno es que ese dinero que se da ya ha sido adelantado por los impuestos de los catalanes cada año y desde hace decenas de años.

Pues exactamente igual que el resto de las CCAA ¿de verdad se cree usted que son distintos y que los ciudadanos catalanes son los unicos que pagan?

Llegan a un punto de fanatismo que se hundirían ellos con tal de que Catalunya no progresara, por ejemplo cuando hablan del boicot de los productos catalanes no se dan cuenta que de los principales clientes que tiene son precisamente esas empresas catalanas que les compran casi en exclusiva casi toda la fabricación de vidrio andalúz para las botellas de cava o las miles de toneladas de corcho de Extremadura para la industria vitícola catalana, por no contar cientos de empresas manufactureras que viven de lospedidos que se les hacen desde Catalunya.
Nada les sabría peor que la independencia y ver a la gente contenta y progresando-

¿O sea que el vidrio andaluz y el corcho catalan lo compran los catalanes en su practica totalidad? Andalucia y Extremadura producen mas de 20.000.000 de hectolitros; Cataluña apenas produce el 10% de esa cantidad ¿de que chorras habla usted?

Mala gente esos españolitos envidiosos y violentos.

Ignorante este catalan resentido y permanentemente cabreado

P.D. Otro ataque a simbolos de la cultura catalana , rompieron el otro día los brazos del monumento a la Sardana que hay en un mirador de Montjuich.
No veo a nadie del gobierno central condenar todo ese rosario de violencia que rompe estatuas (Companys) rompe árboles (Pi 3 branques) Corta mástiles y quema banderas catalanas que por cierto uno de los coches que se vió envuelto en un lio de estos resulta que la matrícula era de un coche de incógnito de la Guardia Cvil, lo grabó un vecino con un móvil y la investigación llevó a unos guardias que deberían venor de copas de madrugada.
Multan creo que en Zaragoza a un joven por llevar una estelada por incitar a la violencia esa bandera, lo mismo podríamos decir muchos catalanes de la Española, solo hay que ver como acabó la guerra civil.
Pero no condenan
Imagen

Un vecino de Sabadell de los que le gustan a Pedritus, Osiris, Toloño Plinio y demás caterva violenta.
Banderas Nazis, Falangistas , fotos de La legión invocando a la muerte.

-fisch

Y no intente generalizar conductas, tomando como referencia las acciones de cuatro extremistas como usted. No cuela.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 Oct 2014 07:42

Mire Toloño Vd debería meterse la lengua por donde le quepa, precisamente Vd vive en una de la comunidades mas fachas y absurdas de todo el estado y encima son casi todos del Opus Dei.
La Rioja si no fuera por el dinero de los catalanes se quitaría el hambre a hostias. Si no de que con 300.000 habitantes van a poder sostener una Tv pública, un gobierno regional y un parlamento que tiene 8 veces mas de diputados que el catalán por habitante.

:ant

Tómese un Almax.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 23 Oct 2014 08:54

Mira quien fue a hablar. Tenéis los catalanes un parlamento con más diputados que Andalucía y con un millón menos de población.

Empezad dando ejemplo, que solo os dedicáis a porculizar.

Ya te responderá Toloño adecuadamente, pero tú no llevas razón ni cuando dices 2+2=4.
Chico, es que no piensas nada, de verdad te lo digo.

Anda, léete el nuevo libro de Joaquín Leguina, a ver si se te quita el nacionalismo pegotero que luces.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Oct 2014 11:01

Senselimits escribió:Mire Toloño Vd debería meterse la lengua por donde le quepa, precisamente Vd vive en una de la comunidades mas fachas y absurdas de todo el estado y encima son casi todos del Opus Dei.
La Rioja si no fuera por el dinero de los catalanes se quitaría el hambre a hostias. Si no de que con 300.000 habitantes van a poder sostener una Tv pública, un gobierno regional y un parlamento que tiene 8 veces mas de diputados que el catalán por habitante.

:ant

Tómese un Almax.

Yo no tengo por que meter la lengua en ese rosado lugar que usted sugiere, eso es de su competencia y le sugiero que cumpla.

He quedado abrumado por la abundancia, solidez y consistencia de sus argumentos aunque no todos ellos son ciertos.

Por ejemplo, el turista vasco, el valenciano o el madrileño gastan per capita en La Rioja mas dinero en sus visitas turisticas que el catalan, claramente mas... digamos "contenido"

Por otro lado, el diputado riojano que, ciertamente, necesita de mennos electores para acceder al cargo, tiene unos ingresos pauperrimos si los comparamos con los de un diputado catalan que, aunque sea poco conocido por el publico, cobra un sueldo verdaderamente escandaloso y luego hay que ponerse a identificar enfermos terminales para poder pagarles.
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Oct 2014 11:33

Osiris escribió:Anda, léete el nuevo libro de Joaquín Leguina, a ver si se te quita el nacionalismo pegotero que luces.

Leguina, ¿dices ese ejemplo de la mamandurria madrileña, el estomago agradecido al que Aguirre metió en el Consejo Consultivo inútil para que cobre 8.500 euros al mes más demás prebendas solo por reunirse una vez a la semana y por agradecimiento dice cualquier cosa que el PP le pida que diga?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 23 Oct 2014 14:16

Yushka escribió:
Osiris escribió:Anda, léete el nuevo libro de Joaquín Leguina, a ver si se te quita el nacionalismo pegotero que luces.

Leguina, ¿dices ese ejemplo de la mamandurria madrileña, el estomago agradecido al que Aguirre metió en el Consejo Consultivo inútil para que cobre 8.500 euros al mes más demás prebendas solo por reunirse una vez a la semana y por agradecimiento dice cualquier cosa que el PP le pida que diga?

Si criticaras antes a Zapatero por pertenecer al Consejo de Estado y también cobrar como presidente que fue, podrías criticas a Leguina, pero da la circunstancia de que Leguina es todo un lujo para tenerlo como consejero en la comunidad, que ha demostrado hasta la saciedad no tener dependencia de nadie porque posee fortuna personal y no a causa de la política.

Leguina es un señor y tú no puedes criticarlo ni de lejos ni de cerca. Jamás se ha supeditado a nadie, ni con su partido, ni con sindicatos, ni con empresarios.

Le han buscado de todo, pero jamás le han encontrado nada.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Oct 2014 00:12

Dart escribió:A diferencia del resto de España, en Cataluña sí está bien visto por los sectores más rancios colgar la bandera del fascismo catalán.

Imagen

¿esta bandera es fascista? ¡qué dirá este hombre de un antidemócrata!

Volver a “Política.”